• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router para ONT

Virgildo

Chapuzas Senior
Bueno, pues no tengo ni idea de esto.
Ya hice una intentona hace tiempo pero no me salió bien.
Ahora Pepephone te envía una ONT para que puedas poner tu propio router, con que voy a intentarlo otra vez, porque quitando el cable, que va bastante bien, por wifi es una ruina.
Sobre los 300-350€ de Max que router recomendáis para poner??
Es para jugar sobretodo, pero que tenga buena cobertura WiFi, que tengo algún cuarto que me llegan 4 megas, y es una casa pequeña...a 10 metros va Netflix fatal...

Lo mas importante del wifi es un router bueno y a distancia corta. Yo tengo un modesto router Asus AX56U y es una maravilla con mas de 10 diferentes que he tenido con la compañia. Eso si le he puesto por cable conectado al de la compañia en una habitacion en una de las partes alejadas donde uso el wifi y me va perfecto pero claro en la misma habitacion, si te alejas el wifi cae en picado con los muros

A ver, yo tengo una casa pequeña...pero necesito que tenga un wifi aceptable, que ahora no tengo.
Gracias por aportar, porque no tengo ni idea de estas cosas.

Yo no soy ningun experto pero te explico un poco lo que se que seguro que te viene bien, porque si que he probado decenas de router aunque casi siempre malos, he cableado la casa y mi proyecto de universidad fue sobre el WIFI aunque ya hace bastantes años.

Lo primero el wifi es muy sensible, tanto a interferencias (otras redes wifi) como a la distancia, incluso algun aparato electrico te puede dar problemas. Si en el plano de tu casa en linea recta desde el router a tu dispositivo atraviesa 2 o mas paredes hay una importante caida de velocidad.

Yo estuve muchos años en un apartamento de 2 habitaciones 75 metros cuadrados con un salon comunicado con la ultima habitacion por un pasillo casi en vision directa porque el router y el ordenador de la habitacion estaban metidos 1,5 metros hacia dentro(De ese pasillo) y como en este caso tenia 3 paredes a pesar de tener el pasillo sin obstaculos caia mucho en especial si te metias hacia dentro lejos del pasillo que ayudaba bastante.

Otro ejemplo en el piso familiar hay un router a 5 metros en linea recta en el salon una distancia que parece muy corta porque esta justo en la esquina, hay un pequeño baño, pasillo y habitacion, pues con la configuracion normal no puedo ver las pelis de mi servidor multimedia he tenido que cambiar la red a 5Ghz.

Otro ejemplo piso de 88 metros router salon 2 paredes a una habitacion unos 8 o 10 metros, tambien problemas de velocidad mejoro bastante con router Asus. Mi primo que hemos estado dando mil vueltas a lo mismo parecido router a la entrada de la casa el salon a unos cuantos metros atravesando 2 o 3 paredes caidas en la television en especial si hay gente con el movil usandolo mejoro bastante con router XIaomi.

Asi que un router bueno te va a mejorar mucho pero como este algo lejos con varias paredes cuidado milagros no existen ademas no solo necesitas buen router si no buena tarjeta wifi, pero tendras que probar.

En cuanto al router. Normalmente tienen banda 2.4ghz y 5ghz la primera banda tiene mas alcance pero menos velocidad y la segunda es con las que se alcanzan las velocidades mucho mas altas, muchas veces como la de 5ghz la usa menos gente(Vecinos) por ejemplo en mi caso me llegan a funcionar mejor. El WIFI 6E han incorporado una banda de 6ghz para tener mas velocidad y ahora han sacado el wifi 7 que sigue teniendo hasta 6ghz pero alcanzando muchisimas velocidades probablemente por lo que quieres gastar lo suyo sea ir a un wifi 7

Marcas de router en plan buenas tienes Asus, Negear, Linksys,d-link MSI ha lanzado un router premium y en plan barato esta tp-link o incluso tenda . EL que mas gama tiene es actualmente es Asus aunque muchos son bastante antiguos como el mio pero los sigue actualizando 12 años despues pero va lanzando nuevos modelos, las demas marcas han ido cayendo con el tiempo porque como las operadoras proporcionan routers la gente compra menos...

Yendo a los modelos aqui tienes la lista de todos los router Asus con sus caracteristicas para que vayas echando un vistazo son todos los router WIFI 6E y antiguos.

Pero como por tu presupuesto iras buscando lo mas moderno wifi 7 aqui tienes todos los router wifi 7 (que igual falta alguno) pero estan de todas las marcas

Los mejores tienen puerto de 10GB wan, varios de 2.5Gbits y el wifi lo mas rapido posible,

Ahora bien por muy potente que tengas el router como tengas varios obstaculos empieza a mucha velocidad pero cae muy rapido, en especial si el receptor es malo.
Por eso tienes que pensar si te interesa un router tan tan bueno como el que vas a comprar o te interesa 2 routers aunque siempre podras poner un segundo router en el futuro que es como lo tengo yo, el de la compañia malo + ASUS. Que sepas que se han inventado actualmente varias tecnologia la llamada "MESH" que puedes conector varios router sin cables y ellos se coordinan para aumentar el alcance, la gente suele poner 3 router en casa bien colocados. Y tambien tienes la fibra optica plastica por si quieres poner un segundo router y puedes poner cable de red por estetica. La fibra optica plastica no vale cara y puedes meterla junto a los cables de la luz. Yo como tenia tubos de telecomunicaciones meti cables normales, en un futuro deberia cambiar el router de la compañia que es verdad que a veces en wifi no da la talla estando en la misma habitacion.

Espero que todo este rollo te haya servido para aprender algo.

Para echar un ojo a los modelos ademas de las listas pon wifi 7 en amazon y ves los modelos, luego puedes ver reviews para ver la velocidad con la distancia

Pues nada, muchas gracias por el currazo, me sirve muchísimo obviamente.
Estoy en el curro y aquí tengo cobertura regulín, mañana ya con tiempo lo repaso y me ojeo que es lo que hay por Amazon.
Imagino que pondré los dos o tres que más me gusten antes de nada para no liarla.

El problema del WiFi como te dicen son las interferencias, y las paredes lo son.. A más a más, como te dicen las bandas 2,4Gh mejor cobertura, 5G más velocidad.

Si tienes una casa que con un Router no te da bien la cobertura (prueba de usar 2,4 en vez de 5), lo que yo haría es lo que he hecho yo. Tirar un buen cable hasta otro punto que pueda coger una buena zona y montar una subred con otro Router WiFi allí. Es lo que he hecho, principalmente para tener una red exclusiva para los dispositivos (Oculus Quest, Impresora, NAS, ...) y que igualmente puedo usar con el móvil o lo que sea.

Yo igual, pase cable hasta el comedor y ahí otro router con wifi.