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RMA COOLMOD - RTX 3090 - 87 días sin GPU - 2ª vez que la envío por el mismo problema -> "testeada y funciona correctamente". (2023)

Noel

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Hola, intentaré resumir mi frustrante trámite de garantía de Gigabyte AORUS GeForce RTX 3090 XTREM 24 GB, comprada el 03/12/2020 por 2005,9 € en COOLMOD.

Monté un PC por piezas, hice varios tests de estabilidad y estrés y todo funcionaba perfectamente.
Cuando el PC tenía sobre 8 meses me empecé a encontrar con un problema (supongo que el problema estaba desde el principio, pero no se habían dado las circunstancias ya que a día de hoy el PC pasa todos los testeos sin problemas, como el 1er día).
En algunos juegos, en momentos aleatorios mayormente, la pantalla del PC se apaga y los ventiladores de la GPU se ponen al 100%, el sonido sigue funcionando unos segundos, pero el PC deja de responder y tengo que reiniciarlo manualmente.
Al revisar el visor de eventos, a veces salían Errores de Origen nvlddmkm.... y Advertencias de Origen Display, ID 4101 : "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"...

Me puse en contacto con Gigabyte por correo buscando ayuda para solucionar el problema si era posible, o por lo menos que me confirmaran si era problema de la GPU o no, controladores.... Su respuesta fue que probara con otra 3090 en mi PC.
Como no podía hacer lo que me pedía Gigabyte, me puse en contacto con Nvidia, que fueron muy rápidos y amables, y estuve enviándoles todos los informes de las pruebas que me pedían, además de intentar todas las soluciones que me indicaban (DDUs, Formateos, cambiar valores del registro de Windows... cerca de 1 mes enviando correos con Nvidia). Los ingenieros de Nvidia llegaron a la conclusión de que el problema era un defecto de hardware de la tarjeta gráfica.

15/06/2022: RMA aprobada por COOLMOD (después de comentarles que los tests los pasa sin problemas, pero en algunos juegos falla, además de lo que me habían dicho los ingenieros de Nvidia...)
13/07/2022: "Hoy mismo se enviará tu tarjeta gráfica de vuelta."
- Durante todo este proceso, el PC estuvo funcionando sin ningún problema con una gtx 970. Un montón de horas en No Mans Sky testeando con diferentes configuraciones, y 0 fallos.
- Monto la 3090, y abro No Mans Sky, un juego en el ocurre con mucha frecuencia el problema, aunque a veces puede estar horas sin fallar... En menos de 5 minutos la pantalla en negro... El PC no responde...
- Hablo con COOLMOD...
20/07/2022: "El fabricante realizó diversos tests a tu tarjeta gráfica y no encontró ningún fallo, determinó que funcionaba correctamente".

Hago pruebas en World of Warships con diferentes configuraciones gráficas, porque es un juego en el que se produce con mucha frecuencia el problema e intento encontrar una configuración estable... Al final logré que con una configuración gráfica no fallara durante las partidas (aunque sí podía fallar en el menú principal del juego en cualquier momento). Estando en partida no fallaba nunca, pero al quitar el VSync y pulsar "Aplicar", falla 100% al momento.

LLevo el PC a un técnico informático y me dice que no ha encontrado ningún problema, que ha pasado todos los testeos sin problemas. Entonces le muestro el fallo al quitar VSync en World of Warships y los informes del visor de eventos, me dice que es muy probable que sea de la GPU.
El técnico prueba la GPU en un PC de su tienda, con todas las piezas distintas al mío (Intel5 - Ryzen9), y al quitar VSync del World of Warships también da el fallo. Concluye que 100% es un problema de la GPU. Asique hago 2 vídeos del mismo error en 2 PCs distintos, y los envío a COOLMOD, junto con 2 screenshots de las especificaciones de los 2 PCs.

