• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2021 17h aprox.
Me quedaba una permanencia de: nada; siempre lo hago en las mismas fechas
Consumo/tarifa: fusion #0
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses (Movistar Max Fibra 300; más barato que lo que tenía)
Conseguí el móvil: no me interesaba

Información adicional:
En menos de 24h ya tenía el SMS de MasMovil y 10' después el de Movistar: que llame al 224472
En 3' minutos el trámite con Movistar finiquitado. Me dice que en cuanto me cancele la portabilidad me envían e-mail con el nuevo contrato y condiciones. La propia operadora me indica que no es necesario comprobar la cancelación de portabilidad a MasMovil (si ella no ve que en 1h aprox. no le aparece me llamaría para comprobar que no he tenido ningún problema; espoiler: no ha sido el caso)
Por experiencia, no me fío del teléfono que me proporciona Movistar para cancelar portabilidad en MasMovil (1473) y recurro al que aparece en la página web (911333333). Tras 4' de espera en cuanto me coge un operador en menos de 1' asunto solucionado.
A los 2' de colgar me llega el e-mail de Movistar, con lo que con ello se confirma que la cancelación se ha llevado a cabo de forma correcta.

Recomiendo que la gente se anime ha poner en práctica el amago. Basta con leer los resumes, el hilo de tu operador y adelante con los faroles.
Gracias por toda la ayuda de este foro
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: DIGI
Permanencia: No
Fecha inicio amago: 11/08/2022, muchas llamadas de jazztel a partir del dia 15/08/2022, al final descuelgo a ver que se cuentan el dia siguiente 16/08/2022
Consumo/tarifa: Fijo + Fibra 100mb + llamadas ilimitadas + identificador llamadas. 1ª móvil ilimitadas + 8gb. 2ª móvil ilimitadas + 15gb = 44,95€
Conseguí descuento: Fijo + Fibra 1gb + llamadas ilimitadas + identificador llamadas. 1ª móvil ilimitadas + 20gb. 2ª móvil ilimitadas + 20gb = 33,95€ (sin permanencia y para siempre)
Conseguí el móvil: Nada, no pregunté tampoco. Eso sí, me cambian el router por el ultimo livebox, el otro tenía muchos años.

Información adicional:
Realicé portabilidad de todo, fijo y líneas de móvil porque la idea era ir a DIGI de verdad.. no tenía intención de realizar amago porque no quería comerme más permanencias.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 21/08/2022 16h aprox.
Me quedaba una permanencia de: Ninguna. Pero me caducaba el descuento que tenía del 50% al día siguiente.
Consumo/tarifa: Fusión Inicia Infinito. Precio: 40,5€ (con descuento), 81€ (sin descuento).
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses en una tarifa nueva (Movistar Plus+ Esencial Ilimitada), pero con las mismas condiciones que tenía antes. Precio: 39,95€.
Conseguí el móvil: no me interesaba

Información adicional:

Tras disfrutar 12 meses del 50% en Fusión Inicia Infinito (Sin futbol), ayer domingo inicié portabilidad hacia MasMovil desde la web. Y hoy lunes por la mañana recibo el SMS de Movistar. Entonces llamo al numero y todo ha ido como la seda desde el minuto 0. La mujer (española), en ningún momento trató de contra ofertarme por algo superior ni nada. Es más me ofertó una tarifa que tenía lo mismo que la mía y era incluso unos 50 céntimos más barata. Esta nueva tarifa se llama "Movistar Plus+ Esencial Ilimitada", y al igual que la antigua Fusión me incluye Fibra, 2 lineas de telf, y algunos canales de pago, pero sin nada de Futbol. Sin Permanencia. Me han dado 12 meses al 50% tb.
O sea que con Movistar de lujo, la llamada ha sido un placer y en 2 min estábamos haciendo la grabación.

