• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review de los nuevos Ryzen 5000

Que curioso, hace unos meses por aquí se aconsejaba mas el 3900X que el 9900K ya que al tener mas nucleos envejece mejor, sacrificando algunos fps, por que no compensa .. bla bla bla..

Ahora resulta que el 5600X es mejor con menos nucleos que el 10900K rindiendo a la par ??...

Por arte de mágia han dejado de importar los núcleos !!!

( ojo a mi me da igual, solo es una observación )
Se ha dado la vuelta a la tortilla, antes intel era una compañía malvada que aprovechaba tener los productos más potentes con un sobreprecio importante respecto a los AMD, AMD era la salvadora del pueblo que nos ofrecía procesadores decentes a un precio muy ajustado, teniendo mejor relación fps/€. Ahora es intel quien te da más fps/€ y AMD quién tiene la capacidad de darte más fps...
 
Viendo las review AMD ha sacado unos productos muy potentes, pero en pccomp está el 5600x a 388€ y Coolmod a 350, y en Coolmod está el 10700 en 300€, en precio rendimiento gana el intel, y así en todas las gamas hacia abajo, hacia arriba ganan los de AMD.

Pues si que han inflado los precios, ayer en esas mismas tiendas estaban por 310-320€...
 
Que curioso, hace unos meses por aquí se aconsejaba mas el 3900X que el 9900K ya que al tener mas nucleos envejece mejor, sacrificando algunos fps, por que no compensa .. bla bla bla..

Ahora resulta que el 5600X es mejor con menos nucleos que el 10900K rindiendo a la par ??...

Por arte de mágia han dejado de importar los núcleos !!!

( ojo a mi me da igual, solo es una observación )
Cual es tu punto de vista al respecto de los núcleos?

Se sigue diciendo que las consolas al llevar 8 núcleos igual a medio plazo no va a ser rentable tener uno de 6, pero yo no tengo tan claro esas afirmaciones. Pero tengo un i5 2500k que me hace cuello de botella, y no me gustaría verme en esta situación a corto plazo.

Que viendo las reviews, dan ganas de tirarse de cabeza a por un 5600x (voy a jugar a 1440p) pero no me quiero precipitar y cagarla.
 
Cual es tu punto de vista al respecto de los núcleos?

Se sigue diciendo que las consolas al llevar 8 núcleos igual a medio plazo no va a ser rentable tener uno de 6, pero yo no tengo tan claro esas afirmaciones. Pero tengo un i5 2500k que me hace cuello de botella, y no me gustaría verme en esta situación a corto plazo.

Que viendo las reviews, dan ganas de tirarse de cabeza a por un 5600x (voy a jugar a 1440p) pero no me quiero precipitar y cagarla.
El punto de vista aunque no me preguntes a mi xD esque los juegos que hay actualmente no son aun juegos de nueva generacion que esten pensados en aprovechar los procesadores de las nuevas consolas (son intergeneracionales) y de alguna forma se sigue optimizando los juegos para lo que hay actualmente que en el caso del PC sigue abundando los 4 nucleos con IPC y fecuencias altas. Por lo tanto se sigue optimizando la mayoria de juegos teniendo en cuenta esto.

6N/12H va a ser suficiente, sobre todo si pensamos en el Ryzen 5 5600X que con su IPC y sus altas frecuencias tiene la capacidad de acercarse mucho al rendimiento de los 8 nucleos de consolas.
 
El 5600x es una bestia, en muchos juegos está casi a la par del 10900K, va a ser más longevo que el 3700x, qué es más rápido en juegos a día de hoy? Un 1700x o un 3600? Pues eso, al final entre el r7 3k y el r5 5k, el nuevo pierde por una diferencia de 200 puntos en cinebench sobre una puntuación total cercana a 5000 puntos, no llega al 5%, en multinucleo, en todo lo demás lo destroza...
 
El problema es que nos gustaría tener 8 núcleos en lugar de 6, es así.
 
Yo a lo que me refiero es que hace 2 meses todo el mundo aconsejando 8/16 nucleos por que 6/12 se iban a quedar obsoletos pronto.
 
Yo a lo que me refiero es que hace 2 meses todo el mundo aconsejando 8/16 nucleos por que 6/12 se iban a quedar obsoletos pronto.
Si, es así, yo creo que nadie sabe eso. 5600x es mejor que el 3700x en mononucleo y en multi están a la par, si en un futuro se aprovechan más 8 cores, como mucho se igualaria la cosa, si hablamos dentro de 6 años, pues vete a saber.

El problema que yo veo es que en el BF se ponga el 3700x a 250-260€ y el 5600x a 310-320€ con problemas de stock... Mucha gente tirará a por la serie 3
 
Review 5800x

Me he visto esta review de Gamer Nexus, y en resumen dice que si es para viciar el 5600x y que el 5800x está un poco en tierra de nadie, que si quieres trabajar y no te alcanza el presupuesto de algo superior pues vale, pero que para solo jugar mejor irse al 5600x.
 
Review del 5600x

Edit: Estoy en el mvl y no sé que he tocado que se ha enviado. Al final ponen el debate sobre la mesa de todo el tema de 6vs8 cores. Yo ya tengo claro que si en BF no hay sobreprecio de este procesador, se viene a casa pc nuevo.
 
Yo tambien tengo dilema con eso, igual como no tengo nada de prisa, espero a ver si aparece el 5700X, que ese deberia estar por unos 350€ o asi, seria la opcion ideal. Claro que me temo que no saldra muy pronto, hasta que Intel mueva ficha o se agote el stock del 3700x, casi seguro...
 
