• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review de los nuevos Ryzen 5000

Si. No soy de cambiar mucho, vengo de un i7 4770k asi que imagínate.

Lo digo porque, valorando, en mi caso no creo que note mucha diferencia de uno a otro, por el monitor. Actualmente tengo un 32" 1440p 60hz, y mi idea es ir a por un 4k 60hz, asi que la CPU no es lo más importante...
Pues estamos igual yo aun sigo con ryzen 1600, si piensas dar el salto a 4k, es mejor invertir en gpu que en cpu, aun que debe estar algo equilibrado claro ;)
Yo de momento me quedo en 1440p a 144hz :p
 
Entonces apra jugar en 4k, es mejor ir a por el 3700x (precio 279€), o irse a por un 5600X (309€). De GPU tengo la 3080 y de Placa una Aourus X570 Elite, pero no se que hacer con las CPU. Tengo ambas, y no se con cúal quedarme de las 2. Logicamente tengo que devolver una. Y sigo con dudas, dudas y más dudas
 
Entonces apra jugar en 4k, es mejor ir a por el 3700x (precio 279€), o irse a por un 5600X (309€). De GPU tengo la 3080 y de Placa una Aourus X570 Elite, pero no se que hacer con las CPU. Tengo ambas, y no se con cúal quedarme de las 2. Logicamente tengo que devolver una. Y sigo con dudas, dudas y más dudas
Cualquiera de las 2 es buena, en 4k todos los juegos son gpu dependientes así que incluso con un 3100 tendrás los mismos fps con tu 3080
 
Cualquiera de las 2 es buena, en 4k todos los juegos son gpu dependientes así que incluso con un 3100 tendrás los mismos fps con tu 3080sI
Si, pero de cara a un futuro y que no me perjudique el rendimiento de la cpu. Vale más 6/12 u 8/16?
 
Entonces apra jugar en 4k, es mejor ir a por el 3700x (precio 279€), o irse a por un 5600X (309€). De GPU tengo la 3080 y de Placa una Aourus X570 Elite, pero no se que hacer con las CPU. Tengo ambas, y no se con cúal quedarme de las 2. Logicamente tengo que devolver una. Y sigo con dudas, dudas y más dudas
Tienes la placa que he pillado yo y tengo por casa a la espera del resto de hardware, que tal va ? ya la has montado ?

Yo creo que el 5600x ira bien, pero si te quieres asegurar 100% 4-5 años sin problemas,sin duda el 5800x es el cpu correcto. O esperar a ver si aparece el 5700x que es el que me gustaria pillar a mi.

Vamos a esperar las rewievs a ver que cuentan...

sl2.
 
Tienes la placa que he pillado yo y tengo por casa a la espera del resto de hardware, que tal va ? ya la has montado ?

Yo creo que el 5600x ira bien, pero si te quieres asegurar 100% 4-5 años sin problemas,sin duda el 5800x es el cpu correcto. O esperar a ver si aparece el 5700x que es el que me gustaria pillar a mi.

Vamos a esperar las rewievs a ver que cuentan...

sl2.
La placa de momento bien, muy bonita y robusta. Ahora estoy trasteando un poco con ella. La pillé en oferta en PcComponentes por 159€.

El tema es que a principio de semana pillé de segunda mano en Amazon un 3700x que puedo devolver hasta el día 31 de enero por 279€, y el jueves de calentada pillé un 5600x por el Hype. Pero me surge la duda de que hacer, si quedarme con el 5600x, o por el contrario devolver este, quedarme con el 3700x hasta enero y luego saltar a un 5800x cuando haya stock y precio estable. O quedarme con el 3700x un par de añitos e ir tirando con él.
 
La placa de momento bien, muy bonita y robusta. Ahora estoy trasteando un poco con ella. La pillé en oferta en PcComponentes por 159€.

