Aprovechando que hay un ASUS en oferta muy bueno te voy a comentar un poco los que has puesto para que veas un poco las diferencias.
Lo que mas importanta de un router a dia de hoy es el firmware y sus actualizaciones (para reparar fallos y agujeros de seguridad que pueden ser un peligro), muchas veces que el router de la compañia va mal el wifi, pierde velocidad y hay que reiniciarle es porque no esta optimizado el software, que tambien racanean con el hardware tambien es verdad. Yo compraria una marca TOP como Asus, Netgear, Linksys , aunque ultimamente parece que solo Asus este lanzando modelos continuamente y en caso de querer ajustar el presupuesto como marca mas arriesgada TP-LINK, en principio descartaria marcas raras como tenda, cuddy, xiaomi (que para el quien tenga muy bajo presupuesto pueden estar bien, por ejemplo mi primo esta encantado con su router xiaomi que le costo 20e y le llega mas que el de la compañia
Yo lo que haria para empezar es probarlo como router principal sustituyendo al de la compañia, que no obtienes los resultados deseados porque el WIFI pierde demasiado, lo colocas como router secundario conectado por cable, por motivos de estetica lo suyo es llevar el cable por un tubo de telecomunicaciones(solo en casas/pisos de menos 15 años), por un tubo de cable antena television o tubo de cable telefeno, si no tuvieramos ninguna de estas opciones habria que usar "fibra optica plastica" y se puede llevar con un cable por los tubos de cable de electricidad. Incluso si no estamos contentos con el router de la compañia y no queremos conectar el segundo router por cable, puedes coger 2 ASUS y usar la funcion MESH es decir se conectan por wifi sin cables usando el mismo nombre de red y sin cortes, no como los repetidores antiguos que daban tantos problemas. Te pongo un ejemplo de como seria, no se puede poner excesivamente lejos el segundo porque lo que pierdas de velocidad entre el primero y el segundo no se recupera.
Aunque ya te lo he explicado en mensajes anteriores en el primer router te hago resumen de lo que es cada cosa
ASUS TUF BE3600 189e
ROM: 256MB (capacidad almacenamiento para el firmware que es el sistema operativo del router y sus actualizaciones, tambien se puede instalar algun cliente torrent o servidor para que el router haga de mini ordenador o servidor con el PC apagado)
RAM: 1GB (memoria ram)
PROCESADOR: Broadcom 4 nucleos a 2,0Ghz (broadcom es probablemente la marca mas fiable en routers y el 90% de routers usados suelen llevar procesadores de esta marca)
WAN: 2,5gb (La velocidad maxima que puede entrar de nuestra compañia de internet es decir 2500mb)
LAN: 1gb (la velocidad maxima a la que podemos contectar un ordenador por cable o un router secundario es decir 1000mb)
WIFI: 1,8gb o 1880mb (Recordemos que aunque ponga 3600 esa es la velocidad teorica inalcanzable en situaciones reales)
Te pongo el Asus mejor que no es exagerado de precio por si quieres algo mejor.
ASUS B92 BE9700 259e
ROM: 256MB
PROCESADOR: Broadcom 4 nucleos a 2ghz
RAM: 1GB
WAN: 10GB
LAN: 2,5GB
WIFI: 2,7gb o 2700mb
El Asus B88 que has puesto yo lo descartaria, es un router caro y muy peculiar soporta conexiones de hasta 7 ordenadores y tiene un modulo SPF+ que se compra por separado convirtiendolo en otro puerto rj45 o un puerto para fibra optica, imagino que con este router se puede ahorrar el ONT pero no estoy seguro. Por ese precio hay opciones mejores que no sean para tener 2 operadores de internet diferente y 7 ordenadores o un puñado de routers secundarios que salgan del primero.
TP-LINK Archer BE550 200e
ROM: 256MB
RAM: 2GB
PROCESADOR: Qualcomm 4 nucleos a 2,2Ghz (Qualcomm es de los procesadores mas potentes y vendidos para moviles, que compro la empresa de redes Atheros y son procesadores fiables y muy potentes)
WAN: 2,5gb
LAN: 2,5gb
WIFI: 2,1gb o 2100mb
CUDY BE3600 90e
ROM: 128MB
RAM: 512MB
PROCESADOR: Broadcom 4 nucleos a 2ghz
WAN: 1gb
LAN: 1gb
WIFI: No tenemos analisis
Muy importante si se piensa hacer conexion wifi en malla (WIFI MESH) coger de la misma marca para que interactuen entre si.
Para que te hagas una idea de como pierden de rapido velocidad el WIFI, hay una web que ha publicado los planos de una casa con bajo, primer piso y segundo piso.
No te puedo poner el enlace porque me lo censuraran, pero si buscas los 2 modelos de asus junto con la palabra analisis sera la primera web española que sale .
Vete hasta un plano para que veas desde que puntos han analizado, y luego hay 2 tablas la del 2,4ghz que es la velocidad lenta y la de 5ghz. Para que veas como en la misma primera planta de estar en el salon a pocos pasos del router a la cocina que no esta lejos, cae mucho, por eso la gente usa varios routers. Una puntualizacion han usado una tarjeta wifi 7 BE3000 por lo que la velocidad punta en la misma sala va a ser menor de lo que los router pueden soportar. Echa un vistazo al plano y las tablas y si tienes alguna duda preguntame.
En resumen yo me iria a por uno de los Asus y haria pruebas como te comente. Yo como te he comentado en un apartamento de 2 y en un piso de 3 y 4 habitaciones que oscilan de 78 metros a 90 y pocos en todos con 1 solo router es verdad que el de la compañia me llegaba mal, pero en alguno hice pruebas con otro dedicado y habia zonas que aunque llegase la velocidad era muy mala, En el de 3 habitaciones he puesto un router secundario y con los 2 router se puede decir que bastante bien.