• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 1600 o i7 7700 para jugar

Yo me acabo de pillar el 1700+1080, iría a por AMD sin duda.
 
Otro por aquí que compraría antes el 1600 que el 7700.

De cara al futuro echarás de menos los cores

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Yo lo veo más sencillo que eso estamos hablando mismo precio:

1600+1080
7700+1070

No ,si ya con la 1080 está mega claro, pero es que aún con los dos con la 1070, sigo prefiriendo el 1600.
Da igual que sean 144hz o 60hz la 1080 gana.
 
De dónde sacas esos 200 €? El 1600 vale 236 € y el 7700 308 €, diferencia que queda anulada por la necesidad de memorias más rápidas para la plataforma AMD.
¿Y el disipador que va a tener que comprar para el i7?.
Yo tengo un Ryzen 1600, si puedes esperar, espera a ver el precio de los Intel que salen en Agosto, si no puedes, el Intel es mejor para jugar y más de 100 Euros más caro (contando con el disipador que vas a tener que comprar, y que tendrá que ser uno bueno, porque los i7 se calientan mucho).
El Ryzen va bien con disipación de stock, pero la plataforma sigue verde y rinde un poco menos en juegos.
En calidad precio es mucho mejor Ryzen, pero en potencia por núcleo , que es ahora mismo lo más importante para jugar es mejor el Intel.
 
Última edición:
yo estaba también con esa duda y al final he tirado por un i5 7600k,
solo lo uso para jugar y pienso que es la mejor opcion :)
 
Ahora mismo ryzen es lo mejor calidad/precio. El 1600 digo.

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
el 7700k pero cuidado con las temperaturas sin vas a ocear y si no un poco menos potente el 6700k el motivo se puedo ocear alarga el futuro del proce por poco mas que uno sin k.hablando solo de jugar si es para mas cosas de cabeza a ryzen sin pensarlo
 
Que manía tenéis con los núcleos os venden la moto con eso ya que no igualan en ipc, para editar y demás genial ni lo pienses. Pero los Intel van mejor en juegos, o es mejor un FX de 8 y núcleos que un i3 para jugar?
Los 8 núcleos llevan mucho tiempo con nosotros y aver el juego que exprime al 100% un i7 7700k...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que manía tenéis con los núcleos os venden la moto con eso ya que no igualan en ipc, para editar y demás genial ni lo pienses. Pero los Intel van mejor en juegos, o es mejor un FX de 8 y núcleos que un i3 para jugar?
Los 8 núcleos llevan mucho tiempo con nosotros y aver el juego que exprime al 100% un i7 7700k...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Los FX ni siquiera son nucleos reales, son 4 modulos con una especie de hyperthreading por hardware, eso de que no igualan en ipc los Ryzen tienen más IPC que los multicore de Intel Broadwell-E, el i7 7700K se pone al 70-80% en Battlefield 1 multijugador
 
Los FX ni siquiera son nucleos reales, son 4 modulos con una especie de hyperthreading por hardware, eso de que no igualan en ipc los Ryzen tienen más IPC que los multicore de Intel Broadwell-E, el i7 7700K se pone al 70-80% en Battlefield 1 multijugador
El uso de los proces en juegos como btf1 depende de los fps a los que vaya. Asique tenemos que hacer referencia siempre a que fps queremos jugar. Para el btf1 a 60fps mi 6700K en 1080p ronda el 40%, si deslimito los fps mi grafica le da unos 120fps para procesar y se mete en 75% de uso. Yo creo que en vez de pensar en, necesito 12 nucleos para poder jugar en el futuro... Etc etc hay que tener claro que fps te son suficientes, porque un 6700k con 8 hilos los 60fps te les va a mantener durante la porra de años siempre que le acompañes de una grafica que se los dé. Ahora claro, si le pides que dentro de tres o 4 años te aproveche en una resolución baja como 1080p una gráfica hipotética como podria ser la 1480ti pues esta claro que no, porque estara oensada para 5k o la resolución de entonces y en 1080p podrá dar tantos fps que ahogará a cualquier 8 cores actual.

En resumen, que +1 a lo de no dejarnos vender la moto, pero ni con los cores ni con el ipc... Etc. Para sacar 60fps no se necesita ni se va a necesitar un pepinote de cpu.
 
