• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen vs KabyLake

Primero, muchas gracias por tu exposición me ayuda a plantear las cosas con más información.
No entiendo con que te refieres a lo de "cuesta hacerlos ir con rams rápidas"?

De nada, para eso estamos.

Sobre las rams, me refiero a que por ejemplo, compras 16gb a 3200mhz y por ser Ryzen una arquitectura muy nueva aún no tiene las bios "maduras" para dar compatibilidad con todas las ram y a lo mejor solo las puedes poner a 2933mhz. Cosa que ya no pasa tanto, era más al principio. A demás con futuras actualizaciones de bios, cada vez va habiendo más compatibilidad.
 
Yo te puedo decir mi experiencia con Ryzen. El otro día fui a casa de un familiar que montó un R5 1600 con memorias corsair LPX 3200 mhz en una asus prime b350 plus. Pues desde la misma tarde que lo montó, sin actualizar BIOS, tiene las memorias a 3200 MHZ activando el perfil DOCP, y además le hizo OC hasta ponerlo a 3,7 ghz. Después de eso ya te digo que estaré mucho más tranquilo si decido comprarme uno.

Siempre tienes opciones....si no quieres hacer OC, pues te pillas el 1600X (que está a 209 € en pccomponentes), que te da miedo el tema de actualizar BIOS y memorias....pues en pccomponentes y sobre todo en aussar te los montan, actualizan BIOS y te dejan las memorias funcionando al máximo posible , que hoy en día en la su mayoría es a la máxima velocidad del modelo. En aussar hasta el w10 instalado y por supuestos drivers.

gracias, la verdad cada día que pasa estoy mas decidido a comprar un ryzen, ahora toca decidirse por un 1600x o un 1700. No se si compensa la diferencia de precio.
Que placa micro atx me aconsejais?, he leido que asus si o si, que es la que mejor tiene las bios, tengo mirada esta: ASUS PRIME B350M-A por 85 en amazon
 
gracias, la verdad cada día que pasa estoy mas decidido a comprar un ryzen, ahora toca decidirse por un 1600x o un 1700. No se si compensa la diferencia de precio.
Que placa micro atx me aconsejais?, he leido que asus si o si, que es la que mejor tiene las bios, tengo mirada esta: ASUS PRIME B350M-A por 85 en amazon

Las placas Asus son las que más confianza me dan, por lo que he ido viendo a los compañeros, casi desde el primer mes han podido poner las memorias a 2933MHz y poco después a 3200MHz. La obsesión por la frecuencia de las memorias viene porque los Ryzen tiene un aprovechamiento diferente de la RAM que los Intel, se benefician más de altas frecuencias, pero la diferencia sobretodo es hasta llegar a los 2666-2800MHz. De ahí para arriba la diferencia de rendimiento es marginal, no la vas a notar salvo que pases el día haciendo benchmarks.

Esa Prime B350M-A (85€) es prácticamente una Prime B350-Plus (95€) en formato mATX. Sólo iría a por la Prime B350M-A si mi intención fuera montar una caja mATX, sino no sacrificaría el tener más espacio, más conectores para ventiladores de 4pin, un segundo puerto PCIe 3.0...

Respecto al 1600-1600X-1700... Si vas a realizar tareas que sean exigentes con el CPU, entonces de cabeza al 1700. En cuanto al 1600-1600X si vas a hacer OC te da igual uno que otro, si no vas a hacer OC, entonces el 1600X por venir de serie con mayor frecuencia (lo del modo turbo por ser un modelo X no le daría ni bola).
 
Coffe Lake le mete una soberana paliza a los Ryzen R7 en todos los juegos disponibles, con diferencias a veces de hasta cercanas del 50% a resoluciones 1080p. En multitarea también rinden muy bien los 6 cores de Intel aunque ahí ya esta la cosa más empatada.
 
Coffe Lake le mete una soberana paliza a los Ryzen R7 en todos los juegos disponibles, con diferencias a veces de hasta cercanas del 50% a resoluciones 1080p. En multitarea también rinden muy bien los 6 cores de Intel aunque ahí ya esta la cosa más empatada.

No te lo discuto, tenía pensado montar el i5 8600k, el problema es la nefasta salida al mercado, y los precios de placa+micro vs rendimiento, y a eso le sumas el stock, está visto que tenían fabricados la risa.......
No estoy muy dispuesto a esperar 3 meses, xq cuando espere 3 meses, tendré que esperar a los nuevos ryzen, y necesito el pc cuanto antes.
Me parece fatal x parte de Intel anunciar una fecha de venta cuando sabián que no tenían unidades suficientes.
 
Las placas Asus son las que más confianza me dan, por lo que he ido viendo a los compañeros, casi desde el primer mes han podido poner las memorias a 2933MHz y poco después a 3200MHz. La obsesión por la frecuencia de las memorias viene porque los Ryzen tiene un aprovechamiento diferente de la RAM que los Intel, se benefician más de altas frecuencias, pero la diferencia sobretodo es hasta llegar a los 2666-2800MHz. De ahí para arriba la diferencia de rendimiento es marginal, no la vas a notar salvo que pases el día haciendo benchmarks.

