• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rog Strix B550-F no entra en la bios.

Nathan-B

Nuevo
Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
36
Buenas tardes y felices fiestas!

Mi problema es que la placa siempre tiene encendido el led amarillo (DRAM) y no se inicia la instalación de Windows, se quedaba en la pantalla donde pone Republic of gaming. La RAM es nueva (Ram Corsair Vengeance RGB pro 3600 DUAL CHANNEL). Devolví la ultima que me enviaron, que era igual, pensaba que estaba dañada y me enviaron estas que tengo puestas ahora. La placa las detecta pero no a la velocidad que tendría que tener (normal porque no había tocado los parámetros de la BIOS)

Inicie el BOOT priorizando el pen y nada de nada. El pen Busteado funciona porque lo inicie en mi portátil y inicia la instalación de Windows. Actualice la BIOS desde el BIOS flash back y me seguía pasando lo mismo, se quedaba parada donde pone republic of gaming, led DRAM encendidos y no se iniciaba la instalación Windows.

Probé hacer CMOS desde los dos pines y quitando la batería, como sale en el manual. Hice esto y fue aun peor, ahora ya ni entra a la BIOS, se queda la pantalla negra del logo de republic of gaming, no responde a DEL ni F2 y ahora también tiene el led verde de BOOT encendido.

No soy experto en informática pero siempre he montado, desmontado y modificado piezas de mis PCS. Espero que me puedan ayudar porque ya me doy por vencido, no se que hacer.

Mis Componentes:
Placa Rog Strix B550-F Gaming
Procesador Ryzen 5 5600X
Ram Corsair Vengeance RGB pro 3600 (CMW16GX4M2D3600C18)
Grafica RTX 3060ti
Fuente Corsair Rm 750 80 plus Gold.
Disipador Corsair A500
M.2 Samsung 1T.

Todo es nuevo, comprado en PCcomponentes.

Muchas gracias de antemano!
 
El problema es que no sabemos si realmente as actualizado la bios correctamente (Cambiando de nombre el fichero y poniendolo en el usb explicito) . Las memorias que has puesto no son compatibles con tu placa aunque al menos debería dejarte ir en modo básico . Saca los modulos de Ram y deja solo uno conectado en el SLOT 2 O 4 y comprueba el funcionamiento si es el mismo vuelve a flashear la bios siguiendo las intrucciones paso a paso aveces sin querer podemos obviar algo .
 
Muchas gracias @Shadowcorpse por tu mensaje.

Actualicé la BIOS siguiendo los pasos que salen el manual de usuario; Descargar BIOS desde Asus/Soporte> Renombrar con RSB550FG.CAP> Formatear y poner pen en fat 32> Enviar archivo a pen> Poner pen en ranura de BIOS Flash Back y mantener el botón por 3 segundos y esperar hasta que la luz este verde fija.

Probé iniciar utilizando un solo modulo en Slot 2 y nada, luego probé solo slot 3 y tampoco. Volví a flashear con el pen que ya tengo listo y se sigue quedando mismo punto de carga: (Please press DEL or F2 to enter UEFI BIOS)

Cuales Módulos me recomiendas?

Muchísimas gracias otra vez!
 
He buscado algo de info, aunque supongo que lo estaras haciendo correctamente , Comentan que es importante formatear el USB EN fomato MBR-Fat32(Ademas de probar a flashearla la bios beta actual sin la ram puesta realmente no es necesario) Una vez flasheada vuelve a conectar la ram.Si esto no funciona, dado que la placa parecer ser muy quisquillosa con los modulos que no soporta, otra opción que puedes probar antes de darlo todo por perdido es quitar todo y dejar solo cpu +mb+ gpu + ram e intentar acceder a la bios probando a conectar el teclado en distintos puertos usb.En caso de no funcionar devolver la ram y comprar otra en el QVL eso ya a tu elección estas memorias por ejemplo estan muy bien y si se te da bien lo de trastear te hacen 4000 A CL16 G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com .Si las quieres comprar en PCC . Algo mas economico dentro de PCC sería esto Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com o G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Amazon - Tendras que ajustar los timmings tu --> https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G440C9K-módulo/dp/B07KXLFDL6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=patriot+4400&qid=1609025641&sr=8-1 Mejor Opción

Amazon -->Tendras que ajustar los timmings tu Viper Steel DDR4 4133 16GB (2x8GB) C19 Kit de Memoria RAMAlto Rendimiento Gris: Amazon.es: Informática
 
Última edición:
Prueba a cambiar el SSD M2 de puerto M2_1 al M2_2, o viceversa, o a quitarlo directamente,
y si por casualidad tuvieras algún otro disco duro desconéctalo también,
a ver si no se queda en el Logo de ASUS.
 
