• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: Nadie, llamada al 1004. Primera llamada sin ninguna oferta. Segunda llamada sin oferta. Tercera llamada 5 horas después me actualizan contrato mimovistar 1giga *2
Fecha inicio amago: 04/01/23
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Selección Plus con Ficción hasta 1 Gb*2
Conseguí descuento: 50% 12 meses
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmóvil
Fecha inicio amago: 03/01/2023
Me quedaba una permanencia de: 5 días
Consumo/tarifa: Vodafone One Ilimitada Avanzada (Fibra 600 mb) + 2 líneas móviles (una ilimitada y otra con 10GB, creo)+ TV (Familyfans y Disney). Pagaba 36.47€.
Conseguí descuento: Pretendía mantener lo que tenía por el mismo precio y no lo conseguí. Para no incrementar el precio me ofrecieron Fibra 300 mb + 2 líneas móviles 10 GB + bono 10 GB, cada una, sin TV por 36€ (fibra + 1 líneas móvil: 28€, línea móvil adicional: 8€), sin permanencia. A partir del 22 de enero, con la actualización del IPC pagaré 39€.
Conseguí el móvil: No me interesa.

Información adicional:
En resumen, me quedo con fibra 300 (no simétrica) y 2 líneas móviles con 20 GB cada una (incluyendo el bono) por 39€ ( a partir del 22 de enero). No me parece un buen precio.
En digi me ofrecen fibra 300 simétrica y 2 líneas con 20 GB cada una, por 37€.
En masmóvil me ofrecen fibra 300 simétrica y 2 líneas móviles con 30 GB compartidos por 40€.
Por ello, la política de fidelización de Vodafone me parece lamentable porque tengo lo mismo o mejores condiciones en operadoras de las que no soy cliente.
Cuando vodafone me actualice los precios y teniendo en cuenta que ya no tendré permanencia me iré probablemente a digi.

¿Alguien me sugiere otra operadora con mejores condiciones que lo que me da vodafone, que consiste en fibra no simetrica 300 mb y 2 líneas móviles (mi consumo no llega ni a 5 GB en cada línea) por 39€?

Como siempre, gracias a todos los que ayudáis con vuestra experiencia en este foro.
 
Última edición:
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 08/01/23 vía web
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión 1 Gb
Conseguí descuento: 50% 12 meses (me queda en 32.5€, por 34.5 me ofrecían otra tarifa nueva, con llamadas ilimitadas y nosécuantas GB, pero no las uso)
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Másmovil
Fecha inicio amago: 03/01/23 vía web Másmovil
Fecha fin amago: 04/01/23 llamada telefónica retenciones Vodafone (22123).
Me quedaba una permanencia de: 4 días (la última vez negocié solo para 12 meses).
Consumo/tarifa: Vodafone Más - 12,49 €/mes con descuento del 50,00% durante 12 - 24 meses; con subida de IPC se quedaba en 14,50 €/mes.
Conseguí descuento: Cambio de tarifa a Vodafone Ahorro Plus (30GB + bono permanente de 20GB / total 50GB velocidad máxima y llamadas ilimitadas) sin permanencia, ni descuento; con precio cerrado 14,00 €/mes, con subida de IPC 15,10 €/mes.
Conseguí el móvil: No interesaba.

La llamada de cancelación con Másmovil fue muy rápida, me enviaron el código de cancelación al momento por sms. Me avisaron de que la tarjeta se había enviado y debía rechazar su recogida.

Una vez más, muchas gracias a todos los que aportáis en el foro.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Digi (online)
Fecha inicio amago: Domingo 1/Enero
Fecha de fin: Miércoles 4/Enero
Me quedaba una permanencia de: 9 meses
Consumo/tarifa: Fibra 600 Mb con llamadas ilimitadas + 2 móviles con llamadas ilimitadas y 12 Gb por 42€.
Conseguí descuento: Fibra 1Gb con llamadas ilimitadas + 2 móviles con llamadas ilimitadas y 20Gb por 31,95 para siempre
Conseguí el móvil: No me interesaba
Sin permanencia.

