• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 12 meses
Consumo/tarifa: Fibra de 120 mg (aunque actualizada gratuitamente a 600 mg) + 2 lineas Red M +bono de 10 gb en ambas, por 54 euros/mes (50% del año anterior)
Conseguí descuento: Lo mismo que antes, paquetizando en One una de ellas + línea adicional, bajando las Red M a Red S (llamadas ilimitadas y 6 gb)+ bonos 10 gb + TV Total (incluye BSO y fútbol hasta final de temporada) + promoción Amazon Prime, todo ello por 35 euros/mes x 12 meses
Conseguí el móvil: Huawei P20 pro por 12 euros/mes x 24 meses.
Fecha inicio amago: 30/12/18
Fecha de cierre del amago: 02/01/19
Información adicional:
La oferta de todo el paquete por 35 euros al mes por 12 meses sólo la ofrecen si te llaman desde portabilidades, si llamas tu no te la pueden ofrecer. Pregunte por precios de terminales S9 a 22 eur/mes, Xiaomi MI8 por 16 eur/mes y Huawei P20 pro a 12 eur/mes (aunque está al doble que en julio, sigue saliendo muy bien). Cancelación de portabilidad a Yoigo al 1707, opción 4, muy rápida.

Como siempre muchas gracias a Joan por su dedicación y a los demás compañeros por mantener esto actualizado.
 
Última edición:
Soy de: Orange

Hice portabilidad a: ​ MasMovil

Me quedaba una permanencia de: No
Consumo/tarifa: Love Esencial con Fibra 100 +2 lineas móvil con 200 min. y 4Gb datos= 73€
Conseguí descuento: 50% linea principal y 40% en la secundaria, llamadas ilimitadas y bono de 5Gb en cada línea.= 42€
Conseguí el móvil: Samsung galaxy A6 =0.01€

Información adicional:
Amago iniciado el 26/12/2018 por la noche y cerrado el 28/12/2018

Gracias @joanmalo7 y todos los usuarios que participan en el foro

 
Soy de Jazztel y amago a Masmovil el día 28/12/18.
El día 2/1/19 me llama jazztel y se canceló la portabilidad prevista para el día 4/1/19.
Conseguido: 60% de descuento en factura total. De 65€ a 31€ por adsl+fijo sin llamadas+móvil 1 llamadas ilimitadas y 5 GB+móvil 2 con 250 minutos y 3 GB.
CONTRA-CONTRA OFERTA DE MASMOVIL: Mejoran la contratación (Adsl+fijo ilimitado+movil ilimitado/2GB+ movil con 20 minutos/600MB) en 9€, de 36,89€ a 27,84€.

PS: Pago menos de lo que pagaba el año pasado. Permanencia 12 meses. Masmovil me quiere cobrar 90€ sin instalar ni mandar nada (no pagaré y reclamaré), ojo, he portado con todas las líneas incluso el fijo.
Ofertan los de Jazztel en 24 cuotas:
IPHONE XS 64 40,50€ o 256 MAX 51,25€
IPHONE XR 29€
HUAWEI P20 PRO 17€
 
Soy de: Vodafone

Hice portabilidad a: ​ Yoigo via web

Me quedaba una permanencia de: 18 meses por un Huawei Mate 20 Lite de regalo de captación de empresas con mi asesor
Consumo/tarifa: Vodafone One Fibra 600mb + 2 red M + HBO 12 MESES+ AMAZON PRIME 12 MESES 85 EUROS(AUN TENIA DESCUENTO DE CAPTACION) + mate 20 lite a 0 euros
Conseguí descuento: 50% En todo,ahora tengo FIBRA 600 + 2 RED M(12GB E ILIMITADAS)+ BONOS DE 10 GB ADICIONAL EN CADA LINEA + TV TOTAL +HBO + AMAZON PRIME TODO POR 57 EUROS IVA INCLUIDO
Conseguí el móvil: No necesito,mi p10 va bien y el mate 20 lite de regalo lo he vendido,mi pareja lleva un s8

