• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Hola buenas, os pongo por aqui mi experiencia y lo conseguido:

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: MásMóvil (tarifa solo tarjeta 6gb a 5€, envio gratis)
Fecha inicio amago: 17/01/2022
Me quedaba una permanencia de: Terminada ese mismo mes.
Consumo/tarifa: 300mb, 2 lineas ilimitadadas y tv seriefans, por todo eso se pagaba desde este mes 94€
Conseguí descuento: lo mismo, pero añadiendo a seriefans, familyfans y dos terminales, por 35,45€ durante 24 meses y descuento de dos facturas, 70€ en total
Conseguí el móvil: dos redmi note 10 5g


Información adicional: no agobiarse por la llamada de retenciones, porque llaman. En la primera llamada me ofrecieron lo que tenia previamente por 39,95. En segunda llamada lo bajaron a 35,95, tambien lo rechace, indicando que conocia mejores ofertas hechas. Finalmente en tercera llamada una operadora diferente me ofrecieó por esos 35,45, sumar familyfans y descuento de dos facturas. Pedi dos moviles y la trabajadora me informó del redmi note 10 5g por 0 euros, me dio los dos tras insistir.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 11/01/2022
Me quedaba una permanencia de: 11 meses por terminal
Consumo/tarifa: Pack Jazz Duo Fibra 600 + 2 líneas ilimitada/25 Gb + 1 línea establecimiento llamada/1 Gb. por 35€
Conseguí descuento: Pack Jazz Duo Fibra 300 (Fijo + identificador de llamadas) + 2 líneas ilimitada/8 Gb + 1 línea establecimiento llamada/1 Gb. por 36,8€
Conseguí el móvil: -


Ha sido imposible que me igualasen la oferta del año pasado; parece que ya no hacen esos descuentos tan agresivos. He tenido que bajar velocidad y gigas para que se acercase a ese precio.
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago 19/01/2022 a las 10:00
Me quedaba una permanencia de: 0 dias y se me acababa la oferta hoy.
Que tenia contratado
: Fibra 500 mas tres lineas ilimitadas y Tv cine y series por 44,04. Una linea es de una oferta anterior que era a cero euros para siempre.
Consegui decuento: El 50% en la linea principal y el 50% en la secundaria. La TV gratis durante un año cine y series. Total 40,45 durante 12 meses.
Consegui movil: Nunca pido movil.

Me llamaron de Orange a las 19:12 de la tarde.
 
#Amago

• Antiguedad → 1 año y 3 meses
• Permanencia restante → un poco menos de 12 meses (casi 50€ por línea móvil por terminales a 0,01€/mes ya abonados totalmente hace tiempo, y el mismo importe en la fibra, que hace un total de casi 150€)
• Fecha y hora de inicio → 18/01 20:30 aprox
• Compañía a la que he lanzado porta → Lowi sólo móvil
• Fecha y hora SMS de Orange → 20/01 14:00 (la SIM se recibió por la mañana temprano. Lowi no lanza la portabilidad hasta que no tienes la SIM en mano).
• Servicios/Descuentos Antes Amago → Love Original. Fijo + Fibra 500Mb + 1 Móvil con ilimitadas y 30GB + línea adicional que comparte gigas y llamadas con coste. Tenía el 30% de descuento conseguido el año pasado en bajas que concluye en pocos días. Pagaba 38.50€/mes IVA incluido.
• Objetivo → conseguir mayor descuento que el 30% durante 12 meses, que es lo que me ofrecen en bajas
• Conseguido → 1ª llamada de retenciones me ofrecen el 40% de descuento durante 12 meses. Se queda la Love Original en 33€/mes con permanencia de 12 meses. No puedo rascar más. Creo que si no tuviera permanencia/penalización, se podría el 50%. Terminales a mismos precios que en App.

