• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x bottleneck a RTX 2070

3533 CL14 tocadas vs a saber que RAM usa el del 8700K, casi seguro sin tocar. Desde luego no es que haya ahorro con el 2700X + B-die, es que se habla de que lo que te ahorras lo metes en gráfica y no se que cosas más, pero la realidad es que la plataforma te sale por unos 700€.

Hola. El vídeo del 8700k es mío y usaba 3600 cl15. Asi las tenía y tengo.

Desde luego no es que haya ahorro con el 2700X + B-die, es que se habla de que lo que te ahorras lo metes en gráfica y no se que cosas más, pero la realidad es que la plataforma te sale por unos 700€.

A ver... este resultado con el 2700x, en gaming, se logra igualmente con un 2600 o 2600x con Oc a 4.2 Ghz.

No se trata de si va a rendir más que un Intel. Se trata de ver que los resultados son muy buenos aunque en intel aún sean mejores. Esto no son los Fx ni nada parecido, aunque a alguno le cueste verlo.

Y no, no todo el mundo se gasta de 500 euros en adelante en gráfica para echarse una partida de vez en cuando. Siento comunicaros que son una minoría los que lo hacen ¿Por qué creeis que hay tantas Gtx 1060 esperando dueño acumuladas en containers y no 1080/1080sTi? :) Pues no es porque estas se vendan más... sino porque se fabrican muchísimas, muchísimas, muchísimas menos.

-. Y si comparas estos Ryzen con un 6900k a 4.3 Ghz (De 1000 Euros hace nada, tan solo un par de años. Aunque, a ver con qué lo refrigeras luego sin que no suba como mínimo el precio ese de la ram. :)), verás que están ahí, ahí en todo.

A ver cuántos de por aquí pensaban/soñaban con tener un proce de un calibre similar al del 6900k en su pc, dos años depués del lanzamiento de este...

Última edición:
Hola. El vídeo del 8700k es mío y usaba 3600 cl15. Asi las tenía y tengo.

Pero tambien tocando los timings secundarios y terciarios, como ha hecho el del Ryzen?

:)

Los vídeos de youtube ya no suelen ser gran cosa de por sí. Si los emites a la mitad de resolución como en este caso... la cosa solo puede empeorar.

Suerte que pusieron las configuraciones ya de inicio. :brindar:

Aquí somos todos muy... Legales

Yo lo que digo es que si en Ryzen uno modifica los timings de las memorias al máximo (ese youtuber lo hace, en otros videos indica el preset usado del DRAM calculator), es lógico hacerlo también en un Intel si vamos a comparar, como ya he mostrado puedes conseguir menos de 40ns en Intel con B-die. Las ganancias son importantes, pero poca gente lo hace lo de tocar los timings y eso es importante mencionarlo a la hora de comparar. De todas formas, mi conclusión sigue siendo la misma, si yo quiero el máximo rendimiento en juegos para 144 o más Hz, me compro un Intel, si quiero un buen rendimiento en juegos (incluso para 144Hz en algunos juegos) y no gastar mucho, me compro un Ryzen 2600 y memorias de estas de 110€ a 3000MHz. Gastar 100€ más en B-die me parece un despropósito si uno busca calidad/precio.

El de este video subió un poco más la CPU. Diria que igualmente hay 2700x que se ven a 4.25ghz o así...

Compañero , en el GPU bond es el cuello de botella si no aprovechas la CPU , en el primer video pone 45% y en este e visto que has mejorado llegando al 85% , los i7 8000 9000 y el i9 aprovechan el 100% , es por el icp de tu CPU y seguro que la ram influye como todos sabemos , pero te digo que esto pasa con los amd no llegan a provechar el máximo en 1080p y 2k , en cambio cuando juegas a 4K se pone a la altura de los intel

Una pregunta , que am me recomiendas para un i9 9900k si resultas que quiero meter 32g en 2 modulos de 16 ?¿ este está bien?¿ , como sí son Samsung B-Die

Yo lo que digo es que si en Ryzen uno modifica los timings de las memorias al máximo (ese youtuber lo hace, en otros videos indica el preset usado del DRAM calculator), es lógico hacerlo también en un Intel si vamos a comparar, como ya he mostrado puedes conseguir menos de 40ns en Intel con B-die. Las ganancias son importantes, pero poca gente lo hace lo de tocar los timings y eso es importante mencionarlo a la hora de comparar. De todas formas, mi conclusión sigue siendo la misma, si yo quiero el máximo rendimiento en juegos para 144 o más Hz, me compro un Intel, si quiero un buen rendimiento en juegos (incluso para 144Hz en algunos juegos) y no gastar mucho, me compro un Ryzen 2600 y memorias de estas de 110€ a 3000MHz. Gastar 100€ más en B-die me parece un despropósito si uno busca calidad/precio.

