• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Vodafone.
Hice portabilidad a: Masmóvil.
Fecha inicio amago: 20/02/2023 12:00h
Me quedaba una permanencia de: dos días y se acababa la última oferta de retenciones.
Consumo/tarifa: Fibra 300Mb + Fijo + 1 línea móvil y datos ilimitados (velocidad 10mb)+ TV con Serielovers + HBO y Amazon Prime por 27€/mes hasta enero 2023; luego 32,40€ en febrero (subida IPC) y tras el fin de la oferta subía a 43,40€/mes.
Conseguí descuento: Fibra 600Mb + Fijo + 1 línea móvil llamadas ilimitadas y datos ilimitados (10mb subida) por 34,39€/mes, con PERMANENCIA 24 meses y SIN caducidad de descuentos.
Conseguí el móvil: de gratis solo de gama entrada (muy malos) y precios bajos los de gama baja-media. De gama alta muy poco. Mejores precios en la app.

Información adicional.
En 24h he cerrado el amago, a pesar de enviarme MM varios SMS de "portabilidad cancelada" por error suyo, todo ha seguido su curso.
El descuento lo tengo ya aplicado tras llamar a retenciones 24h más tarde.

También me han ofrecido lo siguiente:
Fibra 300mb + movil con llamadas y 20GB por 30,20€ (si mal no recuerdo).
Fibra 600mb + ilimitada básica por 34,39€ (el finalmente escogido).
Si quería TV con Serielovers + HBO y Prime eran 8€ (42,39€).
Y al final, tras aplicarme la oferta he pillado vía app el Xiaomi 12 Pro 5G por 19,99€/mes 24 meses (479€, precio original 1099€).
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 20 Febrero
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fusion Ficcion mas Netflix con 5 lineas ilimitadas
Conseguí descuento: Si, he pasado de pagar 148.30€ a 86.80€ al moverme a la nueva tarifa ilimitada x4 y reducir la quinta linea de ilimitada total a llamadas ilimitadas y 8gb. La tele sigo igual. La principal diferencia ha sido que me han aplicado ahora el 50% a las lineas adicionales al incluir de base 3 lineas ilimitadas mas
Conseguí el móvil: Ya tenia un dispositivo
 
Soy de: Vodafone.
Hice portabilidad a: Masmóvil.
Fecha inicio amago: 22/02/2023 09:00h
Me quedaba una permanencia de: Agosto de 2023 (Penalización 315€)
Consumo/tarifa: Fibra 600 Mb + Fijo + 2 líneas móvil y datos ilimitados + TV con Seriefans + HBO Con subida IPC 64.89€
Conseguí descuento:
Fibra 600Mb + Fijo + 2 línea móvil llamadas ilimitadas y datos ilimitados + TV Serie Lovers (HBO+Amazon Prime) por 50.99€/mes, con PERMANENCIA 24 meses y SIN caducidad de descuentos.
Conseguí el móvil: No me interesaba

Información adicional.
Inicie portabilidad a las 09:00 y a las 18:00 me llama retenciones y me hace la oferta directamente.

También me han ofrecido lo siguiente:
Pack Disney - +6´50€/mes
Iphone 13 Pro Max 1170€
Iphone 14 Pro Max 1380€
Decodificador HD Pro 6€/mes
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago: 14/02/2023
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: ADSL + fijo ilimitadas (a fijos y móviles) + identificador llamadas gratis +3 líneas móviles con ilimitadas (30 Gb/30Gb/15Gb) + 1 línea móvil de 0 minutos y 1 Gb = 46€/mes.
Conseguí descuento: ADSL + fijo ilimitadas (a fijos y móviles) + identificador llamadas gratis +3 líneas móviles con ilimitadas (30 Gb/30Gb/15Gb) + 1 línea móvil de 0 minutos y 1 Gb = 53,01€/mes, durante 1 año.
Conseguí el móvil: No pedí móvil ni quería.

Información adicional: Esta vez la cosa NO me ha salido bien, la mujer de Jazztel me ha tenido 1 hora y es lo mas barato que he podido sacar.