Nota: hay que recepcionar la SIM de Digi para que comience el proceso
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmóvil
Fecha inicio amago: 9 de enero de 2023
Consumo/tarifa: FUSION Plus X4
Conseguí descuento: 50% en FUSION Plus X4 - 6 meses

El 7 de enero estuve llamando al 1004 varias veces y me decían que no podían hacerme ninguna promoción, porque ya llevaba 5 promociones seguidas y que la política de Movistar no dejaba. Lo intenté también por whatsapp, pero la respuesta fue la misma. luego lo intenté con el departamento de bajas y me dijeron que era imposible. Al final hablé con 9 personas diferentes y todos me dijeron lo mismo.

El lunes 9 de enero llamé a Masmóvil y tramité la portabilidad de mi número. Eso fue a las 9:17 de la mañana.

Hoy martes 8 de enero a las 8:11 de la mañana, me ha mandado Masmóvil la confirmación de la portabilidad. A las 10:16 me ha mandado un mensaje Movistar para que me ponga en contacto con ellos en el 224472. He llamado y después de explicarles que el motivo de mi marcha era económico, que no me podía permitir pagar 200 euros al mes, me han dado la promoción del 50% durante otros 6 meses. Me ha reconocido que la única manera de que te den la promoción es haciendo una portabilidad a otra compañía. Con esta promoción, son ya 6 veces seguidas que lo consigo (llevo 3 años pagando al 50%). Mi opinión es que no perdáis tiempo como he hecho yo llamando al 1004 o por whatsapp, haced una portabilidad y esperar el mensaje de Movistar para que le llaméis al 224472. Ni siquiera me ha dicho que ya llevo 6 renovaciones seguidas y que no me van a hacer más, lo único que me ha dicho es que sólo te dan los descuentos en el 224472.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange prepago walk 10 Recogida SIM en tienda.
Fecha inicio amago: 09/01/2023
Me quedaba una permanencia de: 3 días para finalizar la oferta del 50% anterior.
Consumo/tarifa: 50% de Fusión selección con ficción (52.50€) + linea móvil XXL (10€)
Conseguí descuento: 50% de Movistar ilimitado x2 con Netflix (59.95€)
Conseguí el móvil: No he pedido móvil.


Información adicional: Intenté primero llamando al 1004 y por WhatsApp, pero no funcionó. Entonces probé con Orange prepago y el proceso fue ágil y rápido sin tener que dar cuenta bancaria como en otras ocasiones con Masmovil. Me extrañó que al hacerme la oferta no hiciesen también la grabación como otras veces, si no que me pidiesen cancelar previamente, pero al final ha ido todo bien. También pedí un descuento para el nuevo Router wifi 6 y me ofrecieron un bono de 30€ quedándose el Router en 20€. Empecé el proceso el día 9 por la tarde y el 10 por la mañana ya estaba todo finalizado.
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 9/1/2023
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, el descuento se acababa el dia 14 de Enero
Consumo/tarifa previo al amago: 300Mbps de fibra + TV básica + 1 linea móvil GB/Llamadas ilimitada + 1 linea 5GB y coste de establecimiento de llamada: 45€ al mes.
Conseguí descuento: Si, 1Gbps + TV 80 canales,#0, #Vamos, TDT + 2 lineas movil GB/Llamadas ilimitadas: 47€ al mes. Posibilidad de cancelar los 80 canales y pagar 42€ al mes, lo cual seguramente haga. 12 meses sin permanencia y a volver a repetir el proceso.
Conseguí el móvil: No solicité

El proceso se inició el 9/1/2023 a las 11:55am. Lo terminé el 10/1/2023 a las 11:00am. Conseguí fibra 3x mas rápida, una línea adicional con GB/Llamadas ilimitadas y 80 canales por menos precio del que estaba pagando hasta ahora. Sencillamente brutal.