Información adicional:
Me queria pasarr una mini xs al contrato que es una linea que tengo para recibir llamadas y whatsapp de empresa pero no me dio tiempo,mas adelante la añadiré,lo de la tv total ha sido gracias a @Joanmalo que me la activo sin problemas y la necesitaba realmente
Cabe decir que en yoigo me canceló una maquina al llamar al 1707 opcion 4
es que han cerrado el dpto de cancelaciones?
de terminales ni pregunté precio porque no me interesan realemnte,si que puedo decir que a un amigo le ha llegado un XS que pedimos en el dia 2 de noviembre el dia 2 de enero,para los que estáis esperando desde noviembre que sepais que están llegando ya
 
Soy de: Jazztel.
Hice portabilidad a: Masmóvil.
Me quedaba una permanencia de: No tenía
Consumo/tarifa: 50MB fibra + fijo y 2 líneas móviles con (200 y 250 min) y 4GB y 5GB + todo el fútbol por 53€ antes de agosto y 63 después de agosto por subida de precio de fútbol
Conseguí descuento: 100MB fibra + fijo y 2 líneas móviles con (250 y 5 GB) + todo el fútbol (orange TV futbol+Champions+partidazo) por 44€
Inicio portabilidad: 01/01/2019
Fin de portabilidad: 03/01/2019

Información adicional:

02/01/19:
- Recibo SMS de Masmóvil indicando que tramitan el pedido y que me enviarán la SIM
- Llamo a Jazztel a las 20:30h para saber si tienen fecha de portabilidad y me dicen que no.
03/01/19:
- A las 11:20h recibo SMS de Másmóvil diciéndome que en 24/48 horas recibiré la SIM
- A las 11:45 me llama el mensajero para entregame la tarjeta. Al estar ausente le digo que intente mañana.
- A la 13:00 llamo a Jazztel diciéndole al contestador "Portabilidad a otra compañía" con la intención de que me digan la fecha de portabilidad y directamente me atienden de bajas. Me dicen que no tienen constancia de ninguna portabilidad y me preguntan el motivo y si porto una línea o todo. Le digo que todo y me ofrecen casi lo mismo que tengo, pero un poquito más, por 44€.
Posteriormente llamo a Másmóvil para cancelar portabilidad y después de preguntarme el motivo a lo que le respondo que me han hecho una buena contraoferta, aceptan y mandan SMS de cancelación.

Muchas gracias Joanmalo7 por tu paciencia y ayuda.



Leer mas: Resúmenes de amagos de portabilidad
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Yoigo
Me quedaba una permanencia de:
0
Consumo/tarifa:
Fusión + Radio FÚTBOL (80€/mes)
Conseguí descuento: 50% dto. durante 6 meses (40€/mes)
Conseguí el móvil: Ninguno

Información adicional: Importante dejar claro para todos los que tenemos Fusión Radio (el que va por 4G), que a nosotros también nos dan la misma oferta que a clientes ADSL y fibra. Portabilidad pedida el 1, SIM enviada el 2, hoy por la tarde llamada a Movistar, descuento ofrecido muy rápidamente, y luego cancelada en Yoigo sin demasiados trastornos. Eso sí, tenéis que atajar lo máximo posible al comercial de Yoigo, con excusas suficientes para que te lo arreglen rápido. :D

Muchas gracias!! Sobre todo al gran joanmalo7 por la ayuda que nos da a todos de forma altruista :)
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Love 100 megas con dos líneas llamadas ilimitadas y 4g cada una.
Conseguí descuento: 50% en línea principal y 40% en línea adicional. Además bono de 10GB adicionales en línea principal y 5 GB adicionales en la segunda línea. Todo por 41.48
Conseguí el móvil: Me preguntaron si quería movil pero les dije que no.

Información adicional: Inicié la portabilidad el día 1 por la tarde. Ayer me mandaron sms informando que me enviaban la sim. Hoy han pasado a entregar la sim pero no estaba en casa, por lo que he indicado que la recogería en la agencia. Por la tarde a eso de las 16:00h me llama Orange y en unos 20 minutos todo hecho. He llamado a masmovil para cancelar y sin preguntas me han cancelado la portabilidad. No he recibido sms de masmovil con la cancelación.
 