Pongo los pasos seguidos tras portar mi línea principal de móvil Jazztel a Digi:

Portabilidad a DIGI web a las 15:45 horas del día 14FE2023.
Recibo SIM DIGI día 20FEB2023.
Recibo 3 SMS de Jazztel día 23FEB2023 a las 12 hrs.
Recibo llamada Jazztel Valencia día 23FEB a las 14:30 hrs.
Llamo a DIGI 642642642 y CANCELO porta, 23FEB a las 15:28 hrs.
Recibo SMS de DIGI a las 15:39 hrs del 23FEB dice se portara el 27FEB.
Recibo SMS de DIGI a las 15:40 hrs del 23FEB dice CANCELADA porta.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMóvil
Fecha inicio amago: 23 Febrero
Me quedaba una permanencia de: 1 día
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus Fibra 1Gb con 2 líneas móviles
Conseguí descuento: Sí, prórroga otros 6 meses al 50%, que con la subida de 14€ de este año (7€ al 50%), se me queda en una cuota mensual de 94,50€.
Conseguí el móvil: No estaba interesado
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 14/2
Me quedaba una permanencia de: 6 meses
Consumo/tarifa: Linea fija con id de llamadas, 600 mg de fibra, 1 linea ilimitadas 12 gigas, 1 líneas ilimitadas 15 gigas y una línea ilimitadas 30 gigas. Precio 45,90
Conseguí descuento: Linea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles + id de llamadas, 3 líneas ilimitadas 20 gigas y Reuters premium. Precio 37,95€
Conseguí el móvil: No

Inf. Adicional: una línea podía tener 50 gigas y el precio era 40,95€
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange.
Fecha inicio amago: 20/02/2023 12:00h
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia, se me acababa el descuento a finales de esta semana.
Consumo/tarifa: MiMovistar Max con Fibra 300Mb y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB, así como Movistar Plus+ con M+ Ficción, todo el fútbol y Netflix X2.
Conseguí descuento: Pasar de pagar 64,45€ (50% de descuento) a 69,95€ (mismo descuento del 50% pero con la subida de precio se incrementa en 3,50€).
Conseguí el móvil: No lo quería, aunque me lo ofrecieron.

Información adicional:
Realizo la solicitud de portabilidad a la tarifa prepago de Orange más barata con recogida de SIM en tienda sobre las 23h de la noche del domingo. Me envía automáticamente el correo electrónico de confirmación de pedido y SMS casi a la vez.
Esta mañana me envía Orange sobre las 9:30h un SMS diciéndome que está disponible la SIM en la tienda que elegí en el momento de solicitud de portabilidad y al rato otro mensaje indicando que se ha solicitado el alta de portabilidad a Orange por parte de ésta.
A los pocos minutos, mensaje del 224472 de Movistar diciendo que les llame. Llamo al número indicado y me dicen que me mantienen la promoción 6 meses más si cancelo con Orange aunque sube 3,50€ (50% de 7€) por la subida de enero. Acepto, realizo grabación y me dan el número de teléfono de Orange, quedando todo supeditado a la cancelación de la portabilidad.
Acto seguido llamo a Orange, y tras una espera de unos 10 minutos, le indico que quiero cancelar portabilidad a lo que me pregunta el porqué y me hace varias preguntas sobre la solicitud para confirmar que soy yo quien lo solicita. Tarda varios minutos porque me dice darle error en el sistema pero finalmente queda cancelada.
A los pocos minutos me envían varios SMS: Cancelación de portabilidad, otro de cancelación de pedido y finalmente de devolución de la SIM de la tienda de recogida a sus almacenes de vuelta.
Me llama Movistar y aprovecho para confirmar que les aparece en los sistemas que todo se ha cancelado correctamente y me confirman que así ha sido.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a:
Masmovil
Fecha inicio amago: 26/02/2023
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: mimovistar ilimitado fibra m+ con todo el fútbol (con esencial) 65,45€
Conseguí descuento: ampliar 6 meses más la promoción al 50%
Conseguí el móvil: me ofrecieron el renting pero no me interesaba.

Información adicional: primero llamé tres veces al 1004 a ver si me lo podían renovar pero no hubo manera, por lo que el domingo 26 solicité la portabilidad, así fue un poco al detalle:

Portabilidad a masmovil web a las 08:00 horas del día 26/FEB/23
a continuación recibo dos emails de masmovil y a las 16:03h de ese mismo día otro email y SMS también de masmovil de que mi pedido esta en marcha.