Un saludo a todos
 
soy de movistar
finalización promoción 23-1-2022
hago amago a yoigo el 20-1 a las 10 de la mañana
mensaje de yoigo de que se va a enviar la sim el 20 -1 a las 13 horas
mensaje yoigo envío tarjeta el 21-1 a las 8 horas
mensaje yoigo de que ya está en marcha la portabilidad 21-1 11 30
mensaje movistar diciendo que llame al 22 44 72 21-1 12 horas
mensaje yoigo diciendo que la portabilidad está cancelada 21-1 12 40
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No he tenido que iniciar el proceso de portabilidad; he llamado primero al 1004 departamento de bajas televisión para intentar sacar descuento antes de iniciar cualquier otro paso.
Fecha inicio: 24/01/2022
Me quedaba una permanencia de: 0 permanencia. Se me acababa la oferta del 50% durante un año el próximo 28 de enero 2021.
Consumo/tarifa: Fusión selección ficción 300mb
Conseguí descuento: Prorrogar 6 meses más el descuento al 50% (comentan que no podían ofrecerme un año al 50%) Acepto porque me ahorro el proceso de iniciar amago. Total a pagar durante 6 meses 46€
Conseguí el móvil: Sin dispositivo.

Saludos y gracias a todos
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
MasMovil
Fecha inicio amago: 23/01/2022
Me quedaba una permanencia de: 7 meses + Pagos Pendientes de móvil financiado: (26 cuotas)
Consumo/tarifa: Fibra 300Mb, fijo, 2 líneas ilimitadas (Vodafone Extra Clásica) / precio que estaba pagando: 49,99€
Conseguí descuento:
50% de descuento por lo mismo durante 24 meses, con lo cual ahora pagaré 31,48€ (IVA incluido)
Conseguí el móvil: -

Información adicional: Llamada de VF el 24/01/2022 a las 12:58h. El proceso ha cambiado, ahora no graban la conversación para firmar el contrato, te envían un correo electrónico desde retenciones con la nueva oferta y te dicen que canceles la portabilidad con la otra operadora, según me han explicado, una vez cancelada la portabilidad, te envían el contrato para firmarlo digitalmente.

25/01/2022 a las 11:41h: He llamado yo al 22123 y he agilizado el proceso de firma, me han enviado un correo electrónico con el nuevo contrato para firmarlo digitalmente, se supone que sin haber llamado deberían habérmelo enviado en un par de horas según la operadora.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 24/01/2022
Me quedaba una permanencia de: 1 semana
Consumo/tarifa: Fibra 1GB, Cine, Series, 3 líneas móvil, 1 todo ilimitado, 2 llamadas ilimitadas y 30gb
Conseguí descuento: 50% 12 meses 75€ (IVA incluido)
Conseguí el móvil: No quería
Todo muy rápido y sencillo, directamente me ofrecen el descuento.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: M
asmóvil
Fecha inicio amago: 24/1/22
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia, me quedaba una semana de oferta
Consumo/tarifa: Fusión selección ficción
Conseguí descuento: He renovado 1 año al 50%
Conseguí el móvil: Consola xbox series s gratis en modalidad de renting por 36 meses y 1 euro si me la quedo y sino la devuelves

Información adicional: Con respecto a la linea adicional me han dado la opción de la tarifa xxl que son llamadas ilimitadas y 20gb por 10€ mientras mantenga la fusión.

La llamada a masmovíl ha sido de risa a la chica le importaba nada que cancelase, ni un problema.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 17/01/2022
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: Fusion total plus 2 mas linea adicional infinita (107€ con el 50% mas nextflix aparte 18€)
Conseguí descuento: La cambie a Fusion Seleccion plus mas dos lineas infinitas por 104€ incluyendo netflix premium. Oferta durante 12 meses
Conseguí el móvil: Aun no lo he solicitado
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/01/2022
Me quedaba una permanencia de: 20 dias
Consumo/tarifa: Tarifa fibra 300mb / 100 mb + Telefono fijo + Movil Ilimitada llamadas y datos + linea datos compartidos -
Conseguí descuento: Estaba pagando 44.2 €, me ofertaba la app 50 € 12 meses, conseguí 30.94 € mes, 24 meses, por lo mismo que tenia contratado.
Conseguí el móvil: Conseguí un Samsung A52S por 8 € al mes 24 meses.

Al final, me quedo pagando menos de lo que pagaba, 24 meses, y con un móvil nuevo.

