• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x bottleneck a RTX 2070

Salvo por el hecho de que fuera un Streaming y un procesador sea mejor con eso que el otro. Lo que ves en el video como si lo muestran a un cuarto de la resolución de juego, estas viendo el rendimiento del hardware. Pero el caso es que no se sabe si fue un streaming o fue una grabación a parte. Y con una capturadora, sea tarjeta o externa el consumo de recursos es diferente. Claro que no todo el mundo sabe que existen capturadoras............

Son vídeos capturados con shadowplay y que luego han subido a youtube.

Algo que no has tenido en cuenta es que un benchmark está hecho al salir el juego y otro mucho despues. Puede haber cambiado el rendimiento del juego por actualizaciones del mismo o por drivers.

Aparte que comparar pruebas de dos personas nunca suele ser buena idea. Hay tantas variables secundarias que pueden afectar un poco al rendimiento...

PD: Que Intel va mejor en juegos está demostrado, otra cosa es que la diferencia sea tanta y que esta comparativa sea fiable

Entre lo que dice IVAN más arriba, esto
7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube

y esto

Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube
(Para que nadie saque conclusiones precipitadas, aqui no pone las diferencias entre 2133 y 3200/3400 tweaked timings, sino entre 3200xmp y 3200/3400 tweaked timings)

Amen!!! Aleluya!!! que cada uno valore como le salga de los *******
Yo sigo viendo mejor compra un 2700x y un b-die kit que un 8700k/9700k y especialmente cuando se emparejan con graficas de 600€+ y el coste del build pasa de 1300-1400€. Rendimiento similar en juegos, y pasando la marca de los 144fps facilmente en cualquiera de los juegos a 1080p, pero más facil de refrigerar, se puede utilizar con placas base más baratas, ofrece más nucleos y/o hilos para otras tareas, y especialmente con el movimiento del mercado al multicore ofrece más futuro, en ese aspecto. Además no nos olvidemos que la diferencia de precio entre un kit de hynix y uno de samsung es facilmente cubierta por el sobreprecio de los i7 anteriormente mencionados.
Mires por donde lo mires, cuando hagas numeros en un build completo, en el peor de los supuestos ryzen te costara lo mismo incluso con el b-die samsung.

Última edición:
Infinity Fabric y tal... pero vamos, siguiendo lo que ha dicho @serbandanieltecn, con poco que toques en la bios, subes el 2700X a 4.2GHz en todos los núcleos (en lugar de 4GHz) y optimizas los subtimings de las memorias. Usando la misma versión de juego y drivers que tú, sacaría 15-20 FPS más tranquilamente. Lo probaría personalmente pero no tengo la RTX 2070.

Muy importante el tema de la memoria en la plataforma Ryzen, hay gran mejora:

pastedImage_5.png

Memory OC Showdown: Frequency vs. Memory Timings | Community

Infinity Fabric y tal... pero vamos, siguiendo lo que ha dicho @serbandanieltecn, con poco que toques en la bios, subes el 2700X a 4.2GHz en todos los núcleos (en lugar de 4GHz) y optimizas los subtimings de las memorias. Usando la misma versión de juego y drivers que tú, sacaría 15-20 FPS más tranquilamente. Lo probaría personalmente pero no tengo la RTX 2070.

Muy importante el tema de la memoria en la plataforma Ryzen, hay gran mejora:

pastedImage_5.png

Memory OC Showdown: Frequency vs. Memory Timings | Community

Madre mía, qué memoria es capaz de hacer 3200 CAS 12 y encima con subtimmings tocados?

Madre mía, qué memoria es capaz de hacer 3200 CAS 12 y encima con subtimmings tocados?

Un poco basto sí, supongo que serán unas Samsung B-die.
Yo a 12 no las pondría, pero 3400 CL14 lo veo más normal y la diferencia de rendimiento sería poca.

no creo yo que la ram influya mucho...yo las tengo a 4300 cl17 19 19 39 y no se que decir...

no creo yo que la ram influya mucho...yo las tengo a 4300 cl17 19 19 39 y no se que decir...

En los Intel no sé lo que mejorará el tema de los subtimings, pero con Ryzen tela. Prueba si eso, en este hilo creo que alguien ha puesto una calculadora para Intel.

El limitante debe ser la gráfica en ese caso. Para comprobar la mejora en juegos, hay que testar con los settings o resolución necesarios para que la gráfica no vaya al máximo. Yo tengo una gtx 970, quería comprobar por curiosidad si era cierto esto de que en Intel la ram importa poco. Pero claro, la gráfica era el limitante con mi 8700 a menos que pusiera resolución al mínimo y settings al mínimo, incluso teniendo que tocar el cfg file en ACO para bajar aún más los gráficos.
Con unas hynix m-die (bastante mierda) probé la diferencia entre perfil xmp (3200 16-18-18-38-2) y timings modificados, 3200 15-17-17-34-1 junto a bajar otros como el trfc y subir el trefi.
Pase de 176 a 195fps en la última prueba de ROTTR (la única donde la gpu no llegaba al máximo), de 145 a 159fps en ACO y de 154 a 168fps en SOTTR. En CSGO la mejora fue mínima, de 330 a 342fps, es menos dependiente de la RAM. Esto en los benchmarks de estos juegos.

