• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4070 ó RX 6950 XT ú Otra

¿Qué GPU elegirías?

  • AMD RX 6950 XT

    Votos: 16 72,7%
  • GeForce RTX 4070

    Votos: 6 27,3%
  • Otra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    22
Muchas gracias a todos los que habéis respondido :D
Solo puedo decir que la gráfica me ha sorprendido bastante, lo poco que estuve jugando ayer noche al Baldur's Gate 3, creo que no llegó ni a los 60º y obviamente todo al máximo, pero a 1080p, que todavía no tengo monitor para poder exprimir la gráfica a tope 😅
 
eso es verdad, pero también hay mucho hotfix y mucho juego pro Nvidia ''arregla cosas'', que también lo hay en AMD, por supuesto.

Como lo veo yo, sacar 3 drivers en un mes no le veo mucho sentido y eso lo hacen a menudo como digo para arreglar cosas, en todo caso de las RX 5000 hasta hoy los drivers de AMD son otro cantar y tengo 2 gpu Nvidia pero a día de hoy no le veo esa superioridad tan manifiesta.

En lo que respecta 6950xt vs 4070 no hay color en precio rendimiento, si estuviera la 4070ti sería otro cantar.

Saludos
coincido contigo, totalmente de acuerdo
 
La 6950XT me hace ojitos. Sólo iría a por la 4070 si necesitase el DLSS (a.k.a. frame-invent) o el RT (a.k.a brilli-brilli).
 
Muchas gracias a todos los que habéis respondido :D
Solo puedo decir que la gráfica me ha sorprendido bastante, lo poco que estuve jugando ayer noche al Baldur's Gate 3, creo que no llegó ni a los 60º y obviamente todo al máximo, pero a 1080p, que todavía no tengo monitor para poder exprimir la gráfica a tope 😅
Buena elección. Escogieses la que escogieses no te arrepentirias!

El BG3 una pasada, pero no creo que sea un juego para hacer de bench, y menos a 1080p..
 
el BG3 se me ve de pena con una r9 380 cuando divinity se veía de lujo. Es injugable con una gráfica que me corre Elden Ring.
Yo acabo de pillarme una 4070, el lunes me llega. Me he decidido por tema de consumos mas que brillis y frames inventados.
 
el BG3 se me ve de pena con una r9 380 cuando divinity se veía de lujo. Es injugable con una gráfica que me corre Elden Ring.
Yo acabo de pillarme una 4070, el lunes me llega. Me he decidido por tema de consumos mas que brillis y frames inventados.
De la primera frase no he entendido un carajo

De la segunda sobre tema de consumo que 4070 has comprado y a que precio, tu preocupación por el tema del consumo es monetaria o ecologista?
 
el BG3 se me ve de pena con una r9 380 cuando divinity se veía de lujo. Es injugable con una gráfica que me corre Elden Ring.
Yo acabo de pillarme una 4070, el lunes me llega. Me he decidido por tema de consumos mas que brillis y frames inventados.
Pues el BG3 todo full se ve super bien. Lógicamente no es un juego para hacer benchs pues es imagen "estática" pero se ve increíble. Y como juego, ni te cuento.. lo único malo que he encontrado hasta ahora es la cámara, sobre todo cuando hay dos niveles en combate..
 
De la primera frase no he entendido un carajo

De la segunda sobre tema de consumo que 4070 has comprado y a que precio, tu preocupación por el tema del consumo es monetaria o ecologista?

monetario, el precio de la luz no va a dejar de subir y subir los próximos años, igual que el precio de las gráficas.
 
igual que el precio de las gráficas.
Si seguimos pagando 200 € más por una gráfica que da lo mismo o menos que la de la competencia no te extrañe.

Basándome en que según has dicho te da igual el DLSS y el RX, en el resto una 6800XT rinde más que una 4070 con lo cual debería ser más longeva.

La puedes encontrar por 500 € más un juego que fácilmente puedes vender por 30 o 40 €

Con 200 € se pagan varios años de luz por la diferencia de consumo de una y otra, que siendo una 6800 es bastante menor que con una 6950

Monetariamente hablando no has hecho un buen negocio y de paso has contribuido a que Nvidia no siga bajando precios como si lo hace su competencia.


Posdata: Si me dices ecológicos te escribo un libro :LOL:


Y aun así has hecho buena compra, que la disfrutes muchos años.
 
Si seguimos pagando 200 € más por una gráfica que da lo mismo o menos que la de la competencia no te extrañe.

Basándome en que según has dicho te da igual el DLSS y el RX, en el resto una 6800XT rinde más que una 4070 con lo cual debería ser más longeva.

La puedes encontrar por 500 € más un juego que fácilmente puedes vender por 30 o 40 €

Con 200 € se pagan varios años de luz por la diferencia de consumo de una y otra, que siendo una 6800 es bastante menor que con una 6950

Monetariamente hablando no has hecho un buen negocio y de paso has contribuido a que Nvidia no siga bajando precios como si lo hace su competencia.


Posdata: Si me dices ecológicos te escribo un libro :LOL:


Y aun así has hecho buena compra, que la disfrutes muchos años.

Yo creo que la influencia del consumidor es mínima. Es más creo que se van a comer con patatas muchas graficas de la serie 4000, no creo que vendan mucho y a pesar de eso tampoco creo que vaya a bajar el precio.

Serguramente AMD rinde más, pero llevo con tarjetas AMD mucho tiempo, que rinde bien, que tienen mejor precio y que me han dado problemas varios que me han impulsado tb a cambiar.

