• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 2060 SUPER creo que esto no va como deberia...

A mí lo que me molesta es que un i7 7700 y 32 gb de ram a 2400 no pueda con una 2060 super es una falta de respeto y para quien juega dan ganas de comprarse una consola... jaja
bueno cuando tenga tiempo lo subo compi, te lo prometo, ya te mando un priv.
Un saludo!
algo te pasa ahí compi, porque yo con mi i7 4790k he visto la grafica jugando muchas veces al 99% e incluso overclokeandola ( juegos como shadow of the tomb raider, forza horizon 4, horizon zero dawn, jedi fallen order, y un largo etc).Eso si con todo en ultra y a 1080p y alguna vez 1440p, otra cosa es que luego baje algún detalle para tener la grafica mas fresca y tener un menor frametime para que vaya algo mas fluido ya que a veces si se nota algo la falta de mas núcleos, pero por lo general no me quejo nada ya que ajustando todo un poco el ordenador va sobrado en casi todos los juegos a 1080p e incluso 1440p
 
algo te pasa ahí compi, porque yo con mi i7 4790k he visto la grafica jugando muchas veces al 99% e incluso overclokeandola ( juegos como shadow of the tomb raider, forza horizon 4, horizon zero dawn, jedi fallen order, y un largo etc).Eso si con todo en ultra y a 1080p y alguna vez 1440p, otra cosa es que luego baje algún detalle para tener la grafica mas fresca y tener un menor frametime para que vaya algo mas fluido ya que a veces si se nota algo la falta de mas núcleos, pero por lo general no me quejo nada ya que ajustando todo un poco el ordenador va sobrado en casi todos los juegos a 1080p e incluso 1440p

La diferencia es que unas ddr3 a 2400 como las mias son mejores que unas ddr4 a 2400, las mias solo son peores en cuanto a consumo que consume muchos mas watios que una ddr4.

Y esto es asi, porque tiene menores timmings y por tanto su tiempo de acceso es menor y con ello tambie se consigue unos gigas mas de ancho de banda. Todo suma.
 
A mí lo que me molesta es que un i7 7700 y 32 gb de ram a 2400 no pueda con una 2060 super es una falta de respeto y para quien juega dan ganas de comprarse una consola... jaja
bueno cuando tenga tiempo lo subo compi, te lo prometo, ya te mando un priv.
Un saludo!

Totalmente de acuerdo. Quizás pudieras probar con otras rams, de alguna gran superficie, donde luego las puedas devolver sin problemas.
 
Otro factor que tambien ayuda, es que en ddr3 los 16 Gb repartidos en dos modulos, son dual rank cada modulo. Otro extra de rendimiento. Aunque en esto NvidiaShield esta igual y ahi no ahi diferencias, solamente que para ddr4 necesitas dos modulos de 16 Gb como es el caso de el.

Pero sus memos son cl15 y las mias cl10, una gran diferencia. En aida de stock dan 45/46 ns de latencia.
 
Y es por esta razon, la del acceso a la ram y su ancho de banda tambien, que los ryzen actuales siempre van a exprimir menos la 3080 que un intel, si lo que se pretende es conseguir una alta tasa de fps, aunque esto mismo tambien obliga a elegir una cpu con un minimo de nucleos para que no sea esta el cuello de botella y eso en intel sale caro.

Como ejemplo este video, donde el tester hace trampas y aun asi sale ganando el intel. Y esto de las trampas es porque utiliza memorias de 3600 para amd (con el objetivo de utilizar la maxima frecuencia del infinity fabric y que vaya sincronizado con la ram y asi tener mejor latencia) y de 3200 con intel. Donde amd llega a su limite de rendimiento con estas memorias, pero al intel le queda mucho margen de mejora ya que puede utilizar aun mejores memorias, de 4000 y mas. Esto lleva a que en amd es una tonteria y una limitacion el meter una grafica mas potente porque nunca la va a aprovechar, por la limitacion de la ram y con el intel estas menos limitado, al menos para 1080p y altas tasas de fps. A medida que se sube la resolucion esta diferencia disminuye hasta desaparecer en 4K o mas.

