• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 7 3700x siempre en velocidad maxima.

No me ha llegado el 3700X y ya tengo ganas de devolverlo xD

Hay muchas reviews que no tienen tantos problemas de temperaturas o de voltaje. Está el patio muy revuelto...

Pero que tenga esa temperatura y voltaje es malo? Es que sigo sin enterarme..
 
La CPU rinde bien, pero el chaval comenta que subiendo el preset al máximo cae mucho en rendimiento.

Se observa que se mantiene a altos fps (no en vano juega en Low settings) y dice que en el mapa Rotterdam le cuesta mantener los 100fps, mientras que en Intel está tirao.

Lo malo es que se observa que no llega a 4.2Ghz en ningún núcleo, y que en voltaje se mantiene en 1.350Mv. No es lo prometido...a todos nos gustaría ver otra cosa. Ya sé que la arquitectura, el voltaje, el comportamiento no es comparable a la arquitectura Intel Core, pero si le estás echando un juego...coño, pagas 350€ de cpu para que alcance en algún momento la frecuencia anunciada.

Como disculpa, decir que este chaval lo puso todo "out of the box", sin tunear mucho.

EDIT: corrijo una cosa, cuando ves videos en que aparece la frecuencia de la cpu suele mostrar la mayoritaria de todos los núcleos, en lugar de la máxima de 1-2 núcleos, ¿no?
 
Última edición:
Bueno, quizas el problema sea que mucha gente se compra el 3700X pensando que es grandioso para gaming. Pero yo no veo que sea mejor que un 3600. Mientras que entre las CPU de Intel hay diferencias de rendimiento.

Yo no veo que sea muy diferente a otros lanzamientos de otras CPU. No sale una sin necesidad de pulido al principio.

Lo de no es lo prometido.......¿prometieron algo? Alvaro tienes que entender que las CPU Ryzen no suben la frecuencia como los Intel. No es que hagas OC y se mantenga todo el rato al maximo. Ese maximo lo alcanzan en función de varios parametros.

Lo unico que si veo una cosa poco matizada o explicada, es el 4.4 de frecuencia maxima. Tal como yo lo veo yo es en solo 1 nucleo. Sin embargo si hemos visto que se les puede hacer OC a 4.4 en todos los nucleos. Lo de la RAM, tambien he visto un 3600X a 4.400 pero la diferencia no es nada del otro mundo. El de Xevipiu en el otrolado.
 
Ok me e levantado y el sistema es inestable... no enciende bien, no da señal a ratos... cantamos victoria muy rápido XD
 
Eliort, vale has bajado mucho el voltaje y el oc del micro seguramente lo tengas en automatico, tienes que marcarle en bios la frecuencia maxima de trabajo y determinar que voltaje necesitas para esa frecuencia. Ayudate del video de toro tocho para lo de la frecuencia. Estas cosas llevan un poco de tiempo.

Paso a comentar en el hilo de zen 2 el ultimo video que puso sobre el undervolt para aclarar dudas.
 
Eliort, Prueba a fijar la frecuencia de la cpu a 4,2 Ghz y determina con que voltaje minimo es estable.
 
Mandrilux te escrito un MP si ves que encaja en este tema lo hago por aqui. y edito un saludo.
 
fije la cpu a 4.2 y ni con 1.3 es estable el sistema ( ni pasa de bios) , en cambio lo dejo en auto y se pone en pruebas de juegos a 1.25-1.29 maximo 1.3 con frecuencias a 4.2-4.225. con el voltaje puesto a -0.16. muy logico por supuesto xD
 
Puede que tengas que bajar un poco mas el offset o subir el llc de la cpu o ambas cosas, incluso que haya que tocar otro voltaje.

Lo malo que hoy me toca trabajar y no podre investigar mucho.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 
de AMD me están haciendo dar demasiadas vueltas.

Gracias por la información, el CPU está programado para usar estos voltajes de forma automática, el que corra a 1.4V o 1.5V ( esto les e dicho que es de forma continuada no algo puntual) no debería ser un problema, ya que el CPU eventualmente va a bajar dependiendo de su modelo de preprogramación, de todos modos permítame confirmar algunos datos sobre las temperaturas:
¿De cuanto es la temperatura antes de cambiar el ventilador, en reposo y mientras se juega?
¿De cuento es la temperatura ambiente?
¿De cuento es con el nuevo disipador liquido en reposo y mientras se juega?

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos de nuevo.


Gracias por las informaciones ofrecidas.
De manera de poder establecer si efectivamente el comportamiento del sistema en cuanto a voltaje y temperatura, necesitaremos que restablezca los valores por defecto del BIOS, ya sea reseteando el CMOS, haciendo un Flash nuevamente del último BIOS disponible, o cargando los valores por defecto directamente desde el BIOS de la placa, para eliminar cualquier configuración de undervolt u otra posible.
De la misma manera te pedimos que instales el disipador original que vino con tu procesador, para poder tener una idea real del comportamiento del CPU en sus condiciones originales. Como te fue explicado anteriormente, la placa asignará un voltaje determinado al procesador en base a las necesidades, y no existe un valor seguro o menos, no es posible comparar valores de voltajes con procesadores o situaciones anteriores. Si el sistema está actualizado y trabajando con sus valores automáticos, el procesador no debería de recibir daño alguno.
Luego de haber realizado estos pasos, te pedimos que nos envíes capturas de pantalla utilizando la última versión de Ryzen Master Utility, donde se puedan observar las temperaturas y voltaje tanto en reposo como al utilizar el CPU al 100% (puedes utilizar un programa de benchmark de CPU para eso). Nos gustaría saber también si, aparte de los valores que le parecen elevados del voltaje, sufre de algún tipo de problema en sus sistema.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos de nuevo.
Cordialmente,

esta gente no entiende que no todos tenemos un master en programacion? no entiendo tampoco el punto de cambiar el disipador por el disipador de stock si como les e dicho con mi disipador que es mas bueno que el de stock se ponia a 65 grados con el normal ¿a cuanto se pondra, 75 grados? XD
 
Ya probé eso como comente y nada...te paso imagen para que lo veas.fue cambiar y ya se disparo la velocidad de la cpu, volvió a subir a mas de 4 pero hice captura nada mas cambiar. el voltaje por debajo a 1v de la imagen duro nada, al segundo volvio a 1,45-1.5v

Placa base x470 asus pro prime. ultima versión de window y ultima versión de bios de la placa. la 5007 ( ya me aprendí hasta el numero xD)

PD: ocurre lo mismo con el modo equilibrado, pasa que me daba pereza poner 2 veces lo mismo xD

2h6akxz.jpg
Cuando compré el primer Ryzen y la X370 Pro pasaron muchos meses hasta que sacaron Bios que relajaran frecuencias y voltajes, no se podía ni siquiera por medio de P-States.

Imagino que pasará algo parecido con tu "Problema".
 
El problema en si no el voltaje alto, el problema viene de 24/7 1,45 o más del de voltaje siempre
 
@Eliort, @universal777, @mcgyv3er. Y esta ultima persona, perdon por marearte diciendote que habrieses otro hilo, pero al final te voy a contestar por aqui, ya que va a ser comun para los tres.

Antes de nada, perdon por la tardanza pero es que mis horarios de trabajo son muy peculiares.

Al grano, he revisado otra vez el ultimo video que puse del undervolt de optimum tech (la primera vez lo vi en el movil y me perdi detalles), empiza el video pidiendo disculpas por el primer video del undervolt que hizo utilizando la bios de la placa base y le daba peores resultados que de stock (segun el de momento este metodo no esta pulido con amd), hasta que probo a hacerlo utilizando el programa ryzen master de amd y entonces el undervolt si que dio mejores resultados que con los parametros de stock, por lo que recomienda no hacerlo por bios.

Asi que vamos a hacer lo mismo, que creo que va a ser la mejor opcion, ya que vosotros no teneis mucha experiencia y yo tampoco dispongo de la plataforma para hacer pruebas, a medida que los usuarios con experiencia en toquetear bios empiezen a hacer uso de esta nueva plataforma y comenten sus experiencias, podremos avanzar todos mas.

Volviendo al video de optimum tech, lo revise para ver como hizo el undervolt en ryzen master, pero lo poco que se ve es en el minuto 4:20 con el ya hecho, el control mode lo tiene en manual, ha activado la opcion Cores Section en la que manualmento ha puesto una frecuencia de 3900 Mhz y en voltage control (tambien habilitado) ha escrito directamente un voltaje de 1.006v.

Eliort, para tu caso probaria primero con 4.2 Ghz y 1.28v. A partir de ahi bajas o subes voltaje.
mcgyv3r, ahora ya perdi tu hilo por estas 24h desconectado, pero pongamos que si partes de 1.45v, pon 1.35v y baja algo la frecuencia maxima que tengas ahora para todos tus nucleos, 200-300 Mhz, esto para empezar despues es ir haciendo pruebas y afinando.