Muchas gracias a todos y suerte en vuestros amagos. Un saludo,
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: Orange (web)
Fecha inicio amago: 09/01/2023 a las 19,00 horas
Fecha finalización amago: 10/01/2023 a las 11,30 horas
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia. Me quedaban 15 días para finalizar promoción 50%
Consumo/tarifa: FUSIÓN TOTAL PLUS X4. Pagaba 100,00€.
Conseguí descuento: Conseguida la renovación de la promoción por otros seis meses
Conseguí el móvil: No me interesa.


Información adicional:
Previamente a realizar la portabilidad, lo intenté a través del área comercial mediante WhatsApp y me comentaron que no tenían ninguna oferta en ese momento. Realice a continuación la portabilidad y sin ningún problema pude renovar la oferta otros seis meses. Me costo más de la cuenta cancelar la portabilidad ya que durante varias llamadas me mantenían en espera y pasados unos minutos sin recibir contestación se desconectaba. Tuve que insistir varias veces hasta que al final me atendieron y aunque, desde orange intentaron contra ofertar, una vez visto que no estaba interesado procedieron a la cancelación de la portabilidad.
 
Última edición:
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: masmovil
Fecha inicio amago: 09/01/2023 a las 10,00 horas
Fecha finalización amago: 10/01/2023 a las 11,00 horas
Me quedaba una permanencia de: me faltaban 16 días para terminar anterior descuento.
Consumo/tarifa: fusión ficción 300.
Conseguí descuento: si, nueva tarifa Movistar ilimitado, con 1gbp fibra, 80 canales, cine, series, Disney y Netflix x2.
Descuento del 50% 12 meses. Se me queda en 52,50 al mes. Pago 4 euros más que mi anterior tarifa pero con esta tengo 1gbps y a parte Netflix x2. Muy buena oferta.
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: yoigo
Fecha inicio amago: 9/01/2023 a las 10,00 horas
Fecha finalización amago: 11/01/2023 a las 13,00 horas
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia. Me quedaban 2 días de descuento del 50% sobre tarifa.
Consumo/tarifa anterior: fusión selección con ficción 1Gb y Netflix (62€/mes).
Conseguí descuento: si, nueva tarifa Movistar ilimitado x2, con 1Gb fibra, 2 líneas de móvil 5G con llamadas, datos y SMS ilimitados
Descuento del 50% 12 meses. Se me queda en 42 €/mes. Renuncio a Disney+ y series, que no utilizaba. Tendré que contratar Netflix por separado. Gano una línea de móvil ilimitada que necesito.
Nota: estaba interesado en un móvil, pero no me gusta nada de lo que me ofrecen.
La SIM de yoigo me llegó a casa y la cogí por error. No ha habido ningún problema para cancelar la portabilidad. De hecho, hasta que no llegó la tarjeta, no me llegó el SMS de yoigo dándome fecha para la portabilidad, ni el del 224472 para retenerme (no sé si fue por casualidad). Aquí tengo la SIM de yoigo sin abrir (por si me la piden).
 
Portabilidad de ORANGE a LOWI
El 10 enero 2023 recojo la sim de LOWI,
Hoy llamada DE ORANGE (llevo 19 años con ORANGE)
ME OFRECEN 50% LOVE TOTAL CINE Y SERIES 4 por 58,60€.
Y samsung a13 5g 128 gb por 1ctm x 24 meses.
Muy buena oferta.
 
Última edición por un moderador:
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago: Martes 10/1 a las 00:10h
Fecha llegada Sim: Miércoles 11/1 a las 18:30h
Fecha fin amago: Jueves 12/1 a las 14:30h
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Love Lite (con 40% de descuento): 27,57 €/mes
Conseguí descuento: 40% descuento para Love Fútbol, teléfono fijo, fibra 500 Mb, 1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados con amplificador de señal wifi gratis por 60 €/mes
Conseguí el móvil: No pero me dijo los mismos precios que me aparecen en la App de Orange y que había estado el Samsung S22 a 1 €/mes pero que ya no estaba esa promoción disponible y que tampoco había stock
 
