• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 480 vs GTX 1060

¿Mejor gráfica calidad/fps/precio?

  • Rx 480 4gb (218-230 euros)

    Votos: 11 36,7%
  • rx 480 8gb (275 euros)

    Votos: 8 26,7%
  • Gtx 1060 6gb (299 euros)

    Votos: 11 36,7%

  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .

Tronth

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
29
Puntos
3
Hola buenas, pues creo que aprovechando el black friday si sale alguna oferta buena voy a jubilar mi gtx 660, tengo un presupuesto de máximo 300 (y si se puede gastar menos mejor) y jugare a 1080p (tampoco creo que por el momento vaya a comprar un monitor freesync porque el mio esta nuevecito), así que el objetivo es tirarlo todo en alto/ultra los próximos 2/3 años. Mis dos opciones son la rx 480 y la gtx 1060, y como no soy fanboy de ninguna de las dos y me interesa la mejor opción calidad/precio necesito que me aclareis un poco porque de lo que me he informado de ambas pues sigo sin poder decidirme.

RX 480: El consumo me es irrelevante (mi fuente es una FSP Raider 650 80+), me preocupan temperaturas ya que he visto que todas las rx 480 asequibles son calentitas (me gusta que el hardware no pase de 70ºC sin que parezca que hay un vendaval dentro de la caja), y además ahora que van regalar el Civ VI gana enteros en relación calidad precio si sale una buena oferta. Lo de hacer undervolt y el OC de fabrica del modelo no me preocupa en exceso porque por lo que he visto con el Wattman es muy sencillo hacer OC y hay bastantes tutoriales con el tema del unvervolt.

GTX 1060: Tiene como ventajas las temps, fps en DX11, y los drivers y el % de RMA que tengo entendido que son mejores, pero no mete un salto como la rx 480 en dx 12. Otro asunto que me preocupa es el tema de gameworks (una puñalada made in nvidia, y si implicaría perder calidad gráfica con la opción AMD)

Así que estoy entre la duda de si pillar una nitro+ de 4gb que la he llegado a ver a 217 leuros, tirar a algún modelo de 8gb o la última opción pillar algún modelo personalizado digno de la gtx 1060 (Phoenix GS o Evga), la de 3gb ni me la planteo 4gb es el minimo de VRAM hoy en día creo yo. Y aquí entra mi popurri de dudas que a ver si me podéis echar una mano:

1) ¿Se nota en la calidad gráfica sin gameworks?
2) ¿merece la pena la perdida de rendimiento en DX11 por el futuro en DX12 y un improbable cambio a un monitor freesync?¿Hay muchos juegos que vayan a usar Vulkan?
3) ¿Realmente merece la pena pagar esos 50 euros extra por el modelo de 8 gb para 1080p?
4) ¿Que tal van los drivers de AMD en la actualidad? (porque si que he visto problemas con artifacts e inestabilidad, cosa que nunca he tenido con nvidia y si con amd)
5) La revisión de la rx480 la rx485 que al parecer la van a anunciar con las vega, ¿Creéis que va a mejorar mucho lo existente o solo más OC con menos consumo?
6) Y la más importante, ¿Hay alguna RX 480 decente en temperaturas que no cueste 290 pavos como la GTR?


Edit: añado enlaces

RX 480 NITRO+ 4GB Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 | Pccomponentes
RX 480 NITRO+ 8GB Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5
RX 480 GTR BLACK EDITION 8GB XFX Radeon RX 480 GTR 8GB GDDR5
EVGA FTW+ 1060 6GB (Sin stock por ahora, a ver si hay suerte XD) EVGA GeForce GTX 1060 FTW+ Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5
PHOENIX GS 6GB Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica
 
Última edición:
Estoy en las mismas que tu, esperando al Black Friday para comprar una 1060 o una RX 480. Segun lo que he visto no es que la 480 sea muy superior en DirectX 12, sino que con la nueva API está en el nivel que deberia haber estado en las anteriores generaciones y al que no estaba por sus drivers. En resumen, hasta ahora nVidia había ganado, entre otras cosas, por drivers.
En mi caso yo dispongo de Freesync, y aunque es un extra, en mi opinion no supone un factor que ayude a decidir en este duelo concreto, porque en los juegos de DX 11 la 1060 les saca hasta +15 fps y es mas fresca.
Todo esto des de la opinión de un novato xD Me apunto al tema a ver que surge. :cafe:
 
Hola. Bueno ya he votado y sobre las preguntas...