28/11/2022: Me piden marca y modelo exacto de las fuentes de alimentación y me aprueban la solicitud de RMA.
- Yo les comento que pueden reproducir el problema en World of Warships, con las opciones gráficas y todos los pasos para que puedan ver el fallo 100% al pinchar en desactivar VSync y Aplicar. El juego es totalmente gratuito, dónde lo pueden descargar... Aunque les envié 2 vídeos, lo pueden ver ellos mismos con sus PCs...
29/11/2022: "Sabiendo ahora como le falla, vamos a recogerla y la revisamos. Con todo la lista de detalles se lo pasamos a Gigabyte y la deberían arreglar , si no la arreglan y falla, le mandamos una nueva."
21/12/2022: "Me gustaría saber información sobre la situación del trámite de garantía de la tarjeta gráfica, por favor"
23/12/2022: "La GPU sigue en el taller del fabricante. Vamos a consultar el estado de la reparación."
17/01/2022: "El fabricante Gigabyte nos confirma que el trámite esta finalizado pero están a la espera de crear el envío."
24/01/2023: "Hemos recibido la GPU por parte del fabricante. Adjunto el informe del fabricante:" (el informe son 3 enlaces)
1º - Una línea Excel con la información de la GPU que además pone: N01 TEST OK ("El código NO1 TEST OK significa que se ha testeado y no ha mostrado ningún problema" escribe Coolmod)
2º - Les informamos que no se ha encontrado ningún fallo con el producto. El ingeniero comenta que el error es un bug con el Windows y me ha pasado el link que os adjunto a continuación para solventarlo (el link es el mismo que el 3er link).
3º - Un link de steamcommunity... El link es una discusión en los foros de Steam, discusiones generales... donde alguien escribe: "Black Screen after disabling VSync", y alguien le contesta que vaya a una carpeta a cambiar un archivo en AppData.... porque puede ser una incompatibilidad con
Windows 10.
- "Ya que el fabricante ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente vamos a proceder a enviarla de vuelta."

Yo tengo Windows 11, esta conversación es de 2017 sobre una incompatibilidad de Windows 10 con VSync... ni siquiera existía la 3090 en 2017, ¿y Windows lleva más de 6 años sin arreglar un bug?

El problema lo tengo en un montón de juegos con VSync, sin VSync... simplemente fue una configuración en la que conseguía reproducir el problema al instante, así ellos pueden verlo y testearlo sin esperas...

Después de 87 días sin PC, ya que con la gtx 970 no puedo editar vídeos ni jugar a la mayoría de juegos (no voy a jugar a 20 fps), me quieren enviar la GPU de nuevo tal y como estaba, y que pruebe yo a modificar un archivo en AppData, porque alguien en un foro de Steam lo ha dicho en 2017?
¿Por una incompatibilidad de Windows 10 con VSync?. ¿La incompatibilidad es con VSync activado o desactivado? Éste no es el problema seguro, porque en ambos casos la tarjeta falla. Con VSync no falla (en ese juego) en partida, pero en el menú principal sí, incluso al entrar al juego, cuando termina de cargar, antes de llegar al menú puede dar el fallo. Y sin VSync puede fallar en el menú en cualquier momento, y en partida falla 100% nada más entrar...

Hay en juegos que no pasa nunca (DBD, Cyberpunk 2077), independientemente de la configuración, en otros muy pocas veces (Elden Ring), en algunos muy a menudo hasta el punto de ser injugables por la frecuencia en que ocurre (World of Warhips, No Mans Sky, Pro Evolution 2021)...
No Mans Sky es injugable, aunque a veces llegué a estar 5 horas sin que ocurriera. Sin embargo con la gtx 970 NUNCA tuvo un problema. Con VSync, sin VSync... Nunca falló.

Gigabyte y COOLMOD ¿han probado a reproducir el problema? NO. Han intentado la solución que me proponen? Menos, si no han provocado el fallo ("ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente").
Su propuesta es que yo pruebe una solución que alguien escribió en 2017 en un foro de Steam... Y cuando a los 5 minutos se me apague la pantalla y el ordenador no responda, ¿vuelvo a tramitar el RMA?, ¿cuántos meses de espera?

¿Soy el único al que esto le parece una broma? ¿57 días para testear un componente? sin ni siquiera reproducir el error tal y como les envié en los vídeos... ¿Una solución que propuso un usuario en un foro de Steam en 2017? ¿y me quieren enviar la GPU por 2ª vez sin reparar?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Que alguien haga algo @CoolMod .

Saludos
 
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DaCoSa

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yo creo que el que tiene que mover ficha es coolmod para que te cambien o abonen la tarjeta grafica
es una apreciación/opinión mía

saludos
 

CoolMod

Soporte oficial Coolmod.com
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Hola, intentaré resumir mi frustrante trámite de garantía de Gigabyte AORUS GeForce RTX 3090 XTREM 24 GB, comprada el 03/12/2020 por 2005,9 € en COOLMOD.