Soy de: Jazztel.
Hice portabilidad a: Masmóvil.
Me quedaba una permanencia de: Hasta 27 diciembre 2019 (acababa de aceptar una oferta del 30% descuento)
Consumo/tarifa: 100MB fibra + fijo y 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 5 GB por 55 euros.
Conseguí descuento: 300MB fibra y línea sin llamadas y 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 5 GB por 35 euros.
Inicio portabilidad: 01/01/2019
Fin de portabilidad: 03/01/2019

Información adicional:
El dia 3 por la mañana rechazo la tarjeta al mensajero. Por la tarde recibo mensaje de Jazztel para que llame a un número 900 por la portabilidad. No hay forma de contactar con ellos a ese número ni al 1565. Hay que esperar a que te llamen ellos.
El día 4 tuve que llamar a Jazztel porque no habían aplicado la promoción y después de mil vueltas consigo hablar con alguien que me empieza a solucionar mi problema. Finalmente me llaman hoy día 5 y me explican que los 300 megas no pueden aplicarlos y me ponen 600. Ni idea de por qué pero me respetan el precio.
El caso es que hago test de velocidad por wifi y no llega a 600 ni por asomo. No sé si el router por wifi da para tanto.
Un saludo.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Hasta el 16 enero 2019
Consumo/tarifa: 100Mb fibra + fijo + línea movil S (ilimitadas y 6GB) + línea movil MiniXS (500 Mb establecimiento llamada 30ctm) todo ello por 28€/mes (promocion 50 % un año)
Conseguí descuento: 600Mb fibra + fijo +línea movil S (ilimitadas y 6 GB) + línea movil MiniXS (500 Mb establecimiento llamada 30ctm) + nueva linea movil S (200 minutos y 6 GB) + Bono 10 GB extra en una de las líneas movil S (durante 1 año) + TV total 1 año (incluye HBO + paquete La Liga (hasta fin temporada)) + Amazon Prime (1 año) + Samsung Galaxy A7 (3€ x 24). Total 35 €/mes durante 24 meses. (incluido el precio del movil)
Conseguí el móvil: Samsung Galaxy A7
Fecha inicio amago: 01/01/2019
Fecha de cierre de amago: 04/01/2019

Información adicional:
Cancelación de portabilidad a Yoigo al 1707,opción 4 rápido y sin ningún problema.
La TV Total gratis durante 1 año tuvimos que gestionarlo con el departamento de Bajas. (Desde portabilidades nos dijeron que no nos lo podían incluir).

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que hacéis posible esta web y sobre todo a Joanmalo 7.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: O2
Me quedaba una permanencia de: 0 días
Consumo/tarifa: Fibra 100 Mb+240 minutos a móviles desde el fijo+Móvil llamadas ilimitadas y 8GB+Movil 1 GB y llamadas pagando establecimiento todo por 33,3 €
Conseguí descuento: Lo mismo que antes pero con la fibra a 600 Mb por 27,69 € IVA Incluído
Conseguí el móvil: Ni pregunté

Información adicional: Intenté primero amagar con Yoigo y rechazaron la portabilidad (debo estar en la lista negra tras 2 amagos en 2 años). Muy bien con O2, tramité portabilidad por web, tuve que recoger la SIM (el proceso no se inicia si no lo haces e indicas 2 números del ICC). Sin problemas para la cancelación y no me han dicho nada de devolver la SIM. Si algún día dejara de funcionar lo de los amagos, a precios equivalentes me iba a O2 de cabeza.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Movistar
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia
Consumo/tarifa: 100Mb fibra + fijo + línea movil L(ilimitadas y 25GB) + línea movil MiniXS +Tv Esencial+HBO, por 38'50€/mes.
Conseguí descuento: 600Mb fibra + fijo +línea movil S (ilimitadas y 6 GB) + línea movil MiniXS + + Bono 10 GB extra (durante 1 año) + TV total 1 año . Total 15'72 €/mes durante el 1er año, el 2º año 39,50€. Permanencia 2 años.
Conseguí el móvil: Pedí información, pero no me interesaban a esos precios.
Fecha inicio amago: 31/12/2018
Fecha de cierre de amago: 02/01/2019
Información adicional: Cómo bien se detalla en el foro, el amago hacia Movistar permite obtener descuentos atractivos en tarifa, pero no en el precio de los terminales.Muchas gracias a todos y en especial a Joanmalo.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: -MasMovil
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia linea movil principal, 1 año en linea 2ª línea movil. Amagué con la principal.
Consumo/tarifa: Tenía 500Mb a precio de 100Mb (1 año) + love esencial en ambas lineas moviles (60+50% dto.) + TV Series gratis 1 año + futbol y partidazo 3€ hasta final de temporada, venía pagando unos 35€
Conseguí descuento: Cambio fibra a 100Mb (ya no ofrecen los 500Mb al mismo precio) + love esencial en moviles + futbol y partidazo (tendré que quitar TV series o pagar 15€/mes tras el año gratuito), todo se quedará por 41€.
Conseguí el móvil: Aunque amagué con la principal, conseguí que se asignara un A6 a 1ctm a la línea secundaria, para seguir teniendo solo 1 año de permanencia en la línea principal, que va asociada a la fibra.
Fecha inicio amago: 27/12/2018
Fecha de cierre de amago: 28/12/2018
Información adicional: Nada que destacar. Cancelar con MasMovil fue rápido, unos 15 de espera y 5 con la operadora.