Cancele la portabilidad aunque en el numero que me dieron me colgaba el contestador al escoger la opción de cancelar portabilidad. Hable con atención al cliente y todo bien, aunque estoy esperando el mensaje de confirmación desde ayer por la tarde, me dijeron podía tardar 24 horas. Me tiene un poco nervioso...
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/01/2022 a las 10am
Me quedaba una permanencia de: 7 dias
Consumo/tarifa: Tarifa fibra 300mb / 100 mb + Telefono fijo +2x Movil Ilimitada llamadas y datos + tv Cinefans y Serielovers
Conseguí descuento: sí estaba pagando 32,50 €, conseguí 31.5€ mes, 24 meses,por fibra 300mb one más 25,5€ + 2x lineas vodafone más ilimitadas 30gb (ya no dan bonos ¿?) 6€ + tv familifans gratis 0€.
Conseguí el móvil: mierdis 2x Zte BladeA51 64gb a 0€ . Ya no tienen el Xiaomi Note 10 y demás pagando.


Curiosidad: no me ha llegado ningún mensaje ni me llamo Vodafone por la portabilidad por lo que llamé yo a mitad de tarde. Cancelación de más móvil sin problemas. Pedi el resumen por email y me lo mandaron sobre la marcha pero para que sea efectiva me pidieron que cancelara y luego me mandarían el contrato para firmar. Esperando a que Vodafone me mande el contrato digital para firmar...
Gracias a todos por la ayuda
 
Soy de Movistar
Llamada al 1004
Me cumplía la promoción vigente este viernes 28
Aplicada promoción del Fusión Liga al 50% otros 6 meses más sin necesidad de amagar y con mucha amabilidad por parte de la teleoperadora
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/01/2022 a las 19:30h.
Me quedaba una permanencia de: 6 meses.
Consumo/tarifa: Tarifa fibra 300mb / 100 mb + Teléfono fijo ilimitado. 2 líneas móviles ilimitadas en llamadas y datos + Una línea móvil mini XS (0€ para siempre) TV Cinefans y Serielovers (incluye Amazon Prime) todo por 27,98€.
Conseguí descuento: conseguí 31.48€ mes, 24 meses de permanencia y tarifa (me mantienen los descuentos los 24 meses),Tarifa fibra 300mb / 100 mb + Teléfono fijo ilimitado. 2 líneas móviles ilimitadas en llamadas y datos a máxima velocidad hasta 30gb (luego ilimitada pero a menor velocidad) + TV Familifans gratis 0€.
Conseguí el móvil: dos Samsung A52s 5G por 8€/mes durante 24 meses.

No quedan Redmi 10 a 0€. El Xiaomi 14T a 14€/24meses.

Me ha llamado Vodafone para que anulara la portabilidad y ofrecerme esa oferta.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/01/2022 a las 19:30h.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. Me quedaban unos dias de la oferta del año al 50% de un anterior amago.
Consumo/tarifa: Fusión inicia 300mb. He estado pagando hasta el dia de hoy 34€ por el descuento del 50%.
Conseguí descuento: Descuento por un año más al 50% en el nuevo fusión inicia (subida de precio 3€ por el tema de las nuevas tarifas con dispositivo), 37€ + una linea adicional que solo ofertan en retenciones; XXL Llamadas ilimitadas con 20gb de datos por 10€ para siempre que se mantenga el fusión.. TOTAL de fusión inicia con linea adicional ilimitada 47€.
Conseguí el móvil:
No necesitaba aunque me lo ofertaron.

Saludos
 
Soy de: Movistar empresa
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 26/01/2022 a las 17:00
Fecha fin amago: 27/01/2022 a las 17:00
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. Me quedaban unos dias de la oferta del año al 50% de un anterior amago.
Consumo/tarifa: Conecta max 55€ (movil + fijo + adsl)
Conseguí descuento: Descuento por un año al 50% en el nuevo fusión inicia 37€

Portabilidad realizada por teléfono, ya que al ser empresa, por la web no permite.
El mismo día sms de másmovil confirmando portabilidad, y al día siguiente por la mañana sobre las 11:00 sms de movistar para llamarles, tramito oferta y queda pendiente ir a una tienda cuando esté activa la oferta para elegir terminal.
Batalla con másmovil para cancelar, por la mañana me colgaban o se cortaba (dudo que fuese lo segundo), como tenía tiempo de sobra para cancelar espero a llamar por la tarde, y sin quedarse corta la operadora, me dice que puedo cancelar, pero existe la posibilidad de que pierda el número (la primera vez que me dicen algo así después de más de 10 amagos), me ha parecido una amenaza bastante fea, ya que le veo muy poca credibilidad, y en mi caso el motivo que daba para cancelar era una mentira, pero de tratarse de una situación real, me ha parecido un trato desagradable, intentando convencer al cliente a toda costa, incluso mintiendo, para conservar una tarifa de 13 míseros euros. Después colgarme esta última también, llamo de nuevo y consigo cancelar con un chico más amable.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: Fusión Inicia Infinito 300Mb (34€/mes)
Conseguí descuento: 50% en Fusión Inicia 300Mb (35.5€/mes), 1.5€ más por la subida de tarifas...
Conseguí el móvil: Ninguno
Fecha de cierre del amago: 27/01/21
Información adicional: Solicité la portabilidad la mañana del martes 25 y la cerré la mañana del jueves 27.