Monté un PC por piezas, hice varios tests de estabilidad y estrés y todo funcionaba perfectamente.
Cuando el PC tenía sobre 8 meses me empecé a encontrar con un problema (supongo que el problema estaba desde el principio, pero no se habían dado las circunstancias ya que a día de hoy el PC pasa todos los testeos sin problemas, como el 1er día). En algunos juegos, en momentos aleatorios mayormente, la pantalla del PC se apaga y los ventiladores de la GPU se ponen al 100%, el sonido sigue funcionando unos segundos, pero el PC deja de responder y tengo que reiniciarlo manualmente. Al revisar el visor de eventos, a veces salían Errores de Origen nvlddmkm.... y Advertencias de Origen Display, ID 4101 : "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"...
Me puse en contacto con Gigabyte por correo buscando ayuda para solucionar el problema si era posible, o por lo menos que me confirmaran si era problema de la GPU o no, controladores.... Su respuesta fue que probara con otra 3090 en mi PC.
Como no podía hacer lo que me pedía Gigabyte, me puse en contacto con Nvidia, que fueron muy rápidos y amables, y estuve enviándoles todos los informes de las pruebas que me pedían, además de intentar todas las soluciones que me indicaban (DDUs, Formateos, cambiar valores del registro de Windows... cerca de 1 mes enviando correos con Nvidia). Los ingenieros de Nvidia llegaron a la conclusión de que el problema era un defecto de hardware de la tarjeta gráfica.

15/06/2022: RMA aprobada por COOLMOD (después de comentarles que los tests los pasa sin problemas, pero en algunos juegos falla, además de lo que me habían dicho los ingenieros de Nvidia...)
13/07/2022: "Hoy mismo se enviará tu tarjeta gráfica de vuelta."
- Durante todo este proceso, el PC estuvo funcionando sin ningún problema con una gtx 970 de Gigabyte. Un montón de horas en No Mans Sky testeando con diferentes configuraciones, y 0 fallos.
- Monto la 3090, y abro No Mans Sky, un juego en el ocurre con mucha frecuencia el problema, aunque a veces puede estar 3 horas sin fallar... En menos de 5 minutos la pantalla en negro... El PC no responde...
- Hablo con COOLMOD...
20/07/2022: "El fabricante realizó diversos tests a tu tarjeta gráfica y no encontró ningún fallo, determinó que funcionaba correctamente".

Hago pruebas en World of Warships con diferentes configuraciones gráficas, porque es un juego en el que se produce con mucha frecuencia el problema e intento encontrar una configuración estable... Al final logré que con una configuración gráfica no fallara durante las partidas (aunque sí podía fallar en el menú principal del juego en cualquier momento). Estando en partida no fallaba nunca, pero si quitas el VSync, al pulsar "Aplicar", falla 100% al momento.
LLevo el PC a un técnico informático y me dice que no ha encontrado ningún problema, que ha pasado todos los testeos sin problemas. Entonces le muestro el fallo al quitar VSync en World of Warships y junto con los informes de errores del visor de eventos dice que es muy probable que sea de la GPU.
El técnico prueba la GPU en un PC de su tienda, con todas las piezas distintas al mío (Intel5 - Ryzen9), y al quitar VSync del World of Warships también da el fallo. Me dice que 100% es un problema de la GPU (¿alguien puede tener alguna duda de ésto?). Asique hago 2 vídeos del mismo error en 2 PCs distintos, y los envío a COOLMOD, junto con 2 screenshots de las especificaciones de los 2 PCs.

