• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

He visto este hilo tarde pero lo considero una buena fuente de información así que aportaré mi granito de arena.
Soy de: Movistar
Puntos: 16600
Hice portabilidad a: Orange vía web (sólo SIM Delfín 12)
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: Habla y Navega de 30 + módulo fines de semana 3 euros más (a todo esto en junio de este año, hice otro amago y en este caso no pedí teléfono pero me hicieron un dto. de 5 euros por el ADSL de mi padre, para esto lo único que tienes que hacer aunque no vivas allí es que en tu factura del móvil te pongan el mismo domicilio del ADSL, y sobre todo un 50 % de descuento).
Conseguí descuento: Mantener el descuento del 50% ya aplicado.
Conseguí el móvil: Iphone 5 por 113 euros.

Información adicional (opcional): Hice la portabilidad el jueves a las 15:00 y el viernes (ayer) sobre las 08:30 me envío movistar el mensaje de que me pusiese en contacto con ellos.

Posibilidades que me ofrecieron dependiendo del gasto.

Manteniendo mi consumo: El Iphone 5 por 371 euros y el Galaxy S3 por 272 euros.

Con tarifa Habla y Navega 40 (pero manteniendo dtos. de -5 por ADSL y 50 %: El Iphone 5 por 191 euros y el Galaxy S3 por 140 euros - la tarifa con descuento se queda en 21,18 con IVA.

Con tarifa Habla y Navega 50 (con los dtos. de arriba): El Iphone 5 por 113 euros y el Galaxy S3 por 96 euros - la tarifa con descuento se queda en 27,23 con IVA incluido.

Destacar que aunque aceptes una oferta puedes modificarla lo único que luego tienes que llamar al 224473 y ahí pueden tardar hasta una hora en atenderte, algo desesperante.
Yo además voy a dar mi terminal viejo, un Samsung Galaxy S por el que me dan 73 €, hay webs que te dan mejor valoración hasta 89 € pero prefiero darlo en la tienda movistar y me evito líos con lo que el Iphone se me queda en 113 - 73 = 40 euros.

Para los interesados en el Galaxy S3
Este mes si te llevas un S3 y das otro Samsung a cambio te dan 60 euros de sobrevaloración en mi caso sería 73+60 = 133 euros y además es compatible con el descuento promocional del fabricante Samsung de 50 euros.
Mirarlo bien porque en algunas tiendas no se enteran muy bien.

Hasta aquí mi experiencia espero haber sido de utilidad. Yo como todavía no he canjeado el bono estoy dándole vueltas, que ya me duele la cabeza, si he hecho bien con el Iphone 5 o sería mejor pillarme el S3.

Saludos y Gracias Borja por tu iniciativa.
 
fenixcop has hecho bien quedandote con el iphone 5, no te arrepentiras, una vez que tienes un iphone no quieres volver a android ni por asomo, es mi opinion ;)
 
Kienlevio, ... Antes tenias android, y después de tener iPhone.... ¿Prefieres iPhone? Me haces dudar
he estado supercontento con mi iPhone 3'G durante casi 4 ańos y como voy a cambiar, me apetece el SIII, sobre todo por el tamaño de la pantalla pensando en el uso que voy a hacer yo... Pero justo tengo miedo de eso....

Nunca heme usado android y temo de que no me guste o que sea menos intuitivo... No se que hacer !!!
 
Soy de: vodafone
Puntos: 1100
Hice portabilidad a: orange ( ballena 22= 1gb+100min+1000sms ) solo pedi tarjeta con tarifa no pedi ningun tel me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa : @xs = (22€ mes 150mb+150min )

Conseguí descuento: 50% en la tarifa @S = (32€ mes 300mb+200min+1vip+smsilimitados) y un 10 % en mi vodafone en casa durante 6 meses y 200 € en el iphone 5 que costaba (540€)
Conseguí el móvil: iphone 5 por 339 € ( anteriormente habia vendido mi iphone 4 libre x imei en 290€ )

Información adicional (opcional).
hise la portabilidad un martes por la tarde ese mismo dia en la noche a ultima hora me llego el mensaje de vodafone que me llamarian inmediatamente al sgte dia miercoles esperaba la llamada de ellos a primera hora y nada luego llame yo sobre las 10:30 am me atendio un chica y me pregunto que me ofrecian yo le dije que el iphone 5 por 530 y la tarifa ballena 22 . lo del iphone 5 era mentira yo no lo iva a comprar en orange solo contrate la tarifa en orange ( amago ) para que me ofertaran el iphone 5 en vodafone y asi fue me lo ofrecieron en 330€ y demas ofertas y descuentos esa misma mañana fui a cancelar mi portabilidad antes de las 2 pm a la tienda de orange . aconsejo hacer el emago en tienda asi no tendras problemas a la hora de cancelarla . a lo largo de la tarde me llego el msj de orange con portabilidad cancelada y en la noche me llego el msj de vodafone con el numero de firma de permanencia y el dia viernes ya tenia mi telefono en la mano .
si pides un iphone 5 asegurarte el color del telefono y que no se te olvide pedir la nano sim con el pedido asi no tendras problemas para conseguirla en tu ciudad .
espero haber ayudado
 
