• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido fuente de alimentación

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Hace unos dias he notado que de vez en cuando la fuente de alimentación de mi pc emite un sonido parecido a un "silbido" de vez en cuando que viene y va. No sé que puede ser, y si tiene algún tipo de solución que no sea sustituirla, ya que tiene poco más de dos años y me gustaría conservarla.

Gracias.
 
Hola.

Eso puede deberse más bien a una cosa: Ruido eléctrico, los "pegotes de pasta" se han dilatado (que recubren los componentes ruidososDigitales), entonces al haber un hueco, el ruido sale. En principio no es peligroso, pero es muy molesto.

Otra cosa es que sea el ventilador... (pero lo dudo).

-
La solución al Coil Whine (así se llama ese ruido) es, o tramitar la garantía (no puedes), o bien apañártelas tú mismo, yo en tu caso abriría la fuente y donde veas esta pasta-Pegotes, echa más pasta para cerrar el agujero que se haya creado, con esto:
Ab-pegamento-A-B-adhesivo-para-todo-uso-de-agua-Super-pegamento-l-quido-enlace-fuerte.jpg


En realidad es una chapuza, pero puede resultar bien, Si la fuente la aprecias mucho (y te costó buen dinero) hazlo, pero si es una barata/de mala calidad, yo pondría una nueva.
 
Si la fuente es la de tu firma 3go 900w. Lo mejor que puedes hacer es cambiarle ya que es malisima
 
Si la fuente es la de tu firma 3go 900w. Lo mejor que puedes hacer es cambiarle ya que es malisima
Si. 3GO es una marca de fuentes baratas y malas. Como Unyka, Tooq, Innobo, ...
Casi nadie necesita 900W. Para el equipo de tu firma una fuente decente de 400W es suficiente. Por unos 60 euros hay fuentes de 400/450 muy majas y silenciosas (Be Quiet Pure Power 10 400, Bitfenix Formula Gold 450) aunque no pasa nada si te empeñas en subir a 500 o 550W.
Incluso por un poco menos si no eres muy exigente con silencio y eficiencia (Corsair CX 450M).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Siguiendo con esa fuente 3GO, las especificaciones asustan
-PFC PAsivo
-56A en +12, por tanto "solo" 672W en +12, eso quiere decir que es casi imposible de más allá de 700W. Cualquier fuente buna de 700 te va adar eso o más en +12V, que es de donde cgupan CPUI ygráfica
-de lo anterior se deduce que es una plataforma obsoleta hace lustros
-no dice nada de protección de sobre corriente o de potencia, solo de voltaje
-sin certificado de eficiencia
uff ...
 
Última edición:
Además solo lleva un conector 6+2 de alimentación para gráfica con lo que máximo consumo gráfica 225W (sumando lo que coge de la placa base). O sea peor que cualquier fuente buena de 500W que llevan 2 (incluso bastantes de 450 y algunas de 400W) . Como lo que mas consume es la gráfica y lo segundo la CPU y muy pocas CPU alcanzan 150W (salvo OC) y el resto del PC consume poco.... Pues que habría que ver si esa fuente de 900 llega a 450
Y PFC pasivo
Y sin certificar eficiencia ...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por responder. Lo que haré entonces será aguantarla hasta que me de problemas y luego cambiarla. Teniendo en cuenta el equipo que tengo, la gráfica es eficiente y demás. Cuál me recomendáis? la corsair CX450M tiene buena pinta, quiero que no se quede corta pero vamos... que yo creo que sobra. Por otra parte el pfc tiene que ser pasivo como la mia ya que tengo un sai y si tiene pfc activo hay problemas.

Gracias
 
Es que actualmente todas las fuentes decentes son PFC activo.
Para PFC pasivo tienes que irte a fuentes muy viejas o bastante malas.

Edit: o sea todas las que te he dicho son PFC activo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Comprendo, pues entonces voy a tener un problema porque tengo un sai desde hace varias semanas y no la idea no es quitarlo sobre todo por los cortes, apagones en invierno, tormentas, etc. Más difícil de lo que pensaba...
 
Es que hace unos años que solo en fuentes muy malas y muy baratas se deja PFC activo. Es difícil encontrar en fuentes de digamos 40 € de marcas medio decentes el llevar PFC pasivo. Es algo que ya solo queda para el ultra low cost de 20-30€ (o versiones un pelin más caras, digamos 35-40 porque son clones de más W de las de 20-30 ). Incluso algunas fuentes de 30€ llevan PFC Activo (Xilence Performance C por ejemplo). O sea que no es algo exlusivo de gama alta.
Entiendo es una puñeta con SAI, ya que muchos SAIs asequibles con lo de onda pseudosenoidal en vez de senoidal pura dan problemas con fuentes PFC Activo. Pero no soy experto en SAI.
Edit: otra opción es cambiar de SAI por uno compatible con fuente PFC activo, claro
 
Última edición:
Si, ya me he fijado que prácticamente la mayoría llevan pfc activo. Es en ese punto dónde tengo el conflicto.
 
