• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 1600 o i7 7700 para jugar

Y la RAM rápida para que el Ryzen no se arrastre? Porque las plataformas Intel van casi igual con unas ram a 2133 que a 3600.

Does RAM speed REALLY matter? - YouTube

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube

Que en algunos casos concretos mejora bastante ok, pero necesitar lo que se dice necesitar no los necesita, y solo te diría que a 2133 lastras rendimiento, a 2400-2666 con rams "baratas" ya van bastante bien.
Por otro lado cualquier ram esta cara (kits 2x8GB) y tienes las flarex 2400 (oceables a 3200) por poco precio las corsair lpx 3000-3200 que tampoco se van mu paya y en coolmod las kf2a hof.
Ahora me dices cuantos 7700k has visto con memoria 2133 value ram plz.

Por otra parte en casos CONCRETOS tb podrás ver la diferencia en intel, por que eso ya depende del motor del juego y no de la plataforma.
 
Última edición:
Does RAM speed REALLY matter? - YouTube

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube

Que en algunos casos concretos mejora bastante ok, pero necesitar lo que se dice necesitar no los necesita, y solo te diría que a 2133 lastras rendimiento, a 2400-2666 con rams "baratas" ya van bastante bien.
Por otro lado cualquier ram esta cara (kits 2x8GB) y tienes las flarex 2400 (oceables a 3200) por poco precio las corsair lpx 3000-3200 que tampoco se van mu paya y en coolmod las kf2a hof.
Ahora me dices cuantos 7700k has visto con memoria 2133 value ram plz.

Por otra parte en casos CONCRETOS tb podrás ver la diferencia en intel, por que eso ya depende del motor del juego y no de la plataforma.

Pues te diré que en gaming no noto nada con mi i7 entre unas DDR3 a 1600 o a 2400. Y en renderización, etc, pues bueno, un par de segundos quizá. Las plataformas Intel son bastante independientes de la Ram.
 
Se te olvida que se pagan 100 euros más por en general unos 10 fps de diferencia y tener un procesador que es un horno como son los i7 7700 que si te sale regulero tienes ahí Chernobyl.

Ya lo hemos comentado antes. Con esos 120 euros que te ahorras mas el de un disipador normalito (pongamos 40€), tiras a una grafica superior que es lo que verdaderamente importa para jugar. Así superas esos 10 FPS por el mismo precio.
 
Pues te diré que en gaming no noto nada con mi i7 entre unas DDR3 a 1600 o a 2400. Y en renderización, etc, pues bueno, un par de segundos quizá. Las plataformas Intel son bastante independientes de la Ram.

Core i5 6500 CPU vs RAM Overclocking Gaming Benchmarks - YouTube

En los tres primeros, GTAV, TW3 y Assasins (este último sobretodo en los efectos y transiciones) 12-20 fps de diferencia entre 2133 y 3200mhz en el resto no se notan apenas, pero como te indique tb depende del motor en sí, si buscas diferencia de rendimiento en el BF1 en ryzen con distintas memorias tb verás que no hay ni 5fps entre 2400 y 3200.

Y Aquí otro análisis de ryzen para que veas que casi todo programa ofimático/profesional apenas varía y muuuchos juegos tampoco:
AMD Ryzen Memory Analysis: 20 Apps & 17 Games, up to 4K Review | techPowerUp

Piensa que tb se veían esas grandes variaciones en las primeras BIOS cuando casi nadie podía pasar de 2400 y unos pocos llegaban a 2933+, con la llegada de nuevas bios algunos juegos ganaron 10-20fps aun con las memorias/cpu a la misma velocidad y que a día de hoy con las últimas bios AGESA 1.0.4a y 1.0.6 el cuento es otro muy distinto.
 
Esperar al coffe lake que sale ya i7 8700k y se acabaron las dudas. 6/12hilos intel y lo suyo es que se mantenga en el precio de 300€ como todo i7.
 
Esperar al coffe lake que sale ya i7 8700k y se acabaron las dudas. 6/12hilos intel y lo suyo es que se mantenga en el precio de 300€ como todo i7.

a mis 40 años he aprendido que en informatica cuando alguien quiere comprar algo ha de comprar lo que haya en el momento, pues siempre hay productos que estan a punto de salir, siempre esta la frase de ...esperate que ya mismo sale esto o aquello....
al final esperas y esperas y no disfrutas lo que quieres comprar, que mas da 5 fps de mas o de menos.
sigo pensando, comprar lo que os haga mas felices y disfrutarlo, no espereis a que salga esto . olo otro, pues siempre estaras esperando.
 
Yo me esperaría al Intel Coffe de 6 núcleos y 12 hilos que está al caer. Luego valoraría si intel o Ryzen, pero por ahora no compraría ni uno ni otro.
 
Yo opino que por esperar siempre va a obtener-se algo mejor... Pero que merezca la pena la espera, es otra cosa.

El 6/12 seguro que cuesta más de 350€, así que la posición va a ser la misma, el R5 1600 mejor opción por precio aunque vaya a rendir menos (que esto es de cajón).
 
yo viendo que la nueva plataforma HEDT de Intel todos los procesadores de 6 nucleos para arriba sin excepción rondan con el compuesto térmico de serie y a velocidad de stock con una AIO de gama alta como puede ser la Corsair h100i los 70 o 80 grados bajo stress y que vienen a unas frecuencias muy parecidas a los Ryzen de fabrica



pues elegiría directamente el ryzen porque el coffelake va a tener los mismos problemas de temperatura porque va a venir sin soldar y con pasta térmica de la mala asi que salvo que el usuario en cuestión sepa hacer delid yo no recomendaría ninguna CPU de mas de 4 cores de Intel ya que a igualdad de frecuencia Intel a lo sumo sacara 7 o 8 Fps en juegos por el 10 o 15% de IPC a favor que tiene con respecto a Ryzen si a eso sumamos que los Ryzen consumen mucho menos que los 6 y 8 cores de Intel y que el 7700K va a estar muerto para juegos.

En cuanto salga la PlayStation 5 la cual saldrá casi seguro en 2018 máximo 2019 porque se presupone que todos los juegos van a tirar con Vulkan por aquello que se espera que monte una APU con 8 nucleos ya veremos si recortados o no de Ryzen y una versión recortada de vega o de lo que sea que puedan meter para contener consumo si a eso sumamos a la consola de Microsoft que a saber como la llaman que van a ir por los mismos derroteros pero con Directx12 pues con todos estas razones mi elección seria clara el 1600 con la GTX 1080 de calle
 
No estoy para nada de acuerdo con el penúltimo comentario de rami.

¿4790K obsoleto? (como no te refieras al socket...), porque en rendimiento en juegos, está por arriba de cualquier RyZen.

Y sobre lo de las consolas, también se habló y se mal recomendó en su día, cuando la PS4 y sus maravillosos 8 núcleos la gente tenía que optar obligatoriamente por los FX-8xxx porque los Intel de 4 núcleos se iban a desfasar por la consola octacore... Y mira como estamos, los FX enterrados y gente con i7s-3770 aún tirando con sus 1060/RX 480.

Lo del futuro 6/12 no se sabe nada, así que tampoco hay que decir que habrá que destaparlo porque no, hay un 50-50 de que sea así (o no). Que sea más caro, no lo dudes que estará por más de 350€ si continúa los precios actuales.

-
Si es cierto que la combinación del R5 1600 + GTX 1080 al el 4790K + GTX 1070 es mejor, básicamente porque aunque pierda FPS, va a tener más que con la config. Intel.
 

Con una 1080 59 fps en gtaV? No da eso ni con una rx480, por la fecha del vídeo pocos updates de bios o parches del juego habrían sacado, 100% real no fake 1 link mega, le falta a ese video XD

No estoy para nada de acuerdo con el penúltimo comentario de rami.

¿4790K obsoleto? (como no te refieras al socket...), porque en rendimiento en juegos, está por arriba de cualquier RyZen.

Y sobre lo de las consolas, también se habló y se mal recomendó en su día, cuando la PS4 y sus maravillosos 8 núcleos la gente tenía que optar obligatoriamente por los FX-8xxx porque los Intel de 4 núcleos se iban a desfasar por la consola octacore... Y mira como estamos, los FX enterrados y gente con i7s-3770 aún tirando con sus 1060/RX 480.

Lo del futuro 6/12 no se sabe nada, así que tampoco hay que decir que habrá que destaparlo porque no, hay un 50-50 de que sea así (o no). Que sea más caro, no lo dudes que estará por más de 350€ si continúa los precios actuales.

-
Si es cierto que la combinación del R5 1600 + GTX 1080 al el 4790K + GTX 1070 es mejor, básicamente porque aunque pierda FPS, va a tener más que con la config. Intel.

No te diré si es cierto o no, pero en esas fechas no había ya juegos con dx12/vulkan que tiran para el multicore, solo se oia hablar de ellos como algo futuro, intel no había movido el culo en mainstream, sacando 6/12 en esa gama y los movimientos de las consolas a usar el mismo API que pc, no tengo tan claro que ahora si se produzca ese cambio.

Por otra parte hay estudios hechos y en la actualidad hay mayor ganancia en los fx que en los i5 de las 2 primeras generaciones pese a que sigan por debajo debido a su terrible IPC, pero que el mercado ya ha evolucionado hacia los 8 cores es algo real, y creo que a partir de ahora con dx12/vulkan pulidos y funcionando el cambio será mas rápido.
 
aclaro que mi punto de vista para elegir el 1600 antes que el I7 de 4 es porque esta bastante probado que vulkan y en menor medida directx12 si son api que se lleven bien con procesadores de mas de 4 nucleos si los FX no se aprovecharon aparte porque de que tenían un pésimo IPC es porque las api de la época directx11 y open gl no están concebidas para el multinucleo y requieren de mucha labor de optimización para aprovechar muchos nucleos y esa optimización solo se las curran en consolas por ser una plataforma cerrada eso con vulkan no debería de ser asi y ryzen se a dicho muchas veces que a igualdad de frecuencia compite con haswell y broadwell otra cosa es que haswell venga a mejores frecuencias de serie y overcloke mejor eso es indiscutible

el i7 de la nueva plataforma hedt de 6 nucleos vienen a 3,5 GHz de serie y se calienta sin hacer delid muchísimo asi que salvo que los nuevos i7 de 6 nucelos de la plataforma domestica vengan soldados o vengan con una pasta térmica de calidad yo la opción mas lógica si quieres estar cubierto ante inprevistos es el ryzen 1600
 
y a todo esto, creeis que los FX mejoraran sus rendimientos con los parches de los juegos para aprovechar los octacores????

perdón por el offtopic pero se me ocurrio leyendo estos últimos post.
 
Arriba