Al día siguiente lunes sobre las 11:30 de la mañana recibo sms de movistar, aunque no llamo todavía porque estaba ocupado. Me llaman ellos sobre las 12 y pude contestar, me dicen que mi promoción caducaba próximamente y que si ese era el motivo del cambio, les digo que sí y me dicen que desde ese departamento siempre me lo podrán renovar. Me ofrecen la misma tarifa u otras y yo la digo que prefiero la misma con lo mismo que tenía.

Más tarde me hacen la grabación y me facilitan el número para cancelar con masmovil, tras la llamada llamo y cancelo en poco tiempo.
 
Soy de : Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil (es la 4ª y sin problemas de momento)
Fecha inicio amago : 27/02/2023
Me quedaba permanencia de: 1 día
Consumo/tarifa : Fusión Total 4
Conseguí descuento : 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil : No lo he pedido

Información adicional:
Ha sido "al revés" q en Agosto. Me han hecho la grabación y me ha dicho q llame a MasMovil para anularla. Que ellos reciben la cancelación y como ya tienen la grabación no hace falta q vuelva a llamar.

La cancelación en MasMovil ha sido un poco mas lenta ya q me han preguntado 200 cosas de los datos para confirmar q era yo.
Debe de depender q quien te atiende, ya q el lunes hice lo mismo con la Fusión de mi padre y solo me preguntaron DNI y tf.

Asi q ...¡¡¡ hasta Agosto ¡¡¡
 
Última edición:
Soy de : Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago : 27/02/2023
Me quedaba permanencia de: 1 semana para el fin del descuento del 50%
Consumo/tarifa : Fusión Plus+ Esencial con todo el fútbol
Conseguí descuento : 50% durante 6 meses + Paquete de Deportes al 50%
Conseguí el móvil : No lo he pedido

Bueno, pues tras leeros por aquí y quedándome una semana de la promoción de los 6 meses, inicié portabilidad y en menos de 24 horas tengo la confirmación de la prórroga de 6 meses con la tarifa que tenía hasta ahora al 50% y he añadido el paquete Deportes, sobre todo por el inicio de la F1, también al 50% durante estos 6 meses, por tanto con la subida de enero más el paquete de Deportes se me queda en 66€, nada mal.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Soy de : Orange
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago : 17/02/2023
Me quedaba permanencia de: 21 meses por compra de dispositivos en black Friday (iPhone 14 pro max y Nintendo switch OLED)
Consumo/tarifa : Love Cine y Series Total 2, 50% descuento
Conseguí descuento : Misma tarifa 40% descuento 12 meses
Conseguí el móvil : No lo he pedido.
Realice amago anterior a Lowi pero sólo me ofrecían un 30%. He probado con digi y aunque ha tardado ( me llegó sim el 23 y me ha llamado Orange hoy), he conseguido el 40% que visto lo visto me doy con un canto en los dientes.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 13/2 // Sim recibida 23/02 // mensajes y llamada fin amago 28/02.
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: 600mg Fibra. 1 linea ilimitadas 12 gigas, 1 líneas ilimitadas 15 gigas, Precio 38€
Conseguí descuento: 1Gb Fibra con llamadas ilimitadas , 2 líneas ilimitadas 20 Gb. Precio 31,95€ para siempre y sin permanencia.
Conseguí el móvil: No

Inf. Adicional: Intenté rebajar la tarifa con menos mg de fibra pero me dijeron que este era el máximo descuento aplicable. También pregunté por el 5g para las líneas moviles pero se subía el precio a 55€.

Saludos
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 01/03/23
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: copio y pego
Has elegido
Movistar Ilimitado x2
Todo el fútbol
Por un total
135,90 €/mes
67,95 €/mes
Este precio y todos
los demás, incluyen IVA

Las tres ultimas veces conseguí el descuento llamando directamente al 1004, en esta ocasión tras un rato pidiendo el descuento el chico me propuso cambiarme todo lo que tenia haciéndome descuento del 50% durante un año para fibra, tv y móvil y 50% para futbol durante 6 meses.
Me sonó mas a oferta de un comercial que lo habitual, que seria la renovación de lo que ya tenia durante otros 6 meses y como no tenia muchas ganas de charla le dije que no, colgué hice portabilidad a las 10h y a las 14h ya tenia todo resuelto con cancelación de Masmovil incluida



Conseguí el móvil: no
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Más Movil
Fecha inicio amago: 23/02/2023
Me quedaba una permanencia de: 1 dia
Consumo/tarifa: Fibra 1 giga con dos lineas moviles, mas movistar series con Netflix y Disney +
Conseguí descuento: 50% 12 meses. Pago 55 euros al mes impuestos incluidos
Conseguí el móvil: Ya tengo un movil con ellos desde hace un año, no me han hecho oferta de un segundo dispositivo a distinto precio del que ya publicitan.


