• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080/3090 frecuencias

Te lo rerpito.Te he dicho por lo que pasa(ni capacitadopres noi otras milomgas).
El auto overclock de nvidia hace que la grafica pàra x parametros de temepratura y alimentacion suba X de core.Cualquiera que haya usado una RTX 3080 te dira que son muy muy frescas.Por eso,los parametros del auto overclock de nvidia se vuelven extremadamente optimsitas,haciendo que algunas cuelguen por encima de los 2000 Mhz.
Es el revrso tenebroso de las 5700xt.Incluso la RTX 3080 TUF rerigera genial.EEso si,con los tochos que les han puesto de disipadores raro sera ver una calentorra.
Asi que los famoso cuelgues son debidos a lo excesivamente buenos que son los disipadores y el auto oveclock de Nvidia.basta con limitar el overclock para que si se te cuelga(cosa que depende de la loteria del silicio) deje de hacerlo.

Esta muy bien, pero yo si compro una vga 3080/3090 no quiero estar limitando, con lo cual la pregunta en sencillas, estas vgas bien refrigeradas y con coletilla "oc" tienen ya problemas por subir a mas de 2000 mhz o nvidia ya lo ha solucionado por drivers, porque en otros foros veo quejas todavía y por twiiter. Ya se que no trabajais en nvidia leches... como dice el otro usuario, esto es un simple foro y se esta discutiendo el tema... en fin

Un saludo.
 
No terminas de entender el por qué crashean las gráficas compañero. Por eso sientes que no te respondemos.....

Estas gráficas crashean por encima de 2050 mhz POR LÍMITE FISICO DEL SILICIO. Esto no puede ser considerado como error de diseño o fabricación susceptible a ser corregido por drivers porque el silicio tiene sus propios límites físicos que le impiden ir más allá de un tope. El problema del crasheo venia porque el algoritmo que calcula el Overclock de la grafica NO TENIA EN CUENTA EL LIMITE FISICO DEL SILICIO QUE CONFORMA EL CHIP DE LA GRÁFICA, por lo que al subir por encima del límite se volvia inestable la gráfica y acababa crasheando... Todas las tarjetas del mercado y hardware en general tienen un límite físico que no pueden superar y entre otros factores esto viene definido por el proceso de fabricación. Los drivers no pueden corregir el hecho de que el silicio no pueda aguantar más de 2050 mhz, pero si puede evitar que las frecuencias suban a ese punto que vuelve inestable a la grafica. Esto NO es limitar a las gráficas porque NVIDIA te vende que la frecuencia turbo es 1720 mhzs.... Todo l oque suba de ahi ya es una ganancia aunque no llegue a los 2000 mhzs. No te lo puedo explicar mejor lo siento.

Yo acabo de pasarte un video, que por lo que veo has ignorado, en la que se puede ver como Michael Quesada prueba una Zotac RTX 3080 que no pasa de los 1920 mhz NUNCA. Prueba más de 4 juegos a distintas resolucines y escenarios. Las versiones OC igual no pasarán de como mucho 1980 mhz... Tal vez una ensambladora eliga chips super buenos y te plantan mas de 2000 mhz porque no todos los chips aguantan clavados 2050 mhzs dependiendo de la calidad del silicio de ese chip algunas aguantaran tal vez hasta los 2100 mhzs y otras ni siquiera lleguen a los 2000 mhz pero mas o menos todas andarán por valores parecidos.

Lo que dices que hay usuarios que siguen reportando problemas puede ser porque su grafica directamente es defectuosa, porque no tienen los drivers que corrigen esa falla instalados o porque s eponen a hacer overclock sin saber qué estan tocando.... Hay 50 mil motivos por los que los usuarios pueden seguir reportando problemas y no tiene por qué ser debido a lo de las frecuencias y mas aún cuando la propia NVIDIA ha dicho que esta solucionado.....
 
Última edición:
Aprovechando el hilo, ya que se habla de frecuencias .

Alguien que tenga ya la 3080/3090 , ha probado a bajar el power limit y a subir la frecuencia ( sin pasar de 2000 ) ?? ..

