• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 20Gb, merecerá la pena esperar?

¿te han dicho cuando la tendrán?. Porque de momento dice disponibilidad bajo pedido
No me han dado fecha, pero por si acaso tardan tengo una preciosa 2080 super para esperar pacientemente. Y por lo visto los drivers están jugando malas pasadas, con cuelgues, según dicen.
 
bufff 800€ es mucho yo con la rtx 3070ti para jugar 2K a 144hz es suficiente.
 
Pues eso, viendo el rendimiento de la RTX 3080 con 10Gb que supera de sobra a una 2080 ti, ¿Creéis que la versión de 20gb sera más marketing en relación con la posible mejora en rendimiento? Por plantearse esperar o no.


Ten.em cuenta que entre la RTX 3080 (720€) y la RTX 3090 (1500€) hay un hueco para meter una gráfica de 1100-1200€ que será seguramente la RTX 3080 de 20 GB o la Ti. En juego dudo que vayamos a necesitar eso 10 GB extra de más, yo tengo la 1080 Ti con 11 GB y jamás he usado más de 7-8 GB, más allá de que lo que indica MSI Afterburner no son los GB Reales que usa el juego.

Por tanto, si eres afortunado y puedes pillar una 3080 de 10 GB y te apetece, adelante que será buena compra seguro, y te durará 3-4 años a 4k fácilmente, es una bestia parda.
 
La cuestios es que si hay RTX 3080 de mas de 900 euros(version 10 gbs) a saber cuanto costara una RTX 3080 de 20.Y esos 10 gb extras de memoria ram creo que solo te compensarian si vas a utilizar un monitor de 4k de resolucion.
En informatica siempre es bueno esperar.pero si tienes claro que la grafica que quieres es la RTX 3080 yo iria a por una que no superase o no superase por mucho los 800 euros.Y eso implica no esperar,por lo que se ve.
Claro, es que si con una RTX 3080 no vas a jugar en 4K no tiene sentido que la tengas..por eso es necesario un monitor 4K.
Y los 10gb se quedan cortos para jugar en ULTRA y 4K ya que ahora los juegos van a ser más exigentes. Y luego tb está por medio la RV.

Yo con una Asus strix gaming oc gtx 1080Ti + i7 4790K tengo de sobras para aguantar otro año tranquilamente ya que juego a 1440p y iré viendo si van sacando una 80 Super o Ti..etc y a partir de ahí ya decidiré. Eso si, la marca va a ser ASUS que es la única con condensadores decentes y tiene el mejor sistema de disipación de todas las custom.
 
Segun estuve viendo un directo del youtuber "Michael Quesada" enseñaba que 8GB la rtx 3070 se quedaba corto en algunos juegos como el Horizon Zero Dawn que en la zona de pueblo requiere 8,6GB de VRAM incluso enseño que la RTX 2080ti que tiene 11GB en algunos juegos con todas las texturas al maximo pedían unos 13GB (RE 2 Remake y no recuerdo cual era el otro) entonces lo que pasaba cuando no tenias suficiente VRAM de la gráfica usaba la memoria RAM y hacia cuello de botella y te bajaba los FPS igual te bajan 15 fps dependiendo el titulo que segun que juego eso puede ser mucho. Igual de jugar a 60fps pasas a jugar a 45fps y eso se nota mucho.

Yo como digo lo mejor es cuanta más VRAM tenga mejor eso sí ya depende del bolsillo de cada uno pero yo personalmente de la gama RTX3000 la gama más baja con más VRAM sera la que compre a no ser que veamos que las de AMD sean muy buenas entonces me iria a AMD por calidad-precio-rendimiento.
 
