• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Asus RT-AC57U. “ DHCP de ISP no funciona correctamente”

Pues lo de la MAC

buenas. Pues ahora lo pruebo y te digo. La Mac la copie porque lo lei en un sitio, pero he probado sin ella tambien
Bueno sobre la mac no se que decir, pero indicar la ip de la puerta de enlace es un dato fundamental. Ojala sea eso.
 
Buenas noches. Al final llevo dos horas cambiando parametros y demas y nada. He probado a cambiar la IP de la ONT a la 192.168.1.2 y nada. Voy a subir fotos de la configuracion de la ONT por si veis algo que no cuadre...

En los videos de Naseros vi que no tenian ninguna IP escrita en la puerta de enlace, pero puse 192.168.1.1 y nada, sigue el mismo mensaje de siempre...






 
kakadeluxe te pase la configuracion desde el “cmd”, a ver si ves tu algo, yo empiezo a estar bastabte desesperado.
Muchas gracias a los dos, sois unos cracks
 
Si funciona la red local y tiene salida al Internet, olvida el dichoso mensaje de error.

He detectado un error en esta imagen de IPv6, su valor correcto es ::ffff:c0a8:a01 que corresponde a 192.168.10.1

Por cierto, vuelvo repetir que no se ponga dos tramos de redes distintas, que sean todas de 192.16.8.1.x incluido el ONT y el Asus.
ONT
IP: 192.168.1.1
mascará: 255.255.255.0

Asus:
IP: 192.168.1.200
mascará: 255.255.255.0
Gateway o puerta de enlace: 192.168.1.1
Servidor DHCP rango desde 192.168.1.10 hasta 192.168.1.190
DNS primario: 1.1.1.1
DNS secundario: 1.0.0.1
 
Última edición:
Si funciona la red local y tiene salida al Internet, olvida el dichoso mensaje de error.

He detectado un error en esta imagen de IPv6, su valor correcto es ::ffff:c0a8:a01 que corresponde a 192.168.10.1

Por cierto, vuelvo repetir que no se ponga dos tramos de redes distintas, que sean todas de 192.16.8.1.x incluido el ONT y el Asus.
ONT
IP: 192.168.1.1
mascará: 255.255.255.0

Asus:
IP: 192.168.1.200
mascará: 255.255.255.0
Gateway o puerta de enlace: 192.168.1.1
Servidor DHCP rango desde 192.168.1.10 hasta 192.168.1.190
DNS primario: 1.1.1.1
DNS secundario: 1.0.0.1
El problema no es el mensaje en si, es que no tengo acceso a internet, el acceso a internet me sale como limitado en el PC.

Voy a probar de nuevo a reiniciar todo y a poner la configuración tal cual me has dicho y te cuento, aunque no lo podré hacer hasta las 15 horas.

Gracias por contestar
 
Aurelio1991

Por lo que veo de las imagenes de tu ont, tiene muchas opciones de configuracion que el mio. Voy a dejar aqui imagenes de la configuracion del mio. Pero antes explico las diferencias que veo.

En la primera de las imagenes que veo, en la conexion wan-wan lo tienes configurado como route. Sin ser un experto en estos temas, diria que esta funcionando como un enrutador, el cual estaria conectado a su vez a otro enrutador (el asus). Y sin embargo mi ont esta configurado en modo bridge o puente. Con lo que tu configuracion valdria para conectar directamente el pc a la ont, sin el router de asus. Y sin tener habilitado el dchp en la segunda imagen y a partir de aqui ya iria todo mal.

Resetea la ont, ponla en modo bridge, pon su propia ip y unicamente mete el idont. En el mio solo tuve que hacer esto y poner a mayores el perfil 2 para la olt de mi operador.

Supongo que por esta configuracion de ont en bridge, conectado a router, es por lo que estan ambos en redes separadas (segun el video de naseros), 192.168.10.1 para la ont y 192.168.1.1 para el router.

Imagenes:

1.png


2.png


3.png
 
@Mandeilux
Gracias por la respuesta. Acabo de ver lo del modo router, el problema quizas sea por eso, ojala la verdad. Vuelvo a reiniciar todo, pruebo y te comento.
A que te refieres con que meta el “idont”.
Gracias
 
Aurelio1991

el idont es el id de tu ont original de orange
 
@Mandeilux
Pues mira esos son precisamente los dos tutoriales que he seguido. En ninguno de ellos te decia nada de activar mas cosas, o el detalle que vistes del modo router.
La unica diferencia entre los dos es la direccion IP que en uno la pone en 192.168.100.1 y en el otro 192.168.1.2, y ahi es donde me pierdo un poco, a la hora de poner las IP a la ONT y al router.

