• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4070 ó RX 6950 XT ú Otra

¿Qué GPU elegirías?

  • AMD RX 6950 XT

    Votos: 16 72,7%
  • GeForce RTX 4070

    Votos: 6 27,3%
  • Otra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    22
por el precio que tiene prefiero una RX 6950 XT que se acerca más a la RTX 4070 Ti. Es cuestión de potencia/precio.
correcto, esa es la principal cuestión. Y no es poca la diferencia de estas 2 con al 4070. Sin embargo en precio 6950xt$ = 4070$, pero además justo esa XFX es un modelo tope de gama con un buen disipador y seguramente bien ensamblada a nivel térmico.
 
Sé que por precio la AMD es más potente y tiene más VRAM, pero lo que no me llega hacer mucha gracia es el tema de la temperatura... El consumo en cierta manera me da igual por la PSU, que va a tirar de sobras, pero el calor... Me cansé de que la actual que tengo pudiese llegar tranquilamente a casi 90º en verano... Que por suerte ya no la he visto llegar a esa temperatura desde que me cambié la caja...

Mi indecisión viene un poco por lo comentado, por la temperatura, y porque no paro de oír/leer que Nvidia siempre es muy superior con el tema drivers y con la eficiencia.... Y tampoco sé si a la larga puede ser mejor el DLSS frente a los 16G de VRAM...
 
la 6950xt punto final

envejece mejor como te dicen arriba, eso sí ten en cuenta que sí vas a hacer oc, ésta ya viene de fábrica bastante chetada en cambio le exprimirías algo más de jugo a la 4070ti en comparación

el tema del consumo para mi es irrisorio, alguna vez os habéis parado a calcular lo que supone al año en euros?

yo tengo una 6900xt tope gama y fue la mejor compra que hice en mucho tiempo, es una bestia que flipas. claro que también la mía es la mejor gpu por aire del mercado xD
 
la 6950xt punto final

envejece mejor como te dicen arriba, eso sí ten en cuenta que sí vas a hacer oc, ésta ya viene de fábrica bastante chetada en cambio le exprimirías algo más de jugo a la 4070ti en comparación

el tema del consumo para mi es irrisorio, alguna vez os habéis parado a calcular lo que supone al año en euros?

yo tengo una 6900xt tope gama y fue la mejor compra que hice en mucho tiempo, es una bestia que flipas. claro que también la mía es la mejor gpu por aire del mercado xD
Acabo de ver que está esta de oferta https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6
Cuál sería la mejor de las dos? Esta o la XFX?
 
Esa es la gpu founders de AMD, está muy bien, pero la XFX es un ensamblador como está mandao,

llegar tranquilamente a casi 90º en verano...
nada que ver con antaño, en consumo si es tragona como la generación de las 3000 de nvidia

Y tampoco sé si a la larga puede ser mejor el DLSS frente a los 16G de VRAM...
no va a ser mejor porque no es el mismo segmento de gpu que la 4070 pero está al mismo precio, es más en un modelo con mejor disipación la 4070 es más cara. Los 16gb lo determinarán tu exigencia gráfica y los juegos que elijas.

El dlss está muy bien para meterle un boost a ciertos juegos, pero por ejemplo si elijes rendimiento o equilibrado se nota bastante que baja la calidad respecto si elijes el modo calidad en DLSS.
También ten en cuenta que un día de Dios llegará el FSR3 a las 6000 de AMD, pero vamos que sigue el mismo patrón.

Por último al RT creo que le faltan un para de generaciones más para moverlo con más escalas de gpus, consume muchísimo recursos para lo que es, 4090 a parte XD

oír/leer que Nvidia siempre es muy superior con el tema drivers y con la eficiencia....
Era, como también sacan mucho ''hotfix'' y también da pantallazos, más eficientes si son, pero las 4000 porque la serie 3000 como te he comentado tragan bastante. Nvidia tiene mejores drivers, sí, pero AMD ya no está tan lejos y la gente no se lo cree, eso es lo que pasa.

Slds
 
yo me quedaría con la Gigabyte GeForce RTX 4070 Windforce OC que aunque tenga menos vram es más fresca, tiene mejor disipador y tiene efectos RT, DLSS y soporte de Drivers
 
yo me quedaría con la Gigabyte GeForce RTX 4070 Windforce OC que aunque tenga menos vram es más fresca, tiene mejor disipador y tiene efectos RT, DLSS y soporte de Drivers

Soporte de drivers tienen todas las gráficas. No sé que manía hay con decir que AMD no lo tiene. Ya es igual de absurdo que la obsesión por el cuello de botella.
 
Soporte de drivers tienen todas las gráficas. No sé que manía hay con decir que AMD no lo tiene. Ya es igual de absurdo que la obsesión por el cuello de botella.
Totalmente compañero.

Si que es cierto que en Drivers, Nvidia son mejores y más frecuentes, pero AMD aunque sea algo peor, no es mala en absoluto.

Y en cuanto al cuello de botella...
🤣
Creo que no hay nada que decir.

Saludos.
 
Si que es cierto que en Drivers, Nvidia son mejores y más frecuentes, pero AMD aunque sea algo peor, no es mala en absoluto.

¿Y eso de donde se extrae? ¿Quién tiene gráficas de ambas marcas y está continuamente comparando cuando es mejor una versión u otra?