Lo que Sí ha sido un tremendo dolor de cabeza ha sido cancelar la portabilidad hacia MasMovil, casi 55 minutos de llamadas y esperas a 3 números diferentes. Hasta que por fin después de cabrearme porque me estaban mareando de un número al siguiente, pues han entendido que no quería portar hacia ellos y me han cancelado la portabilidad.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/08/2022
Me quedaba una permanencia de: Ninguna.
Consumo/tarifa: fibra 600. Fijo llamas ilimitadas. 3 líneas con llamadas ilimitadas y 12gb-12gb-30gb respectivamente. todo por 48,30€
Conseguí descuento: mantener todo lo que tenia Precio: 44,90€
Conseguí el móvil: no me interesaba

iniciada la porta olvidad a Masmovil de madrugada, a la mañana siguiente a las 10:30 ya me estaba llamando Jazztel La primera oferta que me hicieron me interesó, por lo que acepté. Me pasaron con Masmovil y cerré todo realmente rápido
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 19/08/2022 16h aprox.
Me quedaba una permanencia de: Ninguna. Descuento ya caducado. Pedí oferta en 1004 pero luego no me aplicaron los productos acordados
Consumo/tarifa: Movistar Fusión Plus x4
Conseguí descuento: Nueva tarifa --> Movistar ilimitado 69€ + Movistar Plus esencial 10€ + Netflix x4 30€ + Fútbol 43€ + Deportes 18€ TOTAL 170€. Dto aplicado 50% todos los productos menos deportes 25%. Total tarifa a aplicar: 89.5€ IVA incluido
Conseguí el móvil: no me interesaba

Información adicional:

Una vez expirada mi promoción llamé al 1004 ya que me dijeron que no era necesario hacer el amago y la persona que me atendió me confirmó que habían cambiado las tarifas pero me mantendrían los mismos servicios con un 50% de descuento. Bueno pues era mentira, me quedé con el paquete de Movistar ilimitado + Movistar Plus esencial fútbol y netflix pero perdí los deportes. Después de dos semanas peleándome donde me decían que en 24horas tendría los servicios activados así hasta 3 veces (hablando con gente que ni entendía a veces hablando desde locutorios con muchísimo ruido de fondo, la verdad y que pese a todo querían venderme una alarma de prosegur), decidí tramitar la portabilidad, tardaron 24h en contactarme y 72h en aplicar la oferta (cogió el fin de semana de por medio). Lo único bueno es que antes pagaba 10€ más porque me colocaban una línea móvil que no quería y ahora me he podido deshacer de ella.

Gracias a todos por los consejos y tutoriales de los que me he beneficiado.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 22/08/2021 18h aprox.
Me quedaba una permanencia de: 1 día
Consumo/tarifa antigua: Fusión Selección Plus con ficción hasta 1 Gb X2 (una línea ilimitada y la otra la que dan con 5Gb a 0€ el minuto pero con establecimiento de llamada. con Netflix, Disney mas dos líneas XL aparte de 15Gb de datos y Minutos Ilimitados por la que pagaba 16€ total pagaba por todo 89€ (57€ de Fusión mas 32€ de las Lineas XL)
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses. Paso a la nueva tarifa miMovistar ilimitado X2 1 Gb (dos líneas ilimitadas en todo, y las dos líneas que tenia aparte ahora una se queda con 20Gb (tarifa XXl por 10€) y la otra con 8Gb (tarifa L por 8,6€) mas Netflix y Disney por 77,90€ lo que me ha abaratado la cuota en 11€
Conseguí el móvil: No me lo han ofrecido, lo he estado mirando, pero me da "miedo" por si el año que viene utilizan el tiempo que me queda de "renting" para no ofrecerme del descuento.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange - tarifa Holiday Pass 5
Fecha inicio amago: 23/08/2021 a las 15h aprox (resuelto todo en el mismo día a las 17h)
Me quedaba una permanencia de: 2 días
Consumo/tarifa antigua: miMovistar: Max fibra | M+ Ficción y Netflix al 50% y línea extra L al 50%. He conseguido mantener el 50% del miMovistar Max pero la línea extra ha pasado de 3,95€ a 7,48€ durante 12 meses. Es pagar 3 euros más, pero me compensa por estar un año sin tener que ocuparme de estas cosas.
Conseguí el móvil: No estaba interesada ni me lo han ofrecido.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 23/08/2021 Sobre las 18h aprox.
Me quedaba una permanencia de: 6 días
Consumo/tarifa: fusion plus
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses mismas condiciones y precio que lo que tenia
Conseguí el móvil: no me interesaba

