• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Movistar: Total Plus x2, movil 6 euros al mes y linea aparte, todo en total de 130,45.
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa de contrato Orange Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda)
Fecha inicio amago: 13 de Noviembre
Me quedaba una permanencia de:
Terminaba hoy la oferta.
Consumo/tarifa: Total Plus x2 (fibra 1GB) | Toda la TV y aparte linea Movil ilimitada plus.
Conseguí descuento: Un año 113,90, cambiando de la antigua fusión a miMovistar Ilimitado (Fibra 1Gb, toda la tv con Deportes incluido, dos lineas moviles 1 ilimitada de llamadas y datos y la otra ilimitada llamadas y 50GB y de regalo la otra ilimitada plus durante un año (me sorprendio que me lo regalaran)
Conseguí el móvil:
No me interesa. Pedí repetidor wifi, a coste cero.

Notas:
Todo fué muy rapido, lancé el amago el mismo dia a las 9 de la mañana y a las 12 aprox lo tenia todo arreglado y el viernes 15 ya tenia el repetidor Wifi, gracias a todos

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange (Tarifa de contrato Orange Go Flex Prima 15€ con recogida en tienda)
Fecha inicio amago: 15 de Noviembre
Sin permanencia. Terminaba el día 15/11 mi promoción del 50% durante 6 meses
Consumo/tarifa: Fusion Total (futbol y motor), con 2 linea ilimitadas, fibra 1GB - total: 165€, estaba pagando 82,50€
Conseguí descuento: si, 50% durante 12 meses, pagaré 76,90€. Cambié de tarifa por que ya no existe Fusion total, bajé una linea de ilimitado a 50GB y me quite el motor. Ahora tengo 1 linea ilimitada y otra a 50GB, fibra 1GB, TV con todo el futbol. Si no cambiaba de tarifa me ofrecían solo el 30% de descuento (107€).
Conseguí el móvil: No me interesa.

Notas:
Todo muy rápido, empecé el proceso con Orange a las 12h y a las 13:45h me llego el mensaje de movistar para llamar al 224472. En 10 minutos terminé el tramite con Movistar y me facilitaron el teléfono para cancelar la portabilidad con Orange: 900901332 (sin hablar con operador).

Fecha inicio amago: 18 de Noviembre
Sin permanencia. Me quedaba promo hasta Enero, pero quería tantear añadir el fútbol.
Consumo/tarifa: Lo mismo que he conseguido pero sin fútbol y con la primera línea de movil con 100gb
Conseguí descuento: Si.

miMovistar: Movistar Esencial (fibra) | Ficción Total con Netflix y Fútbol Total
Incluye: fibra, 1 línea ilimitada 30 GB, toda la ficción con SkyShowtime y Netflix integrados, todo el fútbol nacional y el mejor fútbol internacional
Movistar Esencial:

- Fibra 600 Mb con llamadas ilimitada a fijos.
- 1 línea 5G+ con llamadas y GB ilimitados (30 GB ultrarrápidos).
- 1 línea 5G+ con llamadas a 0 cts./min y GB ilimitados (5 GB ultrarrápidos).

Además, incluido de serie: Movistar Plus+ en dispositivos, servicio Conexión Segura y Movistar Cloud ilimitado en cada línea móvil.

Televisión:

- Ficción Total con Netflix:La puerta de entrada al mejor cine de estreno y las series de mayor éxito nacionales e internacionales de los mejores estudios del mundo, para toda la familia. Todo, de la mano de SkyShowtime, HBO Max , Movistar Plus+ con 7 canales exclusivos de cine y Netflix, sin salir de la TV de Movistar.
- Fútbol Total: todos los partidos de LALIGA, la Champions, Europa League y la Copa del Rey, y los mejores de las ligas internacionales (Serie A, Bundesliga, ...).
Todo por 56'9€/mes 12 meses de promoción

Notas:
Todo muy rápido, empecé el proceso con Orange a las 9h y a las 11:30h ya estaba todo hecho. Gracias a todos!

Soy de: Orange: Love total 4 + TV + fútbol total + Netflix. todo en total de 140
Hice portabilidad a: DIGI (Tarifa de contrato 7€)
Fecha inicio amago: 17 de Noviembre
Terminaba la semana pasada.
Consumo/tarifa: fibra 1GB + 4 líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas + TV + Fútbol total + Netflix
Conseguí descuento: 60% Un año a 58€ (el año pasado page 77€)
Conseguí el móvil:
No me interesa. Pedí repetidor wifi, a coste cero.

Hice portabilidad a: Orange (Tarifa de contrato Go Flex 15 euros
Fecha inicio amago:19 Noviembre a las 7.30
Me quedaba una permanencia de: Me caducaba el 50 % el 26 de Noviembre.
Consumo/tarifa: tarifa 76,90 con todo el fútbol y Movistar Plus
Conseguí descuento: Si, 56% durante 12 meses Movistar Max 600 mb, una línea móvil llamadas ilimitadas y gb ilimitados y otra línea móvil llamadas ilimitadas y 100 gb, Todo el Fútbol y Movistar Plus por 59,90.
Conseguí el móvil: No me interesa
Notas: Pedida la porta a las 7,30 de la mañana y a las 11 todo resuelto llamando a cancelaciones de Orange y cancelando con el robot sin problemas (con sms y whatsapp de confirmación.)

Hice portabilidad a: Orange (Tarifa de contrato Go Flex 15 euros)
Fecha inicio amago:19 Noviembre a las 22:30
Me quedaba una permanencia de: Tenia oferta del 30% x 12 meses
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus x 2 4 líneas ilimitadas
Conseguí descuento: Si, 50% x 12 meses Fibra 1 Gb y 2 líneas móviles, una línea Adicional ilimitada Plus Gratis, Movistar Plus + Ficción Total con Netflix Estándar por 57,45.
Conseguí el móvil: Tengo dos dispositivos ya.

El 22 de julio hice el proceso de amago por que se me termino la oferta y con la pasta que me salía todo ademas de tener 2 dispositivos que suman 49€, pues tenia que tomar medidas.

Tenia Total plus x2 4 líneas ilimitadas y me he pasado a mi Movistar quitando esto:

-1 línea que solo usaba en la tablet cuando estoy de guardias.
-fuera el fútbol y motor.
-cambio de fibra 1 gb y 4 lineas ilimitadas, por tarifa 1 gb y 2 líneas + línea adicional ilimitada plus.
-pagaba por todo 216€ incluido los dos dispositivos que son 49€.

Voy a los números que es lo que interesa:

- Fibra 1 Gb y 2 líneas móviles + línea adicional Ilimitada Plus (gratis x 12 meses) Ficción Total con Netflix Estándar + Movistar Plus+ = 114,90€ con descuento de 50%, 57,45€ x 12 meses
- Al cambiar cosas en el contrato, el dispositivo principal que tengo sube de precio 2 euros a sumar a esos 49€ que pagaba antes, 51€.
- El multidispositivo lo que quitado y voy a probar a ver si lo sigo viendo con un desco que tengo comprado en Wallapop, si no, lo daré de alta de nuevo.
- Conclusión. Paso a pagar 57,45€ + 51€= 108,45€

Me ahorro justo la mitad, 108€ obviamente sin Fútbol ni Motor. En particular el fútbol me ha quemado mucho lo que ha perdido el Madrid… no veo ya ni el chiringuito, jajaja, y las motos ya ha terminado la temporada, así que cuando comience en Marzo lo añado de nuevo el paquete Motor.

Hice portabilidad a: Simyo
Fecha inicio amago: 19/11
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa: Fusión total X4 + línea adicional
Conseguí descuento: 35% 12 meses con el mismo paquete
Conseguí el móvil: tengo ya dos dispositivos, por los cuales ni preguntaron ni comentaron

Información adicional:
Después de muchos amagos a Orange, decidí probar con Simyo porque las dos últimas veces con Orange dieron mucho la murga para cancelar.
Solicito vía web portabilidad de la línea adicional a Simyo con Esim el martes a las 21.00 h.Pido la tarifa más barata de móvil, una de 5 euros
El miércoles a las 9.30 mensaje ya del 224472, que me llaman como unas 8 veces. Finalmente cojo y ,lo de siempre, 'me voy por final de la promoción y tal...', me ofrece 35% pasando de 223 a 144 por 12 meses.
Como era lo que tenía en mente, y no quería perder fútbol ni motor, acepto y solicito amplificador smart WiFi 6 que también me aplica.
A continuación llamada al 1466 para cancelar portabilidad y sin problema, muy rápido.
Al menos me olvido 12 meses del tema y si vuelven a los 50% algún día, pues a volver a apagar.
Saludos!

Soy de: Jazztel.
Hice portabilidad a: Digi contrato web.
Permanencia: No.
Fecha inicio amago: 17/11/2024 (mañana), recepción de SIM 19/11 llamada de Jazztel 20/11 12pm y cancelación 13pm)
Consumo/tarifa: Pack internet fibra 1GB y 2 líneas móviles (ilimitadas+ ilimitadas/20GB) + por 31,95 euros.
Conseguí descuento: Pack Internet Fibra 1Gb con identificador llamada y 2 móviles (ilimitadas/20GB) por 21 euros durante 12 meses
Conseguí el móvil: Motorola moto g34 5G 128 GB (0€ / 24 meses) + identificador de llamadas + Repetidor Wifi
Todo super rápido, ninguna pega. Me dijo que antes de los 12 meses cuando se acabe la oferta volviera hacer la misma operación

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: DIGI
(Tarifa de contrato 7€)
Fecha inicio amago: 14 de Noviembre
Me quedaba una permanencia de: 20 dias
Consumo/tarifa:LOVE FUTBOL TOTAL 2 ( Con Netflix amazon, disney y dazn) 68,99 ( 50%)
Conseguí descuento: 60% Un año a 55,20€
Conseguí el móvil:
No me interesa.
Todo bien y rapido en cuanto recibí SIM se pusieron en contacto y rápido

