• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Estaba leyendo los posts antiguos y los mas recientes y joer, la verdad es que entre vosotros y yo hay una notable diferencia en los puntos totales conseguidos al acabar los benchmarks con una 3070.
Dudo mucho de esto pero ¿Será por la diferencia de CPU? Aunque no tendría nada que ver ya que son test full gpu y la ram no es que tenga una mala, una g.skill 3200 bien ajustada con el programa aquel que habia para las ram en ryzen...
Creo que a lo largo de todo el hilo el benchmark se actualizó de la 1.1 a la 1.2, es posible que varíen las puntuaciones. Aun así, una 3070 stock debería estar alrededor de los 13500. Y tuneada pasando los 14000, ya en función del OC.

Si sacas un poco menos de 13500 es probable que algo te este consumiendo recursos gráficos, software que tire de aceleración de hardware, que tengas muchos monitores, sobre todo monitores diferentes,... pero esto sería normal porque es potencia que estas utilizando para otras cosas, no que no tengas.
 
Creo que a lo largo de todo el hilo el benchmark se actualizó de la 1.1 a la 1.2, es posible que varíen las puntuaciones. Aun así, una 3070 stock debería estar alrededor de los 13500. Y tuneada pasando los 14000, ya en función del OC.

Si sacas un poco menos de 13500 es probable que algo te este consumiendo recursos gráficos, software que tire de aceleración de hardware, que tengas muchos monitores, sobre todo monitores diferentes,... pero esto sería normal porque es potencia que estas utilizando para otras cosas, no que no tengas.
Creo que saco bastante menos de 13500 en el benchmark de superposicion a 1080p extreme.
La cosa es que solo uso un monitor y cuando hago estos test, cierro todas las aplicaciones que no sean esenciales para así sacar la mejor puntuación posible
Cuando vuelva del trabajo, volveré a probar a ver.
 
Creo que saco bastante menos de 13500 en el benchmark de superposicion a 1080p extreme.
La cosa es que solo uso un monitor y cuando hago estos test, cierro todas las aplicaciones que no sean esenciales para así sacar la mejor puntuación posible
Cuando vuelva del trabajo, volveré a probar a ver.
Me refería a 3Dmark Time Spy. En superposition 1080p extreme debería rondar 8500.

La imagen del compañero de 11mil en superposition es con el preset de 4K optimized que es menos exigente que el 1080p extreme.
 
Me refería a 3Dmark Time Spy. En superposition 1080p extreme debería rondar 8500.

La imagen del compañero de 11mil en superposition es con el preset de 4K optimized que es menos exigente que el 1080p extreme.
Mmmmm eso podría cuadrarme más a lo que me dio a mi. Creo que fueron 8230 si recuero bien en el superposition
 
Mmmmm eso podría cuadrarme más a lo que me dio a mi. Creo que fueron 8230 si recuero bien en el superposition
Pues siendo una dual que tendrá el power limit de una FE es una puntuación correcta. Aunque seguramente puedas rascarle unos cuantos MHz jugando con el voltaje sin pasarte del power limit.
 
Pues siendo una dual que tendrá el power limit de una FE es una puntuación correcta. Aunque seguramente puedas rascarle unos cuantos MHz jugando con el voltaje sin pasarte del power limit.
La tengo a 1850/850 si no recuerdo mal con memorias a +1000.
Luego postearé las fotos actualizadas por si alguien mas con una dual le interesa probar
 
La tengo a 1850/850 si no recuerdo mal con memorias a +1000.
Luego postearé las fotos actualizadas por si alguien mas con una dual le interesa probar
Entonces son completamente normales esas puntuaciones algo por debajo. De stock suelen moverse entorno a 1950mhz las 3070. Seguramente tengas muy buenas temperaturas con esa configuración, pero a costa de ese 3-4% menos de rendimiento que suponen 300 puntos.
 
Entonces son completamente normales esas puntuaciones algo por debajo. De stock suelen moverse entorno a 1950mhz las 3070. Seguramente tengas muy buenas temperaturas con esa configuración, pero a costa de ese 3-4% menos de rendimiento que suponen 300 puntos.
Durante el test, no pasaba de 73grados. También te digo que ya toca limpiar el PC.. Suelo hacerlo 1 vez al año porque queeeeeeeeeee pateeeo..
 
Durante el test, no pasaba de 73grados. También te digo que ya toca limpiar el PC.. Suelo hacerlo 1 vez al año porque queeeeeeeeeee pateeeo..
Soy un tonto.
Estaba "investigando" como es posible que se caliente más la GPU que cuando la había comprado si solo había pasado 1-2 meses
Se me olvidó que tengo el NVME justo debajo de la grafica por lo que ambos disipadores están muy cerca y por ende, si el nvme está a 40-50º pues parte de este pasará calor pasará a la gpu y luego fuera...
 
La tengo a 1850/850 si no recuerdo mal con memorias a +1000.
Luego postearé las fotos actualizadas por si alguien mas con una dual le interesa probar
Humm quizás no te interese pero creo que puedes llegar a 1900/850 con memorias a 1000. Pruébalo, yo lo tengo estable así
 
Humm quizás no te interese pero creo que puedes llegar a 1900/850 con memorias a 1000. Pruébalo, yo lo tengo estable así
Usas una asus dual 2 ventis u otra gpu?
 
core clock 140 ,memory 1250


Sin-t-tulo.png
 
core clock 140 ,memory 1250


Sin-t-tulo.png
Has tocado power limit?

Lo digo porque pienso que es mejor fijar un voltaje. Sobre todo para que el reloj del nucleo sea mas estable y no oscile tanto... si te oscila claro.

Son numeros muy buenos.
 
pues no lo toque el power...simplemente queria ver donde podria llegar....lo cierto es que la grafica refrigera bastante bien....es la suprim x.....gracias por comentar
 
Este es el puntaje que me da a mi en 3DMARK Time Spy la RTX 3070



Tiene el núcleo fijo a 2010 mhzs, las memorias en 8001 mhz a 0.975V. Es una MSI gaming trio.

La temperatura con estos valores y con un 40% de velocidad de ventiladores rara vez supera los 62 grados en carga en una Cooler master NR600 bien configurada en ventilacion.

Por si a alguien le sirve como referencia.
 
Última edición:
Ya tienes el mismo rendimiento que la 3070 ti, muy buena si señor
 
Hola buenas tardes... rescato este hilo porque viendo los consumos de mi GPU pues me he animado a hacer UNDERVOLT.

Primero indicar que soy un neofito total en estas lides, si bien es cierto que ya me he comido unos cuantos tutos de Youtube para hacerlo con el afterburner, antes quiero pasar por aca y plasmar mis dudas.

Mi pc esta en la firma: i5 12600kf con una RTX 3070 MSI VENTUS 2x en una Cooler Master TD500 con refri liquida para el procesador.

Me va genial, ningun problema... A pesar de que la temperatura siempre llega a su maximo habitual que son 72-73°, quisiera refrescarla un poco mas y pues me pica el gusanillo del undervolt

algun consejo o guia para no cagarla amigos?
 
Arriba