1) Esa tecnología de Nvidia me parece un sacacuartos.
2) Si tienes monitor Freesync tienes que irte a AMD; a día de hoy domina DirectX11, por eso mi voto a la 1060. Vulkan será el Linux, DirectX el Windows (y ya se sabe el soporte actual que hay).
3) Para mi la RX 480 de 8GB no merece la pena si NO vas a hacer Crossfire.
4) Los drivers de AMD tienen un lavado total de cara en cuanto al diseño de la aplicación, respecto a los fallos, siguen fallando bastante, aunque Nvidia tampoco se queda muy lejos últimamente.

-
Y por último, si tu decisión final es la RX, yo me iría a por la más barata que cumpla. Las temperaturas, esto es así, un componente que se calienta mucho, se rompe antes, no hay más.

Un saludo.
 
1) El Gamework es un despropósito, bien porque exige mucha potencia o por que lo programan mal, al final te da lo mismo una 480 o una 1060, vas a perder rendimiento.

2) Es indudable que el futuro es el Dx12, pero que entre solo es compatible con Win10 y el mas que lamentable rendimiento de los pocos juegos que a día de hoy usan Dx12, parece que el futuro no pinta bien....
Vulkan es el sucesor de OpenGL, en PC este ultimo desde hace años tiene una presencia testimonial, no parece a priori que Vulkan sea la API muy usada en Windows, mas que nada porque Microsoft no estará muy por la labor de ceder parte de su monopolio.

3) Esos 8GB parece mas marketing que otra cosa, pero últimamente empiezan a salir juegos que consumen VRAM como si no costase, aunque también es cierto que últimamente los juegos no destacan por estar bien optimizados...

4) La mejora mas notable de AMD del ultimo año es el aparto de drivers, estos ahora llegan siempre a la salida de un juego importante y son mas rápidos en corregir errores o por lo menos en intentarlo.
 
1) El Gamework es un despropósito, bien porque exige mucha potencia o por que lo programan mal, al final te da lo mismo una 480 o una 1060, vas a perder rendimiento

Sobretodo me refiero a si se nota en la calidad grafica, por ejemplo, he visto que en juego como en el Arkham Knight la gtx 1060 con gameworks activado y la rx 480 sin gameworks van a los mismos frames, y me preguntaba si realmente eso tiene un impacto visual.

Porque vamos yo vengo de una gtx y en juegos en teoria esta activado el physix y demas pero tampoco noto nada XD
 
Sobretodo me refiero a si se nota en la calidad grafica, por ejemplo, he visto que en juego como en el Arkham Knight la gtx 1060 con gameworks activado y la rx 480 sin gameworks van a los mismos frames, y me preguntaba si realmente eso tiene un impacto visual.

Porque vamos yo vengo de una gtx y en juegos en teoria esta activado el physix y demas pero tampoco noto nada XD

Es que es una chorr***, sólo sirve esa "tecnología" para que Nvidia se las dé más de "chula"; en internet puedes ver vídeos de "Physx off - Physx on" y vas a comprobar que la diferencia es prácticamente nula.

Lo que tienen que hacer las desarrolladoras de videojuegos es integrarlas directamente en su producto y no de esta manera que hace Nvidia o AMD.

-
Con Tomb Raider me acuerdo que pasaba algo similar pero con AMD y el pelo de la protagonista, que, ahora en el "Rise of the tomb raider", funciona tanto en Nvidia como AMD de manera "Bien".
PD: No soy mucho de juegos pero creo que en esto último que comento fue así, si no es exactamente así, por favor que alguien me corrija.
 
Yo he votado la RX 480 de 4 GB, no compensa 80 pavos mas por la 1060 ya viendo como en DirectX 12 la AMD toma delantera.
 
pues pa gustos colores y jardines las flores , el voto pa la 1060:) aunque sea en cola de peloton:) que en dirext11 sigue rompiendo la pana y al diretx 12 aun le falta desarrollo y juegos decentes , y eso que la nvidia no se queda tan atrás como dicen , en algunos casos hasta por delante:) en diretx12 digo ,. en directx 11 ta claro
 
Última edición:
Yo creo que para ser justos no se puede valorar el precio teórico de las tarjetas referencia, sino los modelos que han salido buenos.

