• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rma pccomponentes, me siento timado.

Izmochu

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Cuando las cosas se podrían hacer mejor

Bueno, os resumo bastante. Me compré un ordenador por piezas hace 15 dias, todo perfecto, hasta que un dia me doy cuenta de que uno de los ventiladores de la gráfica no funciona bien. Pido un RMA a ******, solicitando que me lo cambien por otro en perfecto estado. Vale, ayer vino el repartidor, y hoy les ha llegado todo perfecto.

El problema es, que en vez de darme otro componente igual, me han devuelto el costo en forma de saldo a favor, y yo dije explicitamente que lo que quiero es otro componente igual, no el €, ya que ahora hay poco stock de gpu. Que hago yo ahora? He abierto otro ticket explicando la situación, pero no me contestas, y sinceramente estoy flipando, porque yo lo que quiero es que me envien una grafica que funcione correctamente.

Mensajes:

Departamento RMA 11/07/2017 a las 12:59
¡Hola!

Nos acaba de llegar el producto que nos has enviado para tramitar la garantía. Será revisado por un técnico en un plazo que habitualmente no supera las 24/48 horas.

Te mantendremos informado de todo a través de este mismo ticket de soporte.

No hace falta que contestes este mensaje, pero no dudes en hacerlo si quieres realizar una consulta.

¡Muchas gracias!
11/07/2017 a las 14:46
Hola , soy del Dpto. Postventa de. Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo.

El importe te será abonado en tu cuenta cliente en las próximas 24/48 horas hábiles, puedes usarlo para tu siguiente compra, o bien pedir el reembolso desde el panel de control, accediendo a la web con tu usuario y contraseña.

Esperamos que la solución te haya sido todo lo satisfactoria que deseas.



DDepartamento RMA 11/07/2017 a las 14:56
Lo siento, pero yo no quiero que me devolvais el dinero, lo que yo he pedido es que me lo arregleis o lo cambieis por uno nuevo, ya que yo monté el ordenador con ese componente, y lo que no me puedo permitir es que me deis el dinero y me dejeis sin ordenador ya que lo uso para trabajar. Creo que he pedido claramente que lo que yo quiero es que lo reviseis y lo cambieis por uno que funcione correctamente. Por favor, responder rapido porque la grafica la necesito si o si.

Abrí un nuevo ticket, os mando lo que me han contestado:

11/07/2017 a las 15:09
A ver, hace unos dias, mi grafica recien comprada (gtx 1060 6gb) empezó a fallar, ya que un ventilador no giraba. Pedí un rma, y solicité un cambio o reparación, y lo que han hecho a sido devolverme el dinero. A ver, les explico, yo no quiero que me devolvais el dinero, así que podeis quitarme el saldo a favor de la cuenta. Yo tuve un problema con la grafica, porque funciona mal, y no solicité un reembolso, lo que yo pedí fue una reparación o cambio de la gráficamente, porque obviamente necesito ese componente para mi ordenador, asi que por favor os lo pido, cambiarme la grafica por una que funcione correctamente, y quitarme el saldo a favor de la cuenta, ya que yo he pagado por un componente el cual esta averiado, y lo que he pedido es que me deis uno que funcione correctamente.






Lamento de veras lo ocurrido, en caso de que no tengamos unidades actualmente en stock el procedimiento es la de devolverte el dinero para que puedas hacer un nuevo pedido con otra gráfica que se ajustes a tus necesidades.

Además de esta forma volverás a tener dos años de garantía.

Valora la respuesta recibida


Nose, lo siguiente será llamar a ver en que quedamos, porque no me hace ni puta gracia que me devuelvan el dinero cuando no hay casi stock y ahora valen más.

Finalmente 19/07/2017

Al final me compré yo otra gráfica, porque no me merecía la pena la perdida de tiempo, pero bueno, creo que podrían haber gestionado mucho mejor el asunto. No creo que deje de comprar allí aunque iré con bastante cuidado, gracias a todos por el apoyo.
 
Última edición:
Hola @Izmochu. Bienvenid@ al foro. Es lo que tienen muchas tiendas, que ofrecen algunos productos a precio llamativo, pero luego, pasa lo que pasa.

Yo, por desgracia también he tenido alguna mala experiencia, y eso que sólo solicité información, como algunas veces hago por vosotros.

Creo, aunque no estoy en posesión de la verdad, que tienes derecho a la reparación o restitución del producto porque está en garantía. Además durante los 6 primeros meses tiene que encargarse la tienda donde lo adquiriste, en este caso pcc.

Pasados 6 meses, ya se encarga la fábrica de la garantía hasta los dos años, otro problemón, pero bueno.

