• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rog Strix B550-F no entra en la bios.

Desconecté todo. solo dejé la fuente conectada a la placa.
Ok sabes si es posible solo quitar de la fuente el cable qje va a cpu y gpu? para no desmontsr todo o forzosamente tengo que desensamblar si me explico? para no desconectar la gpu y quitar la la refrigeración liquida
 
Ok sabes si es posible solo quitar de la fuente el cable qje va a cpu y gpu? para no desmontsr todo o forzosamente tengo que desensamblar si me explico? para no desconectar la gpu y quitar la la refrigeración liquida
ya lo hice pero
Hola, buenas noches.


Lo que hice fue desmontar todos los componentes dejando solo la placa actualizar la BIOS. Te has fijado si la luz de BIOS flashback esta encendida siempre? si se queda encendida permanente es un problema del pen drive que no lo esta leyendo correctamente. has comprobado que el pen este en Fat32?? Básicamente mi problema lo resolví porque cambie de Pen Drive y funcionó.

-->
en este video puedes ver como actualizar correctamente la bios.



Un Saludo y estamos a tu disposición para ayudarte.
ya lo hice y despues de los 3 segundos que parpadea se queda fija prendido el led de la bios flashback será la usb seguramente
 
ya lo hice pero

ya lo hice y despues de los 3 segundos que parpadea se queda fija prendido el led de la bios flashback será la usb seguramente
si, prueba con otro USB y asegúrate de renombrar el archivo como pone en las instrucciones .
 
Buenas noches. He encontrado este hilo buscando respuestas porque me ha pasado lo mismo. Hace un par de días al encender el ordenador, aunque la placa tenía el led en verde, no aparece nada en el monitor. Quite y cambie la pila de la placa y ahora aparece el logo de ROG pero no responde el teclado para entrar a la bios. He intentado flashear con 5 pen distintos y siempre se queda la luz verde fija. Eso si, lo he hecho sin desconectar componentes así que me imagino que tendré que dejar la placa sin nada y probar así. El procesador también tengo que quitarlo? Gracias de antemano (estoy desesperado con esto 🤦🏻‍♂️)
 
He desmontado todo he intentado actualizar bios con varios pen y nada, se queda la luz verde fija y el pc sigue igual, con la pantalla de ROG y sin dejar acceder
 
He desmontado todo he intentado actualizar bios con varios pen y nada, se queda la luz verde fija y el pc sigue igual, con la pantalla de ROG y sin dejar acceder
Buenas noches.

Tengo la misma placa y hace unos días tuve un problema parecido.

El ordenador 'encendía', pero la pantalla se quedaba en negro...

En mi caso había cambiado varios componentes y la memoria RAM no la tenía bien configurada (o tenía algún conflicto de configuración).

Quité la pila dos veces y nada.

Desmonté los componentes, menos el procesador, y nada.

Al final, la única solución que surgió efecto, en mi caso, fue hacer un 'Clear CMOS' de la placa.

Aquí te dejo una página de Asus que fué dónde yo encontré la solución: [Motherboard/Desktop PC] ¿Cómo restaurar la configuración de la BIOS? | Soporte técnico oficial | ASUS España
 
Buenas noches.

Tengo la misma placa y hace unos días tuve un problema parecido.

El ordenador 'encendía', pero la pantalla se quedaba en negro...

En mi caso había cambiado varios componentes y la memoria RAM no la tenía bien configurada (o tenía algún conflicto de configuración).

Quité la pila dos veces y nada.

Desmonté los componentes, menos el procesador, y nada.

Al final, la única solución que surgió efecto, en mi caso, fue hacer un 'Clear CMOS' de la placa.

Aquí te dejo una página de Asus que fué dónde yo encontré la solución: [Motherboard/Desktop PC] ¿Cómo restaurar la configuración de la BIOS? | Soporte técnico oficial | ASUS España
Pues probaré lo que me indicas a ver si así lo consigo solucionar.
Gracias
 
Buenas noches.

Tengo la misma placa y hace unos días tuve un problema parecido.

El ordenador 'encendía', pero la pantalla se quedaba en negro...

En mi caso había cambiado varios componentes y la memoria RAM no la tenía bien configurada (o tenía algún conflicto de configuración).

Quité la pila dos veces y nada.

Desmonté los componentes, menos el procesador, y nada.

Al final, la única solución que surgió efecto, en mi caso, fue hacer un 'Clear CMOS' de la placa.

Aquí te dejo una página de Asus que fué dónde yo encontré la solución: [Motherboard/Desktop PC] ¿Cómo restaurar la configuración de la BIOS? | Soporte técnico oficial | ASUS España
Nada, no ha funcionado….desesperante…sigue en la pantalla con el símbolo de ROG y que pulse SUPR o F2 para entrar pero nada no funciona y el teclado va porque al hacer ctrl+alt+supr se reinicia el equipo….
 
Yo tengo esa placa y si la mimas y la tratas con amol no te hace cosas raras...
Y lo de quitarle la pila a la placa para hacer un clear cmos debes de hacerlo con la fuente apagada, sin el cable conectado a la corriente y despues de quitar la pila dejando un par de minutos pulsado el boton de encendido de la torre para que la electricidad residual en condensadores y otros componentes de la placa se descargue.
Despues pones la pila, le conectas el cable a la fuente y enciendes el pc para acceder a la bios mediante las teclas Delete o Supr.
 
Yo tengo esa placa y si la mimas y la tratas con amol no te hace cosas raras...
Y lo de quitarle la pila a la placa para hacer un clear cmos debes de hacerlo con la fuente apagada, sin el cable conectado a la corriente y despues de quitar la pila dejando un par de minutos pulsado el boton de encendido de la torre para que la electricidad residual en condensadores y otros componentes de la placa se descargue.
Despues pones la pila, le conectas el cable a la fuente y enciendes el pc para acceder a la bios mediante las teclas Delete o Supr.
Mañana probaré tal como lo dices a ver qué tal. Muchas gracias
 
Buenos días, pues después de tramitar la garantía, mandar la placa a la República Checa ni más ni menos, me la devuelven y sigue exactamente igual............monto el equipo y al encender se queda en el logo de ROG con la leyenda de pulsar SUPR o F2 para entrar a la BIOS pero ni reacciona.............desesperante...........ya les he escrito de nuevo a ASUS para decirles que la placa está exactamente igual que como la envié.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, pues después de tramitar la garantía, mandar la placa a la República Checa ni más ni menos, me la devuelven y sigue exactamente igual............monto el equipo y al encender se queda en el logo de ROG con la leyenda de pulsar SUPR o F2 para entrar a la BIOS pero ni reacciona.............desesperante...........ya les he escrito de nuevo a ASUS para decirles que la placa está exactamente igual que como la envié.
Hola compi.
Como ya te dije esa es mi placa.
Hace unos días sustituí mis cuatro módulos de 8Gb de ram Crucial por dos de 16Gb rgb Renegade de Kingston.
Creí que el pc al cambiar la ram la reconocería automáticamente y se iniciaría sin mas pero se me quedó clavado en el boot sin darme imagen y ni poder acceder a la BIOS.
No me quedó otra que abrir la caja de nuevo, desconectar la fuente de la corriente y quitar la pila de la BIOS un buen rato, más de dos minutos.
Al volver a poner la pila y encender el pc ya pude entrar en la bios y seleccionar por XMP los 3600mhz con lo que todo funcionó otra vez con normalidad.
Si esa placa está bien y si se supone que la han visto en el servicio técnico, que la han testeado no debería de hacer lo que hace...
Por lo que una de dos, o no la han testeado o que lo mismo tendrías que intentar probar con otra RAM (porque en el servicio técnico es lo que han podido probar, con otra RAM) porque puede que te venga por ahí todo el jaleo.
Si pruebas con otra RAM, aunque sea solo un módulo, da igual su frecuencia y capacidad, 3200, 3600 mhz, de 4Gb, de 8Gb,...porque solo se trata de que arranque el pc y sigue igual es que esa placa está k.o. y ni la han testeado.
Porque de esos servicios técnicos extranjeros muchas veces no se yo que fiabilidad te puedes esperar...
 