Aplicar cambios y testar el rendimiento con cinebench 20.

Antes de hacer todo esto, dejar en bios todo como estaba antes, en auto, salvo el pbo (precision boost) que esta vez lo habilitaremos.

Como guia de utilizacion del programa, dejo otro video (esta vez en cristiano), no es la ultima version del ryzen master, pero sigue valiendo como ayuda. No aconsejo aumentar los limites del pbo salvo que se tenga una buena placa base y se sepa lo que se hace, so pena de cargarse los vrm de la placa base.

 
lo hice tal y como comentan en el video y baje el voltaje hasta 1.270 mas o menos y 4.2... problema. que siempre esta a 4.2 y a 1.264 de voltaje.. osea no baja frecuencias en reposo.

también es verdad que otra cosa que le veo es que cada vez que entro en el pc tengo que activar esto por que si no se pone de nuevo automaticamente a como viene de stock.
 
@Mandrilux lo que yo ando buscando es afinar los p-states y tristemente no los habilitan en la placa ASUS X470F GAMING, estado viendo que hay un programa llamado ASUS ZENSTATES igual me sirve, alguno lo ha probado es hacer p states por sofware... mientras no lo habiliten en BIOS MAMONES 200€ de placa y no tiene p-states.

Edit...

Por cierto no puedo instalar Ryzen master en mi platarforma alguno mas le a pasado me dice algo de los visual resdistributasble y al tratar de instalar estos me da error un bucle que no me deja instalar ryzen master.
 
Última edición:
lo hice tal y como comentan en el video y baje el voltaje hasta 1.270 mas o menos y 4.2... problema. que siempre esta a 4.2 y a 1.264 de voltaje.. osea no baja frecuencias en reposo.

también es verdad que otra cosa que le veo es que cada vez que entro en el pc tengo que activar esto por que si no se pone de nuevo automaticamente a como viene de stock.

Si es la pega de Ryzen Master, que hay que activar el perfil manualmente. Siguiendo con ryzen master, el asunto de que no fluctue voltaje ni frecuencia, puedes probar el otro metodo del programa y ver si con este fluctua, el precission boost overdrive (al lado del modo manual), en este modo seria bajar el ppt para limitar los watios que consume la cpu y ver como se comporta con la frecuencia y el voltaje.

La otra forma es volver a bios otra vez, tal cual hiciste antes pero poniendo el llc en el valor maximo o penultimo, el offset que consideres, fijar la frecuencia y probar con pbo desactivado y activado.
 
@Mandrilux lo que yo ando buscando es afinar los p-states y tristemente no los habilitan en la placa ASUS X470F GAMING, estado viendo que hay un programa llamado ASUS ZENSTATES igual me sirve, alguno lo ha probado es hacer p states por sofware... mientras no lo habiliten en BIOS MAMONES 200€ de placa y no tiene p-states.

Edit...

Por cierto no puedo instalar Ryzen master en mi platarforma alguno mas le a pasado me dice algo de los visual resdistributasble y al tratar de instalar estos me da error un bucle que no me deja instalar ryzen master.

Si, he buscado un poco y parece que no todas en todas las bios se puede modificar lo de los pstates, no tengo experiencia en esto. Dejo un enlace de la version 0.3.6689 del asus zenstates ASUS ZenStates 0.3.6689 tendras que probar tu si funciona bien, busca videos en youtube del programa.

Lo del visual, te esta pidiendo el Visual C, puedes bajar e instalar todas las versiones desde aqui: Download Visual C++ Redistributable Runtimes All-in-One (Jun 2019) | TechPowerUp Si no te deja instalarlo puede que tu windows este tocado y tengas que volver a instalar windows, es una pena que no puedas usar ryzen master.

Prueba tambien en los parametros de bios que le comente a eliort, para empezar el offset del voltaje dejalo en 0 y parte de una frecuencia moderada para ver como se comporta con la variacion de voltaje y frecuencia, el llc tambien en alto o auto.
 
Por suerte ayer tuve que reinstalar window asi que estoy sin ryzen master XD
 
Pues vaya coñazo de suerte Eliort, espero que no fuese por culpa de las pruebas.

Otra opción que pensé que puedes probar cuando instales el ryzen máster, es combinar lo del precisión boost del ryzen máster bajando los watios, junto con un offset negativo en BIOS, ya que esa opcion del ryzen máster no deja modificar el voltaje
 
Arriba