Así se podría conseguir el mismo rendimiento , pero con mucho menos consumo. He visto muchos videos y no he visto nada de eso, tampoco se si vienen capadas o algo así ..

Saludos ;)
 
No es raro,esta dentro de los parametros.y la Meshify es una de las cajas mejor ventiladas,asi que dudo que sea temperatura.
¿consideraste añadir ventiladores a tu caja?¿viene con los de serie?
No para GPUs, si no la preparas acorde. En la mia le baje 10ºC a la GPU, y no tengo una GPU de 350w+
 
A ver, por mucho que arreglen los drivers y corten el OC automático por debajo de los 2000MHz, si tú eres un animal de bellota y le sobrepasas ese nivel, porqué tu lo vales, es normal que el fallo persista.
Aunque el chip sea bueno y los capacitadores sean MLCC o POSCAPs, si te pasas de la ralla, pues peta.

Yo con las GTX 1080 SC de EVGA me pasaba algo similar, ese modelo de GPU era la que más OC tenía de serie de todas las GTX 1080, pero por contra no se las podía tocar ni un ápice ya que a la mínima se volvían inestables, ya fuera por potencia o por temperatura.
El resultado era el mismo, cierres y crasheos imprevistos de los juegos.
El "pollo" que se montó en internet, no fue porque petaban por encima de 2000mhz, sino por debajo. Gran porcentaje de las 1080 y ti, por no decir practicamente todas, sobrepasan bien los 2000. En tu caso coincidio que te compraste la que venia con mayores frecuencias de serie, y te toco mal silicio.
 
No entiendo esa obsesión por los mhzs si al final 100mhzs arriba o abajo no te va a dar más de 3 o 4 frames en juegos..

El overclock ya sea en cpu o gpu se ha quedado en segundo plano ya que está todo exprimido ya de serie y poco mas se puede sacar
Si te los dan. En una gtx 1080 150mhz en el core y 500 en la VRAM, me dan más de un 10% en fps. Si tienes CPU para sacarselos a una 3080, y tu unidad se queda en juegos sobre 1750-1800, 200+ en el core, más los 1000 o algo así que puedas meterlle a la VRAM, te van a dar y bastante.
 
Última edición:
Si lo que quiero yo es saber si con los drivers y con las tarjetas gráficas oceadas de fabrica no pasan de 2000mhz para evitar problema, yo en ningún momento he dicho que vaya hacer oc, es más nunca les realizo oc.
Las graficas de serie, sea modelo OC o no OC, al fin y al cabo es el mismo chip a la hora de tocarlas manualmente, no llegan a 2000mhz, si no las tocas. Los mejores modelos se quedan en la parte alta de los 1800, o en la baja de los 1900. El follon que hubo, es que muchas de ellas, con un poco más ya petaban, cuando las 2 generaciones anteriores, era extremadamente raro que petase alguna, por debajo de 2000, y cuando se les analizo más en detalle, ya se descubrio el tema de los controladores detrás del chip que hay mejores y peores, y las que llevan peores, petan antes (a menos frecuencia). El mejor modelo actual de 3080 es la tuf, que aparentemente no sufrio del problema, y tambien se vende a MSRP, y tambien parece ser el modelo más robusto.

Vete a por esa. Si te da problemas, la devuelves.

Luego la serie 3000, en general, con OC extremos (ln2, chiller y otras pescas) parece ser que llegan a menores frecuencias en los records, que las 2 gen anteriores.
 
Última edición:
Tema interesante relacionado con el hilo.
 
Es normal que no se llegue a frecuancias de las anterios, el nodo de 8nm de Samsung no esta preparado/pensado para funcionar casi ni a 2000 mhzs, el anterior nodo, aun siendo de mas NMs, estaba muchisimo mas refinado, y era bastante mejor, el de Samsung es un autentico desastre. Lo que hubiesen sido estas VGAs con el nodo de 7nm de TSMC..................

Un saludo.
 
Pues no se si será cierto, pero leí en un articulo ( no recuerdo donde ) , que el chip de las big navi llegaban facilmente a los 2300 mhz ..

Pero claro, hasta que no salga a la luz pueden decir misa. ya veremos.