Y por favor que no se mosqueen los de un bando y los del otro, porque cada plataforma tiene sus pros y sus contras, se trata de aprender para elegir la mejor combinacion de cara al uso que se le vaya a dar al equipo.

 
Otro factor que tambien ayuda, es que en ddr3 los 16 Gb repartidos en dos modulos, son dual rank cada modulo. Otro extra de rendimiento. Aunque en esto NvidiaShield esta igual y ahi no ahi diferencias, solamente que para ddr4 necesitas dos modulos de 16 Gb como es el caso de el.

Pero sus memos son cl15 y las mias cl10, una gran diferencia. En aida de stock dan 45/46 ns de latencia.
La diferencia en las latencias no va a hacer que la gráfica vaya o no al 100% y la diferencia en fps va a ser pequeña. El mayor lastre que tenía antes eran los 8gb que tenía, pero al haberlos ampliado descartaría cualquier otro cambio de RAM por mucho que las que tiene no sean de gama alta, no creo que vayan por ahi los tiros...

Yo creo que tiene que ver mas con los juegos a los que estas jugando, que no requieren demasiado y/o estan mal optimizados y no utilizan bien todo el potencial de la gráfica. Te pongo un ejemplo

si te fijas, tampoco la gráfica va todo el rato al 99%
 
Si, el juego tambien influye y mucho. No todos hacen el mismo uso de la ram y no es en cuanto a que cantidad es necesaria, sino a la cantidad de accesos a ella, unos acceden mas que otros por unidad de tiempo y ahi el conjunto latencia/ancho de banda puede marcar la diferencia.

Flight Simulator es muy exigente con la ram, tiene que manejar muchos datos. Y ese video y juego puede llevar a errores, primero porque la tasa de fps es baja y eso ya influye en el trafico de datos con la ram que es menor y despues porque no todas las situaciones del juego tienen el mismo nivel de exigencia, en ciertos momentos cae mucho el uso de la grafica sin saturar la cpu, como cuando se vuela bajo por encima de la ciudad, eso es porque la ram no da por el incremento de datos que tiene que manejar, muchisimos accesos a ella y ahi la latencia le penaliza mas al ryzen que al intel.
 
Bueno os contesto a todos en general por aquí, gracias por interesaros en el tema!
Bueno, al final descartamos que sea la gráfica ya que en ese bench del compi si se pone al 100% y en juegos como forza 7 jugando en 4k más de lo mismo...
Lo que me extraña es que con los 8gb el FS volando bajo en Nueva York me tiraba mejor con los 8gb que con los 32 con los 8gb el proce se ponia igual al 90% y no me bajaba de 26 fps manteniendo los 30 muchas veces, en cambio con los 32 el cpu se ponía al 100% y todo el rato bajaba de los 26fps era injugable... también cabe destacar que los 8gb eran cl14 y los 32 son cl15 no se sí tendrá algo que ver esto o no...

Y lo que más me extraña aún es que en el trackmania 2020 no me pasaba de 75 fps y la gráfica estaba como al 50% de uso y eso fue lo que me hizo saltar las alarmas, da igual que fuera con los 8gb que con los 32... la gráfica no se estaba usando como debería en ese juego y no es un juego exigente... en cambio en el Miscreated que es un juego "exigente" bastante más que el Trackmania en ese me daba 120 o más fps...
No sé... quizás tengais razón y dependa más del juego que de otra cosa.
Un saludo!
 
El juego es lo que mas influye, el procesador no necesita procesar tantos datos para generar un frame de csgo que un frame de GTA V por ejemplo
 
El juego es lo que mas influye, el procesador no necesita procesar tantos datos para generar un frame de csgo que un frame de GTA V por ejemplo
Eso es cierto... pero 75 fps máximo en TM y la gráfica riendose, el procesador tanto de lo mismo...
 
Eso es cierto... pero 75 fps máximo en TM y la gráfica riendose, el procesador tanto de lo mismo...

Pues si, totalmente posible por lo dicho anteriormente. Ese juego genera mas trafico de datos por cada frame. El procesador necesita un flujo de datos constante para que la grafica rinda al maximo, ya que la la gpu y la cpu participan ambas en la generacion de cada frame, si la memoria no es capaz de suministrar ese flujo constante para una carga de la grafica del 96% y siempre que a la cpu no le falten nucleos, pasan esas cosas.
 