Bueno mi opinión es diferente ya que hace unos años me compre un FX pensando eso mismo más núcleos tendra más futuro... Y lo único que e visto en todo este tiempo esque un 2 núcleos rinde mejor en la mayoría de juegos y en los juegos que tiran de IPC unos bajones impresionantes e injugables a pesar de 8 hilos, con lo cual mi opinión es comprar lo que mejor rinde aora mismo.
En 2-3 años cuantos juegos abra que utilizan más de 8 hilos 5-6? Te valdrá la pena no exprimir al 100 la gráfica por un futuro que alomejor son 5-6 juegos? Del que no los compraras todos...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
pues os puedo asegurar, que yo que estoy en la misma situación que el creador del hilo......estoy mas dudoso todavía en que plataforma comprar.

todos los argumentos son muy validos, tanto los de intel como los de amd, así que la conclusión que voy a sacra de momento es que cuando haga el desembolso para la compra del nuevo PC creo que comprare la plataforma que me de mas equilibrio entre potencia a corto plazo y ahorro de dinero para invertir en GPU, en mi caso la GPU sera una RX470 de 8gb asi que lo invertiré en la PSU de evga .

soys todos unos cracks.
 
como dicen algunos usuarios,para mi prefiero el ryzen 1600+ 1080 , para el comun de los mortales, que compramos un pc para jugar y poco mas, con un procesador gama media sobra,es mejor invertir en la grafica, que es lo que mas partido se le sacará
 
60 fps, ryzen 5 1600 que salvo configurar el tema de las memos te ahorras quebraderos de cabeza con le mierda de encapsulado del i7... es lo que t ehan comentado arriba, si vas ajugar a 60 fps ni te lo pienses = ryzen. Si pretendes llegar a 120 hz pues ya planteate el i7.
 
Yo por lo que he visto ryzen en mono se sigue quedando por detrás y en multi barre a intel ahora mismo.
Yo personalmente el tema + nucleos para el futuro ya lo he vivido con el FX, hace nada monte un g4560 para pc secundario y lo siento pero para jugar y sacar el máximo hoy en día me iría a por intel, la clave esta en el IPC y no tengo claro que se vayan a poner a desarrollar ahora los juegos en multihilo a 8 cores o mas y aun así intel daría la talla con sus 8 hilos del i7 por ejemplo.

Es mi opinión y no tengo un intel desde el pentium II 350.

Se te olvida que se pagan 100 euros más por en general unos 10 fps de diferencia y tener un procesador que es un horno como son los i7 7700 que si te sale regulero tienes ahí Chernobyl.
 
Se te olvida que se pagan 100 euros más por en general unos 10 fps de diferencia y tener un procesador que es un horno como son los i7 7700 que si te sale regulero tienes ahí Chernobyl.

Y el refri, y la placa Z para sacarle chicha, en un ryzen para ponerlo a 3.8-3.9 con el de stock y una placa B350 vas tirando... al final la diferencia es de 150-200€ sin entrar en delides.
 
Ryzen placa b350 110e
1600 215
Ram 72
397€-400€

7700k 290€
Plaza z270 de 8 o 10 fases 140€
Ram 70€
500€

No flipeis tanto, 100€ de diferencia.
 
Y el refri, y la placa Z para sacarle chicha, en un ryzen para ponerlo a 3.8-3.9 con el de stock y una placa B350 vas tirando... al final la diferencia es de 150-200€ sin entrar en delides.

Y la RAM rápida para que el Ryzen no se arrastre? Porque las plataformas Intel van casi igual con unas ram a 2133 que a 3600.
 
Ryzen placa b350 110e
1600 215
Ram 72
397€-400€

7700k 290€
Plaza z270 de 8 o 10 fases 140€
Ram 70€
500€

No flipeis tanto, 100€ de diferencia.

Yo hasta la fecha no e visto el 7700k a 290€ a día de salida de ryzen aun costaba 350€+,y a día de hoy 347 en coolmod, 354 en alternate, 344 en pccom, 339 aussar, 320 en xtrem y 309-334 en amazon que ya son 20-64€ mas de lo que dices tu.
Y en esas cuentas te falta añadir un buen refri para el 7700k que viene sin él, mientras que el ryzen el que lleva le sobra para ponerlo a 3.8ghz, y no creo que le vayas a meter un refri de menos de 30€ a un 7700k.
Así que si las matemáticas no me fallan, a tu presu con 100€ de diferencia nos vienen faltando 50-100€ mas (si metes un refri bueno que no sea un evo 212 o no pillas la oferta mas barata del 7700k...)
 
Última edición:
Arriba