• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600X o 3700X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las consolas llevan un Zen 2 ¿no? Vamos, que es algo así como un 3700 a frecuencias más bajas.

Igual me confundo yo, disculpa.
Si cierto, zen 2, ley una noticia antigua.
Zen 2 - 8 nucleos 16 hilos, hasta 3,5ghz , por lo que imagino que a full carga estara sobre 3,2ghz o 3ghz
 
Claro en mi caso, ya tengo la 3080, y compré el 3700x a 279€, y el 5600X a 309€. Entonces no sé cuál compensa más de los 2.
Ahhhm, bueno . Yo me quedaria con el 5600x, mas nuevo una bestia, si dentro de 3 años cosa que dudo, se quedara corto, pues siempre lo puedes cambiar por un 5900x. Pero ahora te beneficias de lo ultimo, Zen3
 
Claro, pero está el tema de los 6/12 vs 8/16, será verdad que rentarán más de cara a los juegoslos 8/16? O con este 5600X de 6/12 será más que suficiente?

Yo en todas las reviews que he visto dicen que el 5600x si vas a full gaming, nada de streaming ni trabajar ni cosas raras. Hardware unboxed, gamer nexus, linus no sé si también lo dice.

Pero vamos, que aunque tenga menos núcleos la subida de IPC es bestial y rinde mucho mejor que un 3700x, y que al final esos dos cores no te van a aportar nada sino es para uso profesional o muchas cosas pesadas abiertas al mismo tiempo. Yo lo tengo claro, y si por lo que fuese me llegase a suceder pues ya buscaría algo de segunda mano, que se le va a hacer, pero creo que queda muuuuuuuuuucho tiempo.
 
Pienso igual, a demas en multinucleo el 3700x no le saca mucho, en se segun q cosas incluso queda detras..
Si no quieres esperar a zen 3 sin X o 3700 para mi es la mejor opcion precio rendimiento.
 
Bueno gente, al final pillé ayer el 3700x por 225€ nuevo pero sin disipador en aliexpress por el 11.11. Creo que para mi uso al final iba a aprovechar igual un 5600x o un 3700x y ese precio no he podido dejarlo pasar. Es que me veia en el BF intentando comprar un 5600x sin stock o pagando de mas...
 
A disfrutarlo 🤪
 
Pienso igual, a demas en multinucleo el 3700x no le saca mucho, en se segun q cosas incluso queda detras..
Si no quieres esperar a zen 3 sin X o 3700 para mi es la mejor opcion precio rendimiento.
Entonces para jugar a 2k 144hz mejor el 5600X no? Estoy hasta las narices y no puedo decidir xD, porque el 5800x son 200€ más y no creo que compense
 
Entonces para jugar a 2k 144hz mejor el 5600X no? Estoy hasta las narices y no puedo decidir xD, porque el 5800x son 200€ más y no creo que compense
Como ya te he comentado, yo estoy igual que tu, pero tengo claro que pillo zen 3, no tengo prisas, y lo que yo voy hacer es; si tengo oportunidad de pillar ahora el 5600x a precio, igual lo hago, si no espero o bien hasta que haya stock o igual si sale el 5700x mirar si compensa la diferencia.
Yo el 5800x casi que lo descarto a priori, pues me parece muy caro, 200€ mas, aparte del consumo, salvo que meta un bajon de precio que no va ser.
Lo mas seguroo que acabare pillando el 5600x, precio rendimiento me parece lo mejor, y ya que monto equipo new, voy a por lo ultimo.
Que dentro dee 3 años (cosa que dudo) se queda corto, pues siempre se puede cambiar, pero lo dudo mucho, ese cpu da para largo...
Aun estoy yo con el 1600 y tira de maravilla !! Hasta pena me da cambiarlo.

Sl2
 
Las consolas llevan un Zen 2 ¿no? Vamos, que es algo así como un 3700 a frecuencias más bajas.

Igual me confundo yo, disculpa.
Estás en lo cierto, usan 8 núcleos zen 2. Otra cosa es si equivalen más a un 3700x o a un 3600x tras las modificaciones.
 