Esa Prime B350M-A (85€) es prácticamente una Prime B350-Plus (95€) en formato mATX. Sólo iría a por la Prime B350M-A si mi intención fuera montar una caja mATX, sino no sacrificaría el tener más espacio, más conectores para ventiladores de 4pin, un segundo puerto PCIe 3.0...

Respecto al 1600-1600X-1700... Si vas a realizar tareas que sean exigentes con el CPU, entonces de cabeza al 1700. En cuanto al 1600-1600X si vas a hacer OC te da igual uno que otro, si no vas a hacer OC, entonces el 1600X por venir de serie con mayor frecuencia (lo del modo turbo por ser un modelo X no le daría ni bola).

Gracias por tu opinión, la caja ya la tengo, por eso tiene que ser micro atx, tmbn tengo a la espera en el cuarto un lepa 240 como disipador, más una rx580 de gráfica.
Las memorias se aconsejan unas especiales o ya empiezan a funcionar todas las marcas.
Del oc, nunca lo he hecho mucho, pero esta vez ya estoy leyendo para hacerlo en que llegue, si son 6 euros de diferencia cogería el x.
El 1700, he leído que en juegos funciona un poco peor que el 1600, pero no se si en esas gráficas están con o sin oc, que en ryzen hay un cambio asombroso...
 
Gracias por tu opinión, la caja ya la tengo, por eso tiene que ser micro atx, tmbn tengo a la espera en el cuarto un lepa 240 como disipador, más una rx580 de gráfica.
Las memorias se aconsejan unas especiales o ya empiezan a funcionar todas las marcas.
Del oc, nunca lo he hecho mucho, pero esta vez ya estoy leyendo para hacerlo en que llegue, si son 6 euros de diferencia cogería el x.
El 1700, he leído que en juegos funciona un poco peor que el 1600, pero no se si en esas gráficas están con o sin oc, que en ryzen hay un cambio asombroso...

Recuerda que los ryzen con la x no traen disipador y los que no tienen x si
 
Gracias por tu opinión, la caja ya la tengo, por eso tiene que ser micro atx, tmbn tengo a la espera en el cuarto un lepa 240 como disipador, más una rx580 de gráfica.
Las memorias se aconsejan unas especiales o ya empiezan a funcionar todas las marcas.
Del oc, nunca lo he hecho mucho, pero esta vez ya estoy leyendo para hacerlo en que llegue, si son 6 euros de diferencia cogería el x.
El 1700, he leído que en juegos funciona un poco peor que el 1600, pero no se si en esas gráficas están con o sin oc, que en ryzen hay un cambio asombroso...

Siendo así, a por la Prime B350M-A, no hay muchas alternativas en mATX todavía. Y sí, por 6€ compensa el 1600X.

¿Qué modelo has cogido de RL exactamente? He visto que está la Exllusion a un precio muy tentador en PCcomponentes (80€).

Las memorias cogería las Corsair LPX 3000/3200 MHz (en realidad creo que son las mismas, sólo cambia el perfil que llevan) que son las que mejor compatibilidad han dado con las placas Asus desde el primer día.


El 1700 lo que pasa es que al ser más núcleos tenderá a calentar un pelín más con el mismo OC que los 1600. Aun así no te fies mucho de las comparativas entre ambos, puesto que las reviews de los Ryzen R7 se hicieron con unas BIOS (de las placas) muy verdes que daban problemas con las memorias y de ahí que en algunos lugares se vea como si fueran peores para juegos que los 1600. Yo creo que mientras los juegos no funcionen con más hilos (hasta ahora como mucho aprovechaban 6 núcleos u 8 hilos aprox.) la diferencia entre el 1700 y el 1600 es 0 en juegos (no así en renderizados y tareas intensivas de CPU).
 
Coffe Lake le mete una soberana paliza a los Ryzen R7 en todos los juegos disponibles, con diferencias a veces de hasta cercanas del 50% a resoluciones 1080p. En multitarea también rinden muy bien los 6 cores de Intel aunque ahí ya esta la cosa más empatada.
La mayoria de gente juega a 1080 y 60 mhz, por lo que tener 100 fps o 120 da lo mismo, y en el caso de que te vayas al 2k o 4k y mayores tasas de refresco el procesador importa menos y la grafica más y para eso por el mismo precio mejor un ryzen+GPU superior que Intel+GPU inferior
 
Coffe Lake le mete una soberana paliza a los Ryzen R7 en todos los juegos disponibles, con diferencias a veces de hasta cercanas del 50% a resoluciones 1080p. En multitarea también rinden muy bien los 6 cores de Intel aunque ahí ya esta la cosa más empatada.

Coffe Lake da más rendimiento en juegos por su mayor IPC (es decir, a igualdad de núcleos y de frecuencia también daría más rendimiento) pero creo que te dejas llevar demasiado por reviews que buscan forzar de forma muy artificial la diferencia de rendimiento, en muchos casos poniendo SLI de GTX1080ti a 1080p/High para forzar el bootleneck de los procesadores... y aun así yo veo diferencias del 10-20% máximo. Y en tareas productivas como mucho los igualan, salvo aquellas que premien el IPC.