Gracias por tu sugerencia FREEMAN! Mi M.2 es Pcie 3.0, si lo conecto a ranura 4.0, lo detectaría?

Saludos!
 
He buscado algo de info, aunque supongo que lo estaras haciendo correctamente , Comentan que es importante formatear el USB EN fomato MBR-Fat32(Ademas de probar a flashearla la bios beta actual sin la ram puesta realmente no es necesario) Una vez flasheada vuelve a conectar la ram.Si esto no funciona, dado que la placa parecer ser muy quisquillosa con los modulos que no soporta, otra opción que puedes probar antes de darlo todo por perdido es quitar todo y dejar solo cpu +mb+ gpu + ram e intentar acceder a la bios probando a conectar el teclado en distintos puertos usb.En caso de no funcionar devolver la ram y comprar otra en el QVL eso ya a tu elección estas memorias por ejemplo estan muy bien y si se te da bien lo de trastear te hacen 4000 A CL16 G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com .Si las quieres comprar en PCC . Algo mas economico dentro de PCC sería esto Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com o G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Amazon - Tendras que ajustar los timmings tu --> https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G440C9K-módulo/dp/B07KXLFDL6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=patriot+4400&qid=1609025641&sr=8-1 Mejor Opción

Amazon -->Tendras que ajustar los timmings tu Viper Steel DDR4 4133 16GB (2x8GB) C19 Kit de Memoria RAMAlto Rendimiento Gris: Amazon.es: Informática
Gracias Shadowcorpse! Voy a desmontar todo y voy Flasher la BIOS nuevamente. si no lo soluciono tendré que comprar otra RAM.

Ya os iré informando.

Un Saludo.
 
Gracias Shadowcorpse! Voy a desmontar todo y voy Flasher la BIOS nuevamente. si no lo soluciono tendré que comprar otra RAM.

Ya os iré informando.

Un Saludo.
Shadowcorpse Por Fin problema resuelto!! Desmonté todo, Hice CMOS, flashee la BIOS sin ningún componentes y funcionó! Desde la BIOS puse la RAM a 3600mhz, instalé Windows y todo bien. Debo cambiar la RAM? Para jugar estas básicas están bien, no??

Muchísimas gracias por tu ayuda desde primer momento!
 
Shadowcorpse Por Fin problema resuelto!! Desmonté todo, Hice CMOS, flashee la BIOS sin ningún componentes y funcionó! Desde la BIOS puse la RAM a 3600mhz, instalé Windows y todo bien. Debo cambiar la RAM? Para jugar estas básicas están bien, no??

Muchísimas gracias por tu ayuda desde primer momento!
Me alegro que te funcionara , No hace falta que cambies las ram si te van bien .Es cierto que ganas fps si lo configuras al máximo posible pero el esfuerzo y el coste no renta salvo que lo hagas por puro cacharreo, vas a ganar invirtiendo ese extra de dinero en una grafica mejor por ejemplo.
 
Me alegro que te funcionara , No hace falta que cambies las ram si te van bien .Es cierto que ganas fps si lo configuras al máximo posible pero el esfuerzo y el coste no renta salvo que lo hagas por puro cacharreo, vas a ganar invirtiendo ese extra de dinero en una grafica mejor por ejemplo.
Sisi, cambiare la grafica mas adelante cuando se acabe toda esta locura del Stock y el sobreprecio.

Muchas gracias y hasta la próxima!
 
Shadowcorpse Por Fin problema resuelto!! Desmonté todo, Hice CMOS, flashee la BIOS sin ningún componentes y funcionó! Desde la BIOS puse la RAM a 3600mhz, instalé Windows y todo bien. Debo cambiar la RAM? Para jugar estas básicas están bien, no??