Gracias por los resúmenes,
Un saludo!
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 26/01/2022 a las 17.00h
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, pero se me acababa el descuento del 50% de los 3 primeros meses el dia 27 de enero.
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 1GB, alta a finales de octubre de 2021 al 50%, el precio de este paquete es de 175€ por lo que he estado pagando 87,50€.
Conseguí descuento: si, 50% durante 6 meses más.
Conseguí el móvil: Ya tenía contratado un Iphone 12 por 12€ al mes durante 36 meses., no hay problema para aplicar el descuento aunque tengamos un dispositivo asociado.

Todo OK, inicio el proceso el dia 26 a las 17.00 solicitando portabilidad de una de las lineas móviles a Masmovil, recibo llamada del 224472 el dia 27 a las 14.00 y tras hacer la grabación me indican llamar al 911 33 33 33 para cancelar, tras unos 5 minutos de música me atienden bien, y sin dar explicaciones cancelo la portabilidad, a las 15.00 recibo el email de movistar con la oferta y el número de pedido, ya por la noche a las 21.00 aparecía el pedido como finalizado.
Muchas gracias. Saludos.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Mas Movil (1 linea movil)
Fecha inicio amago: 31/01/2022
Me quedaba una permanencia de: 0 (se me acababan los 6 meses del 50 %)
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus (4 lineas)
Conseguí descuento: sí (6 meses más al 50 % -> 98,5 €)
Conseguí el móvil: no lo pedí, no lo necesitaba

Información adicional:

31/01/22 10:50 h: Inicio portabilidad a Masmovil vía web, recibo correo-e informando de alta.
31/01/22 15:34 h: Recibo SMS de Masmovil informando de que enviarán tarjeta SIM en 2 días.
31/01/22 16:58 h: Recibo SMS de Movistar (224472)
31/01/22 18:00 h: Llamo al 224472 y me prorrogan otros 6 meses lo que estaba pagando
31/01/22 18:15 h: Llamo a Masmovil (911333333) y cancelo la portabilidad.
31/01/22 18:20 h: Me llega SMS del 2373 (MM) indiando "su portabilidad ha sido cancelada"
31/01/22 18:55 h: Recibo SMS y correo electrónico de Movistar confirmando el pedido
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Mas Movil (1 linea movil)
Fecha inicio amago: 30/01/2022 (domingo por la noche)
Me quedaba una permanencia de: 1 día (se me acababan los 2 años de permanencia y descuento el día 31)
Consumo/tarifa: 2 lineas Extra Clásicas que habían pasado ellos ya a datos ilimitados a baja velocidad. Pagaba por las dos 34€ (dto. del 50%)
Conseguí descuento: sí, añadí un fijo que tenía en Movistar en el local de mi mujer para poner allí la fibra e hice un paquete One Ilimitado Esencial 300Mb con 2 líneas y datos ilimitados a baja velocidad. Precio 35,99€ 1 año descuentos y permanencia.
Conseguí el móvil: Ya no tenían el Xiaomi note 10 5G a 0€. Gratis solo tenían el TCL 20SE y no me interesó (aumentaría la permanencia a 2 años).

Información adicional:
También me ofrecieron:
-Seguir sin fibra, solo 2 líneas con 30Gb por 19€ en total, muy buen precio creo.
-Seguir sin fibra, solo 2 líneas con datos ilimitados a baja velocidad por 26,50€ en total.
-Seguir sin fibra, solo 2 líneas con datos ilimitados a alta velocidad por 29€ en total.

Gracias a todos/as los/as que colaboráis en este foro.
 
Arriba