• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Moviestar
Hice portabilidad a: Orange go flex 15 recogía en tienda
Fecha inicio amago: Viernes 13 por la tarde
Me quedaba una permanencia de: la semana anterior se me acabó el descuento
Consumo/tarifa: fibra 1gb con 2 líneas con datos ilimitados + TV con ficción netflix max y Apple tv 62€
Conseguí descuento: fibra 600 2 líneas una ilimitado y otra con 100gb tv básica sin extras 30€
Conseguí el móvil: no

Información adicional:

Me bajo a una tarifa inferior donde en fibra y datos no notaré diferencian y en tv pierdo cosas pero la veo muy poco, me ahorro 30€ al mes que puedo usarlo para contratar servicios de tv externos o algunos meses no contratar según el uso que prevea

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: sábado por la tarde en web. Tarjeta SIM Digi entregada en casa el martes.
Fecha portabilidad: jueves de madrugada
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fibra 300 + fijo + 2 líneas 20GB llamadas ilimitadas + TV pack documentales. Pagaba 50€
Conseguí descuento: Fibra 600 + fijo + 2 líneas 25gb llamadas ilimitadas + TV pack documentales. 30€ para siempre.

(Compromiso 24 meses, pregunté terminales y sólo me ofrecieron Redmi 14 C gratis, pero tenía que pillar las líneas de 50gb. A los dos años pagaría 72€ de más 6 no consumo ni 10gb/mes).

Conseguí terminal: No

Llamaron martes noche y miércoles por la mañana y no les cogí. Pero tuve que llamar a las 12:30 ya que no me volvían a llamar y se alcanza la hora límite de cancelación.

Cancelé con Digi en una sola llamada.

Soy de: Orange
Fecha inicio amago: lunes día 16 por la tarde en estand fisico de digi en centro comercial
Fecha portabilidad: jueves de madrugada
Me quedaba una permanencia de: 1 año y medio por haber sacado dispositivos
Consumo/tarifa: love futbol 4 fibra indirecta
Conseguí descuento: paso a la tarifa futbol y cine con 4 líneas elige todo con el 50% de descuento durante un año. Y paso a tener Amazon sin anuncios y Max por 2 euros mas al mes y me envian el router live box 7 y el deco infinty homebox
Conseguí terminal: No

Este año ha sido todo muy rápido. Le dije al comercial lo que quería y me lo aplico sin problemas. Recibido comprobante por mail. Y tramitada la cancelación con Digi por teléfono también en 10 minutos.

Fecha inicio amago: lunes día 9 por la tarde online en web de Digi.
Fecha portabilidad: miércoles 18 de madrugada (sí, han tardado muchísimo esta vez)
Me quedaba una permanencia de: Nada.
Consumo/tarifa: love futbol 2, fibra indirecta, 2 lineas moviles y Netflix.
Conseguí descuento: 50% sobre la tarifa. 63€
Conseguí terminal: No lo pedí.

Primero de todo gracias a esta página con la que llevo más de 12/13 años haciendo el amago y ahorrando ya muuuchos euros....

Soy de:
Orange
Fecha inicio amago: lunes día 23 por la tarde online en web de Digi.
Fecha portabilidad: miércoles 25 me llega la tarjeta a casa y la portabilidad estaba programada para el día 30.
Me quedaba una permanencia de: Nada.
Consumo/tarifa: Love inicial con fibra y dos líneas. Una de ellas ilimitada y otra de ellas con llamadas a 0c céntimos/ minuto y 10 gigas de datos.
Conseguí descuento: 50% sobre la tarifa. Se me queda en 29,70 euros al mes.
Conseguí terminal: Pedí un redmi note Catorce pro pero me salía a 9euros/mes cuando sacandolo directamente me sale a 2,5e... No cogí móvil.
La verdad que el operador que me lo cogió era un desastre y se oían conversaciones cruzadas de dos o tres operadores... Un caos total...
Llamadita a digi con 15 minutos de espera y cancelación.
Hasta el año que viene!

Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange Go Flex 15 €/mes con recogida en tienda
Fecha inicio amago: Lunes 30 junio 2025 por la mañana
Me quedaba una permanencia de: 7 de julio 2025 terminaba la promoción que tenía
Consumo/tarifa: Tenía Movistar ficción total con Netflix: fibra 1 Gbps con 2 líneas con ilimitadas + TV con ficción Netflix, MAX por 57,45 €/mes
Conseguí descuento: Paquete MiMovistar MAX, fibra 1 Gbps, 2 lineas ilimitadas, TV básica 36,5 €/mes

Información adicional:

Esta mañana lancé a primera hora la portabilidad a Orange (tarifa contrato Flex de 15 € con una línea móvil del paquete). Recibí los típicos correos y SMS de confirmación y hace unos pocos mínutos acabo de hablar con Movistar y ya he contratado la nueva oferta por otro año más. Ahorro 21 €/mes pero pierdo Netfix y MAX. Ha sido todo rapidísimo, la cancelación de la portabilidad ha sido a través de una cinta (900 901 332) y no he tenido que esperar a hablar con un agente.

Gracias a todos y un saludo!

Me quedaba una permanencia de: 2 de julio 2025 terminaba la promoción que tenía
Consumo/tarifa: miMovistar: Ilimitado (fibra) | Movistar Plus+ y Fútbol Total con Promoción Movistar Plus+ y paquete deportes, es decir 1giga fibra 2 moviles llamadas ilimitadas igual que los datos, todo el futbo y el deporte
Conseguí descuento: pase de tener un descuento del 35% pagaba 114euros y ahora se mequeda con descuento en el paquete deportes del 50% se me queda durante 6 meses pagar 80 euros y despues de los 6 meses se me acaba el descuento del paquete deportes y pago 104 euros, tambien he conseguido el router 6, la ofertas quitando el descuento en el paquete deportes que solo es 6 meses el resto es para un año
Conseguí el móvil:
no

Me quedaba una permanencia NADA
Consumo/tarifa: Tenía Movistar ficción total con Netflix: fibra 1 Gbps con 2 líneas con ilimitadas + TV con ficción Netflix, MAX por
Conseguí descuento: Lo mique tenia con 50% de descuento durante 1 año.

Lo inicié a las 9:30 de la mañana.
A la media hora llegó sms de Orange y al reto el de Movistar.
El proceso para cancelar portabilidad es muy sencillo es con un contestador.
Sobre las 11:00 todo solucionado.

Hice portabilidad a:
DIGI en tienda física
Fecha inicio amago: 30 Junio 2025
Me quedaba una permanencia de: 1 año
Consumo/tarifa: tenía Love TV inicial (2 líneas con gigas y llamadas ilimitadas, 1 linea establecimiento de llamadas 30ctms y fibra 600mb) y he cambiado a una cine y series con Prime, MAX, Disney+ y Netflix (sin anuncios) con fibra de 1GB y la linea adiccional me la dejan gratis 1 año. Total con dispositivos me queda 67,15€ y antes pagaba 45,51€.
Conseguí descuento:
50% otros 12 meses en la nueva tarifa
Conseguí el móvil: Me ofrecian un redmi 14 no se que por 1ctm al mes, pero no queria movil, pregunté por varios dispositivos ->

- las gafas meta quest 3s 256GB quedaba en 14€/mes 24 meses por ejemplo
- la nueva switch 2 no tenian stock
- me he quedado con un ipad wifi 11 2025 con lapiz que sale 9,50€ al mes

me ha dicho por telefono que trae accesorios: cargador de hasta 6 dispositivos, cascos y altavoz pero, he visto en el contrato despues que te mandan por correo que los accesorios van a parte 1€ mas cada uno así que mirare de devolverlos o cancelar esos "accesorios" y quedarme solo el ipad. Ni si quiera son de la misma marca, es uno LG, otro huawei... Me lo ha colado eso, tener cuidado porque son 3€ más al mes con la tonteria 72€ el total a los 24 años. Voy a intentar reclamarlo.

Me dijo que el descuento iba asociado a coger un dispositivo.