En Rx 480 modelos que han salido buenos los tienes desde 232€ a 260€ su versión de 4GB, que si eres de los que cambian de tarjeta cada 2 años no veo por qué no es buena opción a ese precio para 1080p. Algo que con 3GB de la Nvidia yo descartaría totalmente.

En cuanto a 480 de 8GB los tienes a 290/310€, algo que haría irse a por los mejores modelos de la Gtx 1060 en torno a 335/350€. Hay 1060 desde 277€ pero a mi esos modelos la verdad es que me inspiran tan poco como el modelo de Asus Rx 480 Dual. Creo que para ser justos hay que irse a por las tope de gama de una y otra para comparar.

Son +50€ una buena 1060 comparada con un buen modelo de 480. El rendimiento en Dx11 es superior en la Nvidia. Ahí cada cual que elija.

Para mi lo relevante, la clave, es el tema del Free o G Sync.:

1) Si no tienes un monitor con sincronización de frames y no quieres dejarte la pasta absurdamente en un monitor tienes que ir a por la 480+monitor freesync para obtener una gran experiencia de juego. Ese es mi caso, por eso voto por la 480.

2) Si ya tienes un monitor Gsync, iría a por la Nvidia de cabeza.

3) Si no tienes monitor de este tipo y no piensas comprarte uno (porque te hayas comprado ya uno que te mola y que no lo tiene) consideraría también la Nvidia, pero si te atraen mucho los juegos que están saliendo con soporte Dx12 y Vulkan (estos menos) seguiría considerando la 480.
 
yo por eso me iria a por la 480 y viendo lo que hay hoy dia tambien me iria a por la de 4gb, pero no me pillaria cualquier 480 me iria a por una buena, que seguro que en el black friday alguna baja considerablemente
 
Yo creo que para ser justos no se puede valorar el precio teórico de las tarjetas referencia, sino los modelos que han salido buenos.

En Rx 480 modelos que han salido buenos los tienes desde 232€ a 260€ su versión de 4GB, que si eres de los que cambian de tarjeta cada 2 años no veo por qué no es buena opción a ese precio para 1080p. Algo que con 3GB de la Nvidia yo descartaría totalmente.

En cuanto a 480 de 8GB los tienes a 290/310€, algo que haría irse a por los mejores modelos de la Gtx 1060 en torno a 335/350€. Hay 1060 desde 277€ pero a mi esos modelos la verdad es que me inspiran tan poco como el modelo de Asus Rx 480 Dual. Creo que para ser justos hay que irse a por las tope de gama de una y otra para comparar.

Son +50€ una buena 1060 comparada con un buen modelo de 480. El rendimiento en Dx11 es superior en la Nvidia. Ahí cada cual que elija.

Para mi lo relevante, la clave, es el tema del Free o G Sync.:

1) Si no tienes un monitor con sincronización de frames y no quieres dejarte la pasta absurdamente en un monitor tienes que ir a por la 480+monitor freesync para obtener una gran experiencia de juego. Ese es mi caso, por eso voto por la 480.

2) Si ya tienes un monitor Gsync, iría a por la Nvidia de cabeza.

3) Si no tienes monitor de este tipo y no piensas comprarte uno (porque te hayas comprado ya uno que te mola y que no lo tiene) consideraría también la Nvidia, pero si te atraen mucho los juegos que están saliendo con soporte Dx12 y Vulkan (estos menos) seguiría considerando la 480.

Te corrijo que hay 2 modelos 1060 top por menos de 300 euros (sin contar gastos de envío).
 
Seamos claros... Si no se quiere invertir casi 300€ que se compre la 480 de 4GB.

Pero si tiene buen presupuesto, que se vaya a la GTX 1060 6GB, le dará más alegrías Hoy que cualquier RX; Vulkan y DX12 ahí están, sin apenas soporte de momento (y vulkan lo pongo muy en duda a futuro); el día en que DX12 se estabilice en el mercado, no servirá ni la RX 4xx ni la GTX 10xx por su "bajo" rendimiento.

-
Y como dice Minerva, por 290€ (con envío incluido) tienes un modelo (que considero premium) como es la KFA2 EXOC KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica, con buena cantidad de aletas en el disipador, backplate y dos ventiladores grandecicos; realmente, lo tiene todo, buen precio, buen rendimiento, buena carcasa.

-
Si nos ponemos a hacer números de verdad, las RX 480 salen perdiendo respecto la GTX 1060, precisamente por la balanza de mercado DX11 vs DX12.

Para que la GTX 1060 "destruyera" totalmente a la 480 tanto en DX11 como DX12, por precio, (contando los peores casos en resultados de la Nvidia: Overwatch dx11 y Forza dx12), tendría que tener un coste de 238€ (el modelo de 6GB).

La cosa está en que DX12 lo tienen 5 juegos, y DX11 lo tienen cientos, entonces, gana la Nvidia por falta de títulos que soporten DX12.

Si se está pensando en adquirir una RX 480 por los futuros juegos que salgan con DX12, es un error tremendo por parte de los usuarios que la compren.

-
Otra 1060 6GB: MSI GTX 1060 6G OC GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 - Tarjeta grafica (Activo ATX NVIDIA GeForce GTX 1060 GDDR5 PCI Express x16 3.0) - Tienda373

Un saludo.
 
Hay una gainward gtx 1060 6 gigas sin OC por 279€ . de todas maneras la 1060 es superior y merece mucho la pena antes que la 480 ni 4 ni 8 gigas . al futuro cuando quieran habrán mejores gráficas a día de hoy no hay color
 
¿Boxer o slip? Es personal. Depende de los juegos, monitor y preferencias. La de 4gb la descartaría.

Mejor modelo custom RX 480

Encuesta definitiva RX 480 va GTX 1060 (y reflexión)

CIERTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, pero en directx 12 hay na y menos y en directx 11 infinidad , y cuando empiecen a haber buenos juegos y de calidad que son dos cosas distintas , saldrán otras gpu que rindan infinitamente mas, a todo esto nvidia sacara drivers nuevo para directx 12 y seguirá dando caña saludos:)
 
Yo creo que para ser justos no se puede valorar el precio teórico de las tarjetas referencia, sino los modelos que han salido buenos.

En Rx 480 modelos que han salido buenos los tienes desde 232€ a 260€ su versión de 4GB, que si eres de los que cambian de tarjeta cada 2 años no veo por qué no es buena opción a ese precio para 1080p. Algo que con 3GB de la Nvidia yo descartaría totalmente.

En cuanto a 480 de 8GB los tienes a 290/310€, algo que haría irse a por los mejores modelos de la Gtx 1060 en torno a 335/350€. Hay 1060 desde 277€ pero a mi esos modelos la verdad es que me inspiran tan poco.

como que los mejores modelos 335€ 350€ , bájate de la nube anda , mejor disipador al mejor oc por precio que hay , salvo la evga ftw si estuviera a 299€, ojo que no hay stock desde que usaba pantalón corto ...Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

mejores modelos 335€ vaya tela, ya te vale :monoloco:.......... cambiar de trafica cada dos años? las pasta llueve o que? bueno frikis si que hay pero cada dos años? bueno y porque no cada tres meses :monoloco:
 
Yo estoy bastante pendiente del hilo porqur quiero cambiar tambien de grafica tenia pensado en el modelo strix de la 1060 (346€) pero viendo los modelos de aqui no se si merece mas la EVGA FTW que esta agotada de momento o la gainward y ahorrarme unos 50€... Que tal salen las gainward? Es un ensamblador que no conocia
 
Gtx 1060.
 
Yo estoy bastante pendiente del hilo porqur quiero cambiar tambien de grafica tenia pensado en el modelo strix de la 1060 (346€) pero viendo los modelos de aqui no se si merece mas la EVGA FTW que esta agotada de momento o la gainward y ahorrarme unos 50€... Que tal salen las gainward? Es un ensamblador que no conocia

el mejor disipador ,a mi me va de lujo de 47º en esta época y no sube dándole caña a tope , como ensamblador dicen que el mejor eso me han comentado en varios sitios diferentes, pero vamos pregunta al tito google y veras, pero la verdad que yo encantado , la evga la pusieron a 300 con ese oc pero era precio de captación porque ya nunca mas la vi en stock , y pille esta y ahí me quede ni coil whine ni caídas, ni temperaturas, ni na de na para mi maravillosa por eso la recomiendo pero vamos no me pagan na por ello :(
 
Arriba