El tema es que a principio de semana pillé de segunda mano en Amazon un 3700x que puedo devolver hasta el día 31 de enero por 279€, y el jueves de calentada pillé un 5600x por el Hype. Pero me surge la duda de que hacer, si quedarme con el 5600x, o por el contrario devolver este, quedarme con el 3700x hasta enero y luego saltar a un 5800x cuando haya stock y precio estable. O quedarme con el 3700x un par de añitos e ir tirando con él.
Madre mía, vas al revés, todos pensamos antes de comprar y tú compras y luego piensas si quedartelo o no 😁

Tal y como está la cosa, yo devolvía el 3700x y me quedaba el 5600x que es más difícil de comprar
 
La placa de momento bien, muy bonita y robusta. Ahora estoy trasteando un poco con ella. La pillé en oferta en PcComponentes por 159€.

El tema es que a principio de semana pillé de segunda mano en Amazon un 3700x que puedo devolver hasta el día 31 de enero por 279€, y el jueves de calentada pillé un 5600x por el Hype. Pero me surge la duda de que hacer, si quedarme con el 5600x, o por el contrario devolver este, quedarme con el 3700x hasta enero y luego saltar a un 5800x cuando haya stock y precio estable. O quedarme con el 3700x un par de añitos e ir tirando con él.
Joer que buen precio a mi me salio por 170€ en oferta, pues normalmente estaba cerca de los 200€ habitualmente.
En cuanto a los cpu,s no se que decirte, yo creo que prefiero quedarme con lo mas nuevo, si encima pillas gpu Amd, te vendra bien el combo !!
Pero ya es algo personal.
sl2.
 
Joer que buen precio a mi me salio por 170€ en oferta, pues normalmente estaba cerca de los 200€ habitualmente.
En cuanto a los cpu,s no se que decirte, yo creo que prefiero quedarme con lo mas nuevo, si encima pillas gpu Amd, te vendra bien el combo !!
Pero ya es algo personal.
sl2.
GPU tengo la Gigabyte 3080. coon lo cual el tema del combo entre las nuevas gpu de AMD y los 5000 no me afecta en este caso. La duda que me sure es el tema de si notaré la falta de núcleos al jugar a juegos que pese a estar en 4k sean bastante cpu demandantes tipo Red Dead, Battlefield, COD...De aí mi duda entre uno u otro
 
GPU tengo la Gigabyte 3080. coon lo cual el tema del combo entre las nuevas gpu de AMD y los 5000 no me afecta en este caso. La duda que me sure es el tema de si notaré la falta de núcleos al jugar a juegos que pese a estar en 4k sean bastante cpu demandantes tipo Red Dead, Battlefield, COD...De aí mi duda entre uno u otro
Teniendo en cuenta que juegas en 4k, yo diria que no, sobre todo con el buen ipc que tiene el 5600x, pero claro, que nos depara los nuevos titulos de esta gen , that is the problems !! 😜

Yo creo que todavia falta algun tiempo para que se estandarizen los 8 nucleos, mas bien en esta gen,creo que se estandarizan los 6.
Que los nuevos titulos vengan preparados para aprobechas todos los nucleos-hilos disponibles, es otra historia, pero mucho tienen que mejorar para dejar tirado al 5600X...
En los juegos actuales, apenas hay diferencia de fps entre 5600x y 5800x.


 
Última edición:
Alguien puede decirle que Borja o el que sea de El Chapuzas Informático, saque una Noticia de esto ?

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/11/09/modulos-ram-ryzen-5000/

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/11/RAM-Ryzen-5000-8.jpg

 
Para mí el 5800x estaría bien si no tuviera un precio tan inflado, ahí hace falta un 5700x o que lo abaraten, mucha gente tira directamente por un 5900x solo por 100€ más.
 
Para mí el 5800x estaría bien si no tuviera un precio tan inflado, ahí hace falta un 5700x o que lo abaraten, mucha gente tira directamente por un 5900x solo por 100€ más.
Esa es la idea de AMD, el que quiera el octacore más potente actualmente que lo pague y si no pues el 5900x, gastas más de lo previsto, o puedes comprar esos 3800x y 3700x que se van a ir rebajando para limpiar stock.

s2
 
Arriba