Información adicional:
En menos de 1h ya tenía el SMS de Orange y 30' después el de Movistar: que llame al 224472
Todo perfecto y bien rematado por Movistar. Y gracias a la ayuda de los Moderadores y colaboradores del foro.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 24/08/2021 Sobre las 10h aprox.
Me quedaba una permanencia de: el dia 19 se me habia acabado la oferta
Consumo/tarifa: conecta tv max
Conseguí descuento: 50% durante 1 año en la tarifa nueva denominada Movistar Max
Conseguí el móvil: no me interesaba

Empezé haciendo el amago a MM el lunes por la mañana, al día siguiente ya me avisa el repartidor de la sim pero de portabiliad no se nada, llamo y no saben nada, cancelo el pedido..acto seguido hago el amago a Yoigo, me llega el email que van a revisar datos y demas, hoy por la mañana sigo sin saber de Yoigo, llamo para cancelar el pedido y no les consta ninguno.. ya pienso.. joder será mi número de telefono...y al momento lo hago a Orange y en menos de 2h ya lo tenia todo arreglado..
 
soy de: Movistar
Hice la portabilidad a: Orange
Fecha de inicio amago: 24/08/2022 a las 10.11
permanencia: se me acabó la oferta del 50% el mismo día
Conseguí descuento: 50% 6 meses fusión total premium con 4 líneas
En poco más de una hora todo resuelto. Tuve que dar alguna explicación y escuchar un poco de charla de la operadora de orange pero canceló la portabilidad sin problemas. Me mandó mensaje de cancelación.
Previamente llamé al 1004 (departamento de bajas) y me ofrecieron el 50 % de descuento en 2 líneas infinitas( con todo el fútbol y 1 Gb de fibra), ya no hay fusión, ya no hay para 4 líneas. Las otras dos tendría que elegir entre las tarifas que tienen.
Gracias a los compañeros
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange - tarifa Holiday Pass 5
Fecha inicio amago: 24/08/2021 a las 13h aprox (resuelto todo en el mismo día a las 14h)
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa antigua: Fusión total 50 % 87,5 €
Conseguí descuento: Me mantuvieron el descuento pero sólo durante 3 meses.
Conseguí el móvil: No estaba interesado.

Información adicional: Portabilidad para mi padre. Hice la portabilidad online de la línea móvil siguiendo los pasos en la web de Orange. Para quitarme de problemas con la SIM pedí ir a recogerla (cosa que, obviamente, no iba a hacer). Me mandó Orange varios sms y un correo electrónico. 1 hora después recibí el sms del 224472 de Movistar. Les llamé y mi sorpresa fue que con esta tarifa sólo ofrecen ahora 3 meses. Lo comprobé con dos operadoras distintas. Una de ellas fue muy amable y me dijo que es lo que les salía en el ordenador y que no me preocupara porque en 3 meses podría hacer lo mismo. Me dijo que llamara al 900 901 332 de Orange para cancelar. Así lo hice y luego volví a llamar al 224472 de Movistar para comprobar que tenía activada ya la oferta.

Conclusiones: Está claro que son muy pocos meses los que me han ofrecido, y estoy algo descontento con eso. Pero he de afirmar que el proceso del amago hacia Orange ha sido el más rápido y más sencillo que he hecho jamás. Y llevo ya muchos años haciendo amagos de portabilidad. Así que compensa. Vale que solo me dan 3 meses, pero es que he tardado solo 1 hora en hacerlo. Antes el proceso se prolongaba un par de días o más.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 25/08/2022 16:30.
Me quedaba una permanencia de: un dia
Consumo/tarifa: Movistar Fusión Total
Conseguí descuento: 50% 6 mesed
Conseguí el móvil: no me interesaba
16:30 solicito para una linea holiday 5
16:55 la tarjeta sim esta en la tienda puedo ir q buscarla
18:10 mensaje de movistar
18:17 grabacion y oferta 50% confirmada
18:20 cancelación orange
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (tarifa Holiday pass 5)
Fecha inicio amago: 24/08/2022 11.00h.
Me quedaba una permanencia de: 0 días
Consumo/tarifa: Movistar Fusión Total Plus Fibra 1 Gb
Conseguí descuento: 50% 6 meses
Conseguí el móvil: no me interesaba

