• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen vs KabyLake

No he dicho que gane uno u otro, ya que no he visto ninguna comparativa a misma frecuencia y rams. Dije que sorprendería, y lo sigo creyendo.

Por poner un ejemplo, estaría bien probar el 7700k y el Ryzen 7 a 3,8ghz los dos y rams a 2400mhz los dos. A partir de ahí a probar benchmarks.

Puede que me equivoque, ya que es una simple teoría, yo no lo he probado, pero creo que el IPC en este caso debería estar muy muy parejo.

Por eso si los nuevos procesadores de Amd consiguen subir de frecuencias, el rendimiento debería aumentar mucho.
Lo que te digo es que el IPC depende de la frecuencia, pero también de la arquitectura del procesador y ahí Intel sigue siendo más potente, a misma frecuencia (y sin turbos) como un 10% extra.

Y respecto a las memorias, a solo 2400MHz le estás favoreciendo aún más al Intel, ya que Ryzen nota más el aumento de frecuencias de memorias, mientras que en Intel apenas afecta.

Por eso te digo, Pinnacle o Ryzen 2 o Zen+ (o como se acabe llamando) no solo debería lograr mejorar frecuencias, sino que debe mejorar su arquitectura para poder equipararse a Intel (a mismas frecuencias que es de lo que estamos hablando).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
IPC a igual frecuencia gana kaby por orden de un 7-8%, diferencia que se lleva con Haswell, que a efectos prácticos tiene el mismo IPC que Ryzen. La ventaja hacia AMD (o desventaja, depende de cómo lo mires), es que el infinity fabric va ligado a la frecuencia de la RAM, por eso al pasar de 2133 a 3200 se obtiene un % de rendimiento mayor en prácticamente todo comparado con Intel.
Lo de Infinity Fabric es cierto, pero no es una mejora lineal, sino que pasados los 2666-2800MHz se estanca bastante (los Kaby se estancan antes).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo que te digo es que el IPC depende de la frecuencia, pero también de la arquitectura del procesador y ahí Intel sigue siendo más potente, a misma frecuencia (y sin turbos) como un 10% extra.

Y respecto a las memorias, a solo 2400MHz le estás favoreciendo aún más al Intel, ya que Ryzen nota más el aumento de frecuencias de memorias, mientras que en Intel apenas afecta.

Por eso te digo, Pinnacle o Ryzen 2 o Zen+ (o como se acabe llamando) no solo debería lograr mejorar frecuencias, sino que debe mejorar su arquitectura para poder equipararse a Intel (a mismas frecuencias que es de lo que estamos hablando).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hombre, el hacer la prueba a una frecuencia que puedan llegar los dos beneficia a Amd (ya que es a velocidad base o oc) mientras que en Intel se ha de underclockear. El hacer la prueba a una velocidad de ram que nativamente (sin oc) admitan los dos, beneficia a Intel. Pero para ser justos, pienso que ya hay demasiadas diferencias entre sí como las diferentes placas, chipsets, demás componentes, optimización con diferentes programas...., como para a demás hacerlo a velocidades diferentes. Sabes si hay algún video o comparativa así? esto sería muy muy interesante.
 
Se ha hablado mucho del IPC Kaby vs Ryzen. Pero a mi manera de ver no es una comparación justa. No lo es porque no se comparan a mismas frecuencias. Que rendimiento mono-núcleo darían un Ryzen 7 vs 7700K a misma frecuencia? Quizá nos sorprenderíamos.

Con cualquier Ryzen se puede jugar sin problemas, incluso con los R3 a buena tasa de fps. Depende mas de la gpu. Que con Intel se sacan más fps? Si, pero no como para no dejarte jugar.