Si bien es cierto que el proceso de TSMC es mucho mejor que el de samsung, a la vista está.
 
Pues no se si será cierto, pero leí en un articulo ( no recuerdo donde ) , que el chip de las big navi llegaban facilmente a los 2300 mhz ..

Pero claro, hasta que no salga a la luz pueden decir misa. ya veremos.

Si bien es cierto que el proceso de TSMC es mucho mejor que el de samsung, a la vista está.

Si, eso he leido yo tambien, en big-navi los 2200 mhzs de boost, y en una mas baja, los 2500 mhzs de boost. Cuando salgan veremos si es verdad o no, pero si, el nodo de TSMC esta a años luz del de Samsung ahora mismo.

Un saludo.
 
El "pollo" que se montó en internet, no fue porque petaban por encima de 2000mhz, sino por debajo. Gran porcentaje de las 1080 y ti, por no decir practicamente todas, sobrepasan bien los 2000. En tu caso coincidio que te compraste la que venia con mayores frecuencias de serie, y te toco mal silicio.
Si lo dices por mis GTX 1080 SC, es lo normal es esas GPUs.
Al montarlas en SLI y hacerles OC no se las podía subir más.
No sé que estás diciendo de silicios.
Esas ya iban muy apretadas de serie y con un power límit menor que las FTW o las "Classified".
Por eso unas llevaban 2 conectores de 8 pines mientras que las mías solo llevaban 1 conector de 8 pines.
EVGA ya las hizo así a propósito.
 
Última edición:
Si lo dices por mis GTX 1080 SC, es lo normal es esas GPUs.
Al montarlas en SLI y hacerles OC no se las podía subir más.
No sé que estás diciendo de silicios.
Esas ya iban muy apretadas de serie y con un power límit menor que las FTW o las "Classified".
Por eso unas llevaban 2 conectores de 8 pines mientras que las mías solo llevaban 1 conector de 8 pines.
EVGA ya las hizo así a propósito.
Pues será eso, pero la gran mayoria de unidades de 1080/1080ti, incluso las mediocres, con mejor cooler, tocaban 2000mhz con OC manual. Recuerdo que 2100 eran las muestras de oro, 2050-60+ las buenas, y 2000+ el resto. La mia mantiene 2025 bajo carga, aunque todo hay que decirlo a menos de 64ºC, despues baja a 2012, y ahora con el tiempo más frio, como empieza a mantenerse debajo de 60 mantiene 2038. La de mi hermano, mantiene 2062, por debajo de 60. La 1080ti strix de otro amigo, mantenia tambien por encima de 2000, y todo el mundo que he leido, todos iban por encima de 2000 con OC. Gente con la MSI armor, que era practicamente lo más bajo de 1080 y 1080ti, con AIO o coolers de terceros, o modificaciones como la mia tambien.
No sé si el sli afecta, y no sabia que la tenias en SLI (si no la tienes con custom loop. seguro que tiene al menos un par de grados de mas que una sola), pero sola y bien ventilada, deberia de mantener por encima de 2000, si no es así, simplemente te toco mal silicio..... a eso me referia.
 
No entiendo la mención a las RX 5700XT... gráficas con 1755MHz de Game-Clock pero que sin tocar casi nada las llegas a ver por encima de los 2000MHz y dándole margen (con MorePowerTool, nada de ShuntMods) suben por encima de los 2100MHz. Claro que ahí ya estás por encima de los 1.225V... la realidad es que es mejor dejarla de serie o incluso hacerle un poco de Undervolt (baja muchísimo el consumo sin bajar mucho el rendimiento).

Yo el problema que le veo a los 8nm de Samsung es que tienen un consumo absurdamente alto para el voltaje aplicado (entre 0.800-0.900V), lo que provoca que manejen unos amperajes altísimos y que los capacitores tengan trabajo extra.
El unico problema de las 5700xt fueron los ensambladores de las custom.Hay disipadores que habria que emterselos a ciertos ingenieros por ...eso por ahi.O,por ejemplo,enseñarle a Asus a apretar tornillos.
La verdad es que las Ampere si son un poco ladrillos en ese aspecto.Y si,los ocho nanometros de Samsung no son la panacea.
Y repito,el tema es que algunas RTX 3080 creo que llevan demasiado disipador.Tres slots mas ventilador.Perfecto para la tendencia actual de montar equipos Micro Atx o mini Itx.Ese es otro gol que les puede colar AMD y nadie lo ha dicho.
 