28/11/2022: Me piden marca y modelo exacto de las fuentes de alimentación y me aprueban la solicitud de RMA.
- Yo les comento que pueden reproducir el problema en World of Warships, con las opciones gráficas y todos los pasos para que puedan ver el fallo 100% al pinchar en desactivar VSync y Aplicar. El juego es totalmente gratuito, dónde lo pueden descargar... Aunque les envié 2 vídeos, lo pueden ver ellos mismos con sus PCs...
29/11/2022: "Sabiendo ahora como le falla, vamos a recogerla y la revisamos. Con todo la lista de detalles se lo pasamos a Gigabyte y la deberían arreglar , si no la arreglan y falla, le mandamos una nueva."
21/12/2022: "Me gustaría saber información sobre la situación del trámite de garantía de la tarjeta gráfica, por favor"
23/12/2022: "La GPU sigue en el taller del fabricante. Vamos a consultar el estado de la reparación."
17/01/2022: "El fabricante Gigabyte nos confirma que el trámite esta finalizado pero están a la espera de crear el envío."
24/01/2023: "Hemos recibido la GPU por parte del fabricante. Adjunto el informe del fabricante:" (el informe son 3 enlaces)
1º - Una línea Excel con la información de la GPU que además pone: N01 TEST OK ("El código NO1 TEST OK significa que se ha testeado y no ha mostrado ningún problema" escribe Coolmod)
2º - Les informamos que no se ha encontrado ningún fallo con el producto. El ingeniero comenta que el error es un bug con el Windows y me ha pasado el link que os adjunto a continuación para solventarlo (el link es el mismo que el 3er link).
3º - Un link de steamcommunity... El link es una discusión en los foros de Steam, discusiones generales... donde alguien escribe: "Black Screen after disabling VSync", y alguien le contesta que vaya a una carpeta a cambiar un archivo en AppData.... porque puede ser una incompatibilidad con
Windows 10.
- "Ya que el fabricante ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente vamos a proceder a enviarla de vuelta."

Yo tengo Windows 11. Esta conversación es de 2017 sobre incompatibilidad de Windows 10 y VSync... ni siquiera existía la 3090 en 2017.
El problema lo tengo en un montón de juegos con VSync, sin VSync... lo de VSync simplemente fue una configuración en la que conseguía reproducir el problema al instante, sin tener que estar esperando a que suceda, quizás horas, o tal vez en menos de 5 minutos...
Después de 87 días sin PC, porque no tengo GPU ya que con la gtx 970 no puedo editar vídeos ni jugar a la mayoría de juegos (no voy a jugar a 20 fps), me quieren enviar la GPU de nuevo tal y como estaba, y que pruebe yo a modificar un archivo en AppData, porque alguien en un foro de Steam lo ha dicho en 2017?. Por una incompatibilidad de Windows 10 con VSync? Además, los 2 vídeos que les envío, se ve como falla cuando desactivo el VSync, la incompatibilidad es con VSync activado o desactivado? El VSync no es el problema seguro, porque en ambos casos la tarjeta falla. Con VSync no falla en ese juego en partida, pero en el menú principal del juego sí, simplemente era para que ellos reproduzcan el problema con un click y testeen por qué falla sin tener que esperar a que suceda...
Hay en juegos que no pasa nunca, independientemente de la configuración, en otros muy pocas veces, en algunos muy a menudo hasta el punto de ser injugables por la frecuencia en que ocurre...
En No Mans Sky pasa muy a menudo, es injugable, aunque a veces llegué a estar 5 horas sin que ocurriera. Sin embargo con la gtx 970 NUNCA tuvo un problema. Con VSync, sin VSync... Nunca falló.

Gigabyte y COOLMOD han probado a reproducir el problema? NO. Han intentado la solución que me proponen? Menos, si no han provocado el fallo de la tarjeta ("ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente") cómo van a probar la solución?
Su propuesta es que yo pruebe una solución que alguien escribió en 2017 en un foro de Steam... Y cuando a los 5 minutos se me apague la pantalla y el ordenador no responda? vuelvo a tramitar el RMA? cuántos meses de espera? y así en bucle hasta hasta que se termine la garantía?
¿Soy el único al que esto le parece una broma? Me siento entre que me están tomando el pelo y engañando a la vez.
Si hay algún valiente que lea este "RESUMEN" me gustaría saber vuestra opinión. Que alguien ponga luz en la oscuridad, por favor.
Que alguien haga algo @CoolMod .
Saludos
Hola,

Me puedes enviar por MP el nº de pedido o de RMA para revisar con el departamento correspondiente?

Un saludo!
 

XxGhostX

Chapuzas Senior
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Una 970 a 20 fps? Eso me a matado jajajajajaja. Se juega bien con esa gráfica jejej. El resto reclama a coolmod o consumo.
 