Por dios.

Con esa fuente yo ni habría abierto hilo. Pensaba que estábamos hablando de alguna AXi de Corsair o similar en calidad.

Esa 3GO, para tu bien y el de tu equipo, cámbiala, si es el de tu firma, tienes opciones realmente económicas para el enorme salto en cuanto a calidad respecto la que tienes.

Dile a Kosh tu presupuesto máximo para la fuente, y que él te diga.

Desde mi consejo, la BeQuiet Pure Power 10 de 400W, tendrías más que suficiente, en sonido es una tumba y en calidad muy bien también.
 
Gracias consultor, lo que para mi bien y para mi equipo que comentas es porque puede perjudicar los otros componentes? me refiero si no es buena en el momento me de problemas la cambio y pongo una mejor pero si va a estropearme otras piezas la cambio.
 
Es que hace unos años que solo en fuentes muy malas y muy baratas se deja PFC activo. Es difícil encontrar en fuentes de digamos 40 € de marcas medio decentes el llevar PFC pasivo. Es algo que ya solo queda para el ultra low cost de 20-30€ (o versiones un pelin más caras, digamos 35-40 porque son clones de más W de las de 20-30 ). Incluso algunas fuentes de 30€ llevan PFC Activo (Xilence Performance C por ejemplo). O sea que no es algo exlusivo de gama alta.
Entiendo es una puñeta con SAI, ya que muchos SAIs asequibles con lo de onda pseudosenoidal en vez de senoidal pura dan problemas con fuentes PFC Activo. Pero no soy experto en SAI.
Edit: otra opción es cambiar de SAI por uno compatible con fuente PFC activo, claro
Si, ya me he fijado que prácticamente la mayoría llevan pfc activo. Es en ese punto dónde tengo el conflicto.
No me acuerdo quieres era el experto en sai. Me suena q los nuevos sai aunque no fuesen los ideales funcionaban bien con PFC activo.

Igual CapXoff sabe del tema o quién puede saberlo
 
Gracias consultor, lo que para mi bien y para mi equipo que comentas es porque puede perjudicar los otros componentes? me refiero si no es buena en el momento me de problemas la cambio y pongo una mejor pero si va a estropearme otras piezas la cambio.

Bien para ti, tu tranquilidad y tu cartera si la cambias, ya que aunque tengas que invertir 1 billete de 50€, si luego no tienes que cambiar otros componentes, además puedes usarla en futuras configs.
Mal para tus componentes si la mantienes, más que nada porque como pete de mala manera, puede romper discos duros... placas base o memorias ram, muy fácilmente.

Debería cambiarla cuanto antes.

-
Sobre los SAIs, a ver, yo tengo unos cuantos, no he mirado eso que comenta tasa de los pfc activos, a mi me funcionan bien, no noto nada raro, cuando se va la corriente, se activa el modo batería y listo, cuando les queda poca batería, evidentemente se apaga todo, y cuando llega la corriente, se cargan....

Para extender esta información, estaría bien que brei o cap se pasaran por aquí.
 
Estoy con Consultor.
Esa fuente es mala pero mala con ganas.

Lo de los SAIs pues como ya he dicho, no estoy puesto. Si que me suena algunos SAI dan problemas con fuentes PFC activo. Lo cual es la leche considerando que casi todas las fuentes actuales de mas de 30 o 35 euros son PFC activo.
Hay algún hilo al respecto en este mismo foro

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la ayuda, consultor me comentaste la fuente BeQuiet Pure Power 10 de 400W, me he fijado que la corsair CX450M es algo más económica y tiene 50w más. Cuál sería mejor o si hay otras opciones también, el equipo es el de mi firma. También va por el compañero Kosh que entiende de la materia jeje.
 
Gracias a todos por la ayuda, consultor me comentaste la fuente BeQuiet Pure Power 10 de 400W, me he fijado que la corsair CX450M es algo más económica y tiene 50w más. Cuál sería mejor o si hay otras opciones también, el equipo es el de mi firma. También va por el compañero Kosh que entiende de la materia jeje.
La bequiet es mucho más silenciosa y con más calidad.
 
La bequiet es mucho más silenciosa y con más calidad.

Correcto
Otra opcion algo mejor y mas potente que la BeQuiet sería la Bitfenix Formula Gold 450 (y por 3 € mas la 550)
 
Entiendo entonces que las BeQuiet son mejor que la corsair. Lo que busco es que sea silenciosa y duradera. Cuánto pueden venir a aguantar en tiempo las BeQuiet?
 
Arriba