Hola compi.
Como ya te dije esa es mi placa.
Hace unos días sustituí mis cuatro módulos de 8Gb de ram Crucial por dos de 16Gb rgb Renegade de Kingston.
Creí que el pc al cambiar la ram la reconocería automáticamente y se iniciaría sin mas pero se me quedó clavado en el boot sin darme imagen y ni poder acceder a la BIOS.
No me quedó otra que abrir la caja de nuevo, desconectar la fuente de la corriente y quitar la pila de la BIOS un buen rato, más de dos minutos.
Al volver a poner la pila y encender el pc ya pude entrar en la bios y seleccionar por XMP los 3600mhz con lo que todo funcionó otra vez con normalidad.
Si esa placa está bien y si se supone que la han visto en el servicio técnico, que la han testeado no debería de hacer lo que hace...
Por lo que una de dos, o no la han testeado o que lo mismo tendrías que intentar probar con otra RAM (porque en el servicio técnico es lo que han podido probar, con otra RAM) porque puede que te venga por ahí todo el jaleo.
Si pruebas con otra RAM, aunque sea solo un módulo, da igual su frecuencia y capacidad, 3200, 3600 mhz, de 4Gb, de 8Gb,...porque solo se trata de que arranque el pc y sigue igual es que esa placa está k.o. y ni la han testeado.
Porque de esos servicios técnicos extranjeros muchas veces no se yo que fiabilidad te puedes esperar...
Buenos días,
ante todo muchas gracias por tus aportaciones, se agradece el interés. He pedido unas memorias RAM nuevas que me deben llegar hoy y probaré a ver si es eso (ojalá), si sigue igual intentando lo que tu hiciste insistiré al servicio técnico de ASUS, aunque ya les he notificado que la placa está exactamente igual que cuando la envié..........no me fío de que hayan hecho absolutamente nada la verdad.
Ya os iré contando!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,
ante todo muchas gracias por tus aportaciones, se agradece el interés. He pedido unas memorias RAM nuevas que me deben llegar hoy y probaré a ver si es eso (ojalá), si sigue igual intentando lo que tu hiciste insistiré al servicio técnico de ASUS, aunque ya les he notificado que la placa está exactamente igual que cuando la envié..........no me fío de que hayan hecho absolutamente nada la verdad.
Ya os iré contando!!!
Y si te dicen que otra vez a rma despues de habertela devuelto igual, y si pruebas con la nueva ram y persiste el problema, diles que quien paga los portes porque en caso contrario que te sustituyan la placa por una nueva porque aun estan a la venta...
Que no te mareen compi.
Ojala con la nueva ram todo se solucione pero sinó exigeles una solucion, aunque sea otra placa...ç
Un saludo.
 
Un claro caso de poltergeist, por no cagarme en amd hasta jurar.

Tuve la misma placa, versión con wifi qie es lo mismo y estaba muy contento hasta que un buen día empezó a fallar hasta que se bloqueó la bios y todo lo que hice no sirvió de nada. Afortunadamente estaba en garantía y amazon me devolvió el dinero porque no la tenían o estaba mas cara, no me acuerdo exactamente.
El tema es que dos placas después creí que era por la fuente, que daba valores correctos cuando la comprobé pero finalmente falló.

Hace poco compré un pack de royal elite para una dark hero que iba perfecta con 4x16 corsair y mala suerte que un led de un módulo llegó muerto, pero funcionaba perfectamente, la única pega era ese led y me las cambiaron. Pues hace unos días me llega el reemplazo (nuevo, precintado igual que las primeras), funcionan los led sin problema, pero no es estable pese a que he aumentado poco a poco el voltaje. Esto es otro poltergeist mas de amd + ddr4, que he tenido unos cuantos.

No culpo a Asus porque me ha pasado también con Gigabyte, 4 módulos que no fuí capaz de dejar estables en una aorus master y que con el mismo micro (controlador) y mismos módulos sí lo son en una aorus élite de gama y chipset mas bajos.

No he tenido la suerte o desgracia de trastear con ddr5, pero si mucho con todas las anteriores, con ddr4 con muchos módulos, placas, chipsets y micros, y puedo afirmar rotundamente que cada día se menos y los problemas inexplicables sufridos a veces en amd con ddr4, no los he tenido nunca mezclando módulos diferentes en versiones anteriores.
 
Buenos días, pues de ASUS siguen empeñados en que es la RAM pero me escama porque compré esta: Corsair CMK16GX4M2D3600C18 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 MHz C18 Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro https://amzn.eu/d/fhdQ5fy

La probé y seguía el mismo error, pantalla con símbolo de ROG y pulsar teclas para BIOS pero no reacciona….desesperado ya….no sé si comprar otra RAM distinta o que …
 
Buenos días, pues de ASUS siguen empeñados en que es la RAM pero me escama porque compré esta: Corsair CMK16GX4M2D3600C18 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 MHz C18 Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro https://amzn.eu/d/fhdQ5fy

La probé y seguía el mismo error, pantalla con símbolo de ROG y pulsar teclas para BIOS pero no reacciona….desesperado ya….no sé si comprar otra RAM distinta o que …
A ver compi, no es por nada pero te has ido a pillar uno de los modelos más porculosos de RAM con las placas para Ryzen, y mira que ya las BIOS vinien con mayor compatibilidad, pero las Vengenace lpx han dado mucho por culo.
De todos modos si te hace exactamente lo mismo ya es más raro pero nunca se sabe.....
 
Arriba