• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 a 80ºC y subiendo.

Mi hermano esta en las mismas da igual a lo que juegue que se le va a casi 90 grados.
 
El problema es que arriba esa caja no tiene donde poner ventis porque la fuente va precisamente arriba.
Vaya faena de L-Link, con lo bonitas que son
También es verdad que la RX580 consume y se calienta bastante
 
He visto que ya has cambiado el perfil de los ventiladores. Es lo primero, ponerlo más agresivo ya que de serie no pasan del 80%.

Yo tengo la curva para que a 85° ya estén al 100%. Se vuelve más ruidoso. Evidente.

Aparte de eso, hacerle algo de undervolt es deseable. La mía no la pude bajar mucho... de 1150mv a 1110mv. Pero con todo, ahora apenas me pasa de 70° en una habitación muy calurosa.
 
yo tengo la misma grafica, esa temperatura es alta. Yo lo solucione en parte por los drivers que no metian caña a los ventiladores. Con MSi Afterburner los pongo fijos para jugar y 0 problemas jugando a 66 grados
 
Yo ahora mismo,con la rx580 un calor que te mueres en Canarias que estamos en alerta roja por temperaturas max de hasta 43º, acabo de probar el Project Cars 3 y la max de la gpu fue 71º, la cpu 65º. Sin aire acondicionado en la habitacion. La torres ventila de lujo, hice bien en pillarla precisamente pensando en el verano.
 
Es que hacer funcionar una grafica a mas de 80 grados de forma habitual es jugartela porque con el tiempo el chip de la gpu se degrada mucho mas rapido y los vrm que iran a mucha mas temp pues lo mismo alguno se jode y adios grafica...
Yo tengo una veterana R9 390X que es muchisimo mas achicharrante que las RX y de 70 grados jugando ahora en verano no dejo que me pase.
Tambien es verdad que le tengo montado un Arctic Extreme IV, los pads de los vrm y memos sustituidos por unos de buena conductividad termica y la pasta pues igual con cambios cada poco mas de un año.
Y en invierno pues poco mas de 60 grados jugando...
 
la temperatura ambiente era de 37ºC sin aire acondicionado

La ventilación de la caja influye pero con esa ambiente ¿Y que esperabas?

Yo tengo una caja con la ventilación muy bien estudiada y una 1660S. En Canarias los últimos dos días hemos batidos records de temperatura. Yo juego BF5 a 64ªC clavado a una ambiente de 25ºc de media...ayer con 36ºc llegue a verlo algún pico de 75.

No es una temperatura peligrosa pero opte por jugar a otras cosas que estresen menos la gráfica un par de días.


Yo ahora mismo,con la rx580 un calor que te mueres en Canarias que estamos en alerta roja por temperaturas max de hasta 43º, acabo de probar el Project Cars 3 y la max de la gpu fue 71º, la cpu 65º. Sin aire acondicionado en la habitación. La torres ventila de lujo, hice bien en pillarla precisamente pensando en el verano.

Esta noche baja 15ºC de golpe compy...mañana 23ºC en toda Canarias y en La Laguna unos cómodos 19ºc
 
Última edición:
Hola, buenas noches. Veo que este hilo no está cerrado, supongo que aún se permite postear acerca del tema. de lo contrario, perdón por adelantado.
Yo estoy teniendo algo casi idéntico, pero con algunas diferencias...

Resulta que yo tengo una sapphire pulse rx580 8gb, y a fecha de hace una semana, empecé a tener el problema de que, al ejecutar por ejemplo, el war thunder con gráficos a nivel medio-bajo, nada mas cargar el menú principal se pone a 82 grados con un 100% de velocidad de los ventiladores... Me tiene bastante mosca el asunto, ya que aunque tengo una caja no bien adecuada (thermaltake versa n24, pero únicamente con el ventilador auxiliar trasero) hasta ahora no he llegado a tener este problema. Tiene la configuración por defecto, con los ventiladores en manual, con una curva un poco mas aguda de lo normal para que suela estar más fresquita. La verdad es que no tengo ni idea de porqué se esta comportando así la tarjeta gráfica. le he cambiado por completo la pasta térmica por una de buena calidad, incluso he cambiado las almohadillas térmicas que tiene... Alguien podría sugerirme alguna solución? La verdad, se me ha pasado por la cabeza llegar hasta en buscar a alguien que me ayude a ponerle algo como refrigeración liquida (es que no tengo ni idea de ese tema...) o cualquier chanchullo por el estilo para que no me de la lata....
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es dar la lata hombre.
¿cuanto tiempo tienes la tarjeta grafica?
A lo mejor la pasta termica se ha secado por el tiempo o bien el disipador esta lleno de pòlvo y suciedad.Yo miraria eso y si puedes(solo si puedes) añade un ventilador de entrada aparte de el de salida.
O sea,yo limpiaria la tarjeta grafica si tiene ya tiempo y le cambiaria la pasta termica.Y añadiria al menos un ventilador de entrada de aire fresco.
 
Hola, buenas noches. Veo que este hilo no está cerrado, supongo que aún se permite postear acerca del tema. de lo contrario, perdón por adelantado.
Yo estoy teniendo algo casi idéntico, pero con algunas diferencias...

Resulta que yo tengo una sapphire pulse rx580 8gb, y a fecha de hace una semana, empecé a tener el problema de que, al ejecutar por ejemplo, el war thunder con gráficos a nivel medio-bajo, nada mas cargar el menú principal se pone a 82 grados con un 100% de velocidad de los ventiladores... Me tiene bastante mosca el asunto, ya que aunque tengo una caja no bien adecuada (thermaltake versa n24, pero únicamente con el ventilador auxiliar trasero) hasta ahora no he llegado a tener este problema. Tiene la configuración por defecto, con los ventiladores en manual, con una curva un poco mas aguda de lo normal para que suela estar más fresquita. La verdad es que no tengo ni idea de porqué se esta comportando así la tarjeta gráfica. le he cambiado por completo la pasta térmica por una de buena calidad, incluso he cambiado las almohadillas térmicas que tiene... Alguien podría sugerirme alguna solución? La verdad, se me ha pasado por la cabeza llegar hasta en buscar a alguien que me ayude a ponerle algo como refrigeración liquida (es que no tengo ni idea de ese tema...) o cualquier chanchullo por el estilo para que no me de la lata....
Dices que se pone a 82 grados y al 100% los ventis al cargar el menú de war thunder...
Y durante el juego que temps alcanza?.
Has probado por ejemplo con el OCCT ha hacerle una prueba de stress a la grafica?.
Es que de buenas a primeras que te haga eso e incluso despues de cambiarle la pasta y los pads no tiene mucho sentido.
Prueba a desinstalar los drivers con DDU y metele los mas actuales disponibles por si por alguna cuestion no estuviesen funcionando como deben y te muestran temps que no son las normales o como las tenias antes.
 
No es dar la lata hombre.
¿cuanto tiempo tienes la tarjeta grafica?
A lo mejor la pasta termica se ha secado por el tiempo o bien el disipador esta lleno de pòlvo y suciedad.Yo miraria eso y si puedes(solo si puedes) añade un ventilador de entrada aparte de el de salida.
O sea,yo limpiaria la tarjeta grafica si tiene ya tiempo y le cambiaria la pasta termica.Y añadiria al menos un ventilador de entrada de aire fresco.
Te cuento la historia de la gráfica porque a mi, me parece de telenovela xD

Yo me compré en principio una msi Radeon rx 480gaming x de 8gb gddr5 allá por febrero de 2017. yo cachondo perdidito con esa grafica desde una anterior, una gtx650 que se portó muy bien, imagínate. pues en junio de 2018 tuve que enviarla a pccomponentes a reparar porque sin ningún motivo, le daban venazos y se congelaba la imagen con una mezcla entre el canal plus codificado que teníamos cuando éramos chavalines y una falda a cuadros escoceses todo en verde matrix, porque no podían darme una sustitución d ese modelo porque estaba descatalogado.... telita. Total que me devolvieron el dinero de esa grafica y poniendo un poquito mas, me pille la sapphire pulse Radeon rx 580, para intentar darle una oportunidad a amd, que era la primera vez que la pillaba. desde hace ya una semana y media, sin que yo haya tocado nada, ni le haya dado ni siquiera un golpe accidental a la caja de pc, ni cortes de luz ni nada, ya no puedo ejecutar juegos de exigencia nivel medio-alto como poco, lo único que puedo aspirar ahora mismo por dar ejemplos, son el warthunder a mínimos gráficos (y aun así, la grafica se pone a 82 grados de mínima en el menú principal sin jugar partida, con sus ventiladores al 100%), el fallout 76 que sorprendentemente, mantiene a la grafica con ventiladores a 51% y temperatura aceptable, y luego ya como ejemplos que ya de por si se sabe que no revolucionan a más las graficas actuales para nada, el the binding of isaac y el minecraft.

El día 23 de este mes de diciembre, le cambié la pasta térmica y lo lleve a que le cambiaran las almohadillas térmicas (me han dicho que también se llaman paths) que eso yo de momento no tengo ni pajolera idea, de momento lo dejo a los profesionales y entendidos practicantes, y aun así, el que le puso almohadillas nuevas me dijo que la pasta no estaba excesivamente deteriorada, dado que yo se la cambié hará unos 5-6 meses...
La curva de potencia a los ventiladores de la gráfica la tengo en manual, como mínimo se la puse desde este verano pasado al 30%, y ya he comprobado que los ventiladores están en buenas condiciones.

He estado probando el día de ayer a ver como reacciona la gráfica en cada caso, y con el warthunder, he comprobado que la gráfica no es que active los ventiladores después de notar que la temperatura sube, es que sin ningún preaviso, tanto los ventiladores como la temperatura suben a la par hasta 82 grados y 100% de potencia de ventiladores, no se... la gráfica cuando empezaron estos problemas la limpié muy bien y si hay algo de polvo es porque no le di con un pincel a las rendijas donde no era capaz de acceder de forma normal, salvo eso, impecable.
 
Dices que se pone a 82 grados y al 100% los ventis al cargar el menú de war thunder...
Y durante el juego que temps alcanza?.
Has probado por ejemplo con el OCCT ha hacerle una prueba de stress a la grafica?.
Es que de buenas a primeras que te haga eso e incluso despues de cambiarle la pasta y los pads no tiene mucho sentido.
Prueba a desinstalar los drivers con DDU y metele los mas actuales disponibles por si por alguna cuestion no estuviesen funcionando como deben y te muestran temps que no son las normales o como las tenias antes.
Durante el juego se mantiene, con una muy leve bajada a 80 grados y potencia de ventiladores un 5% menos pero enseguida vuelve a subir.

Respecto a la prueba de stress se la haré ahora y os diré los resultados , miraré a ver ese occt que la verdad nunca he tenido que hacer una prueba de estas a la gráfica.

El tema de drivers están al día, todos actualizados. Me falta revisar el tema de BIOS.
 
Compré todo el pc entero hace un mes más o menos así que de momento no haría falta cambiar la pasta térmica no?
Siento decirte que a lo peor, esa gráfica lleva almacenada un año en alguna estantería, o más... La pasta térmica es candidata a cambiar.
Además, no olvides que esa gráfica es calentorra de Lunes a Viernes, y luego los fines de semana. Si quieres jugar con los voltajes, en la caja que tienes, va a ser un infierno. Yo pensaría muy seriamente en quitar el lateral entero, y meterle algún ventilador como si no hubiera un mañana, ayudando a sacar aire de la gráfica como un loco.
O si no, un G12 de NZXT y una refrigeración líquida al procesador de la GPU. (Yo lo tengo, y estoy contento. He bajado mi rx590 de 74º a 55º jugando Metro Exodus, con la calefacción puesta.)
Por cierto. Cuando le puse el G12, me llevé una desilusión enorme. La disipación de mi modelo /Saphire Nitro +), una porquería. Los pads, mal montados encima unos de otros... Una decepción.
 
Última edición:
Arriba