Con el amago de portabilidad he conseguido:

Soy de: vodafone
Puntos: 450
Hice portabilidad a: Yoigo dos líneas por telefono al 1707
Me quedaba una permanencia de: 0 dias
Consumo/tarifa: tarifa @xs2
Conseguí descuento: mantuve esta tarifa que me va muy bien
Conseguí el movil: 2 Galaxi S3 a 30 euros cada uno
 
Soy de: movistar
Puntos: 10000
Hice portabilidad a: orange por web, con galaxy mini 0€
Me quedaba una permanencia de: 0 días
Consumo/tarifa: pasé a gasto mínimo de 35€
Conseguí descuento: 50% durante un año
Conseguí el movil: xperia S por 0 €
Información adicional: Todo muy rodado, lo único el tiempo de espera en el teléfono para que te atiendan, tanto orange como movistar. Seguí los consejos de Borja y me salió como esperaba. Dije que Orange me daba el Xperia P por 0€ con un descuentillo y del tirón me ofreció el Xperia S y el SGSII por 0 € y el SGSIII por 216€ con el 50% de descuento un año.
 
Soy de: Movistar
Puntos: 29.000
Hice portabilidad a: Orange (via web)
Me quedaba una permanencia de: 7 meses
Consumo/tarifa: Habla 35 y Navega 25 (esa es la que tenia antes del amago)
Conseguí descuento: 20% durante 24 meses
Conseguí el móvil: iPhone 5 32 Gigas por 200 €

Información adicional (opcional).
Aplicada Tarifa de 600 min. y 4 gigas de internet por 50 € al mes (+ IVA)(Tárifa Con Tu Negocio 24 horas Multidispositivo 50), con el descuento del 20% se me queda en 40 €/mes (+ IVA). Además me han dicho que me darian por mi iPhone 4 entre 125 y 150 €, por lo que se me quedaría el iPhone 5 por 50 €.

Todo muy rápido, hice la portabilidad a Orange el viernes 5 y Movistar me llamo el mismo viernes a las 20:30. Realizada la cancelación hoy dia 8 a las 10:00, me han tenido en espera unicamente 5 min y enseguida me han cancelado la portabilidad, pero para asegurarme he vuelto a llamar a Orange para comprobar el estado de la cancelación y me han confirmado que ya estaba hecha. Luego he llamado a Movistar y me han confirmado lo mismo, que la portabilidad se habia anulado.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Puntos: 29.000
Hice portabilidad a: Orange (via web)
Me quedaba una permanencia de: 7 meses
Consumo/tarifa: Habla 35 y Navega 25 (esa es la que tenia antes del amago)
Conseguí descuento: 20% durante 24 meses
Conseguí el móvil: iPhone 5 32 Gigas por 200 €

Información adicional (opcional).
Aplicada Tarifa de 600 min. y 4 gigas de internet por 50 € al mes (+ IVA)(Tárifa Con Tu Negocio 24 horas Multidispositivo 50), con el descuento del 20% se me queda en 40 €/mes (+ IVA). Además me han dicho que me darian por mi iPhone 4 entre 125 y 150 €, por lo que se me quedaría el iPhone 5 por 50 €.

Todo muy rápido, hice la portabilidad a Orange el viernes 5 y Movistar me llamo el mismo viernes a las 20:30. Realizada la cancelación hoy dia 8 a las 10:00, me han tenido en espera unicamente 5 min y enseguida me han cancelado la portabilidad, pero para asegurarme he vuelto a llamar a Orange para comprobar el estado de la cancelación y me han confirmado que ya estaba hecha. Luego he llamado a Movistar y me han confirmado lo mismo, que la portabilidad se habia anulado.

Se me olvidaba que la tarifa incluye tambien SMS ilimitados
 
Soy de: Movistar
Puntos: 24000
Hice portabilidad a: orange (ballena 42) + Sony xperia s por 18 euros.
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa : 50 euros.

Conseguí descuento: Consumo de 35 euros con 150 minutos y 2 gigas de internet. SMS ilimitados.
Conseguí el móvil: iphone 5 de 32 gb por 290€

Información adicional (opcional).
Estoy a la espera de que me envien el bono de movistar. Alguien sabe en Elche donde hay disponibilidad??

Salu2.
 