Estás en lo cierto, usan 8 núcleos zen 2. Otra cosa es si equivalen más a un 3700x o a un 3600x tras las modificaciones.
Por lo que tengo visto queda bastante lejos de un 3700X, aparte que es otro socket, es otra historia,y la gpu aprox una 2070S aqui te lo explica...

Si no quieren ver el video entero, minuto 4:50

 
Última edición:
Hola.

Me gustaría aprovechar el hilo para preguntar lo siguiente:

¿Es normal que la temperatura del 3700X con el disipador stock sea en BIOS de 49 grados?
 
Hola.

Me gustaría aprovechar el hilo para preguntar lo siguiente:

¿Es normal que la temperatura del 3700X con el disipador stock sea en BIOS de 49 grados?
Aclara para que te puedan ayudar que esa temp es en reposo, que imagino que asi sera...
 
Sí sí, en la Bios sin hacer nada, justo al encender el PC.
Si, es normal. El disipador de stock está chulo y no es malo, es algo calentito pero está al nivel de un 212 Evo, jugando cogerás temperaturas de entre 60 y 70 dependiendo el juego y con test de estrés caso a 90 grados. Lo malo del prism es que es muy escandaloso, todo el mundo dice lo mismo, lo dejaría porque es bonito y no refrigera del todo mal, pero lo acaban cambiando por el ruido.

Yo a mi 3700x que tengo en camino lo tengo claro, le voy a meter un arctic Freezer esports duo 34 y a correr, paso de meterle más pasta en un noctua o un be quiet, tengo pensado hacerle undervolt, así que con el arctic me sobra...
 
Hola.

Me gustaría aprovechar el hilo para preguntar lo siguiente:

¿Es normal que la temperatura del 3700X con el disipador stock sea en BIOS de 49 grados?
Te recomiendo que te descargues el Clocktuner y le metas un undervolt.
 
Meter una AIO, yo tengo los mas barato que despacha Corsair, la pille por probar y madre mia, jugando no sube de 60º-65º, quizas un pelin ruidosa, pero por lo que cuesta ya vez.
Ahi lleva dandolo todo 5 años como minimooo lol !!
 
Entonces para jugar a 2k 144hz mejor el 5600X no? Estoy hasta las narices y no puedo decidir xD, porque el 5800x son 200€ más y no creo que compense
Si solo quieres exprimirlo en juegos con esos presets, pues si, vete a por un R5 5600X.
Los Ryzen 3600 y 3700 rinden exactamente igual (en juegos), salvo que los R7 tienen 2 núcleos más, pero el mononúcleo es el mismo.
Y lo mismo sucede con los 5000, el R7 5800 no sale a cuenta para jugar porqué los 8 núcleos vs los 6 del R5 5600X rinden exactamente igual en el mononúcleo, que es de lo que tiran los juegos.

Por esa misma razón son los que se recomiendan para gaming.

Saludos.
 
Si solo quieres exprimirlo en juegos con esos presets, pues si, vete a por un R5 5600X.
Los Ryzen 3600 y 3700 rinden exactamente igual (en juegos), salvo que los R7 tienen 2 núcleos más, pero el mononúcleo es el mismo.
Y lo mismo sucede con los 5000, el R7 5800 no sale a cuenta para jugar porqué los 8 núcleos vs los 6 del R5 5600X rinden exactamente igual en el mononúcleo, que es de lo que tiran los juegos.

Por esa misma razón son los que se recomiendan para gaming.

Saludos.
Y en multinucleo queda casi a la par, la diferencia segun en que,es nada o MUY poco 5600x vs 3700x :oops:
 
Y en multinucleo queda casi a la par, la diferencia segun en que,es nada o MUY poco 5600x vs 3700x :oops:
El IPC es mayor pero le faltan 2 núcleos, una cosa compensa la otra.
Como ya pasaba con el R7 2700X con el R5 3600X, según tirases más de multinúcleo compensaba más el 2700X y si tirabas más de mononúcleo el 3600X.
Es la misma historia, más o menos.
 
Con lo cuál un Ryzen 5600X por 330€ vs R7 3700X por 279€, qué compensa más para que dure unos 4 años? Teniendo en cuenta que en 2k y 4k la diferencia es nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba