• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA COOLMOD - RTX 3090 - 100 días sin GPU - 2ª vez que la envío por el mismo problema -> "testeada y funciona correctamente".

Hola de nuevo.
Tengo una duda, a ver si alguien ha pasado por algo parecido o sabe del tema y me podéis ayudar.

El domingo harán 83 días desde que envié la tarjeta y no tengo ninguna noticia, más los 28 días de la anterior vez, son 111 días (casi 4 meses!!!!) sin solucionar el RMA de la GPU, que desde el minuto 1 COOLMOD sabía que los ingenieros de NVIDIA habían concluido que era un defecto de hardware de la tarjeta y toda la información que les he enviado, vídeos...

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:​

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.​

"La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia."

Mi duda es: ¿cuál es el plazo razonable al que hace referencia el artículo del BOE?.

Faltan 9 días para los 4 meses, a mí no me parece un plazo razonable.
Estuve 57 días con la única información de: "vamos a consultar al fabricante el estado de la reparación". Después de preguntar en 3 ocasiones. Tampoco me parece un plazo razonable sin ningún tipo de información.

¿Son plazos razonables?
¿Es mi falta de conformidad de escasa importancia?

Agradecería mucho vuestra información y opiniones. Gracias de antemano.

Saludos!!
Buenas Tardes,

Antes de nada pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. He hablado con el departamento de RMA y a lo largo del día de hoy te van a dar una solución.

Un saludo!
 
Hola y gracias por vuestras respuestas. Finalmente haré lo que dices @__ Dava__, porque COOLMOD me ha propuesto la siguiente solución:

"Pedirte disculpas por la demora, informarte que nos puedes escribir por esta misma consulta para informarte sobre el tramite, aunque la consulta aparezca como cerrada, simplemente eso no cambia nada si quiere escribir.

Para evitar enviarte la gráfica tuya reparada y así ahorrarnos futuros problemas, teniendo en cuenta que la garantía ha vencido. Te ofrezco la posibilidad de cambiarte la gráfica por una nueva, este mismo modelo que compraste ya no se fabrica, por lo que te la cambiaría por un modelo superior que rinde entorno al 14%, sería la 4070TI, te dejo que mires nuestro catalogo y te la cambiaría por cualquiera de las 4070 ti que tenemos en web. "

¿La garantía ha vencido? ¿me quieres decir que los 4 meses que la has tenido cogiendo polvo se descuentan del tiempo de garantía? Ya sería el colmo!!!!! Además, la registré en su día, y tiene un año más de garantía con Gigabyte...

He pagado 2005 € por un producto defectuoso, sufriéndolo durante el tiempo que lo tuve además de los 4 meses que estuvo en trámite de garantía. Como compensación recibo una tarjeta que tiene unos 1000€ menos de valor.
Si la gráfica de rendimiento superior fuera más cara que 2005€, la opción que me darían es devolverme el dinero... Es decir, si tienes problemas, el cliente siempre pierde...

Mi propuesta va a ser la resolución del contrato, que me devuelvan el dinero. Como no van a querer, voy a poner reclamaciones, voy a denunciar en consumo, ya me da igual, lo que no voy es a seguir tragando...

Saludos
 
Última edición:
Desde el respeto, te equivocaras. Coolmod te ha ofrecido una solución, y una denuncia no va a aportar nada en este sentido. De hecho ahora es cuando han actuado correctamente por mucho que te pese y llegado el hipotético caso de que llegara a una resolución en consumo, lo más que van a mirar es valor de productos y soluciones ofrecidas.

Puedes seguir adelante pero en mi opinión, ahora estás en la situación esperada y normal en estos casos.
 
asesorate bien antes de constestarles ,
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Coolmod te ha ofrecido una solución, y una denuncia no va a aportar nada en este sentido. De hecho ahora es cuando han actuado correctamente por mucho que te pese y llegado el hipotético caso de que llegara a una resolución en consumo, lo más que van a mirar es valor de productos y soluciones ofrecidas.

¿Pero para ti la solución propuesta por COOLMOD es aceptable? ¿Tú en mi situación aceptarías esa resolución?
COOLMOD me dice: "teniendo en cuenta que la garantía ha vencido". Yo he tramitado todo dentro de la garantía. La garantía ha vencido después de los 4 meses que la han tenido ellos (aunque la GPU tiene 1 año más de garantía con Gigabyte)... Cuando un componente está en un trámite de garantía, en ese momento no avanza el tiempo de garantía, es decir, a mi tarjeta todavía le queda de garantía más de los 4 meses que la han tenido ellos. Por qué me dice que la garantía ha vencido cuando le quedan esos 4 meses? ¿Es un método de presión para que acepte la oferta?
He pagado 2005€ por un producto que no se corresponde con lo que compré, porque está defectuoso, y la resolución es darme uno que tiene 1000€ de precio. ¿Pierdo 1000€ y todo el tiempo que me está costando este trámite?, etc. ¿y lo acepto?

asesorate bien antes de constestarles

He hablado con consumo, y me han dicho que tengo derecho a la resolución del contrato. Si COOLMOD no acepta debería reclamar en consumo y serían multados, si no aceptan la resolución del contrato. De hecho, me ha dicho que reclame ya para agilizar el proceso, porque podría tardar sobre 45 días, y si al final llego a un acuerdo con COOLMOD antes, retiro la reclamación.

Desde el respeto, te equivocaras.
Gracias por vuestras opiniones y perdón si puedo sonar borde, en ningún momento es con nadie de este foro, al contrario, muy agradecido por querer ayudarme a cambio de nada. Tu opinión sincera es lo más importante, sin importar si estamos de acuerdo o no. Si sueno borde, es por el cabreo que llevo encima con COOLMOD y Gigabyte por todo este tema... Espero me comprendan ^^

Muchas gracias y saludos
 
Última edición:
perdón si puedo sonar borde
Nada de que preocuparse. Mi punto de vista es desde la persona no afectada, obviamente es normal que estés molesto e indignado y por eso creo que el punto de vista externo es positivo.
Como lo veo yo: el producto esta descatalogado y eso es cierto. Por tanto ellos deben ofrecerte algo igual o superior y aquí viene el tema. No han de hacerlo por precio si no por características, y en este punto lo han hecho. ¿Cual es el problema? Que sabemos que la 4070ti ha mandado a hacer puñetas a la 3090.
Lógicamente tu preferiras el importe pagado por que podrás comprar la grafica y recuperar dinero.
No tengo claro que vayas a salir ganando por que ellos podrán argumentar que han ofrecido una solución y si, fuera de garantía. La garantía no se para cuando un producto está en reparación. Lo único que ocurre es que corre el tiempo de igual manera y si te lo devuelven reparado fuera de plazo de garantía, entonces aplica la garantía de reparación.

Lo dicho, es lícito que vayas a por el importe, todo depende de como peleen en Coolmod.

Por lo demás ni te preocupes por sonar borde, probablemente yo suene como el listo o vete tú a saber qué XDD
 
¿No había un plazo para solventar RMAs?, creo que con 4 meses ha debido vencer sobradamente. Mira por ahí a ver a qué tienes derecho.
 
Por lo demás ni te preocupes por sonar borde, probablemente yo suene como el listo o vete tú a saber qué XDD
JAJAJA, a mí me suenas a una persona razonable que respetuosamente está dando su opinión sincera y objetiva, lo cual te agradezco mucho! como todos los que me habéis respondido, GRACIAS!

No tengo claro que vayas a salir ganando por que ellos podrán argumentar que han ofrecido una solución
Dentro de una semana, serán 4 meses la duración de esta solución... Según consumo, esto no es un tiempo de resolución razonable por lo que tengo derecho a la resolución del contrato.

La garantía no se para cuando un producto está en reparación
Eso no es lo que yo tengo entendido. Entonces en mi caso, mi tarjeta no tendría 2 años de garantía, sino que tendría 1 año y 8 meses. Yo creo que lo lógico es que si está en reparación la garantía se para, y es lo que he leído. Tal vez alguien más nos pueda sacar de dudas.

@campeon78 en mi situación aceptarías la 3070TI?

Gracias por tus respuestas. Saludos
 
¿No había un plazo para solventar RMAs?, creo que con 4 meses ha debido vencer sobradamente. Mira por ahí a ver a qué tienes derecho.
Según me han dicho hoy en consumo, no está en un plazo razonable por lo que tengo derecho a la resolución del contrato. Otra cosa es que COOLMOD lo acepte o no. En teoría, si COOLMOD no acepta, consumo le pondría una sanción. Eso es lo que me han dicho hoy.
 
en mi situación aceptarías la 3070TI?
Esto es sencillo de responder. ¿Quieres el rendimiento o quieres la pasta? Si quieres la pasta, sigue adelante pero recuerda que su obligación es sustituir con un producto de igual o superiores características. Si te preocupa tener grafica, pues por rendimiento estás algo por encima en principio.
 
Esto es sencillo de responder. ¿Quieres el rendimiento o quieres la pasta? Si quieres la pasta, sigue adelante pero recuerda que su obligación es sustituir con un producto de igual o superiores características. Si te preocupa tener grafica, pues por rendimiento estás algo por encima en principio.
Bien, entonces estaré pagando 2005€ por una 3070TI. En esta situación prefiero reclamar. Estaré en el top de personas que más ha pagado por una 4070 TI ^^.

Están en la obligación de sustituir por un producto de igual o superiores características, en un tiempo razonable, o devolverte el dinero.
 
Última edición:
Yo me quedaría con la GPU has salido ganando igual, el hardware se devalua que da gusto XD
 
Bien, entonces estaré pagando 2005€ por una 3070TI. En esta situación prefiero reclamar. Estaré en el top de personas que más ha pagado por una 3070TI ^^.

Están en la obligación de sustituir por un producto de igual o superiores características, en un tiempo razonable, o devolverte el dinero.
Tu 3090 ahora no vale ni la mitad lo siento aunque te entiendo de verdad
 
Yo me quedaría con la GPU has salido ganando igual, el hardware se devalua que da gusto XD
Tu 3090 ahora no vale ni la mitad lo siento aunque te entiendo de verdad
Sí, pero el dinero también se devalúa que da gusto ^^. No es lo mismo 2000€ en 2020 que en 2023, y más viendo lo que ha subido la luz, gas, petróleo...
Entiendo que o acepto la 4070 ti o reclamo y a saber en que queda todo esto...
 
Si la 4070 ti valiese más de 2005€, ¿me ofrecerían la 4070 ti o devolverme los 2005€?
 
es tu dinero y si tienes razon y puedes resolver un contrato , pues adelante muchas tiendas cuando algo falla
y no puede cambiarse por algo igual devuelven la pasta sin mas-
 
Si la 4070 ti valiese más de 2005€, ¿me ofrecerían la 4070 ti o devolverme los 2005€?
Como empieces con los y si y si lo otro,no te aclararas XD. Tu ad lo que mas te convenga, que no quieres comerte la cabeza y disfrutar coge la 4070ti que quieres dar guerra pues adelante eso está en ti. Algo ya tienes seguro con el reemplazo,o otro no es seguro 100%. Te dejan escoger cualquier 4070ti cogería la mejor de todas.
 
Yo me pregunto, que pasa si en dos semanas decides utilizar un programa que necesite 20gb de VRAM que por supuesto tu ya tenias?
Por poner un ejemplo tonto, pero...

Te gastaste 2005€ en un boom que el usuario normal poca culpa tenía, entiendo que las tiendas también compraban caro, pero incluso creo que ellos ganaron bastante más dinero del que esperaban.
El problema es que es un producto que estuvo (y está) por encima de su valor, y en el pico más alto decidiste comprar, pero eso no es culpa tuya.
Lo siento, pero a ver si empezamos a defender y defendernos más los usuarios, entiendo perfectamente que las tiendas tienen que hacer negocio y me alegro que lo hagan, pero que sean consecuentes con las garantías y los productos que venden.

Otro ejemplo que con otro producto no te hubiera pasado, comprando un Iphone 12 se te rompe y no hay, y te dan un 13, ¿Todo bien no? por qué? Por que sabes el precio del mercado, y este es mas lineal. ¿Pero eso es culpa tuya? NO.

En resumen, para mí nada de 4070ti, una RTX 4090 24gb como una casa, que es lo que te costó la tuya y reportaste bien y en garantía, y encima 2 envíos y 4 meses de espera...
Eso si sería una buena respuesta por parte de Coolmod, creo que casos como este pocos habrá, así que quedar bien y devolver la confianza al cliente sería lo más importante, no nos olvidemos que ya hubo una primera RMA.
En definitiva creo que a Coolmod le cuesta menos hablar con Gigabyte y afrontar este caso como debe, que son 2000€!!!

Si no es así, para mí es una tomadura de pelo y adelante con Consumo, tal cual. No bajes a la mitad lo que a ti te costó 2000, que tu no estás vendiendo de 2º mano, estaba en garantía.

Saludos y suerte!
 
Arriba