• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rog Strix B550-F no entra en la bios.

Como se suponía, y ya te había comentado la partición de arranque de 100mb. la tienes en el Disco 0 de 1TB.
Por eso no te deja poner el Disco 1 M2 de 500GB como prioridad de arranque.

Para poder poner el M2 del sistema operativo como prioritario debes crear una nueva partición EFI de arranque en el M2.
Siempre instalo windows mediante un usb, utilizo windows media creation tool, pero nunca me di cuenta del tema del arranque
 
¿Como lo hago, tengo q reinstalar todo no?

No es necesario reinstalar si NO quieres.
Puedes crearla tú mismo utilizando la consola de CMD desde el Símbolo de sistema (como administrador).

Abre el "Símbolo de sistema" y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura con el resultado para seguir diciéndote el resto de comandos.
 
No es necesario reinstalar si NO quieres.
Puedes crearla tú mismo utilizando la consola de CMD desde el Símbolo de sistema (como administrador).

Abre el "Símbolo de sistema" y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura con el resultado para seguir diciéndote el resto de comandos.
Genial, muchas gracias te dejo la captura!
 

sel disk 1
list part
sel part 2
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


espera a que haya creado los archivos de arranque

exit

Una vez se cierre la consola de CMD, reinicias el equipo para entrar al BIOS y poner el M2 como prioridad de arranque,
a ver si ahora te arranca perfectamente.
 
sel disk 1
list part
sel part 2
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL


espera a que haya creado los archivos de arranque

exit

Una vez se cierre la consola de CMD, reinicias el equipo para entrar al BIOS y poner el M2 como prioridad de arranque,
a ver si ahora te arranca perfectamente.
¡Así lo deje en la BIOS, inicio perfecto!
¿Te pregunto puedo eliminar el arranque de HDD?
para lo único q lo utilizo es para dejar porquerías u algún juego muy pesado, o lo dejo así?
Captura-de-pantalla-2023-10-19-124649.png

bios3.jpg
 
¡Así lo deje en la BIOS, inicio perfecto!
¿Te pregunto puedo eliminar el arranque de HDD?
para lo único q lo utilizo es para dejar porquerías u algún juego muy pesado, o lo dejo así?
Captura-de-pantalla-2023-10-19-124649.png

bios3.jpg

Si, puedes eliminar la partición del Disco 0, porque ahora mismo no te sirve para nada, aunque la puedes dejar como está (si quieres),
da igual.

En caso de que la quieras eliminar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
del part override
exit
exit


Esa partición que eliminas se quedará como un espacio de 100mb. sin asignar
 
Si, puedes eliminar la partición del Disco 0, porque ahora mismo no te sirve para nada, aunque la puedes dejar como está (si quieres),
da igual.

En caso de que la quieras eliminar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
del part override
exit
exit


Esa partición que eliminas se quedará como un espacio de 100mb. sin asignar
Listo la elimine, q se quede ahí sin asignar, muchísimas gracias menos mal q consulte capaz q me quedaba toda la vida así, vuelvo a repetir gracias!
 
Listo la elimine, q se quede ahí sin asignar, muchísimas gracias menos mal q consulte capaz q me quedaba toda la vida así, vuelvo a repetir gracias!

La próxima vez que vuelvas a instalar un sistema operativo, procura desconectar todos los discos,
excepto el disco donde vayas a instalar el S.O para que no te vuelva a ocurrir los mismo.

Es decir, para que el disco del S.O tenga sus propias particiones sin depender de otros discos.
Una vez termines de instalar el sistema, ya puedes volver a conectar el resto de los discos.

Saludos.
 
La próxima vez que vuelvas a instalar un sistema operativo, procura desconectar todos los discos,
excepto el disco donde vayas a instalar el S.O para que no te vuelva a ocurrir los mismo.

Es decir, para que el disco del S.O tenga sus propias particiones sin depender de otros discos.
Una vez termines de instalar el sistema, ya puedes volver a conectar el resto de los discos.

Saludos.
Ah claro paso por eso, lo voy a tener en cuenta dentro de dos semanas me llega otro m.2 de 1tb tengo pensado sacar el hdd y dejar los dos m.2 asi que te voy a reinstalar todo seguramente, si llega a pasar algo te aviso!
De igual manera gracias!
 
Arriba