Última edición:
Fecha inicio amago: 20 de Noviembre
Sin permanencia. Terminaba el día 29/11 mi promoción del 50% durante 6 meses
Consumo/tarifa: Internet con 2 linea ilimitadas, fibra 1GB, Ficción Total con Netflix y Futbol total.
Conseguí descuento: si, 50% durante 12 meses, pagaré 88,90€. Una Linea adicional Ilimitada Plus durante 12 meses. Amplificador wifi 6

Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 18 Noviembre del 2024
Me quedaba una permanencia de: 10 días en mi segunda línea, 11 días en la adicional y 12 meses en la principal+fibra por coger dispositivo el año anterior.
Consumo/tarifa: Tenía la tarifa Love Inicial 2 con descuento 50%
Conseguí descuento: Si, Descuento 60%, Futbol, Neftlix
Conseguí el móvil: Galaxy buds 3 (0,75€/mes).
Notas: El chico me dice que si pido terminal en línea principal, se me quedan más barato, pero como no quiero ampliar más la permanencia (va ligada a la fibra y aún tengo 60€+60€), lo hago con la secundaria y se me quedan unos auriculares Samsung valorados en más de 150€ por 18,75€ <-- El chico me propone hacerlo con la línea adicional (una tercera línea que tengo) para que se pueda hacer todo a la vez, ya que si no, tenía que hacer hoy el cambio de tarifas y preguntar mañana por terminales. Le digo que OK. Por otra parte, pasa una hora y el correo no me llega, así que decido esperar a mañana para cancelar con Digi, pero me acaba llamando otro chico de Orange, preguntándome si había cancelado ya con Digi, a lo que contesto que estaba esperando el e-mail; él me dice que me lo reenvía y sin colgar, aparece el deseado correo y paso a cancelar por tfno (5 minutos de conversación).

Hice portabilidad a:
DIGI
Fecha inicio amago:
11 de noviembre 2024
Me quedaba una permanencia de: 12 meses por terminales que cogí
Consumo/tarifa: tenía love inicial 2, con dos líneas adicionales y una tercera a 5 euros, Amazon, todo por 55 euros al mes, tenía un 50% de descuento
Conseguí descuento: SI 60% con cambio de tarifa a love total plus 4, con una línea más por 5 euros, con todo el fútbol, amazon, Netflix, DAZN, y Disney Chanel, todo por 68,20

Cambie de tarifa por que por la que yo tenía solo me hacían 40% de descuento, y me quedaba más caro de la que cogí.
DIGI tardo en entregarme la tarjeta por la dana aquí en malaga hasta el día 19, me la entregaron a las 17:00 horas y ese mismo día a las 20:00 me llamaron de Orange, llamo a DIGI y tardan 10 minutos en atender, cácelo la portabilidad y me dan el código, 21:00 llamada de Orange y a esa hora ya no pueden confirmarlo, el día 20 09:00 llamada de Orange y me confirman que todo está correcto.
Gracias a Ciro
Y Gracias al foro

Última edición:
Hice portabilidad a: Simyo (tarjeta E sim).
La opcion de Orange no me dejaba, me salia que tenia que llamar al 1478 por facturas pendientes... ( nunca e sido cliente Orange) igual es por haber echo varios amagos con ellos.
Fecha inicio amago: 27 de Noviembre
Sin permanencia. Terminaba hoy mismo mi promoción del 50% durante 12 meses
Consumo/tarifa: Internet con 2 linea ilimitadas, fibra 1GB, Ficción Total con Netflix.
Conseguí descuento: si, 50% durante 12 meses, pagaré 57,45€. Una Linea ilimitada y la otra con 59gb. Amplificador wifi 6
Conseguí el móvil: No me interesa

Pregunte por el futbol pero me insistio en que si metia el futbol el dto seria solo del 35%...

Todo muy rapido en menos de 2h todo solucionado.
Cancelar la portabilidad muy facil y sin insistir por parte de Simyo.

Muchas gracias de nuevo a todos los que haceis esto posible.

Perdón si escribo con una pregunta dónde no debo, aquí solo veo experiencias y nadie pregunta por lo que temo estar metiendo la pata, mis disculpas por anticipado si es asi.
En muchas de las experiencias veo que la contraoferta llega despues de haber recibido las nuevas SIM. El cliente acepta la contraoferta y se queda en la misma compañía cancelandose la portabilidad.
La duda es: el operador nuevo realiza algún cargo por esas SIM que te ha enviado a casa y que no van a usarse?
Gracias.

Perdón si escribo con una pregunta dónde no debo, aquí solo veo experiencias y nadie pregunta por lo que temo estar metiendo la pata, mis disculpas por anticipado si es asi.
En muchas de las experiencias veo que la contraoferta llega despues de haber recibido las nuevas SIM. El cliente acepta la contraoferta y se queda en la misma compañía cancelandose la portabilidad.
La duda es: el operador nuevo realiza algún cargo por esas SIM que te ha enviado a casa y que no van a usarse?
Gracias.

No