Yo tambien tengo dilema con eso, igual como no tengo nada de prisa, espero a ver si aparece el 5700X, que ese deberia estar por unos 350€ o asi, seria la opcion ideal. Claro que me temo que no saldra muy pronto, hasta que Intel mueva ficha o se agote el stock del 3700x, casi seguro...
Si sale un 5700x ten por seguro que no va a estar por menos de 400€, AMD no va a hacer como con 3700-3800.

Si saliese, mi opinión es que valdría 399 previo AMD y en España 420€
 
Si sale un 5700x ten por seguro que no va a estar por menos de 400€, AMD no va a hacer como con 3700-3800.

Si saliese, mi opinión es que valdría entre 420-440€.
No creo es mas de lo que vale el 5800X, en mi tienda habitual ya esta el 5800X por 421€, el 5700X estara por 350-370€ como mucho !!
 
No creo es mas de lo que vale el 5800X, en mi tienda habitual ya esta el 5800X por 421€, el 5700X estara por 350-370€ como mucho !!
No se en que tiendas compras pero el precio de AMD para el 5800x es 449 dólares, y en España su precio mínimo ha sido 464€... A no ser que estés hablando de precios sin IVA con lo cual no tiene sentido.
 
No se en que tiendas compras pero el precio de AMD para el 5800x es 449 dólares, y en España su precio mínimo ha sido 464€... A no ser que estés hablando de precios sin IVA con lo cual no tiene sentido.
Soy Canario, no tengo iva,tenemos el IGIC, es un 7%, y el pvp de ambos es 5800x 421€ y el 5600x 280€

Igual si la prox semana con el BF se ajusta un poco, voy a por el 5800x, lo dudo mucho que bajen por el BF,a ver...
 
Entonces estamos hablando de cosas diferentes y como digo para España el 5700x estará como mínimo en 420€ si llegamos a tenerlo algún día.
 
Entonces estamos hablando de cosas diferentes y como digo para España el 5700x estará como mínimo en 420€ si llegamos a tenerlo algún día.
Podria ser, ahora mismo la diferencia entre 3700x y 3800x es de 20€, pero al principio fue de unos 50-60€.
Por cierto un apunte, Canarias tambien es España, digamos que vosotros soy peninsula 😜
 
Soy Canario, no tengo iva,tenemos el IGIC, es un 7%, y el pvp de ambos es 5800x 421€ y el 5600x 280€

Igual si la prox semana con el BF se ajusta un poco, voy a por el 5800x, lo dudo mucho que bajen por el BF,a ver...

Podria ser, ahora mismo la diferencia entre 3700x y 3800x es de 20€, pero al principio fue de unos 50-60€.
Un apunte, Canarias tambien es España, digamos que vosotros soy peninsula 😜
Si si, lo decía por el IVA, es que os cuesta allí menos que el precio de referencia de venta de la propia AMD.

La verdad, con que en el BF haya stock y sea a precios de partida, yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. Falta de todo por todos los lados. Hecho por el cual, como la serie 3000 tenga una buena rebaja, la gente va a pasar de esperar a la serie 5000.

Yo pillaré un 3700x seguramente si lo veo por 250-260€ pero si sigue a 299€ tiraré a por el 5600x
 
Si si, lo decía por el IVA, es que os cuesta allí menos que el precio de referencia de venta de la propia AMD.

La verdad, con que en el BF haya stock y sea a precios de partida, yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. Falta de todo por todos los lados. Hecho por el cual, como la serie 3000 tenga una buena rebaja, la gente va a pasar de esperar a la serie 5000.

Yo pillaré un 3700x seguramente si lo veo por 250-260€ pero si sigue a 299€ tiraré a por el 5600x
Dificil veo que en el BF la serie 5000 baje mucho, ojala.
El 3700X era mi primera idea, pero amigo, que te puedo decir..., si no te urge mejor espera un poco y ve a por la ultima hornada...
Piensa que aun que sea mas costoso, a la larga lo amortizaras aguantandolo mas tiempo, no creo que Amd si no tiene presion de Intel (que no creo que ocurra,quizas como mucho en ipc, en multihilo nada) Amd vaya a dar este tipo de salto generacionales cada vez, por lo que con una buena compra ahora te permitira estar tranquilo minimo 4-5 años. Hacer el prox upgrade cuando Ddr5 este maduro, por ejemplo.
 
Dificil veo que en el BF la serie 5000 baje mucho, ojala.
El 3700X era mi primera idea, pero amigo, que te puedo decir..., si no te urge mejor espera un poco y ve a por la ultima hornada...
Piensa que aun que sea mas costoso, a la larga lo amortizaras aguantandolo mas tiempo, no creo que Amd si no tiene presion de Intel (que no creo que ocurra,quizas como mucho en ipc, en multihilo nada) Amd vaya a dar este tipo de salto generacionales cada vez, por lo que con una buena compra ahora te permitira estar tranquilo minimo 4-5 años. Hacer el prox upgrade cuando Ddr5 este maduro, por ejemplo.

Si. No soy de cambiar mucho, vengo de un i7 4770k asi que imagínate.

Lo digo porque, valorando, en mi caso no creo que note mucha diferencia de uno a otro, por el monitor. Actualmente tengo un 32" 1440p 60hz, y mi idea es ir a por un 4k 60hz, asi que la CPU no es lo más importante...
 
Arriba