He visto la gran mejora que hay en Hitman en Ryzen y lo que ocurre es que debe ser un juego optimizado como el culo, hiper dependiente de la RAM. He probado el benchmark y he anotado los fps promedio que sale justo antes de acabar la prueba, y he pasado de 163 a 184fps, un 13% de mejora, más que el resto de juegos. Con B-die uno rasca algo más si o sí, pero no por ser Ryzen, sino porque los timings bajan más.
Por si interesa esta es la comparación de timings:

20190207200444.png

20190207200800.png

Buenas. En esa última prueba del ROTTRaider aunque no lo veas reflejado en la gráfica debe de hacer tope algo, porque a mi con todo al mínimo me ha llegado a arrojar 260. A pantalla completa con resolución 800x600, Dx12, no AA y very low quality

Lo tengo a 4.7 el micro, pero no puede ser tanta la diferencia con oc, algo pasa ahí. Prueba a pasarlo a pantalla completa y no en ventana si tal.
Un saludo.

Última edición:
Al final no me ha quedado muy claro quien la tiene mas grande

Buenas. En esa última prueba del ROTTRaider aunque no lo veas reflejado en la gráfica debe de hacer tope algo, porque a mi con todo al mínimo me ha llegado a arrojar 260. A pantalla completa con resolución 800x600, Dx12, no AA y very low quality

Lo tengo a 4.7 el micro, pero no puede ser tanta la diferencia con oc, algo pasa ahí. Prueba a pasarlo a pantalla completa y no en ventana si tal.
Un saludo.

Puede ser que:
En DX12 dé más puntuación en gráficas más modernas, puede ser que la 970 no pueda aprovechar tan bien dx12 en cuanto a mejorar el desempeño de las cpu (porque yo no gano fps con DX12). Yo por eso hice todas las pruebas bajo DX11. Si puedes prueba en DX11 para comparar. Este por ejemplo gana mucho en dx12 vs dx11 a 720p:

La primera vez que pasaba el benchmark me daba más puntuacion, unos 225fps, pero luego lo vuelves a pasar varias veces seguidas y ya no da tantos fps, al menos a mi. Al pasarlo por segunda tercera y cuarta vez da unos 195fps.

¿Alguien usa una placa gigabyte con Ryzen? ¿Cómo se ponen los subtimings a 0? Es que no me deja poner valores en cero, aún a pesar de que con mis b-die puedo poner alguno en cero según el DRam calculator.

La primera vez que pasaba el benchmark me daba más puntuacion, unos 225fps, pero luego lo vuelves a pasar varias veces seguidas y ya no da tantos fps, al menos a mi. Al pasarlo por segunda tercera y cuarta vez da unos 195fps.

A mi me dan más o menos lo mismo entre 240 y 236 en Dx11.
Debes de tener algún tema activado en bios o en el software que te influya en la configuración de energía.

De todos modos 225 es lo real en tu caso. Si llegó ahí, es porque el micro tiene potencia para ello.

¿Alguien usa una placa gigabyte con Ryzen? ¿Cómo se ponen los subtimings a 0? Es que no me deja poner valores en cero, aún a pesar de que con mis b-die puedo poner alguno en cero según el DRam calculator.

Yo tengo de esa marca pero con intel, lo lamento.
En la mía, para modificar valores de la ram tienes que poner el modo "advanced manual" en el apartado de la memoria.

A mi me dan más o menos lo mismo entre 240 y 236 en Dx11.
Debes de tener algún tema activado en bios o en el software que te influya en la configuración de energía.

De todos modos 225 es lo real en tu caso. Si llegó ahí, es porque el micro tiene potencia para ello.

La puntuación que comentas es en valle geotermico no? yo me refiero solo a esa puntuacion, mas que nada lo digo porque he visto un video tuyo donde sacas 190fps en DX12 con el 8700K stock.

Pues no lo sé. La puntuación que te daba es la que sale en el recuadro al final del benchmark que supongo que es la media de los tres.

Edito: Pues lo acabo de mirar y en el valle con Oc a 4.7 me da 200 a día de hoy con Dx12
T4abLia.png

Última edición:
Pues no lo sé. La puntuación que te daba es la que sale en el recuadro al final del benchmark que supongo que es la media de los tres.

Ah ya, pero yo me refiero solo a la ultima de las tres, geothermal valley, la media la descarto porque en las dos primeras partes a veces la GPU llega al 99% y por tanto aún podría sacar algunos fps de más si no limitara la GPU.

3038yg6.jpg

Ya me extrañaba que hubiese tanta diferecia.

No me lo esperaba, que decepción de procesador.