Para mí, el ser una arquitectura completamente nueva (cosa que Intel no hace en años) y sacada a toda prisa, me parece un éxito rotundo. Temperaturas, rendimiento, consumo, precio...las compatibilidades van mejorando por bios (gratuitamente) y por fin tenemos más núcleos /hilos . Para mí, la única cagada de los Ryzen, es que as frecuencias son muy bajas. Hay prácticamente 1ghz de diferencia con la competencia. Tengo muchas esperanzas con los siguientes procesadores de AMD. Bajan litografía y como suban en frecuencias van a poner en aprietos a Intel. Otro plus es que quien ya tenga un Ryzen, y quiera actualizar, con el micro es suficiente. Llamadme fanboy pero yo lo veo así.

En cuanto a juegos, el R5 1600 y 1600X de momento están algo por encima del R7 1700 ya que al tener dos núcleos menos la potencia por núcleo puede ser algo mayor. Pero esto a día de hoy, si más adelante los juegos aprovechan todos los núcleos e hilos, el R7 sacará ventaja.

Tenía muchas expectativas con los Coffe Lake y me han decepcionado bastante, solo veo interesante el 8600k y con delid. Pero por precio/rendimiento/longevidad, ahora está el R5 1600X por poco más de 200€. Insuperable a mi modo de ver.

Hombre, el hacer la prueba a una frecuencia que puedan llegar los dos beneficia a Amd (ya que es a velocidad base o oc) mientras que en Intel se ha de underclockear. El hacer la prueba a una velocidad de ram que nativamente (sin oc) admitan los dos, beneficia a Intel. Pero para ser justos, pienso que ya hay demasiadas diferencias entre sí como las diferentes placas, chipsets, demás componentes, optimización con diferentes programas...., como para a demás hacerlo a velocidades diferentes. Sabes si hay algún video o comparativa así? esto sería muy muy interesante.

La frecuencia base del i7 7700 (sin K) es de 3,6GHz, la misma que el 1600X y el 1800X, de modo que desactivando los modos turbo de ambos podrías hacer una prueba a misma frecuencia sin underclockear ni nada parecido. E insisto, con memorias puestas a 2400MHz (es decir sin OC) eso beneficia a Intel, pues Ryzen con Infinity Fabric aprovecha mejor unas frecuencias más altas, sobretodo hasta llegar a los 2800MHz.

Te dejo el ya mítico vídeo de LinusTechTips hablando de esto y comparando el resultado en ambas plataformas.


Te dejo la captura de comparación de rendimiento relativo a 2133MHz

bnNrE5.png


Y aquí la relación coste/rendimiento relativo a las memorias 2133MHz

ol6Kge.png



Esos resultados son del 20 de abril, quizá hoy en Ryzen con mejor soporte para las memorias por parte de las placas la diferencia pueda incluso haber crecido algo más, no tanto por las frecuencias pero sí por los timings de éstas. Pero como dice al final del vídeo, si la diferencia entre unas memorias y otras son 50-60€, entonces mejor mete ese dinero en otro componente como pueda ser el CPU en el que realmente puedas aprovechar a sacarle más rendimiento.
 
La frecuencia base del i7 7700 (sin K) es de 3,6GHz, la misma que el 1600X y el 1800X, de modo que desactivando los modos turbo de ambos podrías hacer una prueba a misma frecuencia sin underclockear ni nada parecido. E insisto, con memorias puestas a 2400MHz (es decir sin OC) eso beneficia a Intel, pues Ryzen con Infinity Fabric aprovecha mejor unas frecuencias más altas, sobretodo hasta llegar a los 2800MHz.

Te dejo el ya mítico vídeo de LinusTechTips hablando de esto y comparando el resultado en ambas plataformas.


Te dejo la captura de comparación de rendimiento relativo a 2133MHz

bnNrE5.png


Y aquí la relación coste/rendimiento relativo a las memorias 2133MHz

ol6Kge.png



Esos resultados son del 20 de abril, quizá hoy en Ryzen con mejor soporte para las memorias por parte de las placas la diferencia pueda incluso haber crecido algo más, no tanto por las frecuencias pero sí por los timings de éstas. Pero como dice al final del vídeo, si la diferencia entre unas memorias y otras son 50-60€, entonces mejor mete ese dinero en otro componente como pueda ser el CPU en el que realmente puedas aprovechar a sacarle más rendimiento.