Noel

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yo creo que el que tiene que mover ficha es coolmod para que te cambien o abonen la tarjeta grafica
es una apreciación/opinión mía

saludos
Gracias por dar tu punto de vista.
Estoy al 99´9% convencido de que el problema no se soluciona cambiando el nombre a un archivo, para solucionar un bug con Windows 10, que llevan mínimo 6 años sin arreglar... Después de todo lo que he probado y nada ha funcionado, es imposible que eso sea la solución. No sé si es falta de comunicación entre Gigabyte y COOLMOD, o que Gigabyte se quiere lavar las manos y pasarle el problema a otro por el motivo que sea. Tampoco entiendo que tarden 57 días en testear la tarjeta gráfica, porque no la han reparado ni han reproducido el error (el cuál tardarían 15 minutos como máximo en hacerlo, lo que tarda es la descarga del juego, pero la descarga no te obliga a estar pendiente).
Y COOLMOD después de toda la información que les envié, no entiendo que me quieran enviar la GPU sin tan siquiera dudar de la solución que propone Gigabyte, y testear ellos si realmente esa es la causa. Me envían la GPU sin preocuparse si después de todo este tiempo la tarjeta sigue igual, y la frustración que causará en el cliente...

Saludos
 

Noel

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Una 970 a 20 fps? Eso me a matado jajajajajaja. Se juega bien con esa gráfica jejej. El resto reclama a coolmod o consumo.
Vale, me he calentado... Jajajajaja. Perdón!
La gtx 970 tiene casi 10 años, le di mucha caña en su momento, y nunca me dio un problema. Hoy por hoy sigue funcionando de 10.
Por cierto es de Gigabyte y la compré en COOLMOD!!!!!

Saludos
 

XxGhostX

Chapuzas Senior
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Vale, me he calentado... Jajajajaja. Perdón!
La gtx 970 tiene casi 10 años, le di mucha caña en su momento, y nunca me dio un problema. Hoy por hoy sigue funcionando de 10.
Por cierto es de Gigabyte y la compré en COOLMOD!!!!!

Saludos
Imagino jajajaja, aver de esa a una 3090 debe notarse, también estaría cabreado por pagar 2000€ y no usarlos.
 

beayjuan

Chapuzas Junior
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Hola, intentaré resumir mi frustrante trámite de garantía de Gigabyte AORUS GeForce RTX 3090 XTREM 24 GB, comprada el 03/12/2020 por 2005,9 € en COOLMOD.

Monté un PC por piezas, hice varios tests de estabilidad y estrés y todo funcionaba perfectamente.
Cuando el PC tenía sobre 8 meses me empecé a encontrar con un problema (supongo que el problema estaba desde el principio, pero no se habían dado las circunstancias ya que a día de hoy el PC pasa todos los testeos sin problemas, como el 1er día). En algunos juegos, en momentos aleatorios mayormente, la pantalla del PC se apaga y los ventiladores de la GPU se ponen al 100%, el sonido sigue funcionando unos segundos, pero el PC deja de responder y tengo que reiniciarlo manualmente. Al revisar el visor de eventos, a veces salían Errores de Origen nvlddmkm.... y Advertencias de Origen Display, ID 4101 : "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"...
Me puse en contacto con Gigabyte por correo buscando ayuda para solucionar el problema si era posible, o por lo menos que me confirmaran si era problema de la GPU o no, controladores.... Su respuesta fue que probara con otra 3090 en mi PC.
Como no podía hacer lo que me pedía Gigabyte, me puse en contacto con Nvidia, que fueron muy rápidos y amables, y estuve enviándoles todos los informes de las pruebas que me pedían, además de intentar todas las soluciones que me indicaban (DDUs, Formateos, cambiar valores del registro de Windows... cerca de 1 mes enviando correos con Nvidia). Los ingenieros de Nvidia llegaron a la conclusión de que el problema era un defecto de hardware de la tarjeta gráfica.

15/06/2022: RMA aprobada por COOLMOD (después de comentarles que los tests los pasa sin problemas, pero en algunos juegos falla, además de lo que me habían dicho los ingenieros de Nvidia...)
13/07/2022: "Hoy mismo se enviará tu tarjeta gráfica de vuelta."
- Durante todo este proceso, el PC estuvo funcionando sin ningún problema con una gtx 970 de Gigabyte. Un montón de horas en No Mans Sky testeando con diferentes configuraciones, y 0 fallos.
- Monto la 3090, y abro No Mans Sky, un juego en el ocurre con mucha frecuencia el problema, aunque a veces puede estar 3 horas sin fallar... En menos de 5 minutos la pantalla en negro... El PC no responde...
- Hablo con COOLMOD...
20/07/2022: "El fabricante realizó diversos tests a tu tarjeta gráfica y no encontró ningún fallo, determinó que funcionaba correctamente".