Información adicional: Fuí a la tienda física de DIGI e hice la portabilidad con una de las líneas que tenía sin permanencia a las 12h, pero antes llamé a BAJAS a las 10h para pedir la baja de una linea sin permanencia que tenía, te mandan un contrato para firmar que si no firmas y reenvias no se aplica la baja, entonces al día siguiente me han llamado de atencion al cliente por el tema de la baja y saber mi satisfaccion, pero no sabian nada de la portabilidad aun, yo le he dicho que no estaba contenta y que de hecho habia hecho la portabilidad, me ha preguntado a donde y tal, y entonces me ha ofrecido el cambio de tarifa y descuento. Ojo con los dispositivos que te cuelan. Si consigo cancelar esos 3 dispositivos que no me interesan me queda en 64,15€ al mes.

Para cancelar portabilidad de DIGI más rapido, ya que por telefono te ponen en espera monton de rato y te sale el mensaje de ahora no podemos atenderte... Puedes escribir "cancelar portabilidad" al whatsap de DIGI y te mandan un formulario para rellenarlo rapidamente, el numero es: +34 642 64 26 42.

ACTUALIZO: He podido cancelar los dispositivos extra que me han colado por el whatsap de orange 👍

Última edición:
Soy de: jazztel
Hice portabilidad a: DIGI vía web
Fecha inicio amago: 29 Junio 2025
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia
Consumo/tarifa: linea fija con llamadas ilimitadas nacionales, fibra 1g y 3 líneas con 20 gigas y llamadas ilimitadas, pagaba 37,95€
Conseguí descuento: 42% en linea fija y 50% en las 3 líneas moviles con lo que paso a pagar 21,05€
Conseguí el móvil: pixel 9a por 8,50€ durante 24 meses
Información adicional: la portabilidad la anularon ellos directamente, me llegó un mensaje con unos códigos que se los pase y el cancelo

Última edición:
Soy de: orange
Hice portabilidad a: digi
Fecha inicio amago: 30/06
Me quedaba una permanencia de: 6 dias
Consumo/tarifa: love futbol 2, netflix, Fibra 1 gb y 2 lineas moviles ilimitadas
Conseguí descuento: 50%. pagare 62 eu
Conseguí el móvil: no necesitaba
Información adicional: hice la cancelacion via web y en 30 sg estaba enviada, mucho mas rapido que por llamada de tf. a los 30 min mensaje de digi confirmando que se habia cancelado la portabilidad

Hice portabilidad a: Orange (Tarifa Prepago Flex Prima de 15€ para "recogida en tienda")
Fecha inicio amago: 07/07/2025
Me quedaba una permanencia hasta: 1 día
Consumo/tarifa: Fusión Total Plus 4 líneas + Segunda resisdencia
Conseguí descuento: Sí (casi el 50%)
El último año conseguí un descuento del 30% y pagaba por todo 179,09 euros, cuando sin descuento, estaría pagando 255,84 euros. Este año, me han ofrecido separar los gastos en 2 facturas. En la primera factura,, Fusión Total plus, con 1 línea + Segunda residencia + Multidispositivos + Netflix (que lo pagaba aparte) por 114,86 euros los 6 primeros meses. Los otros 6 meses, por 123,86 euros. En la segunda factura, las otras 3 líneas de móvil, con datos y llamadas ilimitadas, por 15 euros durante 1 año.,(5 euros cada línea).
En total, los 6 primeros meses, pagaría un total de 129,86 euros y los 6 meses restantes 138,86 euros y con Netflix incluído, lo que viene a ser prácticamente un 50% de descuento los primeros 6 meses, y 45% de descuento, los 6 meses restantes.
En mi caso, he contratado el multidispositivo por casi 9 euros, pero si no lo usáis, os saldría más barato aún.
Una pega, que para mí no lo es, es que si haces llamadas desde el fijo a móviles, te cobran establecimiento de llamada (0,54 euros) y 0, 24 euros el minuto. En mi caso, yo siempre llamo desde el móvil, el fijo sólo lo uso para llamar a otros fijos.
Otra pega es que te lo tienen que hacer en 2 facturas, la oferta de las líneas móviles tienen que ir aparte, si van en la misma factura, te cobran 30 euros más. De hecho, la chica que me ha atendido, me ha dicho que hay gente que paga 30 euros más, porque quieren una sola factura. no es mi caso.
Un saludo

Realizó portabilidad a digi desde Yoigo el pasado lunes, se hará efectiva este lunes/martes y no he recibido ni una llamada Yoigo para contraoferta