• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX imágenes borrosas

NeromLive

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
33
Buenas, pues y tal y como indico en el título, cuando activo rtx, la calidad de imagen me pierde muchísimo, apenas hay nitidez, hasta el punto que tengo que desactivarla. De momento esto me ha pasado en los juego de Metro, y en el Cyber. No tengo ni idea de a que se puede deber... si alguien tiene alguna idea, se lo agradezco. La gráfica es una 3060ti.
 
Buenas, pues y tal y como indico en el título, cuando activo rtx, la calidad de imagen me pierde muchísimo, apenas hay nitidez, hasta el punto que tengo que desactivarla. De momento esto me ha pasado en los juego de Metro, y en el Cyber. No tengo ni idea de a que se puede deber... si alguien tiene alguna idea, se lo agradezco. La gráfica es una 3060ti.
Cuando dices activar RTX a que te refieres? Activas el ray tracing y el DLSS? Si activas esto último, que sea en modo calidad. Y en el cyberpunk desactiva los efectos "básicos" que están por arriba de las opciones gráficas (aberración cromática y demás).
 
Me refiero a que en las especificaciones gráficas del juego marco la opción del ray tracing y dlss obviamente. Y en el cyber por ejemplo apenas hay diferencia de tenerlo a no tenerlo a parte de los fps, activado en 30 y desactivado con dlss rendimiento de 40 a 90, no hay una estabilidad. Que inagino será por la optimización. Pero en metro exodus por ejemplo es una barbaridad la calidad. Al activarlo es como tener los gráficos a mínimo muy borroso todo. Y se pierde toda nitidez. La resolución que tengo por cierto es la mal llamada 2k.
 
A ver.Podrias estar usando el DLSS en rendimiento o ultra.Ponlo en balanceado o calidad.Es lo unico que se me ocurre sin ver capturas de la pantalla.
 
¿Qué procesador tienes? ¿Tienes activado alguna especie de resolucion dinamica? ¿Fidelity FX?
 
A ver.Podrias estar usando el DLSS en rendimiento o ultra.Ponlo en balanceado o calidad.Es lo unico que se me ocurre sin ver capturas
El DLSS lo tengo en rendimiento, porque en ultra castiga la imagen demasiado. En rendimiento es donde mejor he visto que me funcione. Luego si puedo te hago un par de fotos a ver como se hacen, y las pongo.
¿Qué procesador tienes? ¿Tienes activado alguna especie de resolucion dinamica? ¿Fidelity FX?
El R7 3700x, y no no tengo aplicado el fidelity, que no recuerdo para que era, pero se que yo no debía aplicarlo. pero en el caso del cyber que es donde se puede aplicar esa especificación, tampoco es que ahí lo vea borroso, lo veo bastante bien. Es mas en el Metro Exodus, donde al activarlo se ve borroso. y lo de la resolución dinámica no se que es exactamente, pero si es lo de escalar la imagen a otra que no sea mi resolución, no, no tengo activado nada de eso...




Al hilo de esto que ya no se si tiene algo que ver o no, sabéis porque el PC puede pasar de estar usando en uso normal un 20/30% del VRAM y estar a una temperatura de 35º de media, a no usar nada de VRAM (el 1%) pero subir las temperaturas a 50º, sin estar haciendo nada. Por si sirve de algo, le he hecho undervolr al proce y overclock, y he activado el xmp que en asus es el DOCP de las rams. por si algo de eso puede haber interferido en el uso de la gráfica. Si sabeis me haceis un gran favor, porque estoy buscando pero no encuentro nada al respecto. ...
 
El Dlss en rendimiento si piede calidad de imagen.Por eso podria salirte la imagen borrosa como comentas.
El Fidelity cas no lo actives.Ni lo toques.Si lo haces perderas rendimiento en tu caso y si se veran als imagenes borrosas,aparte de quitarte cualquier Ray tracing de Nvidia.
 
El Metro utiliza la primera versión de DLSS, no estaba tan fina como la que ponen ahora y emborronaba algo las imagenes, pero es lo que hay si quieres utilizar el RTX al máximo en ese juego, que por otro lado yo en su día lo acabe quitando porque no se notaba mucho.
Cyberpunk utiliza la version 2.0 de DLSS y por tanto apenas se nota el emborronamiento, aunque algo se sigue notando.