Información adicional:
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: No hice
Fecha inicio amago: 19 enero
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa: 2 líneas móvil Fibra y TV basic
Conseguí descuento: 50% durante un año



El 19 de enero 11:20 llamada al 1004, en el contestador Motivo de la llamada: BAJA. Espero a ser atendida por un operador, 4 min de espera hablo con agente.

Le indico que pago mucho (94€) y si no me hacen oferta me daré de baja. Primero me ofrece un pack por 85,9€ le digo que quiero mantener lo que tengo (Fibra+2 líneas móvil+TV sin fútbol) me dice enseguida que pasaría a Mimovistar Plus+ y MiEsencial (Lo mismo que el FusionBase) por 42,95€ durante 1 año.

Acepto, hace pequeña grabación mientras tanto me llegan 2 email con toda la información.
 
Hola buenas tengo dos contratos de fibra+Moviles en dos casas del mismo pueblo con el mismo titular en Virgin telco y me gustaría saber con Que compañía es mejor hacer el amago y de que forma, si me podéis ayudar muchas gracias de antebrazo!!
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo
Fecha inicio amago: 1/2/2023
Me quedaba una permanencia de: 6 meses
Conseguí descuento: Ya tenía, pero me han ofrecido 50÷ en la fibra y 30÷ en las líneas móviles
Conseguí el móvil: Honor 70 a 14,25€ x 24 meses y honor X7 128gb a 1ct x 24 meses
 
Soy de: orange
Hice portabilidad a: no hice portabilidad, llame a bajas para pedir descuento o me iba a digi
Fecha inicio amago:06/03/23
Me quedaba una permanencia de:
un mes
Consumo/tarifa:
love lite ,500 megas , 1 linea ilimitada y otra a 0 centimos
Conseguí descuento:
prorrogar descuento del 40% otros 12 meses , se me queda con la subida en 35,40
Conseguí el móvil:
necesitaba un movil y escogi el vivo 21 por 5 euros al mes para mi linea de 0 centimos , y ya que me metia en permanencia de una linea , decidi coger para la principal un xiaomi 12 t pro por 20 euros al mes , ya que mi Huawei p20 pro qe consegui en un amago en Vodafone hace casi 5 años esta para cambiarlo pronto y no queria dejar pasar la oportunidad

Información adicional:llame a bajas antes de empezar amago haber si colaba , les dije que me habian montado una tienda de digi al lado, y enseguida me prorrogo el descuento, y ya , que me ponian 12 meses de permanencia cogi los terminales desde la app
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Pepephone
Fecha inicio amago: 6 de Marzo
Me quedaba una permanencia de: nada
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado x2 fibra 90,90€
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses
Conseguí el móvil: no me interesaba


Información adicional: nada
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange.
Fecha inicio amago: 06/03/2023 15:30h
Me quedaba una permanencia de: No tenía permanencia, se me acabó el descuento hace una semana.
Consumo/tarifa: MiMovistar Total Plus 1gb, 2 líneas móvil con llamadas ilimitadas Toda TV y todo los canels
Conseguí descuento: (50% de descuento) a 91,30€ (mismo descuento del 50% pero con la subida de precio se incrementa en 4,50€).
Conseguí el móvil: No lo quería, aunque me lo ofrecieron.

Información adicional:
Intenté llamar al 1004 e intentarlo pidiendo baja al inicio. La comercial por primera vez me dijo que ya había disfrutado de 5 veces la oferta del 50% y 2 veces la del 30% (estas dos ni me acordaba que lo hice al principio). En definitiva me dijo que no podía aplicarmelo y me ofrecía bajar el paquete. Primera reacción acojonarme. Segunda reacción vamos amagar y a ver que pasa:
- 15:30 Portabilidad a Orange
- 16:30 Puedo buscar tarjeta en tienda Orange
- 17:00 Mensaje de Orange inicio de portabilidad
- 17:30 Mensaje de Movistar
- 18:30 Varias llamadas de movistar y llamó yo, me ofrecen enseguida el 50% de descuento 6 meses más sin ningún problema.
PD: Sigue funcionando a pesar de ser la 5ª vez.
 
Arriba