 
Soy de: Vodafone
Hice Portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo: 100 Mb fibra y línea S (ilimitadas y 6 gb)
Conseguí descuento: 50% dos años
Conseguí móvil: Pedí información pero no acepté a los precios actuales.
Fecha inicio amago: 02/01/2019
Fecha fin amago: Continúa a fecha de hoy. Explico la odisea a continuación:

Información adicional: Como he dicho, realizo amago el día 2 a Masmovil con la línea móvil. No firmo nada y rechazo tarjeta siguiendo recomendaciones del foro. El día 3 recibo llamada de Vodafone a las 20:00 h y me ofrecen descuento del 50%. Pido información de terminales pero me dicen que sólo les queda del Huawei P20 pro en adelante (14 e.). Más económico no les queda en stock por las fechas que estábamos (proximidad Reyes). No acepto y espero otra llamada de VF.

Día 4 recibo segunda llamada a las 10:00 h. Me ofrecen lo mismo que el día anterior y me dicen que tienen muy poco stock y sólo les queda alta gama de terminales. Al final acepto 50% de descuento dos años (anteriormente tenía el 50% un año) y me dicen que cancele rápidamente porque la portabilidad se hace efectiva a las 14:00 por lo que llamo inmediatamente a MV al 911333333 y cancelo a las 10:30. Me dicen que en breve recibiría un msj de cancelación.

Como no recibo el msj, vuelvo a llamar sobre las 12:00 y me dicen que suele tardar un poco pero que la cencelación ya estaba hecha.

A las 13:00 vuelvo a recibir llamada de VF diciendo que como no cancele rápidamente, la portabilidad se haría efectiva a MV a las 14:00 por lo que vuelvo a llamar por 3ª vez, contestándome lo mismo. Que ya estaba hecha pero que el msj suele tardar un poco. Que estuviera tranquilo y que lo recibiría próximamente.

Pues bien. A las 16:00 h recibo msj pero de bienvenido a Masmovil como nuevo cliente. Llamo a MV para pedir explicaciones y poner reclamación y me dicen que no entienden que ha podido pasar, que habrá sido un fallo informático.

Para finalizar, he tenido que solicitar una retroportabilidad, además de comprar una tarjeta prepago hasta que sea efectiva (aproximadamente el día 21 dice VF), ya que la tarjeta de MV la rechacé.

Perdonad el rollazo pero lo he querido compartir para que no os pille desprevenidos. Que tengáis precaución y sigáis insistiendo hasta que no recibáis el msj de cancelación de portabilidad ya que me han dicho en VF que MV viene realizando esta práctica últimamente en reiteradas ocasiones. Entiendo para qué.

Un saludo a todos y gracias a Joanmalo7 por su trabajo y a todos los que compartís vuestras experiencias.
 
Última edición:
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Adsl máxima velocidad + llamadas gratis a fjios + 1 línea 250m + 5 GB + 1línea 0 cts/m + 1 GB por 50 €
Conseguí descuento: Adsl máxima velocidad + llamadas gratis a fijos y móviles + 3 líneas 250 minutos + 5 GB por 37 €/mes
Conseguí el móvil: No pregunte

Información adicional: La cancelación con Masmovil sencilla y en 2 minutos.


