Salen las opciones PPP e IPAurelio1991
Bueno, he visto por internet que venden esa ont en dos versiones diferentes en modo router o modo bridge. Asi que toca lidiar con lo que hay. Si a mi tambien me parece todo cosa de la ont.
En el apartado network/wan conection/ que opciones salen para "link type" y "ppp transtype"?
Ya, bueno tampoco hago nada con eso. No entiendo porque no puede funcionar en modo bridge. Mira que facil es en este video a partir del minuto 2 en modo bridgeSalen las opciones PPP e IP
En principio naseros tiene la misma configuracion que tu en ese apartado, segundo 31 de tu video. Asi que lo doy por buenoConectandola mediante “Link Type PPP” y poniendo aqui “Enable VLAN 832” y nombre de usuario orangeuser@orangeadsl y contraseña orangeuser123 no se conecta.
Buenas tardes. Bueno pues casi descubro cual es el problema. Fui al cajetin del telefono de la comunidad y veo que mi fibra esta instalada de Jazztel, y aunque tengo fibra directa con Orange (O eso es lo que me dicen) el cajetin de internet es de Jazztel.
El caso que pruebo a poner las VLAN 1074 y.... Nada mismo fallo. Es fibra directa pero el cajetin es de Jazztel, que VLAN debería usar?
Estoy convencido de que sea cual sea el fallo va a ser lo mas absurdo
Un saludo y gracias
Buenas, se me paso decirte. Si, he probado todas las vlan existentes y por haber...Prueba con vlan id 20 prioridad 0
La misma en las tres vlans
Me alegro de que te lo haya solucionado.Buenas tardes. Al fin he conseguido que me funcione el ONT ZTE F601 con el router asus.
Fue gracias a un chico que tuvo el mismo problema y me acabo aportando la solución.
El ONT estaba perfecto, unicamente meterle el password y cambiar la IP por la 192.168.1.2
Despues el router Asus. IP 192.168.1.1. Poner VLAN 382 y 0 exclusivamente en la primera, las otras 2 dejarlas vacias. Y en el último punto que te habla de unas DNS predefinidas para evitar cierto tipo de contenido marcar SI (La dns se puede cambiar luego). Yo marcaba siempre no y no he tenido forma de que funcione asi.
Apago router y ONT y lo enciendo y.... Funciona!! Importante reiniciar todo para que funcione.
Gracias por todo, sobretodo a ti @mandeilux