30116082
 
Pero... Hay algo que no llego a entender, y es que todo el mundo compra Nvidia pero recomienda AMD... :unsure:
los foros de hardware rara vez representan los hábitos de consumo generales, además en este post está la cosa bastante equiparada
 
con la discusión de drivers en fin... llevo 20 años y he tenido decenas de gráficas tanto amd como nvidia y la verdad que actualmente a mi me parecen mejores los de amd que los de nvidia cuya interfaz sigue recordando a windows xp

sin embargo, aunque más moderna también decir que la de amd es liosa de tantas opciones que tiene pero bueno, mejor eso que lo otro mil veces xD
 
Bueno, entonces por voto popular, AMD, no? XD
 
¿Y eso de donde se extrae? ¿Quién tiene gráficas de ambas marcas y está continuamente comparando cuando es mejor una versión u otra?
Solo te tienes que fijar en la frecuencia de actualización de unos y los otros.
Hay más Drivers nuevos de Nvidia que de AMD, no hay más.

Saludos.
 
Solo te tienes que fijar en la frecuencia de actualización de unos y los otros.
Hay más Drivers nuevos de Nvidia que de AMD, no hay más.

Saludos.

Eso puede entenderse que no corrigen bien a la primera o que corrigen de muy poco en muy poco, o que salen con muchos fallos o provocan nuevos fallos... No veo la periodicidad como un argumento válido, sinceramente, porque le puedes dar la vuelta a la tortilla.

Por ejemplo, viendo las notas de los parches de ambos drivers, aunque los de AMD es muy escueto si especifica lo que arreglan:

Fixed Issues​

  • Stuttering may be observed while playing Call of Duty®: Modern Warfare® II with Radeon™ Anti-Lag enabled.
  • Intermittent corruption may be observed around some player models while playing Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+™ on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT.
  • Higher than expected GPU Memory Utilization when using certain Record and Stream settings such as Instant Replay.
  • Display signal may be lost after switching windows on certain Adaptive-Sync enable displays on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
  • Audio may intermittently become out of sync with video when recording from AMD Software: Adrenalin Edition with AVC and HEVC codecs.

Known Issues​

  • Performance Metrics Overlay may report N/A for FPS on various games.
  • High idle power has situationally been observed when using select multi-display setups with mixed high-resolution and high refresh rate displays on Radeon™ RX 7000 series GPUs.
  • Intermittent corruption may be observed playing Rocket League™ with Bloom set to Off on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT.
  • Intermittent application hang for a few seconds may be observed while playing RuneScape™ on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 5700 XT.
  • Application crash or driver timeout may be observed while playing Ratchet & Clank™: Rift Apart with Ray-Tracing and Dynamic Resolution Scaling enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
  • Audio may intermittently become out of sync with video when recording from AMD Software: Adrenalin Edition with AV1 codec.
  • Performance drop may be experienced for DirectX® 11 games on AMD Radeon™ RX 5600 XT when AMD SmartAccess Memory is Enabled. As a temporary workaround, users encountering this are recommended to disable SmartAccess Memory in the Performance Tuning Page.
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-23-7-2

Esto es lo que indica Nvidia en unas notas de 37 páginas.

3.1.1 Fixed Gaming Bugs
 Applying GeForce Experience Freestyle filters cause games to crash [4008945]

3.1.2 Fixed General Bugs
 Increase in DPC latency observed in Latencymon for Ampere-based GPUs [3952556]

For notebook computers, issues can be system-specific and may not be seen on yourparticular notebook.

 [Halo Infinite] Significant performance drop is observed on Maxwell-based GPUs.[4052711]Release 535 Driver for Windows, Version 536.67 RN-08399-536.67_v01 | 13
 [Battlefield 2042] Game stability can decrease when applying GeForce ExperienceFreestyle filters. [4170804]
 This driver implements a fix for creative application stability issues seen during heavymemory usage. We’ve observed some situations where this fix has resulted inperformance degradation when running Stable Diffusion and DaVinci Resolve. This willbe addressed in an upcoming driver release. [4172676]

https://us.download.nvidia.com/Windows/536.67/536.67-win11-win10-release-notes.pdf

Esto no me dice que uno sea mejor que otro, pero al menos AMD si me desglosa los fallos que han arreglado.
 
Soporte de drivers tienen todas las gráficas. No sé que manía hay con decir que AMD no lo tiene. Ya es igual de absurdo que la obsesión por el cuello de botella.
no quiero decir que no lo tenga pero si que es s cierto que no sacan drivers continuamente como lo hace nvidia

saludos
 
no sacan drivers continuamente como lo hace nvidia
eso es verdad, pero también hay mucho hotfix y mucho juego pro Nvidia ''arregla cosas'', que también lo hay en AMD, por supuesto.

Como lo veo yo, sacar 3 drivers en un mes no le veo mucho sentido y eso lo hacen a menudo como digo para arreglar cosas, en todo caso de las RX 5000 hasta hoy los drivers de AMD son otro cantar y tengo 2 gpu Nvidia pero a día de hoy no le veo esa superioridad tan manifiesta.

En lo que respecta 6950xt vs 4070 no hay color en precio rendimiento, si estuviera la 4070ti sería otro cantar.

Saludos
 
Pues nada, a por la 6950.
Por cierto, recomendáis algún soporte para GPUs? Porque viendo el tamaño/peso de las nuevas gráficas y tal... Pues he pensado que igual sería buena idea tener algún pequeño soporte para que no se acabe doblando la placa o cualquier cosa...
 
Pues nada, a por la 6950.
Por cierto, recomendáis algún soporte para GPUs? Porque viendo el tamaño/peso de las nuevas gráficas y tal... Pues he pensado que igual sería buena idea tener algún pequeño soporte para que no se acabe doblando la placa o cualquier cosa...
a mi no me hizo falta

buena elección compañero, no te arrepentirás
 
Arriba