En cada juego se implementa de una forma distinta, y por tanto se verá de una forma distinta. En el juego Control por ejemplo empezaron metiendo la primera versión de DLSS y el juego lucía fatal, para al final acabar implementando la version 2.0 y acabar viendose mejor que de forma nativa.
 
Apuesto por el comentario de arriba al 100%. Yo también me llevé un chasco al poner el dlss en el metro y era una burrada lo que se notaba. Un saludo
 
El Metro utiliza la primera versión de DLSS, no estaba tan fina como la que ponen ahora y emborronaba algo las imagenes, pero es lo que hay si quieres utilizar el RTX al máximo en ese juego, que por otro lado yo en su día lo acabe quitando porque no se notaba mucho.
Cyberpunk utiliza la version 2.0 de DLSS y por tanto apenas se nota el emborronamiento, aunque algo se sigue notando.

En cada juego se implementa de una forma distinta, y por tanto se verá de una forma distinta. En el juego Control por ejemplo empezaron metiendo la primera versión de DLSS y el juego lucía fatal, para al final acabar implementando la version 2.0 y acabar viendose mejor que de forma nativa.
Aaaamigo... vale vale, pues ya está claro. Entonces es eso, y leyendo otros post, al final estoy llegando a la conclusión de que tanto rtx y tampoco es algo que.... para todo lo que te quita... al menos donde yo lo he probado, porque la inmersión esa la luz y las tonalidades para tener mayor inmersión la estoy consiguiendo mas con el HDR, que por lo menos no te quita fps... yo como novato me pensaba otra cosas.. iluso de mi.

Pues muchas gracias por solventar la duda.

Y por cierto en cuanto a los de la VRAM que comenté... nada he reinstalado los drivers de nvidia, y vuelve a su funcionamiento normal. Así que nose.. se me quedara la duda en el tintero sobre lo que podía ser.


Apuesto por el comentario de arriba al 100%. Yo también me llevé un chasco al poner el dlss en el metro y era una burrada lo que se notaba. Un saludo
Totalmente.. es que no compensa nada. sin todo eso, el juego se ve espectacular, pero como le dan tanto bombo a lo del rtx... dije nose.. y al final son cuentos chinos. (por lo menos en este juego)
 
El Dlss en rendimiento si piede calidad de imagen.Por eso podria salirte la imagen borrosa como comentas.
El Fidelity cas no lo actives.Ni lo toques.Si lo haces perderas rendimiento en tu caso y si se veran als imagenes borrosas,aparte de quitarte cualquier Ray tracing de Nvidia.
De acuerdo. De todas formas, yo estaba encabezonado con lo del ray, pensando que me estaba perdiendo algo bueno.. y resulta que no.. pues nada, sin ray! jeje Gracias!! ;)
 
Buenas, al hilo de hablar sobre la gráfica, y sus configuraciones. Quería aprovechar este tema, para peguntar, si es normal que en algunos juegos la gráfica solo trabaje al 60%, en otros al 80% y en otro si que al 98%. mas que nada porque en juegos, donde está trabajando al 60% si que esta todo a ultra, pero la imagen se ve cortada, y el paisaje o lo que tienes alrededor, es como si se moviera, no hay una fluidez de imagen... no se si eso es con alguna configuración... o si es normal que pase eso... si alguien sabe algo se lo agradezco.
 
A mi me indica un cero por ciento de utilizacion XD.Por eso no te preocupes,mientras se calietne la grafica es que esta funcionando.
Con respecto a los microparones deberiamos conocer el resto de tu equipo.
Si tienes tanto lio con las configuraciones usa el G force experience para optimizar juegos y ale.
Y si te refieres al Cyberbug 2077...con mi 3080 "ligeramente overclockeada" es como em va bien (fina filipina).
Si no te ves muy suelto usa elGforce experience para configurar los jeugos y el autooverclock del msi Afternurner.Parte de esas dos bases y araña un poco mas.
Un saludo y suerte.
 
Pues te cuento. Proce: R7 3700x, que ya le hize under a 1.189 y over a 41. LAs ram active el xmp (docp en asus) y ahora estan a 3200. Los juegos los tengo en un HDD (que no se si eso interfiere o diferencia de un sdd, porque si así lo devuelvo y cojo un sdd) la gpu una 3060ti de aorus, fuente una corsair rm750 y placa una b550 tuf plus.