Soy de: Yoigo
Hice portabilidad a: Digimobil
Fecha inicio amago: 13
/1/2023
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, el descuento se acababa el dia 31 de Diciembre 2022.
Consumo/tarifa previo al amago: 300Mbps de fibra + 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y gigas ilimitados por 41,50€
Conseguí descuento: si, mantengo condiciones solo que han subido el precio de la primera línea duo de 3€ a 6€ y me dieron un 60% durante 12 meses, con 12 meses de permanencia. El precio final es de 38,60€
Conseguí el móvil: No solicité
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MásMóvil
Fecha inicio amago: 11/07/2022, 18:47
Me quedaba una permanencia de: 0 días (12 de julio 2022).
Consumo/tarifa: 172€ / Fusión Total Plus.
Conseguí descuento: Sí. Del 50%, por 6 meses, en la misma tarifa... 175€ [-50%] a 87,50€.
Conseguí el móvil: No me lo han ofrecido y yo no lo he solicitado.

Información adicional:
  1. Lunes, a las 18:47. PORTABILIDAD de mi línea móvil a MásMóvil.
  2. Martes, a las 10:04, SMS de MásMóvil avisando de la SIM que llegará a casa.
  3. Martes, a las 10:09, SMS de Movistar avisando de mi portabilidad.
  4. Martes, a las 10:15, llamada a Movistar Portabilidad; OFERTA del 50% durante 6 meses en la tarifa de 175€ Fusión Total Plus.
  5. Martes, a las 10:35, CANCELACIÓN de portabilidad a MásMóvil (en 2:23 minutos).

Todo perfecto y rápido gracias a la info vista en este foro. 5ª Vez. Histórico:
  • 1ª Vez: Página 177, post 1269890
  • 2ª Vez: Página 220, post 1401920
  • 3ª Vez: Página 232, post 1467123
  • 4ª Vez: Página 244, post 1512323


Muchas gracias y un saludo!
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: MásMóvil
Fecha inicio amago: 16/01/2023, 15:13
Me quedaba una permanencia de: 3 días (19 de enero 2023).
Consumo/tarifa: 175€ / Fusión Total Plus.
Conseguí descuento: Sí. Del 50%, por 6 meses, en la misma tarifa... 187€ [-50%] a 93,50€.
Conseguí el móvil: No lo quiero, aunque me lo han ofrecido. Lo que sí he aceptado, gratuitamente, es el amplificador smart wifi de 60 €.

Información adicional:
  1. Lunes 16, a las 15:13. PORTABILIDAD de mi línea móvil a MásMóvil.
  2. Martes 17, a las 08:01, SMS de MásMóvil avisando de la SIM que llegará a casa.
  3. Martes 17, a las 09:30, SMS de Movistar avisando de mi portabilidad.
  4. Martes 17, a las 12:54, llamada a Movistar Portabilidad; OFERTA del 50% durante 6 meses en la tarifa de 187€ Fusión Total Plus.
  5. Martes 17, a las 15:06, CANCELACIÓN de portabilidad a MásMóvil (en 3:35 minutos).

Todo perfecto y rápido gracias a la info vista en este foro. 6ª Vez. Histórico:
  • 1ª Vez: Página 177, post 1269890
  • 2ª Vez: Página 220, post 1401920
  • 3ª Vez: Página 232, post 1467123
  • 4ª Vez: Página 244, post 1512323
  • 5ª Vez: Página 254, post 1543564
 
Última edición:
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MasMovil el 18/01/2023 por la tarde noche.
Fecha inicio amago: 18/01/23
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus x4 con Netflix y dispositivo de renting a 0€ (Apple Watch)
Conseguí descuento: 50% 6 meses. 93,45€ + 12,75€ de Netflix promocionado hasta Marzo = 106,20€ después de que acabe la promoción de Netflix serán 110,45€

Creo que es la septima vez que lo hago ya y sin problema.
 