Si la verdad que por tutoriales y demas la instalacion del ONT y del router era muy simple y a mi me esta costando mucho :/

un saludo
 
Aurelio1991

Bueno, yo acabo de ver el video de la ont de naseros y la verdad que no tiene nada que ver con lo que he comentado antes para la configuracion de mi ont con O2, segun otro video de naseros.

En principio me decantaria por seguir este ultimo tutorial de naseros que dices que ya has seguido. Siguelo tal cual paso por paso sin olvidarte de activar en la ont el igmp snooping, reseteando primeramente la ont antes de seguir el tutorial. Al final la ip de la ont quedaria en 192.168.1.2 y la del router en 192.168.1.1

Una vez configurada la ont, es seguir el tutorial de naseros para el router.

No veo mayor complicacion en todo. La unica discrepancia que he encontrado hasta ahora es para la vlan de la television que segun en que paginas veas dan dos parametros diferentes, seria cuestion de probar cual es el valido, para las vlans de internet y telefono, no vi discrepancias en ninguna pagina de internet.
 
Aurelio1991

Bueno, yo acabo de ver el video de la ont de naseros y la verdad que no tiene nada que ver con lo que he comentado antes para la configuracion de mi ont con O2, segun otro video de naseros.

En principio me decantaria por seguir este ultimo tutorial de naseros que dices que ya has seguido. Siguelo tal cual paso por paso sin olvidarte de activar en la ont el igmp snooping, reseteando primeramente la ont antes de seguir el tutorial. Al final la ip de la ont quedaria en 192.168.1.2 y la del router en 192.168.1.1

Una vez configurada la ont, es seguir el tutorial de naseros para el router.

No veo mayor complicacion en todo. La unica discrepancia que he encontrado hasta ahora es para la vlan de la television que segun en que paginas veas dan dos parametros diferentes, seria cuestion de probar cual es el valido, para las vlans de internet y telefono, no vi discrepancias en ninguna pagina de internet.
Si, a las 15:00 reiniciare todo y probaré haciendo la configuracion que me has dicho y te cuento. Igmp snooping es activar lo de la segunda imagen de las de mi ONT verdad? Que me pierdo entre tanto tecnicismo jeje
Gracias y un saludo
 
Pues lo de la MAC

buenas. Pues ahora lo pruebo y te digo. La Mac la copie porque lo lei en un sitio, pero he probado sin ella tambien
Como dije antes en lo de la mac no voy a entrar porque no lo he viston en ningun sitio, la verdad es que tampoco me he matado a buscarlo.

Si tal como hace el de naseros, no consigues que vaya. Prueba entonces con la configuracion inicial que dije de poner en modo bridge la ont, poniendola en la misma red que el router con la ip 192.168.1.2 o bien en otra distinta como la 192.168.10.1 y el router siempre en la 192.168.1.1
 
El igmp snooping es el ultimo paso de la configuracion del video de naseros de la ont, en el menu aplication/multicast/igmp mode
 
Por lo que veo de las especificaciones de mi ont, este tambien admite el modo route a parte del bridge. Y por lo que he visto de naseros hasta ahora, con O2 y mi ont utiliza el modo bridge y con tu ont y otras operadoras utiliza el modo route.

Supongo que ambos son validos, solo que el modo route parece un modo mas complejo y creo que no deberia de ser inconveniente poder utilizar tambien el modo bridge de tu ont, que tendra menos parametros que configurar, no descartes este modo.
 
Pues a las 15:00 me pongo a hacer probaruras. Un saludo
 
Buenas tardes. He probado todo y no hay ningun cambio. Todo igual. Gracias por las respuestas.
Lo único que he descubierto, y creo que es un gran avance, que mi ONT aunque sigo todos los pasos de los tutoriales, no coge conexion a internet, aun habiendo metido el password correcto y estar enlazado con el OLT de Orange.
He hecho un video (Porque no se subir fotos y eran muchas). Echarle un vistazo si podeis y me decis que hay que hacer para tener conexión.
Y mil gracias de nuevo. Que desesperacion :/

 
En network/WAN/wan conection he creado una nueva red (Por cierto esta ONT solo esta la opcion de modo router, no esta el modo bridge) y me han salido los siguientes datos en Status/ Network Interface:

En relacion a DHCP Release First he narcado Enable y tengi activado el snooping mode

Y nada entro en el router, y mismo error de siempre, he probado varias combinaciones de cambiar ip y demas y no hay manera.

Por lo menos empiezo a pensar que el error de momento esta en la config del ONT, a ver si podeis iluminarme... Gracias :)
 
Arriba