Información adicional: Orange tardó en iniciar la portabilidad casi 24 horas, lo que me mosqueaba un poco. La operadora me dijo que le constaban dos portabilidades (la primera había dado error automáticamente, por eso quizás tardó tanto). Una vez iniciada la portabilidad, todo muy sencillo: llamada al 224472, prórroga de la promoción durante 6 meses, y cancelación de la portabilidad a Orange.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Martes, 23 Agosto a las 11:30am
Me quedaba una permanencia de: Nada en el fijo y una línea móvil; 24 meses en otra línea móvil por la compra de una PS5
Consumo/tarifa: Love Fútbol 2 83€ (descuento 30% durante 12 meses)
Conseguí descuento: Love Fútbol Total 2. 65€ (50% durante 12 meses)
Conseguí el móvil: -

Información adicional:
Me interesaba cambiar de la tarifa Love Fútbol 2 (antigua Love Total 2) a la Love Fútbol Total 2.

En poco más 24 horas ya había terminado todo el proceso.

El único punto preocupante fue que una vez que recibí la SIM de Lowi y quise cancelar la portabilidad, parece como que el sistema te lo pone dificil para cancelar ya que al menos a mi no me dejaba acceder a hablar con un agente. Finalmente tuve que solicitar que me llamaran ellos desde la web y pude hacerlo rápido y sin problemas.
 
Descuento conseguido Movistar sin hacer amago: antes de tirar de amago portabilidad, lo intenté llamando al 1004 y diciendo "Baja" a la locución. Me atendió una operadora (Latinoamérica que además no se oía bien), sólo me preguntó por qué la "Baja", alegué que se me acabó el descuento (desde hace 2 semanas) que tenía del 50% en Fusión Total Plus y sobre la marcha me ofreció descuento del 50% por 6 meses pero con las nuevas tarifas de mimovistar. Decidí aceptarlo pero sí que es difícil "negociar" en esas circunstancias, después de colgar me percaté que el paquete Deportes no estaba incluido y por mucho que intenté no incluir Netflix (me interesaba sólo el paquete de ficción) no hubo manera porque parece es imprescindible para conseguir el 50% de descuento. En resumen, me quedo pagando unos 5 euros menos de lo que pagaba antes, ayer hice lo mismo que otras veces, me acerqué a una tienda Movistar para confirmar el descuento y efectivamente, 50% hasta febrero 2023.
En la tienda me dijeron que puedo contratar el paquete Deportes aparte allí mismo con ellos y que ahora mismo tiene un descuento (no sé si del 25 o el 50%) pero voy a esperar a que se aclare lo de la Copa del Rey, si me decido lo contrataré en tienda con el descuento que tengan, prefiero eso que remover lo que he conseguido llamando a Bajas.
Algo importante: en mi caso tenía incluido el segundo descodificador de TV en la tarifa Fusión total Plus, ahora lo tengo que pagar aparte (unos 6 euros), la chica de la tienda que es muy competente me confirmó que en las nuevas tarifas mimovistar ni siquiera la más premium lleva incluido el otro descodificador, que ahora en todos los casos hay que pagarlo aparte 😠
Por último, cogí móvil con ellos desde hace 3 meses y esto no influyó para nada en conseguir el descuento, que era la duda que tenía igual que muchos por aquí.
Perdón por el tocho, pero intenté contar todo lo que me parece importante desde mi experiencia, soy de los que cada 6 meses consigo el descuento (desde 2018 en esta faena) y muchas veces ha sido gracias a los consejos que leo por aquí ;)
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: 1004
Fecha inicio amago: 26/08/2022
Me quedaba una permanencia de: Ninguna. Pero me caducaba el descuento del 50% en dos días.
Consumo/tarifa: la liga
Conseguí descuento: 50% durante otros 6 meses

