@
Eliort, @
universal777, @mcgyv3er. Y esta ultima persona, perdon por marearte diciendote que habrieses otro hilo, pero al final te voy a contestar por aqui, ya que va a ser comun para los tres.
Antes de nada, perdon por la tardanza pero es que mis horarios de trabajo son muy peculiares.
Al grano, he revisado otra vez el ultimo video que puse del undervolt de optimum tech (la primera vez lo vi en el movil y me perdi detalles), empiza el video pidiendo disculpas por el primer video del undervolt que hizo utilizando la bios de la placa base y le daba peores resultados que de stock (segun el de momento este metodo no esta pulido con amd), hasta que probo a hacerlo utilizando el programa ryzen master de amd y entonces el undervolt si que dio mejores resultados que con los parametros de stock, por lo que recomienda no hacerlo por bios.
Asi que vamos a hacer lo mismo, que creo que va a ser la mejor opcion, ya que vosotros no teneis mucha experiencia y yo tampoco dispongo de la plataforma para hacer pruebas, a medida que los usuarios con experiencia en toquetear bios empiezen a hacer uso de esta nueva plataforma y comenten sus experiencias, podremos avanzar todos mas.
Volviendo al video de optimum tech, lo revise para ver como hizo el undervolt en ryzen master, pero lo poco que se ve es en el minuto 4:20 con el ya hecho, el control mode lo tiene en manual, ha activado la opcion Cores Section en la que manualmento ha puesto una frecuencia de 3900 Mhz y en voltage control (tambien habilitado) ha escrito directamente un voltaje de 1.006v.
Eliort, para tu caso probaria primero con 4.2 Ghz y 1.28v. A partir de ahi bajas o subes voltaje.
mcgyv3r, ahora ya perdi tu hilo por estas 24h desconectado, pero pongamos que si partes de 1.45v, pon 1.35v y baja algo la frecuencia maxima que tengas ahora para todos tus nucleos, 200-300 Mhz, esto para empezar despues es ir haciendo pruebas y afinando.
Aplicar cambios y testar el rendimiento con cinebench 20.
Antes de hacer todo esto, dejar en bios todo como estaba antes, en auto, salvo el pbo (precision boost) que esta vez lo habilitaremos.
Como guia de utilizacion del programa, dejo otro video (esta vez en cristiano), no es la ultima version del ryzen master, pero sigue valiendo como ayuda. No aconsejo aumentar los limites del pbo salvo que se tenga una buena placa base y se sepa lo que se hace, so pena de cargarse los vrm de la placa base.