• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600X o 3700X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con lo cuál un Ryzen 5600X por 330€ vs R7 3700X por 279€, qué compensa más para que dure unos 4 años? Teniendo en cuenta que en 2k y 4k la diferencia es nada
Yo estoy en las mismas para cambiar de Pc y me ire de cabeza al 5600X. En general para juegos rinde bastante mas que las opciones de ryzen 3000
 
Con lo cuál un Ryzen 5600X por 330€ vs R7 3700X por 279€, qué compensa más para que dure unos 4 años? Teniendo en cuenta que en 2k y 4k la diferencia es nada

¿A qué tasa de refresco?

Con independencia de tu respuesta, para 4 años yo creo que el 5600X los va a aguantar sin problemas, lo mismo que el 3700X.
 
¿A qué tasa de refresco?

Con independencia de tu respuesta, para 4 años yo creo que el 5600X los va a aguantar sin problemas, lo mismo que el 3700X.
Actualmente jeugo a 4k 60, aunque me gustaría pasarme a 2k 144 yd e pasoa segurarme que la 3080 rinda de aqui a 4 años sin problemas
 
Actualmente jeugo a 4k 60, aunque me gustaría pasarme a 2k 144 yd e pasoa segurarme que la 3080 rinda de aqui a 4 años sin problemas
Yo es que lo veo claro en tu caso, si te enfocas al gaming, lo mejor es tirar por el 5600x. Si vas a jugar y a trabajar entonces sí habría que valorarlo...
 
Actualmente jeugo a 4k 60, aunque me gustaría pasarme a 2k 144 yd e pasoa segurarme que la 3080 rinda de aqui a 4 años sin problemas

Bien. En este caso, y dado que pasas de 60 Hz a 144 Hz, y te conformas con que te dure 4 años, el 5600X te irá bien. Como también te irá bien el 3700X, pero dado que el 5600X tiene más fuerza bruta, y no creo que en 4 años se le lleguen a saturar los núcleos (aunque nunca se sabe), el 5600X me parece una compra interesante. El problema que le veo es que está carísimo para lo que ofrece.

De todas formas, mientras juegues a 60 Hz, puedes aguantar el cambio.
 
Poco estáis hablando de lo jodido que es pillar el 5600x ... Que si es mejor que el 3700x pero madre mía vaya año con el stock.
 
Poco estáis hablando de lo jodido que es pillar el 5600x ... Que si es mejor que el 3700x pero madre mía vaya año con el stock.
Tengo un 5600X (309€ en PCC) y un 3700X (279€ en Amazon). Cogí ambos para ver cual de ellos me puede aportar más. En 4k 60 ambos rinden exactamente igual. L duda es como ya he dicho anteriormente, con vistes a 4 años, qué procesador me será más rentale y envejecerá mejor?
 
Tengo un 5600X (309€ en PCC) y un 3700X (279€ en Amazon). Cogí ambos para ver cual de ellos me puede aportar más. En 4k 60 ambos rinden exactamente igual. L duda es como ya he dicho anteriormente, con vistes a 4 años, qué procesador me será más rentale y envejecerá mejor?
¿Podrías hacer una comparación a 1080?
 
Tengo un 5600X (309€ en PCC) y un 3700X (279€ en Amazon). Cogí ambos para ver cual de ellos me puede aportar más. En 4k 60 ambos rinden exactamente igual. L duda es como ya he dicho anteriormente, con vistes a 4 años, qué procesador me será más rentale y envejecerá mejor?
3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600

3600-vs-3600-vs-3600-vs-3600
 
Es que a 60 Hz ambos van sobradísimos.
 
Tengo un 5600X (309€ en PCC) y un 3700X (279€ en Amazon). Cogí ambos para ver cual de ellos me puede aportar más. En 4k 60 ambos rinden exactamente igual. L duda es como ya he dicho anteriormente, con vistes a 4 años, qué procesador me será más rentale y envejecerá mejor?
¿Los has comparado en 2k?
 