Muchísimas gracias por tu ayuda desde primer momento!
Hola podrias ayudarme? la verdad es la primera pc gaming de mi vida y estoy justo pasando por lo mismo en este momento me da vudeo y me aparece lo de republic pero de ahi si le doy f2 o del no hace nada ya hice la cmos y nada igual tengo encendidos los led de boot y de dram tql cual todo tu problema lo tengo lo malo ya no entiendi tu solucion del todo no tengo ni idea de lo que hiciste no se si hay una manera que puedas ayudarme como te repito es la primera vez que ensamblo una pc y que la tengo tengo una laptop gaming pero de escritorio no habia tenido una. Espero y puedas ayudarme amigo :(
 
Hola podrias ayudarme? la verdad es la primera pc gaming de mi vida y estoy justo pasando por lo mismo en este momento me da vudeo y me aparece lo de republic pero de ahi si le doy f2 o del no hace nada ya hice la cmos y nada igual tengo encendidos los led de boot y de dram tql cual todo tu problema lo tengo lo malo ya no entiendi tu solucion del todo no tengo ni idea de lo que hiciste no se si hay una manera que puedas ayudarme como te repito es la primera vez que ensamblo una pc y que la tengo tengo una laptop gaming pero de escritorio no habia tenido una. Espero y puedas ayudarme amigo :(

Prueba a actualizar la bios sin tener conectado nada, unicamente el cable de la fuente de alimentacion y luego prueba a ver si ya te funciona bien. Por lo que comenta Nathan-B es lo que el hizo.
 
Prueba a actualizar la bios sin tener conectado nada, unicamente el cable de la fuente de alimentacion y luego prueba a ver si ya te funciona bien. Por lo que comenta Nathan-B es lo que el hizo.
Tengo que quitar hasta las ram y los almacenamiento el m.2 y el hdd? y grafica de igual manera?
 
Tengo que quitar hasta las ram y los almacenamiento el m.2 y el hdd? y grafica de igual manera?

Yo he flasheado Bios por ese método sin desconectar nada, prueba primero tal cual y si no ves descartando. De todos modos no estaria mal saber que componentes tienes para ver si el problema pudiera venir de otro lado.
 
Yo he flasheado Bios por ese método sin desconectar nada, prueba primero tal cual y si no ves descartando. De todos modos no estaria mal saber que componentes tienes para ver si el problema pudiera venir de otro lado.
Mis componentes son

Asus rog strix b550 f gaming
cpu ryzen 5 5600x
8x2 ram spectrix xpg a 3200 mhz
psu evga 750 w 80 plus bronze
m.2 samsung evo 500 gb
hdd barracuda u500 2 tb
msi coreliquid de enfriamento
gpu rtx 3070
 
Hola podrias ayudarme? la verdad es la primera pc gaming de mi vida y estoy justo pasando por lo mismo en este momento me da vudeo y me aparece lo de republic pero de ahi si le doy f2 o del no hace nada ya hice la cmos y nada igual tengo encendidos los led de boot y de dram tql cual todo tu problema lo tengo lo malo ya no entiendi tu solucion del todo no tengo ni idea de lo que hiciste no se si hay una manera que puedas ayudarme como te repito es la primera vez que ensamblo una pc y que la tengo tengo una laptop gaming pero de escritorio no habia tenido una. Espero y puedas ayudarme amigo :(
Hola, buenas noches.


Lo que hice fue desmontar todos los componentes dejando solo la placa actualizar la BIOS. Te has fijado si la luz de BIOS flashback esta encendida siempre? si se queda encendida permanente es un problema del pen drive que no lo esta leyendo correctamente. has comprobado que el pen este en Fat32?? Básicamente mi problema lo resolví porque cambie de Pen Drive y funcionó.

-->
en este video puedes ver como actualizar correctamente la bios.



Un Saludo y estamos a tu disposición para ayudarte.
 
Hola, buenas noches.


Lo que hice fue desmontar todos los componentes dejando solo la placa actualizar la BIOS. Te has fijado si la luz de BIOS flashback esta encendida siempre? si se queda encendida permanente es un problema del pen drive que no lo esta leyendo correctamente. has comprobado que el pen este en Fat32?? Básicamente mi problema lo resolví porque cambie de Pen Drive y funcionó.

-->
en este video puedes ver como actualizar correctamente la bios.



Un Saludo y estamos a tu disposición para ayudarte.
una pregunta dejaste solamente una ram ya desconecte ek m.2 y el hdd y deje solo una ram tsmbien debo de quitar la gpu?
 
una pregunta dejaste solamente una ram ya desconecte ek m.2 y el hdd y deje solo una ram tsmbien debo de quitar la gpu?
Desconecté todo. solo dejé la fuente conectada a la placa.
 
Arriba