A dar un poco la vara y métete en todos los foros que puedas para quejarte.
Exige su restitución o reparación y amenaza con denunciarles cosa que finalmente tendrás que hacer o ya podrías hacer en ocu.

Ahora que no te preocupes, porque suelen ser muy simpáticos, eso sí, aunque no te solucionen tu problema.
 
Hola @Izmochu. Bienvenid@ al foro. Es lo que tienen muchas tiendas, que ofrecen algunos productos a precio llamativo, pero luego, pasa lo que pasa.

Yo, por desgracia también he tenido alguna mala experiencia, y eso que sólo solicité información, como algunas veces hago por vosotros.

Creo, aunque no estoy en posesión de la verdad, que tienes derecho a la reparación o restitución del producto porque está en garantía. Además durante los 6 primeros meses tiene que encargarse la tienda donde lo adquiriste, en este caso pcc.

Pasados 6 meses, ya se encarga la fábrica de la garantía hasta los dos años, otro problemón, pero bueno.

A dar un poco la vara y métete en todos los foros que puedas para quejarte.
Exige su restitución o reparación y amenaza con denunciarles cosa que finalmente tendrás que hacer o ya podrías hacer en ocu.

Ahora que no te preocupes, porque suelen ser muy simpáticos, eso sí, aunque no te solucionen tu problema.

Gracias por responder, estoy abriendo tickets a ver si consigo que me envien otra, porque ya les he dicho que el dinero no me sirve de nada, sobre todo ahora que las gpu valen más, y que ellos mismo dicen (Te ofreceremos un artículo de iguales o superiores características. Si aún así no hay alternativa y el coste de la reparación es desproporcionado, podremos devolverte el dinero.) entonces, hay algunas gtx1060 que solo cuestan 20€ más, y sino que la manden a MSI a reparar, no es mi culpa que me la hayan vendido mal.

Gracias a todos por el apoyo, y ya iré comentando que tal me va.

PD: Si abro un ticket y me responden, para seguir la conversación vale con enviarles un mensaje o tengo que crear otro ticket de nuevo?
 
Todo en el mismo ticket.
Si abres otro, como que empiezas de nuevo la "batalla" y tienes que volver a dar explicacioens.
Yo te aconsejo que resumas !Quiero reparación o nueva" y punto. No te extiendas más porque no tiene sentido. Quien te atiende no ta va a dar solcuión hasta que no pase el tema a otras esferas... En atención al cliente suelen darte largas por lo general, porque tendrán esas instrucciones.
Haz publicidad del tema a ver si se da por enterado algún mandamás.

Lo que más me jode es que siendo tiendas con tantos beneficios, tanta experiencia y tantas ventas, no cuiden más al cliente. Pero bueno , el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Lo peor, es que a lo mejor, por haberte ahorrado algo en algún producto, luego pasa lo que pasa. Y la impotencia que sentimos es inconmensurable.
También ten en cuenta que en todas las profesiones, habemos de todo: bueno, malo y regular.

Yo te repito que de mi experiencia, atención al cliente, cero. Muy simpátcios, pero cero soluciones.
Estoy por publicar lo que me pasó, pero en fin, por no hacer más mala sangre...

Estuve leyendo un caso de una persona que tras su denuncia y celebración de juicio, tuvieron que darle la razón.
Pero... y el tiempo que nos quedamos sin equipo? Es increíble.
Si lo encuentro te diré dónde denunciarlo, porque se daban bastante prisa en resolver y por lo general dan la razón sin necesidad de ir más allá, pero no recuerdo qué página era.

Por si te puede ayudar este tema similar al tuyo de un defecto en ventilador de gráfica msi y que terminó solucionando aunque le costó lo suyo.
Tema: (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES


Yo, desde aquí, hace tiempo que no recomiendo la tienda pcc por casos similares. Ya les vale.
A no ser que un forero me exija en esa tienda siempre le ofrezco otras soluciones, que además, también son económicas (aunque eso es lo de menos).
 
Última edición:
Muevo tema, también he borrado nombres y apellidos por privacidad.
 
Todo en el mismo ticket.
Si abres otro, como que empiezas de nuevo la "batalla" y tienes que volver a dar explicacioens.
Yo te aconsejo que resumas !Quiero reparación o nueva" y punto. No te extiendas más porque no tiene sentido. Quien te atiende no ta va a dar solcuión hasta que no pase el tema a otras esferas... En atención al cliente suelen darte largas por lo general, porque tendrán esas instrucciones.
Haz publicidad del tema a ver si se da por enterado algún mandamás.

