• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600. Voltaje stock vs valor fijo vs offset. ¿Cuál elegir?

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Buenas a todos.
Ayer estuve haciendo muchas pruebas con mi ryzen 5 3600 para intentar hacerle undervolt además de dejar la frecuencia a 4200mhz.

Primero probé con valor fijo, pero por debajo de 1.4v tenía problemas más tarde o más temprano reduciendo incluso la frecuencia del procesador a 4100mhz.
Tras probar con distintos voltajes, siempre a 4100mhz, a veces me daba pantallazo azul, otras no iniciaba windows... Alguna que otra vez sí me iniciaba pero al pasar cinebench me daba un Application error. Además, al pasar Prime95 cada cierto tiempo en el Worker #1 y Worker #2 ponía: Jacobi error check que por más que he buscado en internet no tengo muy claro de qué puede ser. Así que como conclusiones a dejar un voltaje fijo llegué a:
  • Lo bueno: las temperaturas, frecuencia y voltaje en idle eran siempre estables.
  • Lo malo: no sé hasta qué punto era eso estable y me daba miedo dejarlo así xDD.

Después probé con offset pero no vi gran diferencia con respecto a dejarlo de stock. Tampoco quise ponerle unos valores muy agresivos por si las moscas.

¿Qué me recomendáis? Cualquier aportación es bienvenida :p

*En caso de que me funcionara perfecto dejando el voltaje, por ejemplo, a 1341v, ¿supone algún tipo de problema a la larga para el procesador?
Lo digo porque en algún sitio vi que siempre era preferible tocar el offset salvo que quisieras dejar un valor fijo para pasar algún benchmark o algo así. ¿Eso es correcto?

Muchas gracias!
 
Como lo dejas a tanto voltaje? Yo lo tengo a 4.1 a 1.275v fijos.
 
Yo tengo el 3600X, lo que he estado buscado el punto justo a 4200 con 1.28 para tareas poco pesadas, y full para darle trabajo. Jugando al BF5 se pone sobre los 60º rondando los 4250-4375MHZ. Pero cambio los perfiles desde Ryzen Master, me es más cómodo.
 
Como lo dejas a tanto voltaje? Yo lo tengo a 4.1 a 1.275v fijos.
Y el loadline lo has tocado? Tengo de placa base la x570 aorus elite

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 3600X, lo que he estado buscado el punto justo a 4200 con 1.28 para tareas poco pesadas, y full para darle trabajo. Jugando al BF5 se pone sobre los 60º rondando los 4250-4375MHZ. Pero cambio los perfiles desde Ryzen Master, me es más cómodo.
Por curiosidad, ¿Qué placa base tienes?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Y el loadline lo has tocado? Tengo de placa base la x570 aorus elite

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si lo he tocado para que bajo carga se mantenga estable a 1.275. Si no baja el voltaje hasta 1.255
 
Si lo he tocado para que bajo carga se mantenga estable a 1.275. Si no baja el voltaje hasta 1.255
Pues ni idea... ¿Qué placa base tienes?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Por qué dices ni idea?
MSI x570 gaming Edge.
Porque ayer hice bastantes pruebas y no había forma de que me fuera fino xDD.
¿Esos parámetros que pongo en imagen los has tocado?
47425cd3f5f5b1e2bd3ce07e300ed51b.jpg
662351a4155231f15461e2a160c82b86.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 3600X, lo que he estado buscado el punto justo a 4200 con 1.28 para tareas poco pesadas, y full para darle trabajo. Jugando al BF5 se pone sobre los 60º rondando los 4250-4375MHZ. Pero cambio los perfiles desde Ryzen Master, me es más cómodo.
Y el voltaje del vcore a cuánto lo tienes?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Y el voltaje del vcore a cuánto lo tienes?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No lo hago en BIOS, lo hago en AMD ryzen, no quiero dejarlo fijo. Incluso me he hecho dos perfiles de energía en Windows, 1 a 3775 y el otro lo pone a tope, voy combinando.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
No lo hago en BIOS, lo hago en AMD ryzen, no quiero dejarlo fijo. Incluso me he hecho dos perfiles de energía en Windows, 1 a 3775 y el otro lo pone a tope, voy combinando.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
¿Qué diferencia hay entre dejarlo fijo y crear distintos perfiles? Quiero decir, dejarlo fijo no significa que la temperatura esté disparada todo el rato, ¿no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¿Qué diferencia hay entre dejarlo fijo y crear distintos perfiles? Quiero decir, dejarlo fijo no significa que la temperatura esté disparada todo el rato, ¿no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con un perfil en Windows puedes poner el mínimo y máximo de frecuencia, por lo que el voltaje que le aplica según el tanto por ciento que tú especifiques es proporcional. Lo vi en un foro guiri y lo prefiero a dejarlo fijo en BIOS. Por ejemplo, puedes poner un perfil para Windows, navegar,...Con un 75/75%, se quedaría fijo en frecuencia y voltaje. Otro con un 75/100 o 75/90%, para tener más potencia... Un poco al gusto, hay que ir probando. Luego te pones los accesos directos en el escritorio y les asignas combinación de teclas si quieres, y los alternas según tu uso.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo cambiado en la BIOS. Fijo el voltaje a 1.275 a 4.1 y de las imágenes que has pasado tengo modificado la de CPU vcore load calibration. Esta la tengo puesta en hight.
Y la respuesta a tus preguntas es no. No está caliente el procesador aunque le esté dando todo el rato 1.275v como no se está usando el procesador mucho las temperaturas son más bajas que por defecto y no pega además esos picos de.voltsje y por ende de temperatura. Es decir es mucho más estable. La manera correcta de hacer oc sería con los Pstates pero en ryzen no he tenido manera. Pero vaya que no pasa nada por dejarlo fijo con un valor como el que te he puesto.
 
yo también lo tengo fijo a 1,3 con el LLC al 4 a 4.2ghz, a 1.43v como el tuyo me hace los 4.4ghz estables, como dicen arriba es mejor ponerlo fijo, él solo se regula según demanda de trabajo.
 
yo también lo tengo fijo a 1,3 con el LLC al 4 a 4.2ghz, a 1.43v como el tuyo me hace los 4.4ghz estables, como dicen arriba es mejor ponerlo fijo, él solo se regula según demanda de trabajo.
Pero ¿tienes el 3600 o el 3600x?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo cambiado en la BIOS. Fijo el voltaje a 1.275 a 4.1 y de las imágenes que has pasado tengo modificado la de CPU vcore load calibration. Esta la tengo puesta en hight.
Y la respuesta a tus preguntas es no. No está caliente el procesador aunque le esté dando todo el rato 1.275v como no se está usando el procesador mucho las temperaturas son más bajas que por defecto y no pega además esos picos de.voltsje y por ende de temperatura. Es decir es mucho más estable. La manera correcta de hacer oc sería con los Pstates pero en ryzen no he tenido manera. Pero vaya que no pasa nada por dejarlo fijo con un valor como el que te he puesto.
Pff pues yo no soy capaz de ponerle 4.1 con menos de 1.356 de voltaje como mínimo y aún así me hace alguna cosa rara. A 4ghz no me da problema pero claro mi idea es subirlo más, sino vaya gracia xDD
El LLC probaré a ponerlo en medium-high en lugar de auto.
Por cierto, solo has tocado el voltaje de la CPU¿o también el VSOC?
Independientemente de la frecuencia y voltaje que le pongas como "fijo", si monitorizas con hwmonitor ¿la temperatura del procesador te varía en idle? Porque a mí sí y no sé si es muy normal
Muchas gracias!


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pff pues yo no soy capaz de ponerle 4.1 con menos de 1.356 de voltaje como mínimo y aún así me hace alguna cosa rara. A 4ghz no me da problema pero claro mi idea es subirlo más, sino vaya gracia xDD
El LLC probaré a ponerlo en medium-high en lugar de auto.
Por cierto, solo has tocado el voltaje de la CPU¿o también el VSOC?
Independientemente de la frecuencia y voltaje que le pongas como "fijo", si monitorizas con hwmonitor ¿la temperatura del procesador te varía en idle? Porque a mí sí y no sé si es muy normal
Muchas gracias!


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Creo
 
Arriba