Es que no se si ya me estoy emparanollando, o que.. pero no tengo una sensación buena cuando estoy jugando. si que es ciert oque sobretodo es el cyber, que viendo lo visto no le voy a parar muchas cuentas, pero nose...diria que en la pantalla hay como un movimiento como un vibroteo que no es que se note mucho, pero se nota. y las imagenes, no las noto de una forma fluida. a veces es com osi fuese a trompicones. que ya no se si es el monitor. que por cierto es un benq ex2780q, por si necesitas saberlo. pero la sensación que tengo no me es agradable o disfrutable.... no se si el undervolt o el over, o lo de la ram. puede afectar o que.. la gráfica no la he tocado porque no lo he visto necesario. Según msi afterburner. gpu clock, oscila desde 600 mhz hasta los 1950 he visto. y la mem clock, desde los 800 hasta los 5000 o 7000, no están fijos, que también me parece raro.. no se si eso puede tener también algo que ver.

Nada, si algo de lo que te he dicho te vale, o necesitas alguna cosa mas me dices. Muchas gracias.
 
Hola Nerom y perdon por no atender al foro(estoy modo nochevieja on).
Tu equipo es un pepinillo.Eso esta claro,a niveld e componentes una muy buena eleccion.
las oscilaciones mientras no sean jugando(me refiero de reloj que mencionas).Si es asi,abre el lateral del PC.
Si las oscilaciones son mientras jeugas podrian deberse a la temperatura de alguno de tus componentes(CPU o grafica)o de que te has pasado de under con el undervolt.
Lo de la grafica ya te lo dije.Si no quieres andar perdido,usa las dos cosas quet e dije.Gforce 3dVision te dara unos valores aconsejados para tu grafica y se los aplica facilisimo a los juegos.
Con lod e la grafica esta la opcion que ya te comente del MSI afterburne y el autooverclock.Es pulsar un boton y te lo ahce todo solita.Lo unico que luego le puedes subir ams las memorias a mano,poco a poco y probando cosas en Heaven.Espero que estes usando el MSI afterburner en su version beta,que es el compatible con Ampere.
Y si te trtanquiliza,nii con mi 3080 subidita de vueltas va fino el Cyberpunk.
Aun asi esperemos encontrar el gremlin de tu pc y dejarlo"finito" para el año que entra.
 
Hola Nerom y perdon por no atender al foro(estoy modo nochevieja on).
Tu equipo es un pepinillo.Eso esta claro,a niveld e componentes una muy buena eleccion.
las oscilaciones mientras no sean jugando(me refiero de reloj que mencionas).Si es asi,abre el lateral del PC.
Si las oscilaciones son mientras jeugas podrian deberse a la temperatura de alguno de tus componentes(CPU o grafica)o de que te has pasado de under con el undervolt.
Lo de la grafica ya te lo dije.Si no quieres andar perdido,usa las dos cosas quet e dije.Gforce 3dVision te dara unos valores aconsejados para tu grafica y se los aplica facilisimo a los juegos.
Con lod e la grafica esta la opcion que ya te comente del MSI afterburne y el autooverclock.Es pulsar un boton y te lo ahce todo solita.Lo unico que luego le puedes subir ams las memorias a mano,poco a poco y probando cosas en Heaven.Espero que estes usando el MSI afterburner en su version beta,que es el compatible con Ampere.
Y si te trtanquiliza,nii con mi 3080 subidita de vueltas va fino el Cyberpunk.
Aun asi esperemos encontrar el gremlin de tu pc y dejarlo"finito" para el año que entra.
Buenas, perdóname tu a mi la tardanza, he estado un poco liado y haciendo mas pruebas y configuraciones. te cuento.



Con el Cyber, he arreglado bastantes cosas, tenía como una especie de vibroteo en la pantalla, como si el decorado por así decirlo no estuviera estático. como que estuviera en movimiento, muy pequeño pero muy molesto. me metí en ajustes de nvidia, y fui tocando cosas, y conseguí quitar ese vibroteo, aunque ahora las texturas me tardan en cargar bastante, algo así como ir conduciendo y que las luces no alumbren el camino de noche hasta que me paro. algo extraño, o los paneles de la carretera no se ven a la vez que paso por ellas.