Soy de Jazztel
Hice portabilidad a : Digi el 14/01/23 por la mañana, me llego la sim de digi el martes 17 por la tarde y los sms de jazztel el lunes 23 por la mañana, tardan unos dias y las portabilidad se hacia efectiva el dia 25 de madrugada.
Me quedaba una permanencia: tres semanas
Consumo/tarifa: fibra 600 megas y 3 lineas con tarifa en llamadas ilimitadas y 30,15 y 12 gb respectivamente.
Consegui descuento: Sin permanencia por 37.95 euros fibra de 1 gb y tres lineas moviles con llamadas ilimitadas y 20 gb cada una.
Me ofrecian movil samsung A 53 por 8.50 euros por 24 meses les dije que lo pensare.
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: MasMovil
Fecha inicio amago: 23/01/23
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia, caducaba promo anterior el 25/01
Consumo/tarifa: miMovistar Max fibra | M+ Todo el fútbol (CON M+ ESENCIAL)
Incluye: fibra, 1 línea móvil Ilimitada 30 GB y otra línea móvil Ilimitada Datos 5 GB, 1 dispositivo, el fútbol nacional y el mejor fútbol europeo, cine, series, nuestros originales y + de 80 canales.
Conseguí descuento: 50% 6 meses. 56'95€

Todo genial, por la mañana amague vía web con una línea de móvil y a mediodía estaba todo cerrado ya. Contraoferta y cancelación de portabilidad en MasMovil
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Digi (online)
Fecha inicio amago: Domingo 15 Enero
Fecha de fin: Lunes 23 Enero
Me quedaba una permanencia de: 0 meses
Consumo/tarifa: Fibra 300 Mb con llamadas ilimitadas+identificador de llamadas + 3 móviles con llamadas ilimitadas y 12/30/30 Gb por 46,8€.
Conseguí descuento: Fibra 1Gb con llamadas ilimitadas+identificador de llamadas + 3 móviles con llamadas ilimitadas y 20Gb por 37,95 para siempre
Conseguí el móvil: No me interesaba
Sin permanencia y para siempre.

Información adicional:
Inicio portabilidad a Digi el 15/01/23 por la mañana.
SIM llega el 18/01/23 al mediodía.
SMS de Jazztel el 23/01/23 indicando que llame antes del 24/01/23 a las13:59h. A los pocos minutos recibo llamada de Jazztel y me dicen que sólo tienen constancia de una línea móvil y que sólo me pueden ofertar en relación a esa línea. Les digo que portaré todo y me ofrecen el precio arriba indicado. Me enviarán también el repetidor wifi después de pedirlo.
 
Soy de: VODAFONE
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 24/01/2023
Me quedaba una permanencia de: una semana
Consumo/tarifa: 38€ con la subida 43,60€ / 300Mb + 2lineas de móvil (ilimitada+10Gb) + Serielovers.
Conseguí descuento:
nuevo precio 46,80€ / 300Mb + 2lineas de móvil (20+20) + Serielovers (condiciones durante 24 meses).
Conseguí el móvil:
Samsung A13 5G por 120€ (5€x24 meses)

Información adicional: Hace una semana me ofrecieron en la aplicación descuento de 40 € durante 18 meses manteniendo lo que tenía. Se quedaba a partir de la subida en 58, 60€. Lo rechacé tras intentar mejora vía chat.

Proceso: día 24 08.00 horas alta en Masmovil de una línea. A las 19.30 llamada de Permanencias de Vodafone. Comento que me interesa seguir con lo mismo y que ya tengo oferta completa de Masmovil (aunque pierda algo en TV). Me ofrece lo que detallo arriba y acepto. Le pido un buen precio de un móvil económico Samsung, no es un chollo como hace unos años, pero si lo necesitas no esta mal.
Para "cancelar portabilidad" utilizar whatsap de Masmovil 722539189 es mas ágil y menos incómodo.

Acabamos de hacer hoy día 25 el mismo proceso para un familiar con idénticos resultados.
 
Última edición:
Arriba