También tengo una visión muy extrema de lo que se viene en 2024, con una subida del precio del KWh que duplicara el actual... y de ahí para arriba. Ojala no pero... lo creo firmemente.

De ecología mejor ni hablamos si, que vaya vacilada nos están pegando.

Gracias!
 
la influencia del consumidor se ha notado en todo los aspectos CPU,GPU y otras cosas(cansados de que tomen el pelo),ahora mismo es igual que se coja una NVIDIA 3xxx o 4xxx o AMD las 6xxx o 7xxx xt(por eso deje NVIDIA de lado por no incluir el DLSS3 y reirse del user),los drivers de ambas son buenos pero matizo a NVIDIA que cada 2 semanas o depende el problema sacan betas(que muchas han dado problema como algunas de AMD) y AMD sacan cada mes o mes y medio drivers solucionando tantos fallos,problemas,stutter etc
Ambas son buenas con sus mas y menos,con consumos que puedes adelgazar dentro de la habitacion como si estuvieras haciendo fitness sin moverte.
ahora a lo que vamos el consumo en las GPU se puede reducir el consumo en NVIDIA O AMD y no pierdes rendimiento y ahorras luz...poca cosa pero algo es algo.
la ecologia diselo a la grillada de la greta la metralleta que lo metio con calzador y ahora nos vacilan con coches ARGB y fiestas patronales
 
la influencia del consumidor se ha notado en todo los aspectos CPU,GPU y otras cosas(cansados de que tomen el pelo),ahora mismo es igual que se coja una NVIDIA 3xxx o 4xxx o AMD las 6xxx o 7xxx xt(por eso deje NVIDIA de lado por no incluir el DLSS3 y reirse del user),los drivers de ambas son buenos pero matizo a NVIDIA que cada 2 semanas o depende el problema sacan betas(que muchas han dado problema como algunas de AMD) y AMD sacan cada mes o mes y medio drivers solucionando tantos fallos,problemas,stutter etc
Hasta aquí el post es de :love:

Ambas son buenas con sus mas y menos,con consumos que puedes adelgazar dentro de la habitacion como si estuvieras haciendo fitness sin moverte.
ahora a lo que vamos el consumo en las GPU se puede reducir el consumo en NVIDIA O AMD y no pierdes rendimiento y ahorras luz...poca cosa pero algo es algo.
la ecologia diselo a la grillada de la greta la metralleta que lo metio con calzador y ahora nos vacilan con coches ARGB y fiestas patronales
Pero es que la parte final es totalmente :ROFLMAO:
 
Estoy con el mismo dilema, no se si pillarme una 6950XT o una RTX4070, yo juego en 4K a 60 FPS.

Acualmente tengo una 6800XT de prueba, que en principio me va bien.
 
Última edición:
Estoy con el mismo dilema, no se si pillarme una 6950XT o una RTX4070, yo juego en 4K a 60 FPS.

Acualmente tengo una 6800XT de prueba, que en principio me va bien.
Entonces ve a por la 4080 o mejor aún, la 4090. Para 4K esas dos GPUs son mi recomendación, menos es quedarte corto en el futuro. Recomiendo ambas por el DLSS 3.0 antes que la XTX...
 
Hola,
Voy a dar mi humilde opinión, y puedo asegurar que he tenido de todo tanto AMDs como Nvidia, y si los drivers de nvidia son mas finos y sus gráficas cuando las sacas de la caja tiran mejor y tienen mas tecnología.... pero las AMD siempre envejecen mejor, ya sea porque tienen mas Vram, o porque aunque en un principio cuando las sacas de las caja na van tan finas. si que con un poco de tiempo si que llegan a funcionar muy bien...
Mi conclusión es que si cambias cada generación o cada 2, Nvidia, si eres de los que estrujan tu hardware y cambias cuando realmente el hardware ya esta contra las cuerdas AMD.
 
Hola,
Voy a dar mi humilde opinión, y puedo asegurar que he tenido de todo tanto AMDs como Nvidia, y si los drivers de nvidia son mas finos y sus gráficas cuando las sacas de la caja tiran mejor y tienen mas tecnología.... pero las AMD siempre envejecen mejor, ya sea porque tienen mas Vram, o porque aunque en un principio cuando las sacas de las caja na van tan finas. si que con un poco de tiempo si que llegan a funcionar muy bien...
Mi conclusión es que si cambias cada generación o cada 2, Nvidia, si eres de los que estrujan tu hardware y cambias cuando realmente el hardware ya esta contra las cuerdas AMD.
Siempre he optado por Nvidia, y siempre gama alta/top.. también soy de los que suelo cambiar cada 2 gens.. así que por lo que describes ya hago bien 😁😁😁
 
la ecologia diselo a la grillada de la greta la metralleta que lo metio con calzador y ahora nos vacilan con coches ARGB y fiestas patronales
La pobre Greta desde que cumplió los 18 años ha perdido mucho hype, ya no puede ser la títere de nadie sin asumir las consecuencias. Y su hermana Beata Mona Lisa a la que la madre la estaba preparando para feminista nivel pro se nos ha hecho cantanta, está to fatal.
 
Entonces ve a por la 4080 o mejor aún, la 4090. Para 4K esas dos GPUs son mi recomendación, menos es quedarte corto en el futuro. Recomiendo ambas por el DLSS 3.0 antes que la XTX...
Eso sería lo ideal, pero por rango de precios estoy entre la 4070 y la 6950XT que está por los 660€.
 
Última edición:
Arriba