Pues será eso, pero la gran mayoria de unidades de 1080/1080ti, incluso las mediocres, con mejor cooler, tocaban 2000mhz con OC manual. Recuerdo que 2100 eran las muestras de oro, 2050-60+ las buenas, y 2000+ el resto. La mia mantiene 2025 bajo carga, aunque todo hay que decirlo a menos de 64ºC, despues baja a 2012, y ahora con el tiempo más frio, como empieza a mantenerse debajo de 60 mantiene 2038. La de mi hermano, mantiene 2062, por debajo de 60. La 1080ti strix de otro amigo, mantenia tambien por encima de 2000, y todo el mundo que he leido, todos iban por encima de 2000 con OC. Gente con la MSI armor, que era practicamente lo más bajo de 1080 y 1080ti, con AIO o coolers de terceros, o modificaciones como la mia tambien.
No sé si el sli afecta, y no sabia que la tenias en SLI (si no la tienes con custom loop. seguro que tiene al menos un par de grados de mas que una sola), pero sola y bien ventilada, deberia de mantener por encima de 2000, si no es así, simplemente te toco mal silicio..... a eso me referia.
El SLI afecta a las temperaturas y al power limit de las GPUs.
Porqué si le haces OC, se lo tienes que hacer a ambas gráficas por igual tanto al GPU como a las memorias.

Y eso hace que generen mas calor y consuman mas potencia, cosa que termina por no compensar, ya que la mejora de rendimiento te la da el SLI en si mismo.

El SLI hace subir más que solo unos 2°C más.

Pero a cambio, cuando era útil tenerlo, podías casi duplicar el rendimiento gráfico en juegos.

El silicio no tiene nada que ver compañero.

Y no, no voy con custom loops ni nada parecido, todo por aire y sin modificar.
 
El unico problema de las 5700xt fueron los ensambladores de las custom.Hay disipadores que habria que emterselos a ciertos ingenieros por ...eso por ahi.O,por ejemplo,enseñarle a Asus a apretar tornillos.
La verdad es que las Ampere si son un poco ladrillos en ese aspecto.Y si,los ocho nanometros de Samsung no son la panacea.
Y repito,el tema es que algunas RTX 3080 creo que llevan demasiado disipador.Tres slots mas ventilador.Perfecto para la tendencia actual de montar equipos Micro Atx o mini Itx.Ese es otro gol que les puede colar AMD y nadie lo ha dicho.
Nunca hay demasiado disipador en una GPU. Siguien entrando bastante bien en la NCASE m1, y en la nr200 holgadamente, que son practicamente las mejores cajas en ITX ahora.
 
El unico problema de las 5700xt fueron los ensambladores de las custom.Hay disipadores que habria que emterselos a ciertos ingenieros por ...eso por ahi.O,por ejemplo,enseñarle a Asus a apretar tornillos.
La verdad es que las Ampere si son un poco ladrillos en ese aspecto.Y si,los ocho nanometros de Samsung no son la panacea.
Y repito,el tema es que algunas RTX 3080 creo que llevan demasiado disipador.Tres slots mas ventilador.Perfecto para la tendencia actual de montar equipos Micro Atx o mini Itx.Ese es otro gol que les puede colar AMD y nadie lo ha dicho.

Yo en mi caso no tuve problema, aposté por la Red Devil y encantado en cuanto a ruido, temperaturas y frecuencias. Y viendo lo bien que funcionaron, tengo mucha confianza en lo que pueda presentar AMD... es posible que intente saltar a una de las nuevas 6900XT si los precios acompañan.
 
