• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom para CPU+CPU

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
RL custom para CPU+GPU

Hola compañeros, llevo tiempo queriendo montar una RL custom para mi pc, hasta el verano no tenia pensado montarla, pero como extreme-water.es esta de liquidación quiero aprovechar para comprar las piezas que pueda que haya en stock y en el verano acabar de comprar el resto.
El equipo completo es el de mi firma.
Haber que os parece estas piezas, vamos que me decís de su calidad ahí va:

Radiador:
http://www.extreme-water.es/producto/xspc-ex480-quad-fan-radiator-2/ .se que no me entra pero modificare la caja por la parte de arriba para hacer el hueco, ya e tomado medidas y me entra bien.

Bloque CPU:
http://www.extreme-water.es/producto/ek-supremacy-clean-csq-gold/ .este modelo es el de 2012, no se si habrá mucha diferencia con el actual.

Racores:

http://www.extreme-water.es/producto/ek-csq-fitting-1216mm-g14-black-nickel/ .creo que este tamaño esta bien, que me decís?

Tubo:

http://www.extreme-water.es/producto/xspc-716-id-58-od-high-flex-2m-retail-coil-clear/

Llave de paso:
http://www.extreme-water.es/producto/phobya-llave-de-paso-g14-nikel/ . con poner una para cuando tenga que manipular es suficiente no ?

Bloque GPU:
http://www.extreme-water.es/product...or-kryographics-hawaii-r9-290x290-active-xcs/ . en este estoy dudando si pillarlo por 2 razones, el bloque es de segunda mano usado un mes según la descripción, y no se si vale para mi modelo de GPU, además de que no se si van bien o seria mejor tirar a por un EK de los que hay en PCrelic.

Bueno eso es todo esperó vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, seletra.

Te sirve todo, el bloque de gpu es para referencia y la tri-x oc es de referencia con mejor disipación, Todo depende de estado con un mes tiene que estar impoluto.

El tubo yo prefiero PrimoChill... bloque cpu esta muy bien por ese precio y no notaras diferencia apreciable entre este y el evo.

Un saludo.
 
para la lleva necesitas un adaptador hembra/hembra para ponerlo en otro componente
 
Hola, seletra.

Te sirve todo, el bloque de gpu es para referencia y la tri-x oc es de referencia con mejor disipación, Todo depende de estado con un mes tiene que estar impoluto.

El tubo yo prefiero PrimoChill... bloque cpu esta muy bien por ese precio y no notaras diferencia apreciable entre este y el evo.

Un saludo.
En lo que tengo más dudas en el radiador, es bueno? En comparación con los EK como lo ves?.
El bloque les Voy a mandar un email para que me mande mas fotos a ver como esta, supongo que me dará el mismo resultado que un EK no ?

El tubo si me puedes poner el links del que dices pido ese.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
para la lleva necesitas un adaptador hembra/hembra para ponerlo en otro componente
Sabes si hay en extreme-water ? Si lo ves por casualidad pasame el links.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
http://www.extreme-water.es/producto/xspc-alargador-macho-a-macho-5mm-black-chrome/
Con ese radiador tienes mas que suficiente para gpu y cpu. Ademas de ser una opcion muy viable

Perfecto añadida al carrito.
Entonces si el radiador es bueno voy a hacer el pedido ahora mismo, ademas veo que lleva alta densidad de aletas, veis bien este radiador con 4 Aerocool ds? más que nada porque ya tengo 3, aunque también tengo 2 noctua nf s12a flx pero ya seria comprar 2 ventiladores y no se si notare diferencia.
por cierto cuantos racores necesito para montarlo todo? con la bomba incluida, vamos para echarlo a andar, a y con4 metros de tubo tendré?
 
Perfecto añadida al carrito.
Entonces si el radiador es bueno voy a hacer el pedido ahora mismo, ademas veo que lleva alta densidad de aletas, veis bien este radiador con 4 Aerocool ds? más que nada porque ya tengo 3, aunque también tengo 2 noctua nf s12a flx pero ya seria comprar 2 ventiladores y no se si notare diferencia.
por cierto cuantos racores necesito para montarlo todo? con la bomba incluida, vamos para echarlo a andar.

con esos ventis debería ir bien
para tenerlo todo andando necesitas 2 por componentes
2x cpu
2x gpu
2x depo
2x bomba
2x *Nº de radiadores
Todo depende de si tienes top en la bomba, o si esta en un depo+top el numero de radiadores que tengas, si vas a pedir conectores rapidos, etc etc
yo por ejemplo uso 8
PD: con el numero de entradas que tienes en radiador y demas, no se donde vas a poner la llave, quizas necesites una T
 
sabéis si el bloque que e puesto es de cobre? porque no dice nada
 
con esos ventis debería ir bien
para tenerlo todo andando necesitas 2 por componentes
2x cpu
2x gpu
2x depo
2x bomba
2x *Nº de radiadores
Todo depende de si tienes top en la bomba, o si esta en un depo+top el numero de radiadores que tengas, si vas a pedir conectores rapidos, etc etc
yo por ejemplo uso 8
PD: con el numero de entradas que tienes en radiador y demas, no se donde vas a poner la llave, quizas necesites una T

tenia pensado poner esta bomba http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/bombas/ek-xres-dcp-4-0-pwm-incl-pump.html pero no se si sera mejor poner un deposito más grande aunque siempre se puede añadir.
conectores rápidos no tenia pensado montar merecen la pena?
la llave no se donde la pondré donde me recomiendas? y según me digas la pido o no
 
pues no se como andas de presupuesto, quizas si pones presupuesto total seria mas adecuado para ayudarte
Yo no he tenido oportunidad de probar esa bomba, pero tiene buenas criticas en cuanto a rendimiento y parece que no tiene problemas en sistemas restrictivos

La llave se suele poner lo mas baja posible, En la bomba parece que tienes mas de un puerto de salida, por lo que seria poner la bomba en el suelo de la caja y conectar la llave a la misma con su respectivo adaptador h/h

Los conectores rápidos a veces son una ayuda a la hora de vaciar o incluso para vaciar directamente por ellos, en circuitos muy largos puede quedarse agua en bolsas o estancada porque la gravedad no le permite bajar mas hasta la llave de paso, por lo que se pone un conector rápido en los tubos adyacentes para vaciar con mas facilidad. En tu caso, según la caja y la distribución de componentes no debería ser necesario
 
pues no se como andas de presupuesto, quizas si pones presupuesto total seria mas adecuado para ayudarte
Yo no he tenido oportunidad de probar esa bomba, pero tiene buenas criticas en cuanto a rendimiento y parece que no tiene problemas en sistemas restrictivos

La llave se suele poner lo mas baja posible, En la bomba parece que tienes mas de un puerto de salida, por lo que seria poner la bomba en el suelo de la caja y conectar la llave a la misma con su respectivo adaptador h/h

Los conectores rápidos a veces son una ayuda a la hora de vaciar o incluso para vaciar directamente por ellos, en circuitos muy largos puede quedarse agua en bolsas o estancada porque la gravedad no le permite bajar mas hasta la llave de paso, por lo que se pone un conector rápido en los tubos adyacentes para vaciar con mas facilidad. En tu caso, según la caja y la distribución de componentes no debería ser necesario

presupuesto quitando el bloque de GPU no me quiero gastar mucho más de 160€ , para la bomba pues más o menos como la que te he puesto, unos 90€, si fuera menos mejor, pero creo que seria poner una bomba demasiado pequeña, tampoco se si pasara algo por poner una más pequeña.

la llave entonces la pondré lo más baja posible, y los conectores rápidos por el momento descartados
 
presupuesto quitando el bloque de GPU no me quiero gastar mucho más de 160€ , para la bomba pues más o menos como la que te he puesto, unos 90€, si fuera menos mejor, pero creo que seria poner una bomba demasiado pequeña, tampoco se si pasara algo por poner una más pequeña.

la llave entonces la pondré lo más baja posible, y los conectores rápidos por el momento descartados

con esa bomba no deberias tener problemas y no es un tema donde escatimar, aunque una bomba de 22 € de amazon le ha dao el apaño a un conocido mio y funcionaba estupendamente
 
con esa bomba no deberias tener problemas y no es un tema donde escatimar, aunque una bomba de 22 € de amazon le ha dao el apaño a un conocido mio y funcionaba estupendamente

bueno entonces iré mirando porque la bomba la comprare en unos meses, de todas formas una de 22€ no voy a montar.
estoy mirando el tubo que me a dicho el compañero y es bastante más caro de verdad merece la pena, cuantos metros debería comprar?
 
bueno entonces iré mirando porque la bomba la comprare en unos meses, de todas formas una de 22€ no voy a montar.
estoy mirando el tubo que me a dicho el compañero y es bastante más caro de verdad merece la pena, cuantos metros debería comprar?

no, es mejor comprar unos mas barato y mas metros y cambiar en intervalos de tiempo mas cortos.
Es mas, con esas medidas, encuentras el metro a 30centimos en las ferreterias
 
por cierto el adaptador que me as puesto es macho/macho y me habías ducho hembra/hembra. supongo que necesito 2
 
Arriba