Las consolas llevan un Zen 2 ¿no? Vamos, que es algo así como un 3700 a frecuencias más bajas.

Igual me confundo yo, disculpa.
El que se confunde es el que parece que tiene poca idea del tema....llevan un 3700 recortado en frecuencias tal como dices.
 
El que se confunde es el que parece que tiene poca idea del tema....llevan un 3700 recortado en frecuencias tal como dices.
Exactamente como comentan los dos compañeros, por eso tanto si pillas (o puedes pillar) el 5600x o optas por el 3700x de oferta estos dias, ambos son buenas elecciones de cara a futuro.
 
Exactamente como comentan los dos compañeros, por eso tanto si pillas (o puedes pillar) el 5600x o optas por el 3700x de oferta estos dias, ambos son buenas elecciones de cara a futuro.
Yo compraría un 5600X de cabeza xD
 
Pues yo ahora voy con dudas....estaba seguro de pillarme el 5600x pero viendo el stock inexistente y que no hay ni fechas de entrada, me estoy planteando decantarmen por el 10700k....pero cuanto mas reviews y comparativas veo mas dudas me surgen.
No tendria problema en esperar, pero ahora puedo pillar varias cosas rebajadas sin tocar la placa base y micro y me da el ansia el tener medio pc en cajas con la incertidumbre.
El 95% del uso que se va a dar son juegos y mi pc actual tiene un 3570k OC a 4200mhz que me dura ya cerca de 8 años dando caña. Alguien que me ilumine? 😜
 
Pues yo ahora voy con dudas....estaba seguro de pillarme el 5600x pero viendo el stock inexistente y que no hay ni fechas de entrada, me estoy planteando decantarmen por el 10700k....pero cuanto mas reviews y comparativas veo mas dudas me surgen.
No tendria problema en esperar, pero ahora puedo pillar varias cosas rebajadas sin tocar la placa base y micro y me da el ansia el tener medio pc en cajas con la incertidumbre.
El 95% del uso que se va a dar son juegos y mi pc actual tiene un 3570k OC a 4200mhz que me dura ya cerca de 8 años dando caña. Alguien que me ilumine? 😜

Haz números entre el 3700X y el 10700K (o KF), incluyendo, claro, ambas placas bases y la refrigeración (si fuese distinta). Y a partir de ahí mira a ver si te interesa más, en función de la diferencia de rendimiento, uno u otro; cuando lo tengas claro, haz la comparación con el 5600X. Pero está claro que entre el i7 y el Ryzen 7 solo puede quedar uno, porque son competencia directa.
 
Haz números entre el 3700X y el 10700K (o KF), incluyendo, claro, ambas placas bases y la refrigeración (si fuese distinta). Y a partir de ahí mira a ver si te interesa más, en función de la diferencia de rendimiento, uno u otro; cuando lo tengas claro, haz la comparación con el 5600X. Pero está claro que entre el i7 y el Ryzen 7 solo puede quedar uno, porque son competencia directa.
Muchas gracias!

Justo acabo de crear un hilo en presupuestos con las 2 propuestas al completo para ver que opinan y a ver si asi salgo de dudas, por que de este año no pasa que cambien y quiero ver si ahorrandome algunos euros puedo pillar un buen cacharro para que me dure tanto como me ha rendido el 3570k
 
Es curioso, hace unos meses la gente aconsejaba 8/16 por que los 6/12 se iban a quedar desfasados.

Y ahora resulta que los 6/12 vuelven a ser buenos.

Las vueltas que da la vida ....

Pilla lo que mejor te vaya a funcionar a ti y ahora... el futuro ya vendrá.
 
Hola.

Me gustaría aprovechar el hilo para preguntar lo siguiente:

¿Es normal que la temperatura del 3700X con el disipador stock sea en BIOS de 49 grados?
Uf, el otro día probé yo el mío recién montado con un Arctic eSports 34 DUO y 23-25°C.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba