• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA COOLMOD - RTX 3090 - 100 días sin GPU - 2ª vez que la envío por el mismo problema -> "testeada y funciona correctamente".

Como empieces con los y si y si lo otro,no te aclararas XD
JAJAJAJAJA. Ya. Hasta el punto de que tengo el PC al lado de una ventana, Y SI abro la ventana y....

Yo me pregunto, que pasa si en dos semanas decides utilizar un programa que necesite 20gb de VRAM que por supuesto tu ya tenias?
Por poner un ejemplo tonto, pero...

Te gastaste 2005€ en un boom que el usuario normal poca culpa tenía, entiendo que las tiendas también compraban caro, pero incluso creo que ellos ganaron bastante más dinero del que esperaban.
El problema es que es un producto que estuvo (y está) por encima de su valor, y en el pico más alto decidiste comprar, pero eso no es culpa tuya.
Lo siento, pero a ver si empezamos a defender y defendernos más los usuarios, entiendo perfectamente que las tiendas tienen que hacer negocio y me alegro que lo hagan, pero que sean consecuentes con las garantías y los productos que venden.

Otro ejemplo que con otro producto no te hubiera pasado, comprando un Iphone 12 se te rompe y no hay, y te dan un 13, ¿Todo bien no? por qué? Por que sabes el precio del mercado, y este es mas lineal. ¿Pero eso es culpa tuya? NO.

En resumen, para mí nada de 4070ti, una RTX 4090 24gb como una casa, que es lo que te costó la tuya y reportaste bien y en garantía, y encima 2 envíos y 4 meses de espera...
Eso si sería una buena respuesta por parte de Coolmod, creo que casos como este pocos habrá, así que quedar bien y devolver la confianza al cliente sería lo más importante, no nos olvidemos que ya hubo una primera RMA.
En definitiva creo que a Coolmod le cuesta menos hablar con Gigabyte y afrontar este caso como debe, que son 2000€!!!

Si no es así, para mí es una tomadura de pelo y adelante con Consumo, tal cual. No bajes a la mitad lo que a ti te costó 2000, que tu no estás vendiendo de 2º mano, estaba en garantía.

Saludos y suerte!
Gracias!!!

Yo estoy en la misma línea de pensamiento que tú, aunque creo que sí fue culpa mía invertir en un producto sobrevalorado (aunque no creía que lo fuera tanto).
Fue mi primera gran inversión en un PC, y ha sido una enorme decepción, sumado a todo este trámite...
Por todo esto, desde mi punto de vista no es justa esta resolución. Por lo que creo que no voy a aceptar la 4070 ti y voy a reclamar.

Según me han dicho en consumo, COOLMOD tendría 2 opciones: resolución de contrato, o pagar la sanción de consumo.

Gracias por vuestros comentarios y saludos
 
Una RTX 4070 Ti no vale 700€ compañero
Sí me he equivocado con la 3070 ti... Si ya llevo un cacao mental... Sorry! lo voy a editar ahora mismo.
Exacto, o una RTX 4070 Ti más bonificación de dinero.
O propiamente el mismo valor de compra, osea una RTX 4090.
Esto es lo mismo que yo opino, por eso me inclino por la reclamación
 
Creo que lo más sensato es que te den una 4090, a ellos no les cuesta 2000, tampoco 1000 ya lo sé, pero que Gigabyte España (imagino) también tiene que ver, por supuesto.

Desde luego tienes que pensar que, si se te rompe o empieza un día después de la garantía te comes un mojón, pero no ha sido así, por suerte desde 2022 los productos tienen 3 años de garantía con la tienda, que si bien ya los tenía con el fabricante, no era tan fácil/claro el tema de subsanar.

@Noel y queremos ver la máquina si la resolución es positiva y si no lo es, pues lo que sea.

Saludos y suerte.
 
Además de que COOLMOD reclamará a Gigabyte el importe de la tarjeta defectuosa, ¿no?
Es decir, me dan la 4070 ti y reciben el importe de la 3090 por parte de Gigabyte.

¿Sería la 4070 ti más rentable del mercado? ^^
 
De lo que habéis añadido en el post, hay una cosa que efectivamente te pone en situación de reclamar algo mejor, que es el tema de la memoria. En ese punto si que no te están dando algo igual o superior. Y bueno ya sabemos que aquí lee alguien que trabaja para Coolmod, pero es un hecho que a nivel de memoria te limitan en comparación a la 3090. Para cargas de trabajo o resoluciones muy altas el día de mañana. Sería el punto a tratar para sacar algo superior a la 4070ti.
Respecto a lo que comentas de la decepción y demás por ser tu primer equipo con una inversión fuerte, yo no le daría vueltas. La prueba de que es una casualidad es que ni siquiera Gigabyte admite que haya un problema hasta una segunda revisión. No es para nada normal. Y si, dirás que te ha tocado a ti, pero por eso no m3 decepcionará. Es más, vas a aprender mucho de esta fiesta.
 
Una 4070ti no es una 3090. Y si el op se ha comprado la GPU para trabajo 3D y no para jugar, o adémas de para jugar? el bus y el VRAM de la 4070ti es la mitad que la de una 3090. Y si la ha usado para trabajo, quien le compensa el tiempo perdido? Yo los llevaria al juzgado asi cuesten otros 3000 o 5. Esta gente tiene que aprender o de palabra o a palos.

Yo pensaba en un futuro comprar ahí, pero con lo que ya he oido y con esta ultima historia, creo que no me voy a pasear nisiquiera para consultar precios.
 
Última edición:
A ver, antes de reclamar /denunciar hay que llegar a un acuerdo siempre, casi como todo pero esto tiene que ser ya.

Coolmood es una tienda contrastada, con eso no hay problema, entiendo que no es reemplazar una fuente de alimentación, pero es evidente la mala gestión de la RMA en este caso o quizás un error, pero ahora es cuando puede subsnarlo y no puede ser con un gráfica que vale la mitad de lo que costó esta Gigabyte.

A parte es que no son iguales, es un riesgo que corrian las tiendas cuando vendian así, que dentro de una garantía podía pasar esto, al igual que el usuario sabía que al venderla en un futuro bajaría un 60 o un 70% su valor, pero lo importante aquí es el valor de la factura, la garantía dentro de plazo y solucionar, esta vez sí, como toca este caso.

Que es un caso entre miles de gpus vendidas, no es la norma general de Coolmod o de otra tienda. Podía passar y le ha tocado a Coolmod, sin más.

Desde luego el usuario no tiene culpa de nada, en absoluto.
 
Buenos días, gracias por vuestras respuestas.

vas a aprender mucho de esta fiesta.
Sí, es bueno centrarse en lo positivo de las cosas, eso me gusta. Pero a la vez soy realista, y los problemas que me ha causado y el tiempo que he invertido en este problema...

Una 4070ti no es una 3090. Y si el op se ha comprado la GPU para trabajo 3D y no para jugar, o adémas de para jugar? el bus y el VRAM de la 4070ti es la mitad que la de una 3090. Y si la ha usado para trabajo, quien le compensa el tiempo perdido? Yo los llevaria al juzgado asi cuesten otros 3000 o 5. Esta gente tiene que aprender o de palabra o a palos.

Yo pensaba en un futuro comprar ahí, pero con lo que ya he oido y con esta ultima historia, creo que no me voy a pasear nisiquiera para consultar precios.
Me gusta la edición de vídeo, me decanté por la 3090 sobre la 3080, sobre todo por el doble de memoria y los núcleos CUDA, pensando que la 3090 le podría sacar provecho más años que la 3080 y como consecuencia la 3090 me saldría más rentable. Creo que soy cuidadoso, el anterior PC me duró unos 9 años.
Si no estoy equivocado, los núcleos CUDA son los que determinan el tiempo de renderizado.
Núcleos CUDA: 3090 (10.496) > 3080 (8.960) > 4070 ti (7.680).

Yo pensaba en un futuro comprar ahí, pero con lo que ya he oido y con esta ultima historia, creo que no me voy a pasear nisiquiera para consultar precios.
Yo tengo una gtx 970 de Gigabyte, comprada en COOLMOD, es la que estoy usando ahora. Nunca me dio un problema y tiene unos 9 años. Le cambié 1 vez la pasta térmica, porque empezaba a tener temperaturas un poco alta. Se la cambié hará unos 3 años, y hoy al 100% no pasa de 65º... Compré la 3090 también Gigabyte en COOLMOD por lo contento que estaba con la otra.
Pero creo que un componente salga bueno, no es algo a valorar como positivo, sino que es lo normal, pagas por eso.
Sin embargo, si un producto tiene problemas, sí es algo a valorar como la tienda lo resuelve, tanto para lo negativo como para lo positivo. Tendrán millones de casos de todo tipo, con un porcentaje mucho más alto de gente abriendo un hilo en los casos negativos (como protesta o búsqueda de ayuda) que en los casos positivos, porque es lo que esperas y no necesitas ayuda para solucionarlo...
Dicho esto, la última vez que les envié la GPU fue el 28 de Noviembre, con 2 vídeos demostrando que falla... y aquí seguimos.

Saludos
 
Gracias @Pisu por tus comentarios y por tu apoyo!!! Muchas gracias!
 
Viendo comentarios y analizando, llego a la conclusión que te den una 4090 y es lo mas justo
 
Si la 4070 ti valiese más de 2005€, ¿me ofrecerían la 4070 ti o devolverme los 2005€?
la ley no contempla el dinero, contempla las caracterisitcas del producto.

ellos te dan la solucion, que por ley se les exige. Dar un producto de sustitucion de iguales caracteristicas o superior.

tu crees que palmas pasta pero en realidad la "ganas". Te dan una gpu de 1000€ cuando por la tuya hoy por hoy ganarias unos 650 con mucha suerte.

yo veo una solucion muy buena por parte de coolmod
 
Cada uno da su opinion sobre este tema y cual debe de ser la mejor para ambos
Coolmod no va a perder dinero, ya se encargaran de que no sea asi y si lo pierden seguro que a ese fabricante ni agua
Solo deseo que se te solucione lo antes posible y tomes la mejor decision por tu parte
 
iguales caracteristicas o superior.
Correcto, por lo tanto una gpu con 24Gb de VRAM o más, ergo Rtx 4090.
hoy por hoy ganarias unos 650
No hablamos de una gpu de segunda mano o su valor en vigor, sino de una gpu con una RMA claramente fallida y en periodo de garantía con factura.

A la tienda le conviene una 4070ti, por precio y por stock, pero sobretodo por precio.

Pero si te fijas el problema es de iguales características y superior, y eso son 24 de Vram, no es acceptable una de 12gb.
 
Correcto, por lo tanto una gpu con 24Gb de VRAM o más, ergo Rtx 4090.

No hablamos de una gpu de segunda mano o su valor en vigor, sino de una gpu con una RMA claramente fallida y en periodo de garantía con factura.

A la tienda le conviene una 4070ti, por precio y por stock, pero sobretodo por precio.

Pero si te fijas el problema es de iguales características y superior, y eso son 24 de Vram, no es acceptable una de 12gb.
Exacto, no tiene ni el mismo Bus, ni CUDA ni la misma gama, sólo por el cambio ha una RTX 4090 tendría sentido, por menos de eso es un timo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, enormemente agradecido.

la ley no contempla el dinero, contempla las caracterisitcas del producto.
Lo lógico es que un componente de características superiores sea también más cara...

ellos te dan la solucion, que por ley se les exige. Dar un producto de sustitucion de iguales caracteristicas o superior.
Esto es relativo, la 3090 es superior a la 4070 ti en:
-Memoria: 24GB vs 12 GB
-Bloques: 80 vs 60
-Núcleos CUDA: 10.496 vs 7.680
-Núcleos secundarios: 82 vs 60 (3ª generación)*
-Núcleos terciarios: 328 vs 240 (4ª generación)*
-Uds. textura: 328 vs 240
-Uds rasterizado: 112 vs 80
-Interfaz: 385 bits vs 192 bits
-Ancho de banda: 936 GB/s vs 504 GB/s
*En los núcleos secundarios y terciarios, aunque la 3090 tiene más, la 4070 ti son de nueva generación creo, y no tengo claro cuál es superior aquí.
tu crees que palmas pasta pero en realidad la "ganas". Te dan una gpu de 1000€ cuando por la tuya hoy por hoy ganarias unos 650 con mucha suerte.
He pagado 2000€ por un producto que no vale ni 200€, y como compensación me ofrecen una GPU que cuesta 1000€ menos, no creo que este perdiendo dinero, sé que lo estoy perdiendo, y para mí 1000€ es muchísimo.

yo veo una solucion muy buena por parte de coolmod
Respeto 100% tu opinión, pero no la comparto
 
Solo deseo que se te solucione lo antes posible y tomes la mejor decision por tu parte
Muchas gracias!

Coolmod no va a perder dinero, ya se encargaran de que no sea asi y si lo pierden seguro que a ese fabricante ni agua
Estoy seguro que no pierden dinero, COOLMOD reclamará a Gigabyte por un componente defectuoso.
Tampoco es mi problema, es decir, yo no tengo la culpa de esta situación. He hecho un uso incluso por debajo de lo normal, porque entre el tiempo que dediqué a buscar soluciones y el tiempo que ha estado en la tienda, la tarjeta no tiene apenas uso, está completamente nueva y siempre ha estado todo por defecto, ni OC ni undervolt.
 
@Noel estas emperrado por lo que lo estas y es normal, pero la ley no contempla el precio que tu pagaste. Contempla un producto de caracteristicas similares o superiores. No tienen que ser rigurosamente todas iguales o superiores.

si no estas de acuerdo, tienes un año mas de garantia con gigabyte. Pide que te la reparen

Tienes 3 opciones, acabar ya con el asunto con una gpu mas moderna y nueva. Pedir reparacion a gigabyte. Denunciar y forzar la resolucion del contrato. Exigir una 4090 a coolmod es vivir en los mundos de yupi, siento decirtelo asi de claro

PD: 7000 nucleos de rtx 4000 son superiores a 10000 de rtx 3000. en lo uncio que si os doy la razon es en la vram, pero eso no afecta al rendimeinto final salvo que hicieras render, que no es el caso si no ya lo habrias dicho.
 
Arriba