Información adicional: Llamada solicitando baja de uno de los números y renovación de descuentos sin problemas unos 15 minutos grabación y otros 6 meses
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: Domingo 28 de agosto a las 21 horas
Me quedaba una permanencia de: Ninguna y el descuento 50% terminaba el día 30/8
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus con 4 líneas X2
Conseguí descuento: Mantengo mismo paquete y precio, 108€ (50% durante 3 meses)
Conseguí el móvil:
No, pediré 2 para diciembre

Proceso más que rápido en esta mi sexta vez que realizó amago pero en esta ocasión y tras leeros, lo hice con Orange, las veces anteriores con Masmovil.
Lo inicié ayer domingo a las 21 horas.
A las 22 horas sms de Orange para seguir el pedido con un enlace.
Hoy 9 de la mañana sms de Orange con el inicio del proceso de porta.
Seguido 9 de la mañana sms de Movistar para llamarles al 224472.
A las 9:40 llamada de este tlf 917 077 501 que parece ser es de Movistar con una locución para la entrega de los dispositivos (esto me lo ha explicado la comercial de Movistar, no atendí la llamada)
Llamo al 224472 a las 9:50 y se realiza el proceso de descuento PEEEEERO, me dice la comercial que solo puede darme 3 meses… Tras un rato de, “intenta dármelo, que no puede me dice y dale que te pego con lo mismo, pillo los 3 meses y llamaré en diciembre a ver si me dan 6 meses como siempre.
Como dato curioso, me dijo que intentara no perder este paquete ya que hacerlo con los nuevos no saldría igual de precio, no se si me ha camelado o que…
PD: veo que no soy al único con 3 meses. Al compañero d4mcb le ha pasado igual.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: Domingo 28 de agosto a las 20:30 horas
Me quedaba una permanencia de: Ninguna y el descuento 50% termino el día 27/08
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus con 4 líneas
Conseguí descuento: Mantengo mismo paquete y precio, 100 (50% durante 6 meses)
Conseguí el móvil:
No

Despues de leer en el foro los problemas con el amago en MM, decidí intentarlo con Orange. Ha sido todo super rápido. A las 9:00 de la mañana mensaje de movistar. Llamo y me ofrece seguir con el paquete fusión y 6 meses de descuento al 50% ( vivo en Sevilla). Me hacen la grabación y me dicen que cuando cancele con orange, ellos mismo me llaman para confirmar que todo esta correcto. Incluso la cancelación con orange fue muy rapido.
Saludos y gracias a todos los que hacen posible este foro que tanto nos ayuda.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 30/08/2022 10:30
Me quedaba una permanencia de: 4 días
Consumo/tarifa: Movistar Fusión Total
Conseguí descuento: 50% 6 mesed
Conseguí el móvil: no me interesaba

Iniciada Portabilidad a las 10 h, al momento mensajes de bienvenida de orange, y a la hora, sobre las 11h, mensaje de Movistar para que llame. En 3 minutos oferta de 6 meses más.
Llamada posterior a Orange para cancelar portablidad, en poco más de 1 hora todo arreglado.
Gracias a todos.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Lunes 29 Agosto a las 11:30am
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Love Fútbol 2 83€ (descuento 30% durante 12 meses)
Conseguí descuento: Love 2 cine y series (90 canales tv, 1gb fibra, 2 lineas llamadas y datos ilimitados, mas netflix Total 52,20€ (40% durante 12 meses sobre tarifa estandar)
Conseguí el móvil: -

Información adicional: en 24 horas todo listo. Para evitar problemas, al llamar a lowi para cancelar alegué que mi empresa se iba a hacer cargo del teléfono siempre que estuviera en orange ya que han firmado un acuerdo (me salió así).
 
Arriba