Pues si, totalmente posible por lo dicho anteriormente. Ese juego genera mas trafico de datos por cada frame. El procesador necesita un flujo de datos constante para que la grafica rinda al maximo, ya que la la gpu y la cpu participan ambas en la generacion de cada frame, si la memoria no es capaz de suministrar ese flujo constante para una carga de la grafica del 96% y siempre que a la cpu no le falten nucleos, pasan esas cosas.
Pues vaya Mier.. es que más no puedo hacer mi placa base solo soporta 2400mhz .... tocará aguantarse...
 
Pues vaya Mier.. es que más no puedo hacer mi placa base solo soporta 2400mhz .... tocará aguantarse...

Asi es, si fuese problema de la grafica, nunca seria capaz de alcanzar cargas de trabajo altas en ninguna circustancia, o se colgaria el sistema al hacerlo. Y de la cpu tampoco porque como dices muchas veces va sobrada tambien y tampoco tienes problemas para estresarla con un programa. Ya solo te queda la ram, que es con lo que trabaja la cpu.
 
Yo acabo de pasar de una 1080ti a una 2080 super en 2k y 4k, con un 7700k y PB asus maximus IX y no noto nada de eso que te pasa, al revés, todo va muy "flow" ahora, tanto con rtx activado como desactivado. Tengo 32 de ram a 2933 y de lujo de momento, aunque el plan es el año que viene dar el salto a 10900k y 3080 para 2k 144 fps o 4k +60 fps.
 
Yo acabo de pasar de una 1080ti a una 2080 super en 2k y 4k, con un 7700k y PB asus maximus IX y no noto nada de eso que te pasa, al revés, todo va muy "flow" ahora, tanto con rtx activado como desactivado. Tengo 32 de ram a 2933 y de lujo de momento, aunque el plan es el año que viene dar el salto a 10900k y 3080 para 2k 144 fps o 4k +60 fps.
Bueno quizas sea porque tienes un proce desbloqueado y le hiciste oc , y tienes unas rams a 2933 cuando yo las tengo a 2400... no sé, no pensaba que me pasaria esto pero a la proxima no cometeré el mismo error...
 
Buenas chicos, vuelvo a escribir aquí porque esto ya es un dolor de cabeza, ahora creo que tengo el dichoso Coil Wine o como se llame... en el esctitorio con la gráfica sin usar no se escucha nada, pero cuando pongo un juego... basicamente sin v sync y sin capar los fps en riva tuner se escucha ese dichoso sonido electrico, y proviene de la gpu, lo que pasa es que por ejemplo en fortnite moviendo el ratón por ejemplo apuntando hacia "el cesped del juego" hace un ruido eléctrico, pero si mueves el cursor hacia otro lugar "en el juego" el ruido electrico cambia pero se sigue escuchando... basicamente puedo tocar un tema de avicii moviendo el cursor con el sonido del coil wine...
Cabe destacar que la gráfica está en garantía pero el problema es que es reacondicionada y me costó sobre unos 350 a unos 370 euros (no recuerdo el precio justo) y si la devuelvo por ese precio no voy a encontrar nada superior en Pc componentes... y no me gusta la idea de devolverla, que me devuelvan el dinero y tener que elegir una 2060 normal o algo parecido... vosotros que hariais en mi lugar? quedaros con ella o enviarla a PC componentes?
La verdad el compi igual tiene razón y el tema de que mí grafica no funcione al 100% es de las memorias, porque un primo mío se compró una 2080 de 2a mano y su pc basicamente es un 7700K sin OC y 16gb de Ram a 3000mhz y su gráfica si se pone al 99% en los juegos, cosa que la mía segun el compi por culpa de las memorias a 2400 no se pone al 100% (casi nunca) pero me parece raro aun así ya que es una 2060S y el con el mismo proce pero version K y sin OC se le pone la 2080 al 100% la verdad ya no sé que hacer, me tiene deseperado y con el coil whine ahora aún mas.
 
El coil whine solo tiene 2 "soluciones":
¿te molesta cuando juegas y no lo soportas? Llama a pccompo y rma
¿Pudes vivir con ello? Pues pa casa, no es algo que afecte al rendimiento
 
Arriba