Sí, todo eso de la ram ya lo sé. Pero sigo pensando que las pruebas deben de ser a igualdad de condiciones. Beneficien a uno u otro.

Pues mirando benchmarks del 7700 sin la "K" pero con el modo turbo activo (4,2ghz), En cinebench r15, prueba mono-núcleo da unos 171cb, cuando un Ryzen 5 1600x a 4ghz dá 164cb. Por lo tanto, me mantengo en mi teoría, a misma frecuencia, el IPC debe ser muy parecido. Al menos entre el 7700 no K y los 1600 / 1600X.

Como los siguientes micros de Amd lleguen a más de 4,5ghz o más, muy buena va a tener que ser la respuesta de Intel, o se quedan en bragas.
 
Sí, todo eso de la ram ya lo sé. Pero sigo pensando que las pruebas deben de ser a igualdad de condiciones. Beneficien a uno u otro.

Pues mirando benchmarks del 7700 sin la "K" pero con el modo turbo activo (4,2ghz), En cinebench r15, prueba mono-núcleo da unos 171cb, cuando un Ryzen 5 1600x a 4ghz dá 164cb. Por lo tanto, me mantengo en mi teoría, a misma frecuencia, el IPC debe ser muy parecido. Al menos entre el 7700 no K y los 1600 / 1600X.

Como los siguientes micros de Amd lleguen a más de 4,5ghz o más, muy buena va a tener que ser la respuesta de Intel, o se quedan en bragas.
Si no me tienes que convencer, los Ryzen me parecen un productazo, pero no puedes valorar la diferencia entre uno y otro por un único Bench, sino que hay que mirar varias pruebas y hacer una media (aunque sea a ojo), yo al menos lo hago así, por eso digo un 5-10%, porque en unas tareas están más cerca, en otras menos.

Lo que si tengo muy en cuenta es la opinión de usuarios que han probado ambas plataformas y todos coinciden en que con Ryzen (aunque saquen algún fps menos) notan una mayor suavidad y fluidez... y eso es algo que los benchmark aún no miden. Y también ver comentarios de usuarios que teniendo una plataforma Intel, te dicen que fue un error y que debieron haber cogido Ryzen. Incluso con un R7 decir que igual habría sido mejor un 1600X.

Al final que cada uno compre lo que crea se ajusta más a sus gustos y necesidades.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Familia una duda de noob para jugar que me recomendais ajustado a mi presupuesto: i5 8400, i5 7600, Ryzen 1600, solo lo quiero para jugar
 
Yo tengo otra dudilla. Estoy apuntito de pillar un ryzen 5 1600 con asus x370 pro y estoy en esta tesitura.

1. Estando a igualdad de precio pillo 1600 o 1600x?? Queria hacer oc hasta 3,8 o 3,9 pero no se que he leido que en esta placa no se puede cambiar los p states y entonces la velocidad no cambiaria y siempre seria fija?

2. Tenia idea de pillar la lpx 3200 pero casi seguro que vienen con chip inyx y no superaría los 3000. Mi pregunta es se nota tanto la diferencia en juegos si no llego a los 3200 ? Sabeis donde se pueden pillar a buen precio?

Saludos y gracias


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
dependera de tu presupuesto y si no hay prisa esperar porque los 8700k parace que salen caros y las placas tambien los .core 5 tela y las placas ni te digo . puedes optar por lo que hacen algunos compañeros los 1600x por precio o 6700k que estan por 250 nuevos para jugar que con placas las hay por 100 euros te saldra bien . hasa hace nada lo tube . como dices pensando solo en jugar . lo digo porque esta plataforma durara un año y para que la ice lake sera socket 390 no compatible con cofe lake y saldra el año que vien con 8 cores segun comentan tu mismo
 
Yo tengo otra dudilla. Estoy apuntito de pillar un ryzen 5 1600 con asus x370 pro y estoy en esta tesitura.

1. Estando a igualdad de precio pillo 1600 o 1600x?? Queria hacer oc hasta 3,8 o 3,9 pero no se que he leido que en esta placa no se puede cambiar los p states y entonces la velocidad no cambiaria y siempre seria fija?

