Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo vía web --> solo móvil --> contrato --> la del 0 (la más barata, con una sola línea basta para amagar todo) --> envío a correos (llegó en cosa de día y medio y no fuí a recoger el paquete)
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. Me acababa de finalizar.
Consumo/tarifa: Pagaban un pastón. Rondando los 85-90 €. Fijo-ADSL (Con bono 1000 mins. a cualquier hora)+ línea principal Love Esencial + Otra línea Love Esencial + Una tercera línea Love Básica. --> Es decir Fijo + Internet + 3 líneas= 85/90€
Conseguí descuento: 10% en la parte de la fibra + 50% en las 3 líneas móviles que pasan todas a Love Esencial (Cada una de las 2 adicionales a 4.55€ cada una) + Traspaso de ADSL a fibra 50 ----> EN TOTAL: 41.90€ DURANTE 12 MESES.
Conseguí el móvil: NO. No me interesaba.
Información adicional:
Calma con el tema plazos, te envían un sms cuando dan comienzo las gestiones y, a partir de ahí, 48 horas para hacer definitivo el traspaso de compañía (no 48 h desde que le das al botón en la web).
Permanencia de 12 meses para la parte del fijo/Fibra, las líneas las puedo migrar pasadomañana. NECESARIO EL TITULAR PARA COMPROMETERSE CON LA PERMANENCIA
Donde resido tiene la exclusividad de la red de fibra Movistar, por ello no me ofrecieron 60% en la principal (o esa es la excusa que me han puesto y se la he dejado pasar sin dar mucha "guerra"). Por ello solo puedo disponer de "fibra indirecta"; espero no tener problemas con ello.
Le he comentado el tema de tener durante 12 meses la fibra de 300 a precio de 50 y lo que me ha dicho es que eso puede ofrecérmelo únicamente si ya tengo fibra instalada; que llame el mes que viene con la fibra ya instalada y que me podrán hacer la chama (No sé si será otra excusa pero como también me daba igual pues tira pa'lante).
Sensación de transparencia 100%, lo que ya sabíamos me lo ha dicho a la cara: que el mercado por desgracia funciona así y que lo siente por la inversión de tiempo que nos genera a los clientes andar "amagando"; y que vuelva a hacer la misma si quiero nuevas ofertas o móviles cuando se me terminen los descuentos el año que viene porque es como funciona la historia y que es el departamento de retención el que puede "estirar al máximo la cuerda" con las rebajas, y que sin una amenaza de portabilidad, en general, no desbloqueas la oferta más atractiva.
Yoigo dando la bara para cancelar, que si formularios de porqué cancelas, qué te han ofrecido, qué tienes contratado con ellos etc... Sed cortantes y engañarles para que no den la murga ("pues sí sí, 234561 Gigas a medio euro me ha dado Orange, ¿tú que me ofreces?") ; NECESARIO CANCELAR CON EL TITULAR DE LA LÍNEA PRESENTE.
Muchísimas gracias a todos los usuarios y a joanmalo7 en particular.
Saludos.