Hago pruebas en World of Warships con diferentes configuraciones gráficas, porque es un juego en el que se produce con mucha frecuencia el problema e intento encontrar una configuración estable... Al final logré que con una configuración gráfica no fallara durante las partidas (aunque sí podía fallar en el menú principal del juego en cualquier momento). Estando en partida no fallaba nunca, pero si quitas el VSync, al pulsar "Aplicar", falla 100% al momento.
LLevo el PC a un técnico informático y me dice que no ha encontrado ningún problema, que ha pasado todos los testeos sin problemas. Entonces le muestro el fallo al quitar VSync en World of Warships y junto con los informes de errores del visor de eventos dice que es muy probable que sea de la GPU.
El técnico prueba la GPU en un PC de su tienda, con todas las piezas distintas al mío (Intel5 - Ryzen9), y al quitar VSync del World of Warships también da el fallo. Me dice que 100% es un problema de la GPU (¿alguien puede tener alguna duda de ésto?). Asique hago 2 vídeos del mismo error en 2 PCs distintos, y los envío a COOLMOD, junto con 2 screenshots de las especificaciones de los 2 PCs.

28/11/2022: Me piden marca y modelo exacto de las fuentes de alimentación y me aprueban la solicitud de RMA.
- Yo les comento que pueden reproducir el problema en World of Warships, con las opciones gráficas y todos los pasos para que puedan ver el fallo 100% al pinchar en desactivar VSync y Aplicar. El juego es totalmente gratuito, dónde lo pueden descargar... Aunque les envié 2 vídeos, lo pueden ver ellos mismos con sus PCs...
29/11/2022: "Sabiendo ahora como le falla, vamos a recogerla y la revisamos. Con todo la lista de detalles se lo pasamos a Gigabyte y la deberían arreglar , si no la arreglan y falla, le mandamos una nueva."
21/12/2022: "Me gustaría saber información sobre la situación del trámite de garantía de la tarjeta gráfica, por favor"
23/12/2022: "La GPU sigue en el taller del fabricante. Vamos a consultar el estado de la reparación."
17/01/2022: "El fabricante Gigabyte nos confirma que el trámite esta finalizado pero están a la espera de crear el envío."
24/01/2023: "Hemos recibido la GPU por parte del fabricante. Adjunto el informe del fabricante:" (el informe son 3 enlaces)
1º - Una línea Excel con la información de la GPU que además pone: N01 TEST OK ("El código NO1 TEST OK significa que se ha testeado y no ha mostrado ningún problema" escribe Coolmod)
2º - Les informamos que no se ha encontrado ningún fallo con el producto. El ingeniero comenta que el error es un bug con el Windows y me ha pasado el link que os adjunto a continuación para solventarlo (el link es el mismo que el 3er link).
3º - Un link de steamcommunity... El link es una discusión en los foros de Steam, discusiones generales... donde alguien escribe: "Black Screen after disabling VSync", y alguien le contesta que vaya a una carpeta a cambiar un archivo en AppData.... porque puede ser una incompatibilidad con
Windows 10.
- "Ya que el fabricante ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente vamos a proceder a enviarla de vuelta."

Yo tengo Windows 11. Esta conversación es de 2017 sobre incompatibilidad de Windows 10 y VSync... ni siquiera existía la 3090 en 2017.
El problema lo tengo en un montón de juegos con VSync, sin VSync... lo de VSync simplemente fue una configuración en la que conseguía reproducir el problema al instante, sin tener que estar esperando a que suceda, quizás horas, o tal vez en menos de 5 minutos...
Después de 87 días sin PC, porque no tengo GPU ya que con la gtx 970 no puedo editar vídeos ni jugar a la mayoría de juegos (no voy a jugar a 20 fps), me quieren enviar la GPU de nuevo tal y como estaba, y que pruebe yo a modificar un archivo en AppData, porque alguien en un foro de Steam lo ha dicho en 2017?. Por una incompatibilidad de Windows 10 con VSync? Además, los 2 vídeos que les envío, se ve como falla cuando desactivo el VSync, la incompatibilidad es con VSync activado o desactivado? El VSync no es el problema seguro, porque en ambos casos la tarjeta falla. Con VSync no falla en ese juego en partida, pero en el menú principal del juego sí, simplemente era para que ellos reproduzcan el problema con un click y testeen por qué falla sin tener que esperar a que suceda...
Hay en juegos que no pasa nunca, independientemente de la configuración, en otros muy pocas veces, en algunos muy a menudo hasta el punto de ser injugables por la frecuencia en que ocurre...
En No Mans Sky pasa muy a menudo, es injugable, aunque a veces llegué a estar 5 horas sin que ocurriera. Sin embargo con la gtx 970 NUNCA tuvo un problema. Con VSync, sin VSync... Nunca falló.