2. Tenia idea de pillar la lpx 3200 pero casi seguro que vienen con chip inyx y no superaría los 3000. Mi pregunta es se nota tanto la diferencia en juegos si no llego a los 3200 ? Sabeis donde se pueden pillar a buen precio?

Saludos y gracias


 
Yo tengo otra dudilla. Estoy apuntito de pillar un ryzen 5 1600 con asus x370 pro y estoy en esta tesitura.

1. Estando a igualdad de precio pillo 1600 o 1600x?? Queria hacer oc hasta 3,8 o 3,9 pero no se que he leido que en esta placa no se puede cambiar los p states y entonces la velocidad no cambiaria y siempre seria fija?

2. Tenia idea de pillar la lpx 3200 pero casi seguro que vienen con chip inyx y no superaría los 3000. Mi pregunta es se nota tanto la diferencia en juegos si no llego a los 3200 ? Sabeis donde se pueden pillar a buen precio?

Saludos y gracias



1. A igualdad de precio (o más menos) pilla el x, en parte estarán bineados para que el xfr(no estoy seguro que se llama.e así) funcione algo mejor.
2. Yo ahora mismo ya tengo memos y no está la cosa para cambiar a la ligera, pero si fuese a comprar nuevas no dudaría en pagar un poco más para comprar unas Samsung que permitan mejores resultados, sobre todo bajo ryzen que su influencia es mayor que sobre Intel

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
1. A igualdad de precio (o más menos) pilla el x, en parte estarán bineados para que el xfr(no estoy seguro que se llama.e así) funcione algo mejor.
2. Yo ahora mismo ya tengo memos y no está la cosa para cambiar a la ligera, pero si fuese a comprar nuevas no dudaría en pagar un poco más para comprar unas Samsung que permitan mejores resultados, sobre todo bajo ryzen que su influencia es mayor que sobre Intel

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lo malo del X es que no lleva disipador, no? así que tocaría comprarlo a parte, teniendo en cuenta que el que viene de serie en los 1600 dicen que está bastante bien, no?
Joer yo tenía claro esperar al 8600k pero es que ahora acabo de ver el tema de la "pasta de dientes" que llevan dentro y me veo que si pretendo hacerle overclock me va a tocar hacer el delid y ya es meterse en mas movidas, que encima te quedas sin garantía.. ya me planteo incluso que sea mejor opción el 8400 a secas.. porque vaya tela estos de intel.

Un saludete!
 
Lo malo del X es que no lleva disipador, no? así que tocaría comprarlo a parte, teniendo en cuenta que el que viene de serie en los 1600 dicen que está bastante bien, no?
Joer yo tenía claro esperar al 8600k pero es que ahora acabo de ver el tema de la "pasta de dientes" que llevan dentro y me veo que si pretendo hacerle overclock me va a tocar hacer el delid y ya es meterse en mas movidas, que encima te quedas sin garantía.. ya me planteo incluso que sea mejor opción el 8400 a secas.. porque vaya tela estos de intel.

Un saludete!
Pues ahora que lo dices desconozco si trae disipador...

Los Intel para un oc moderado no tendrán problemas con un disipador decente creo yo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Lo malo del X es que no lleva disipador, no? así que tocaría comprarlo a parte, teniendo en cuenta que el que viene de serie en los 1600 dicen que está bastante bien, no?
Joer yo tenía claro esperar al 8600k pero es que ahora acabo de ver el tema de la "pasta de dientes" que llevan dentro y me veo que si pretendo hacerle overclock me va a tocar hacer el delid y ya es meterse en mas movidas, que encima te quedas sin garantía.. ya me planteo incluso que sea mejor opción el 8400 a secas.. porque vaya tela estos de intel.

Un saludete!

Ningún x lleva disipador. Yo pillaré el 1600 a secas por lo mismo, más si en un futuro cercano es posible el cambio a los pinnacle, y me ahorro unos cuantos euros para meter en la gráfica.
 
Arriba