 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia en nada
Consumo/tarifa: Fibra 300 MB 2 líneas con llamadas ilimitadas y 8 GB y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 240 minutos a móviles 45,73
Conseguí descuento: Igual pero sin las llamadas a móviles y 10 GB en las líneas móviles 46€
Conseguí el móvil: No me interesaba
Fecha inicio: 03/01/2019 (no se porque me ha tardado tanto)
Fecha de cierre de amago: 09/01/2019
Información adicional:
 
Soy de: Orange
Portabilidad:Másmóvil
Permanencia: 1 mes
Tenia:Fibra 500+Fijo+Tv series y cine+2lineas sin limites+1 esencial
Conseguido:Fibra de 100(ya no dan la de 500)+Fijo+Tv series y cine+1linea sin limites con 20Gb+8por terminal P20lite(2euros)+1esencial con9Gb+6Gb por terminal A6(0,01)+otra esencial con 9Gb todo por 55,48 euros al mes.
Adicional:Venia pagando unos 45 de media pero ya no hacen el 60%por eso paso a pagar un pelin más, pero con dos terminales y mas Gbs
Mejor llamar por la tarde a Orange sobre las18:30 ,cancelado con masmovil a la primera.
Gracias por vuestra ayuda y de aquí a un año otra vez.
 
Soy de: Vodafine
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Paquete One M 50Mb Fijo + Fibra de 50Mb Tarifa Red M + Línea Smart S (200min / 6Gb).
Conseguí descuento: Cuota 68€. Con descuento 50% durante 24 meses + bono 10 Gb en el movil principal y la linea Smart S gratis Total a pagar: 34€
Conseguí el móvil: Ninguno no lo necesitaba


Información adicional:Incio portabilidad el dia 8 a por la mañana, me envian tarjeta el mismo dia 8 a Oficina correos que no recojo, he tenido que pagar 5€ por la tarjeta prepago, metodo de pago, paypal, pero como no la he recogido no tendre que abonarla, llamada de vodafone dia 9 porla tarde primera llamada me ofrecen lo dicho pero sin la linea gratis, les digo que no me interesa, segunda llamada me ofrecen el descuento y la segunda linea gratis mas el bono acepto y cancelo por telefono con yoigo 1707 opcion 4, recibido esta mañana sms de Yoigo con la cancelacion y email de Vodafone confirmando las condiciones, unico estraño es que ponen permanencia dos años y antes no la tenia.
Muchas gracias a todos por compartir y en especial al maestro Joanmalo
 
Soy de: Vodafine
Hice portabilidad a: O2
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Paquete One L 50Mb Fijo + Fibra de 50Mb Tarifa Red L + Línea mini M (Estab.llamada + 2,5 gb).
Conseguí descuento: Descuento 50% durante 24 meses + bono 10 Gb en el movil principal durante 12 meses y la linea Smart S gratis durante 24 meses. Total a pagar: 40,50€
Conseguí el móvil: Ninguno no lo necesitaba

Información adicional: Decir que el servicio de O2 es muy bueno. Puede que me canse de tanto amago y ronterías y acabe con ellos. Cancelaron sin problemas, todo muy transparente.
 
Soy de: Orange
Portabilidad: Movistar web
Permanencia: 0 meses
Inicio amago: 7 Enero
Llamada Orange: 10 Enero
Tenia: Fibra 500+Fijo+1 movil
Conseguido:30% descuento 12 meses, pero con Fibra 100 (Love Mini) y Orange TV Series y Cine. No ofrecen móviles.
Adicional: Se supone que llamando al 1470 (fidelización) me darán fibra 500 al precio ofertado.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Movistar
Me quedaba una permanencia de: 11 meses
Consumo/tarifa: fibra 100/100, móvil con 4Gb+ bono 10Gb, llamadas ilimitadas y televisión total
Conseguí descuento: Lo mismo que tenía pero subiendo la fibra a 600/600, con una permanencia de un año. Tres meses gratuitos y los nueve restantes a 47€, que si dividimos el año entres los doce meses sale a 35€ al mes, IVA incluido, tal y como dijo Joanmalo
Conseguí el móvil: No me interesaba pero me lo ofrecieron

Información adicional:[/QUOTE]
La portabilidad hacia Movistar a través de la web muy cómoda aunque con poca información sobre el estado de la portabilidadypara cancelar ha sido todo muy rápido. Gracias infinitas a Joanmalo por su eterna paciencia


Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Arriba