Como se que el juego está bastante roto, dije, me voy a descargar el gta5, que es parecido, y este deberá estar mejor optimizado. Aquí texturas y tal carga bien, el problema viene otra vez con el vibroteo. es como muy liviano, pero muy perfectible y molesto. mirando y leyendo en varias paginas. Encontré en paginas donde se anuncian monitores, cuando hacen la representación del gysinc, como es activado o desactivado y justo ahí aparece ese vibroteo que te menciono en la imagen. que no son las líneas esas horizontales. es como si la imagen no estuviera estática, y se estuvieran moviendo los pixeles.

La verdad, que no se que puede ser, cuando arreglo una cosa, parece que la otra va mal.... aquello que te mencioné sobre que jugando al cyber la grafica no iba al 98% como debería de ir. pues ya ayer si iba, sin en cambio con el gta me iba a un 70%... no se si puede ser el undervolt o que. porque el vcore lo puse fijo en 1.189. pero el voltaje de los nucleos esta en 0.9 a 1.1 que no se si tiene algo que ver, pero en alguno sitios he visto que el voltaje de los nucleos, tenía que ver con el vcore... jugando a estos dos como te digo, o mas que jugando haciendo pruebas, el procesador va aun 30% ósea que todavía tiene caña para dar. Alomejor restablezco luego otra vez, todos los valores de fabrica de la placa, y pruebo... nose.. porque ya.. me tiene algo desesperado. Porque también estoy incluso pensando en devolver el procesador y coger el 5 5600x... el monitor si que lo devolveré y alomejor cojo o el alienware AW2721D o el DELL s2721DGFA, que todavía estoy mirando a ver si hay tanta diferencia entre ambos como para pagar la diferencia. En fin en esas estoy..jajajaj

 
Mirando esta página, no sabría decirte si lo que tengo es stutering o micro stutering... proque claro ahi son bandas, y no son imagenes, pero es posible que sea eso. y he probado de activar el vysinc, y fijar los frames a traves del aferburner... y nada..


Otra cosa, que vuelve a ocurrir, es lo que comenté de la gráfica, ahora a vuelto en modo normal a tener un uso de vram del 1%, y y temperatura de 45 grados. Y otras en modo normal también, usa del 20-30% y la temperatura está en unos 32 grados... lo sé y lo tengo tan controlado por la pantalla que lleva la tarjeta... tampoco se a que es debido esto. siempre lo he arreglado, reinstalando los drivers, pero no creo que esa sea la solución... no se si sabrías decir a que es debido, escapa ya completamente de mis conocimientos, y a todo aquel que le he preguntado no ha sabido decirme porque.

Lo que si se, es que los juegos no se ven con esa fluidez con la que se ve en una play y en una tele normal...cuando creo que tendría que ser al revés... y como digo he probado ya eso de poner los fps limitados para que los frame estén mas estáticos.. pero ni aún así.
 

Mira justo este hilo del compañero, los videos que el pone es justo lo que a mi me pasa, he seguido lo que decía del muestreo AA, y si que algo ha mejorado, pero sigue siendo perceptible, así puedes saber justo a lo que me refiero....

Y si lo tengo en display port, 1.4 de hecho.

No se como acabo lo suyo.. pero si puedes ayudarme a saber porque ocurre eso...estaría muy agradecido
 
Me ha parecido leer que tienes los juegos en el hdd?
Si es asi, de ahi podrian venir todos tus problemas de carga de texturas. Yo tengo 2 SSD y 1 HDD, y despues de mucho probar solo meto juegos en el HDD si son poco exigientes, ya que depende del juego se llega a notar bastante.
 
Buenas, pues y tal y como indico en el título, cuando activo rtx, la calidad de imagen me pierde muchísimo, apenas hay nitidez, hasta el punto que tengo que desactivarla. De momento esto me ha pasado en los juego de Metro, y en el Cyber. No tengo ni idea de a que se puede deber... si alguien tiene alguna idea, se lo agradezco. La gráfica es una 3060ti.
Cuando activas raytracing en muchos juegos se activa automáticamente o el DLSS o el antialiasign TAA. Ambos métodos generan difuminación en bordes. Creo que es lo que notas. Si prefieres bordes con detalle aun con bordes de sierra, antialisgn desactivado y por ende RTX también, ya que te activaría obligatoriamente alguno de los anteriores.
 
Arriba