Yo en mi caso no tuve problema, aposté por la Red Devil y encantado en cuanto a ruido, temperaturas y frecuencias. Y viendo lo bien que funcionaron, tengo mucha confianza en lo que pueda presentar AMD... es posible que intente saltar a una de las nuevas 6900XT si los precios acompañan.
Yo,honestamente,pienso que las Nuevas Navi van a ser mejores de lo esperado.Quizas no tan potentes como las RTX 30xx en cuanto a Ray Tracing y no hay espuesta que em convenza de que AMD tiene una respuesta al DLSS.
Pero desde un principio,se dijo que iba a estar por encima de las 2080ti.Desde las primeras filtraciones.Eso indicaria una potencia igual op superior a una RTX 3070.Quizas muy cercana a una RTX 3080 incluso.Ahora falta ver su disponibilidad y politica de precios.
hay muchos(entre ellos yo) aburridos de esperar por una RTX 3080.Si AMD saca esa grafica,cercana aunque sea por debajo,a la RTX 3080 a precio de RTX 3070 habra muchisimos clientes potenciales para ella.
A mi me da igual si mi gato es de AMD o Nvidia.Lo que cuenta para mi es que cace ratones.Y si empiezan tambien con los lios de stock las 3070 como los tuvieron las 3080 y 3090...mucha gente ira a por una Nvidia y volvera con una AMD bajo el brazo.Esta espera por la Ampere me ha destrozado las ilusiones.Y tampoco queria la mas rapida en benches(RTX3090) solo queria jugar.
En cuanto a los precios cuidado.AMD se suele subir a la parra siempre que pueda con ellos.No es una ONG.El nuevo Ryzen 5600x saldra sobre los 300 euros.Mas caro que un Intel 10600k.Son mejore procesadores y estan en su derecho de subir los precios.Pero son mas de 100 euros respecto al Ryzen 5 3600.En fin,que si son"lo bastante buenas" tambien seran"lo bastante caras".
 
Yo,honestamente,pienso que las Nuevas Navi van a ser mejores de lo esperado.Quizas no tan potentes como las RTX 30xx en cuanto a Ray Tracing y no hay espuesta que em convenza de que AMD tiene una respuesta al DLSS.
Pero desde un principio,se dijo que iba a estar por encima de las 2080ti.Desde las primeras filtraciones.Eso indicaria una potencia igual op superior a una RTX 3070.Quizas muy cercana a una RTX 3080 incluso.Ahora falta ver su disponibilidad y politica de precios.
hay muchos(entre ellos yo) aburridos de esperar por una RTX 3080.Si AMD saca esa grafica,cercana aunque sea por debajo,a la RTX 3080 a precio de RTX 3070 habra muchisimos clientes potenciales para ella.
A mi me da igual si mi gato es de AMD o Nvidia.Lo que cuenta para mi es que cace ratones.Y si empiezan tambien con los lios de stock las 3070 como los tuvieron las 3080 y 3090...mucha gente ira a por una Nvidia y volvera con una AMD bajo el brazo.Esta espera por la Ampere me ha destrozado las ilusiones.Y tampoco queria la mas rapida en benches(RTX3090) solo queria jugar.
En cuanto a los precios cuidado.AMD se suele subir a la parra siempre que pueda con ellos.No es una ONG.El nuevo Ryzen 5600x saldra sobre los 300 euros.Mas caro que un Intel 10600k.Son mejore procesadores y estan en su derecho de subir los precios.Pero son mas de 100 euros respecto al Ryzen 5 3600.En fin,que si son"lo bastante buenas" tambien seran"lo bastante caras".

Los precios de los Ryzen 5000 son precios de lanzamiento y en dólares. Veremos cómo quedan al cambio... y ya será el tiempo el que los ponga al precio que merecen.

Respecto a las RDNA2... tengo altas esperanzas en que AMD va a jugar bien sus cartas. De momento han logrado que las filtraciones nos tengan locos sin saber que creernos.

Pero una cosa es fácil, el modelo que traiga 80CUs va a tener una potencia entorno a 3 veces la RX 5700XT:

- Doble de cores que la 5700XT
- Mejora de IPC entorno al +20%
- Mejora energética (+50% de rendimiento por W)
- Posible Infinity Caché
- Frecuencias un 20-25% superiores a RDNA
 
Arriba