Lo que más me jode es que siendo tiendas con tantos beneficios, tanta experiencia y tantas ventas, no cuiden más al cliente. Pero bueno , el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Lo peor, es que a lo mejor, por haberte ahorrado algo en algún producto, luego pasa lo que pasa. Y la impotencia que sentimos es inconmensurable.
También ten en cuenta que en todas las profesiones, habemos de todo: bueno, malo y regular.

Yo te repito que de mi experiencia, atención al cliente, cero. Muy simpátcios, pero cero soluciones.
Estoy por publicar lo que me pasó, pero en fin, por no hacer más mala sangre...

Estuve leyendo un caso de una persona que tras su denuncia y celebración de juicio, tuvieron que darle la razón.
Pero... y el tiempo que nos quedamos sin equipo? Es increíble.
Si lo encuentro te diré dónde denunciarlo, porque se daban bastante prisa en resolver y por lo general dan la razón sin necesidad de ir más allá, pero no recuerdo qué página era.

Por si te puede ayudar este tema similar al tuyo de un defecto en ventilador de gráfica msi y que terminó solucionando aunque le costó lo suyo.
Tema: (Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES


Yo, desde aquí, hace tiempo que no recomiendo la tienda pcc por casos similares. Ya les vale.
A no ser que un forero me exija en esa tienda siempre le ofrezco otras soluciones, que además, también son económicas (aunque eso es lo de menos).

Bueno, sinceramente estoy cansado, solo me dan largas y se excusan con que no hay stock, y si me dan otra pierdo la garantia...Paso,compraré otra y ya, porque no tengo ganas de discutir, pero bueno, no creo que vaya a volver a comprar en pccomponentes.
 
Bueno, sinceramente estoy cansado, solo me dan largas y se excusan con que no hay stock, y si me dan otra pierdo la garantia...Paso,compraré otra y ya, porque no tengo ganas de discutir, pero bueno, no creo que vaya a volver a comprar en pccomponentes.

Espera, no te rindas aún.
Te pongo enlace de reclamación en ocu (aunque era otro sitio el que te decía... maldita memoria y creo que lo vi aquí en el chapuzas).
Regístrate y haz la queja en Reclamaciones contra PC COMPONENTES Y MULTIMEDIA SL | OCU
Eso sí, paciencia. +/- 15 días en resolver.
A ver si era esta (creo) ?Como reclamar? | Confianza Online

Deja marca y modelo de gráfica en concreto, fecha de adquisición, nº factura... a ver si los compis...
electro7, flauros, Nius, Bychus, Franksssssm, Danyelcm

Os pondría a todos, a ver si le podemos echar una mano a esta injusticia.
 
Última edición:
Pues yo 0 problema con PC componentes aunque cada caso puede ser distinto , también te digo que si te devolvieron la pasta por falta de stock tampoco no es para arder Troya y mas con el problema que hay de stock de gpus porque no hay nada un consejo cojer la pasta y comprar en Amazon .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
no entiendo donde está el timo.
tienes una pieza mal, no tienen stock, te devuelven el dinero, que puedes pedir una transferencia y comprar en otra parte.
entiendo que es una putada. y a mi tb me sucedio, con las memorias para ryzen que estuve esperando un mes por ellas, aun estaba en montaje el pc. y las memorias aparecian en la web y desaparecian. lo que indica un poco de descontrol.

pero un timo sería que no te hubieses devuelto el dinero o que te enviasen otra vez la pieza reparada por ellos.
 
Hoja de reclamaciones
 
Si te hubiesen reemplazado una gráfica que su valor hubiese bajado 50€ o más seguramente también te quejarías. Es normal que la empresa te devuelva el dinero, si no tienen stock no pueden hacer nada y además lo que no va a hacer es darte más dinero porque el producto ahora valga más, saldrían perdiendo dinero.
 
Como han dicho, la empresa actuo bien, para mi gusto, no tienen el mismo roducto para cambiartelo, te devuelven el dinero, compra otro modelo o marca o esperas que llegue. Lo que no pueden hacer es inventarse una grafica si no la hay.
 
Eso de que actuó bien... A mí lo que más me jode, al menos de esta tienda y algunas otras, es que PUBLICITAN y se llenan la boca de beneplácitos para el cliente que después no cumplen. Léase:

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Centro de Soporte | PcComponentes
4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

¿Cuál es el plazo para la garantía?
2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
1 año para los artículos Refurbished y para los de la sección Rastrillo.

¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?
Te ofreceremos un artículo de iguales o superiores características. Si aún así no hay alternativa y el coste de la reparación es desproporcionado, podremos devolverte el dinero.
No dice nada del valor del producto sino de sus características, tenga el valor que tenga.