Al final estamos de acuerdo porque es así y no hay más. Amd va bien e intel a determinados niveles en esto del gaming va aún mejor. En función del cliente ambas son dos grandes opciones.

Última edición:
Single core = IPC * frecuencia
Tu mismo te has respondido, no es lo mismo.

A mi lo que me hace mucha gracia de los Ryzen, por no llorar es lo poco que aparentemente avanza esto, mi i5-4690k a 4.4Ghz saca 171 puntos en Cinebench Singlecore frente a los 183 que saca un R7 2700X. Claro que lo cierto y yo no lo habia mirado, es que el i7-5960x apenas saca 136.

:)

Los vídeos de youtube ya no suelen ser gran cosa de por sí. Si los emites a la mitad de resolución como en este caso... la cosa solo puede empeorar.

Suerte que pusieron las configuraciones ya de inicio. :brindar:
Salvo por el hecho de que fuera un Streaming y un procesador sea mejor con eso que el otro. Lo que ves en el video como si lo muestran a un cuarto de la resolución de juego, estas viendo el rendimiento del hardware. Pero el caso es que no se sabe si fue un streaming o fue una grabación a parte. Y con una capturadora, sea tarjeta o externa el consumo de recursos es diferente. Claro que no todo el mundo sabe que existen capturadoras............

A mi lo que me hace mucha gracia de los Ryzen, por no llorar es lo poco que aparentemente avanza esto, mi i5-4690k a 4.4Ghz saca 171 puntos en Cinebench Singlecore frente a los 183 que saca un R7 2700X. Claro que lo cierto y yo no lo habia mirado, es que el i7-5960x apenas saca 136.

187 a 4.5 GHz

El caso es que el IPC apenas ha mejorado desde la 6ºgen pero como cada vez le meten más y más mhz la gente se confunde. No hace falta googlear mucho para ver un 7700k@5ghz sacando casi la misma "puntuación" en single core que un 9900k por poner un ejemplo...

El poder del Mhz... ya pasó hace años con los P4 vs AthlonXP. La diferencia es que antes las pantallas eran CRT, casi todas las buenas llegaban a 100Hz y se notaba mucho en el parpadeo. A día de hoy creo que es extrapolable a "yo la tengo más gorda porque me la estrujo mejor" pero realmente poco útil.

El caso es que el IPC apenas ha mejorado desde la 6ºgen pero como cada vez le meten más y más mhz la gente se confunde. No hace falta googlear mucho para ver un 7700k@5ghz sacando casi la misma "puntuación" en single core que un 9900k por poner un ejemplo...

El poder del Mhz... ya pasó hace años con los P4 vs AthlonXP. La diferencia es que antes las pantallas eran CRT, casi todas las buenas llegaban a 100Hz y se notaba mucho en el parpadeo. A día de hoy creo que es extrapolable a "yo la tengo más gorda porque me la estrujo mejor" pero realmente poco útil.
Sì, es cierto. Las mejoras de Intel en los ultimos 4 años han sido minimas. Ya lo sabia. Y no deja de ser un poco triste.

En x86 se ha hecho más complicado subir el IPC, no es solo por vagancia y falta de competencia, y la frecuencia ha hecho tope alrededor de los 5GHz por limites del silicio, no vamos a ver 6GHz en mucho, mucho tiempo (con voltajes razonables) si es que se llega. Por lo tanto subir el rendimiento single core es complicado actualmente. No espero más de un 10% de mejora de IPC de media en Zen2.
AVX512 es una forma de incrementar mucho el rendimiento y que Intel está promoviendo, pero casi nada lo usa.