Soy de: movistar (Autónomo)
Puntos: 41.500
Hice portabilidad a: orange por web, (eligiendo Samsung Galaxy SIII por 239 euros y tarifa 40 euros/mes, -32 los primeros 3 meses-)
Me quedaba una permanencia de: 0 días
Consumo/tarifa: pasé a HyN 50 (tenía Con Tu Negocio 24 h + Internet 20 - 20 euros/mes-)
Conseguí descuento: 50% durante un año (pasado ese año, consumo minimo de 45)
Conseguí el movil: 2 euros (52 euros y mediante la promoción de Octubre de Samsung te devuelven 50 euros)
Información adicional: Quizás no diera bien el telefono de contacto en la web y se demorara por eso 2 dias, pero a la 3ª vez que he hablado con Orange, se han dado cuenta y en nada ha venido rodado..... Aunque no tuviera notificación movistar por parte de Orange, ellos ya me han hecho la oferta. (TIENEN TODAS LAS CONVERSACIONES/OFERTAS ANOTADAS !!) y de hecho, han vuelto a ofertar ya de manera OFICIAL lo que me habian dicho horas antes, incluso segundos antes de que me avisara Orange.

Añado: El que se lo pueda permitir, y piense que este blog le ha sido de especial utilidad para conseguir algo ( mejor tarifa, movil mas económico ... ) en SITUACION VENTAJOSA respecto a como lo habría obtenido sin este blog, que piense que una mínima aportación al blog es muy gratificante para quien la recibe (varias "mínimas" aportaciones hacen una aportación). Pienso yo. Gracias Borja.
 
Moviestar consumo 30 € habla y navega + 3 € multisim - 5 € por Adsl con 34.000 puntos mas bono 30.000 puntos.

iPhone 5 32 gb 208€ HN 50€ -5 por ADSL con 50% en factura durante el primer año ¡¡ :campeon:
Ahora a ver que tal va lo de moviestar fusión para dar el paso mas adelante ¡¡
 
Soy de:Movistar
Puntos:10500
Hice portabilidad a:Jazztel (2 líneas)
Me quedaba una permanencia de:0 meses
Consumo/tarifa:tenía un gasto sobre 35€ entre las dos líneas
Conseguí descuento:-5€ adsl para toda la vida
Conseguí el móvil:un Iphone 5 (16GB) por 149€ con HyN 45€; un Xperia S 0€ con un HyN 35€

Información adicional (opcional). Cuando reciba el bono lo paso todo a Movistar Fusion (ya os contaré si me dio problemas). La cancelación con Jazztell: 10m con música y 5m tratando de convencerme! por el resto, sin problemas
 
Soy de:Movistar
Puntos:20000
Hice portabilidad a: Orange via web, tarifa delfin 30 con samsung galaxy mini a 0 €.
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa:Tenía gasto sobre 20-25 €/mes. Ahora tarifa HyN40 con gasto mínimo de 35 €.
Conseguí descuento: 5 € por tener ADSL con movistar y 50% descuento en factura durante 12 meses.
Conseguí el móvil: Sony Xperia S a 0 €.

Información adicional (opcional): A las 11 de la mañana hice la portabilidad a Orange. A las 4 de la tarde 2 mensajes de movistar y 3 llamadas sin contestar. Llamé y me ofrecieron SII o Xperia S a 0 € con solo el 25 % de descuento. Le dijé que así no me convencía. 10 segundos más tarde me ofrece el 50 %.
 
Soy de: Movistar
Puntos: 35.000
Hice portabilidad a:Orange via web (Contrato solo sim)
Me quedaba una permanencia de:ninguna
Consumo/tarifa:Habla y Navega 35€/mes
Conseguí descuento: 50% en factura durante 12 meses
Conseguí el móvil: Iphone 5 por 147€

Gracias Borja!!! :)
 
re

Soy de: Movistar
Puntos: ????
Hice portabilidad a: Orange via web (Delphin 20 + movil gratuito cutre)
Me quedaba una permanencia de: 6 de 18 meses (acababa de cumplir el año)
Consumo/tarifa: gastaba 15eu en hablar solo, sin datos. He pasado a un HyN 40
Conseguí descuento: -50% en factura durante 12 meses, -5 eu ADSL Movistar. Total, 17eu+IVA=21 eu/mes
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy S2 por 0 euros

observaciones: al principio me ofrecia opciones mas baratas (gasto poco) y solo el 25%, diciendo que aun me quedaban 6 meses de permanencia y les tendria que abonar casi 100 eu si me iba. Pero al poco de ponerme un poco "duro" ofrece ya el -50% ("como caso muy muy especial hacia usted..." si, SEGURO!). :))

tambien cogi 1 GB en vez de 500 MB a cambio de reducir de 300 a 150 los min gratis para hablar (yo hablo muy poco). SMS ilimitados gratis, como siempre.

el bono me cuenta que llega en 48-72 horas, asi como la activacion de nuevas tarifas. La portabilidad la cancele con Orange, me pasaron directamente ellos por tlf.

y 24 meses de permanencia, eso si. Me parece mucho! Al año habra que pasarse a Fusion... (dependera de cuando renoegocie mi ADSL+fijo el mes que viene).