Segun estuve viendo un directo del youtuber "Michael Quesada" enseñaba que 8GB la rtx 3070 se quedaba corto en algunos juegos como el Horizon Zero Dawn que en la zona de pueblo requiere 8,6GB de VRAM incluso enseño que la RTX 2080ti que tiene 11GB en algunos juegos con todas las texturas al maximo pedían unos 13GB (RE 2 Remake y no recuerdo cual era el otro) entonces lo que pasaba cuando no tenias suficiente VRAM de la gráfica usaba la memoria RAM y hacia cuello de botella y te bajaba los FPS igual te bajan 15 fps dependiendo el titulo que segun que juego eso puede ser mucho. Igual de jugar a 60fps pasas a jugar a 45fps y eso se nota mucho.

Yo como digo lo mejor es cuanta más VRAM tenga mejor eso sí ya depende del bolsillo de cada uno pero yo personalmente de la gama RTX3000 la gama más baja con más VRAM sera la que compre a no ser que veamos que las de AMD sean muy buenas entonces me iria a AMD por calidad-precio-rendimiento.
Yo estoy probando ajustes en el gta5 a 4k y he llegado a 15gb de ram requeridos :eek:..Para 4k, necesitaremos muuucha Vram.
 
Yo estoy probando ajustes en el gta5 a 4k y he llegado a 15gb de ram requeridos :eek:..Para 4k, necesitaremos muuucha Vram.

pues ya tenemos la respuesta necesitamos minimo 16VR ahora mismo parece ser.
 
Pues tampoco hace falta jugar con todos los filtros al máximo y en ultra , algunos filtros en 4k ni se notan, ya que ya ha suficiente detalle y no se aprecia demasiado el cambio.

Llevo tiempo jugando en 4k y nunca he visto que se llenen los 8gb , no se ahora por que esa "psicosis" con la vram.

A ver si ahora si para jugar a algo tienes que tener mínimo 20gb si no , tu pc no vale para nada .. venga por favor. .. .

Si te pillas una 3070 y viene un juego demandante que ocupa mucho, pues oye, no lo pongas todo a tope, ya está ..
 
Pues tampoco hace falta jugar con todos los filtros al máximo y en ultra , algunos filtros en 4k ni se notan, ya que ya ha suficiente detalle y no se aprecia demasiado el cambio.

Llevo tiempo jugando en 4k y nunca he visto que se llenen los 8gb , no se ahora por que esa "psicosis" con la vram.

A ver si ahora si para jugar a algo tienes que tener mínimo 20gb si no , tu pc no vale para nada .. venga por favor. .. .

Si te pillas una 3070 y viene un juego demandante que ocupa mucho, pues oye, no lo pongas todo a tope, ya está ..
Si eso está claro, a mi la 2080 super me saca 60 gps en 4k bajando algunos detalles, claro, en fornite, crew2, forza horizon 4 30-40 fps en 4k, y el mas demandante de todos los míos, el gta5 que no pasa de 20 fps. En GTA4 2k sube a 30 pero hay que jod..lo que sufre la gráfica con ese juego, va siempre entre 90 y 100% de uso y 70°. No creo que el FS pida tanto como éste.
 
Pues tenia curiosidad por lo que han comentado por ahí arriba y he probado el Gta V y el Re2 a 4k con mi 2080 y en ningún momento he tenido problemas de vram.

El Gta en video pone que usa 4680mb jugando apenas usaba 7gb vram y a mas de 60fps, con aa msaax8 7395mb 30fps rocosos frames. Luego el re2 con los 13gb en el juego luego apenas usaba 5gb.........

Todas las configuraciones a 4k y con todo al máximo que había por poner
 
Pues tenia curiosidad por lo que han comentado por ahí arriba y he probado el Gta V y el Re2 a 4k con mi 2080 y en ningún momento he tenido problemas de vram.

El Gta en video pone que usa 4680mb jugando apenas usaba 7gb vram y a mas de 60fps, con aa msaax8 7395mb 30fps rocosos frames. Luego el re2 con los 13gb en el juego luego apenas usaba 5gb.........

Todas las configuraciones a 4k y con todo al máximo que había por poner
2080 ti, 2080 pelada o super? La mía es super, cada una tiene un rdto. S2.
 
Arriba