Gigabyte y COOLMOD han probado a reproducir el problema? NO. Han intentado la solución que me proponen? Menos, si no han provocado el fallo de la tarjeta ("ha testeado y nos ha comunicado que la GPU funciona correctamente") cómo van a probar la solución?
Su propuesta es que yo pruebe una solución que alguien escribió en 2017 en un foro de Steam... Y cuando a los 5 minutos se me apague la pantalla y el ordenador no responda? vuelvo a tramitar el RMA? cuántos meses de espera? y así en bucle hasta hasta que se termine la garantía?
¿Soy el único al que esto le parece una broma? Me siento entre que me están tomando el pelo y engañando a la vez.
Si hay algún valiente que lea este "RESUMEN" me gustaría saber vuestra opinión. Que alguien ponga luz en la oscuridad, por favor.
Que alguien haga algo @CoolMod .
Saludos
sinceramente con toda esa información. yo pondría una reclamación, no sé si en consumo o que.

pero averigua y le plantas una reclamación por qué tela marinera.

pagas 2000€, le dices lo q falla y ni si quiera prueban el fallo.


te la mandan tal cual, encima te tienes q comer algo q no va y encima costando 2000€.

vamos con toda la info que tienes, reclamación al canto y au.
 

AlcPay15

Chapuzas Junior
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Vaya leñe usar 2000€ en una GPU que falla :mad:
Espero que Coolmod te ayuden en el problema y sino ya sabes denuncia al canto
 

Noel

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De momento no me la han vuelto a enviar, creo. Les contesté diciendo que no me la enviaran otra vez sin arreglar, estoy a la espera de que me digan la decisión que toman.
Por suerte todavía le queda 1 año de garantía.

Gracias por vuestras opiniones.
Saludos
 

Noel

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NOVEDADES:
Esta mañana me ha contestado COOLMOD, en este foro por MP: "Acabo de hablar con el departamento de RMA, me han comentado que entre hoy/mañana te contactan por la consulta y te informarán acerca del trámite..."

Por la tarde me ha llegado un mail de COOLMOD:
"Siento todo el quebradero de cabeza que te esta suponiendo. Pero es cierto que en benchmark no falla, hoy la he probado yo personalmente con el juego "World of Warships", nada mas abrir el juego me ha fallado, tres veces. He probado con una EVGA 3090 y se me ha abierto sin problemas, he grabado un video se lo he enviado a Gigabyte y la gráfica mañana la enviamos de vuelta, con una prueba verificada por nosotros que efectivamente sí que tiene un problema..."

Envié la GPU el 28/11/2022 con 2 vídeos mostrando el fallo en World of Warships en 2 PCs distintos, con las especificaciones de los mismos y con todos los pasos y detalles para que lo reproduzcan con el PC que quieran. Si la única pieza en común es la GPU, ¿qué dudas hay de que es este componente el que falla?
Después de 59 días prueban el fallo, y la vuelven a enviar a Gigabyte. Si en testearla tardaron MÁS DE 50 DÍAS (cuando hacía unos meses ya la habían testeado en cerca de 30 días), ¿cuánto van a tardar en repararla?. ¿Si mi trabajo dependiese de esta tarjeta, que ocurriría?

Seguiré informando con las novedades.
Saludos
 

Noel

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Mi nivel de insatisfacción es muy alto tanto con COOLMOD como con Gigabyte.

Tenía claro que si me la volvían a enviar sin arreglar iba a denunciar en consumo. Y es lo que iban a hacer si yo no hubiese hecho nada...
Después de leer que la mayoría de vosotros me recomendáis que lo reclame, tengo dudas de si tengo derecho a denunciar esta situación y en caso de que sí, si me aportará algo o ¿estaré perdiendo el tiempo?
No sé qué hacer, supongo que esperaré a ver en que queda todo esto.

Saludos
 
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