POR CIERTO, me ofrecia tambien fijo+movil+FIBRA por 60+IVA.

--- en cuanto me llegue el bono y todo finalice hago una contribucion al foro. Gracias, BORJA!!!!----
 
Soy de: Movistar ( 3 líneas empresa)
Puntos: 50.600
Hice portabilidad a: Primero a Yoigo fallida daban pocos puntos en movistar y luego a Jazztel
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Tarifas antiguas ahora 3 habla y navega 50 con descuento
Conseguí descuento: 50 % descuento durante 12 meses tope 40 euros por línea. 5 euros adicional por ADSL movistar en el mismo domicilio
Conseguí el móvil: iphone 5 32 gb ( 208 euros ); Samsung Galaxy S3 140 euros ( hay que descontar 60 euros por entregar un movil samsung en tienda y 50 euros de promoción samsung) por lo que si todo va bien se quedará en 30 euros; Sony Xperia S a coste 0

Información adicional: Hice porta a Yoigo y me daban pocos puntos. Anulé portabilidad y la hice con jazztel. No he tenido ningún problema ni en anular las portabilidades por telefono ni en las ofertas con movistar.

Muchas gracias por todo Borja. Donde hay que donar???
 
Última edición:
Lanci buenas tardes, y puedes decir como lo hiciste?

estoy en la misma situación y me parece MUY INTERESANTE lo conseguido.

gracias de antemano.
 
Soy de: Movistar
Puntos: 48.000
Hice portabilidad a: Jazztel Móvil por teléfono
Me quedaba una permanencia de: 20 días en 2 líneas
Consumo/tarifa: Cogí 3 Habla y Navega 50 + Habla 15, con expensas de meter las 3 gordas a Fusión
Conseguí descuento: 50% en cada línea, pero como me voy a Fusión.. sólo en Habla 15 se deja.
Conseguí el móvil: 2x Sony Xperia S + 1x Sony Xperia U + 1x Samsung Galaxy Note 10.1 = 61 euros.

Información adicional (opcional): Aquí.
 
Soy de: Orange
Puntos: 1500
Hice portabilidad a: Movistar (en tienda)
Me quedaba una permanencia de: Ninguna permanencia
Consumo/tarifa: 40€ +/- con tarifa colectivo grandes cuentas (empresa)
Conseguí descuento: no he llegado a ningun acuerdo
Conseguí el móvil:


Información adicional (opcional).
Después tener que ir a hacer la portabilidad en la tienda, recibí el SMS en menos de una hora en que me pedían que les llamase para confirmar la portabilidad urgentemente. Les llamé diciéndoles que en movistar me hacían mejor tarificación y que incluso me hacían un muy buen precio por el iphone 5. La chica me explicó que sólo tenían en stock el iphone 5 32gb y que me lo dejaban por 535 €!! Sin descuento en factura y aumentando mi cuota de internet a 19€.


Realmente una oferta muy mala que ni puede ser considerada como oferta, me ha sorprendido porque hace más de 2 años les hice la misma jugada amagando con movistar y me dieron el iphone 4 gratis, y eso que acababa de salir a la venta. La chica me comentó que movistar ya no hace ofertas, ni de terminales ni de descuentos en factura, a los que quieren hacer portabilidad con ellos. Por ese motivo ellos no me ofrecían nada tentador.


Mi pregunta es, Borja, puede que los de orange tengamos que cambiar de estrategia y hacer amago a otra compañía que no sea movistar? A mi no me han llamado más para ofrecerme nada y voy a cancelar el amago a movistar. Intentaré volver a hacerla en unas semanas estudiando ofertas de otros operadores, a ver qué tal. A no ser que me des uno de tus buenos consejos que pueda resultar más conveniente.


Gracias Borja, por haberte currado este interesante foro
 
Este no es el tema para hablarlo, si quieres has un post, pero no responderé más veces aquí.

A mi me lo han ofrecido hoy en Movistar por 270 euros casi, y eso que tengo 4 líneas y me sobraban puntos, es lo que tiene querer un móvil sibarita, vete por un S3 mejor con Delfín 40 + 30% descuento durante 12 meses, llama mañana por la mañana, te habrá tocado una que no comió all braun hoy.

Saludos.
 
Arriba