Alternativas, haberlas haylas, otra cosa es que no les dé la mismísima gana.
A fin de cuentas, a perder, el cliente, como siempre. Y más días sin poder usar el ordenador...
Y si no meteros en los de "¿Has encontrado algo más barato...? Todo es publicidad engañosa que beneficia a la empresa, mintiendo.
En fin..., cada uno que saque sus conclusiones.

Con el dinero en la mano, yo sacaría capturas de pantalla con las gráficas 1060 que tengan disponibles, recopilaría la mensajería de la queja y con todo pondría una reclamación.
Por quien corresponda, que decida si tiene o no derecho a lo que publican tan airadamente.

Un saludo.
 
Pues yo no veo tan mal la.postura de la tienda siempre y cuando hayan dado la opción de reparación si la tiene. Si alguien prefiere esperar un tiempo indeterminado a que arreglen su GPU adelante. Además en esas normas pone bien claro que si no hay para reemplazo te devolverán el dinero. Cuando habla de entregar algo superior entiéndase algo superior que hoy en día tenga el mismo valor económico, y no que como se me estropea una 1080 y no hay stock me ponen una 1080ti

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo despues de las movidas que tuve con ellos no les he vuelto a comprar, como si no hubiese mas tiendas; yo ahora siempre tiro de Aussar o de amazon
 
Eso de que actuó bien... A mí lo que más me jode, al menos de esta tienda y algunas otras, es que PUBLICITAN y se llenan la boca de beneplácitos para el cliente que después no cumplen. Léase:

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Centro de Soporte | PcComponentes
4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

¿Cuál es el plazo para la garantía?
2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
1 año para los artículos Refurbished y para los de la sección Rastrillo.

¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?
Te ofreceremos un artículo de iguales o superiores características. Si aún así no hay alternativa y el coste de la reparación es desproporcionado, podremos devolverte el dinero.
No dice nada del valor del producto sino de sus características, tenga el valor que tenga.

Alternativas, haberlas haylas, otra cosa es que no les dé la mismísima gana.
A fin de cuentas, a perder, el cliente, como siempre. Y más días sin poder usar el ordenador...
Y si no meteros en los de "¿Has encontrado algo más barato...? Todo es publicidad engañosa que beneficia a la empresa, mintiendo.
En fin..., cada uno que saque sus conclusiones.

Con el dinero en la mano, yo sacaría capturas de pantalla con las gráficas 1060 que tengan disponibles, recopilaría la mensajería de la queja y con todo pondría una reclamación.
Por quien corresponda, que decida si tiene o no derecho a lo que publican tan airadamente.

Un saludo.

No se si llego tarde.... ya que estoy de vacaciones y estoy un poco AFK.

Bueno al lio, en mi experiencia, tienes derecho a elegir tu que es es lo que quieres por ley en los 6 primeros meses (sustitución, reparación o abono) tras lo que dice la ley si PCcompo o cualquier otra tienda no quiere hacer lo que debería, pues te toca empezar a poner reclamaciones y demandas (administrativas, ya que una reclamación, en si, no sirve para que te paguen por los daños), asi que en general es lo que te quieras molestar.... a mi me lo solucionaron por la presión social de aparecer en este foro dando un mal servicio (a MSI parece que no le importa) y porque yo me cabree tanto que iba a llevarlo a ultima instancia (si, mediante demanda, y sabia que iba a ganar, porque la ley es clara en este aspecto)

En resumen probablemente me gaste mas en tiempo y viajes que la reparación, pero uno tras otro va creando precedente para que no nos traten como a tontos..... véase MSI ;) (que a perdido muchos clientes de este foro)


Edito: tal y como esta la ley realmente tienes 6 meses de garantía, pasados esos 6 meses es tu obligación presentar pruebas que el defecto es originado por fabricación y no por otro aspecto (con lo cual si te quieren putear.....)

Y si, tu eres el que elige que hacer con el articulo, no la empresa (durante los 6 primeros meses) pasados los 6 primeros meses la empresa puede alegar que el coste de reparación es superior al valor del articulo y elegir ellos que hacen contigo :D
 
Última edición:
ya el compañero nius lo deja claro , y meridiano . coge el dinero y olvidate de PCC . esta bien que difundas la noticia por mi parte lo agradezco . pero seria un pena seria perder tiempo con una empresa que suelen ser como paredes lo que les dices les rebota
 
Yo he tenido también problemas con ellos hace no mucho. Ya paso, hay tiendas mejores (en amazon he encontrado tiendas que merecen mucho la pena).
 
Arriba