• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resultados normales¿? 8320 + megahalems

Tienes que pensar que una ralla de 1 mm, es como echar un pegote del tamaño de una "lenteja". Que es lo que se ha recomendado tooooda la vida de dios. Que al final es bastante parecido...
 
Las temps en la bios son exactas en CPU y motherboard, las del core no me salen. Devuelvo el proce y compro en otro lado entonces¿? me como unos 15-20e de gastos de envio xD.
 
No se, yo a lo mejor preguntaria por mail. Total, tienes derecho a desestimiento igualmente, no?
 
Necesito respuesta urgente chicos, he preguntado a la tienda y me han dicho que siempre que la entrega del producto se les haga dentro del plazo de 7 dias desde que ellos me lo entregaron a mi no hay problema. Me llego el jueves, aunque segun ellos el miercoles, asi que mañana a primera hora como muy tarde tendria que enviarles el procesador o ya quedarmelo.

1º - Le puse el disipador que traia de serie con la nueva pasta (Nox GT1), y en 2 minutos los cores estaban a 70º, al cpu no le dio tiempo de calentarse si quiera creo xD, me quede un poco WTF! y pare el test. Aqui la screen.
2º Le acabo de poner el megahalems, pero ahora con la Nox GT1, en lugar de la supuesta PK2 que traia el disipador. Y joder, antes estaba en 55º core y 70º CPU, teneis los resultados a lo largo del tema, y ahora esta a 48º core y 66º cpu, es una gran mejora sobre todo en los cores, aqui teneis screen. Ahora bien, supongo que esto ha pasado por que la PK2 estaba o era mala¿?, y siguen siendo temperaturas excesivamente altas no¿? Devuelvo el procesador entonces¿?
 
Me parece muy elevada al temperatura... además, es la fecha desde cuando te llega, es lo que veo lógico, no? xD
 
Siento no haber pasado antes, os comento como va la cosa xDDD:

-Pedi otro procesador a pccomponentes, me llego, lo probe y las temps seguian igual.
-El periodo de 7 dias desde que compre el primer procesador se acabo, asi que tendre que venderlo XD (a cuanto creeis que deberia ponerlo con o sin envio incluido¿?).
-He acabado por pasarles la rosa a los tornillos que mantienen presionado el disipador al IHS, la pequeña barrita, y tengo que pedir un nuevo kit de montaje para AMD completo a UK, sobre 9€ + envio.
-Como pequeño consuelo, el primer procesador tenia un VID de 1,38v, bastante tocho, y no pasaba el mini test de prime ni con ese voltaje, este segundo tiene un VID de 1,32v, y hace esos 4,4ghz a los que el otro no llegaba con 1,275v. La diferencia es un abismo en cuanto a voltaje/ consumo, claro que tengo que pasarle tests que estresen algo mas la cpu quizas, y comprobar la ram y demas.

No se ya como coger el tema de las temps, he tenido bastantes variaciones significativas, la primera cuando cambie de la PK2 que traia el megahalems a la Nox GT1 (de 55 a 48º por coger, y de 71 a 68º en CPU, y en el ultimo montaje del primer procesador que hice conseguir 46º por core y 65º CPU!), y eso apunta a que quizas no apriete bien el disipador o que se yo; no me lo termino de creer por que el disipador de serie del FX tiene un montaje distinto y las temps eran mucho mas altas incluso que con el megahalems, pero no se me ocurre nada mas.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos, estoy muy liado estos dias cuando me ponga de nuevo con ello informo sobre los progresos jeje.
 
Vamos, el problema debe estar en el disipador, has probado más que sea poner el PC en lateral haber si mejoran las temps?

La CPU... sobre 20 € más barata.
 
Pues ya te digo que no se yo... por que si el megahalems subia a 55-70 core/cpu, el que traia de serie que probe precisamente para ver si el disipador estaba mal tenia todo 10º por encima. No he probado lo de poner el PC lateralmente pero me lo apunto para cuando lleguen los tornillos nuevos.

105 + envio seran entonces ^^, gracias!
 
Puede que los ventiladores no muevan bien el caudal de aire?
 
He leido el post enterito de arriba abajo y veo identico tu caso con el mio yo voy a cambiar la pasta la semana que viene por si acaso, pero me parece mucha casualidad que a los 2 se nos disparen las temperaturas con el 8320(el mio tiene 15 dias) y estos disipadores( megahalems y mi noctua )
 
Prueba una cosa ponlo de stock a 3,5 y pasale el occt y mira las temperaturas y el margen termico con el amd overdrive. y vamos comparando resultados y descartando cosas, yo poniendolo de stock tambien se me disparan temperaturas mira si a ti tambien te pasa
 
Ahora mismo es que tengo un problema, no puedo reponerle la pasta por que tengo los tornillos del disipador pasados y una vez lo quite no voy a poder volver a ponerlo, y esta ultima aplicacion de la pasta fue fatal, se me escurrio el disipador antes de atornillarlo y se ve que no quedo muy bien, asi que las temps que tengo ahora son aun peores de lo normal. Ahora mismo lo tengo a 4,4ghz con 1.28v, y las temps con el prime (que es el que estaba usando) se disparan como lo hacia el otro a 4,3ghz con 1.38v, 55º por core y 70º cpu.

El procesador ya se que no es, la pasta tambien la cambie, y he visto variaciones de 5-10º de un desmontaje/ aplicacion de pasta a otra (siendo la config exacta), asi que creo que el problema debe de venir si o si del montaje, y hasta que no me vengan los tornillos no puedo hacer nada.
 
vale, a mi el martes me llega la pasta pruebo y vamos mirando
 
Si, sorry, acabo de pasar el test del primer y se mantiene en 46º core y 65º, 4,4ghz 1,28v. De todas formas a ese voltaje deberia de estar bajo cero xD.
 
resubo el post ya que mi fuente tacens me imposibilitaba realizar el OC..
mi equipo es el de mi firma, Ahora mismo esta estable a 4,2 subiendolo +0,15V y el vcore a 1,40. Mi pregunta es a que frecuencia es recomendable dejarlo para estar 24/7 ? Hay mucha diferencia de tenerlo a 4,2 a 4,4 por ejemplo? Hasta cuanto creeis que deberia subirlo?
 
resubo el post ya que mi fuente tacens me imposibilitaba realizar el OC..
mi equipo es el de mi firma, Ahora mismo esta estable a 4,2 subiendolo +0,15V y el vcore a 1,40. Mi pregunta es a que frecuencia es recomendable dejarlo para estar 24/7 ? Hay mucha diferencia de tenerlo a 4,2 a 4,4 por ejemplo? Hasta cuanto creeis que deberia subirlo?

Yo lo veo bien a 4,2, que es realmente lo que alcanza el 8350 con su turbo. Si lo subes mas el consumo se empieza a disparar, la verdad que si hay bastante diferencia en ese sentido.
 
En 4.2-4.3, lo tendras ya bien para 24/7.
 
Y no puede ser que haya salido una mala "hornada" de 8320? Tengo la misma configuración con el scythe mugen 4, vid 1.32 y los resultados idénticos. Tensión baja pero temperaturas demasiado altas. La pasta térmica aplicada con el método de la lentejita en el centro. También valorando desmontar y volver a montar

P.d.: comprado a primeros de abril
 
Arriba