Luego comparas precios de las plataformas... y ahí se acaba cualquier fanboyismo al ver que no va a poder comprar un 8700K en meses y si lo hace es por encima de los 400€.
 
Coffe Lake le mete una soberana paliza a los Ryzen R7 en todos los juegos disponibles, con diferencias a veces de hasta cercanas del 50% a resoluciones 1080p. En multitarea también rinden muy bien los 6 cores de Intel aunque ahí ya esta la cosa más empatada.

No será para tanto
 
Siendo así, a por la Prime B350M-A, no hay muchas alternativas en mATX todavía. Y sí, por 6€ compensa el 1600X.

¿Qué modelo has cogido de RL exactamente? He visto que está la Exllusion a un precio muy tentador en PCcomponentes (80€).

Las memorias cogería las Corsair LPX 3000/3200 MHz (en realidad creo que son las mismas, sólo cambia el perfil que llevan) que son las que mejor compatibilidad han dado con las placas Asus desde el primer día.


El 1700 lo que pasa es que al ser más núcleos tenderá a calentar un pelín más con el mismo OC que los 1600. Aun así no te fies mucho de las comparativas entre ambos, puesto que las reviews de los Ryzen R7 se hicieron con unas BIOS (de las placas) muy verdes que daban problemas con las memorias y de ahí que en algunos lugares se vea como si fueran peores para juegos que los 1600. Yo creo que mientras los juegos no funcionen con más hilos (hasta ahora como mucho aprovechaban 6 núcleos u 8 hilos aprox.) la diferencia entre el 1700 y el 1600 es 0 en juegos (no así en renderizados y tareas intensivas de CPU).

Gracias por tu ayuda.
La aio es la LEPA EXllusion 240, ya he hablado con lepa, y con factura de placa micro y la aio, me mandan el agarre am4.
Lo del 1700 me olía mal esos rendimientos tan parejos en algunas reviews con el 1600.

Voy a monitorear precios, y decidiré sobre la marcha entre uno y otro.

La verdad que pinta una guerra divertida en unos años, yo no soy Fanboy de nadie, he tenido de las dos plataformas, y me alegro de que vuelva esta competencia, vamos a evolucionar el doble de rap pido que si solo estuviera Intel. Eso es indiscutible.
 
Gracias por tu ayuda.
La aio es la LEPA EXllusion 240, ya he hablado con lepa, y con factura de placa micro y la aio, me mandan el agarre am4.
Lo del 1700 me olía mal esos rendimientos tan parejos en algunas reviews con el 1600.

Voy a monitorear precios, y decidiré sobre la marcha entre uno y otro.

La verdad que pinta una guerra divertida en unos años, yo no soy Fanboy de nadie, he tenido de las dos plataformas, y me alegro de que vuelva esta competencia, vamos a evolucionar el doble de rap pido que si solo estuviera Intel. Eso es indiscutible.

Los rendimientos en juegos entre el 1700 y el 1600x son iguales, es más, en algunos gana el 1600 y en otros el 1700 (me he pasado el verano viendo vídeos de benchs XD). Infórmate como trabajan los programas esos que utilizas. Si es del tipo "renderizado de vídeo", ryzen 7 de calle.
 
Los rendimientos en juegos entre el 1700 y el 1600x son iguales, es más, en algunos gana el 1600 y en otros el 1700 (me he pasado el verano viendo vídeos de benchs XD). Infórmate como trabajan los programas esos que utilizas. Si es del tipo "renderizado de vídeo", ryzen 7 de calle.

Yo si fuera a montar Ryzen, ni loco montaría el 8/16, montaría el 6/12 con ojos a renovarlo con la llegada de Pinnacle.
 
los amd han dado problemas desde el primer dia a ver si la segunda generacion se portan- yo hace poco compre un 7800x y poner y funcionar todo sin tener que actualizar nada , a ver si los señores de amd aprenden esa leccion en la proxima generacion , porque mas que rojos parecen un mala copia muy verde , y como sigan esperando que maduren mal vamos
 
los amd han dado problemas desde el primer dia a ver si la segunda generacion se portan- yo hace poco compre un 7800x y poner y funcionar todo sin tener que actualizar nada , a ver si los señores de amd aprenden esa leccion en la proxima generacion , porque mas que rojos parecen un mala copia muy verde , y como sigan esperando que maduren mal vamos
Yo no los veo tan mal, la gente esta contenta con ellos en el foro. Supongo que tambien se podra hacer plug and play como con tu 7800x, pero para dejarlo bien en todas las plataformas hay que tocar.
 
los amd han dado problemas desde el primer dia a ver si la segunda generacion se portan- yo hace poco compre un 7800x y poner y funcionar todo sin tener que actualizar nada , a ver si los señores de amd aprenden esa leccion en la proxima generacion , porque mas que rojos parecen un mala copia muy verde , y como sigan esperando que maduren mal vamos

Cuando salieron si que dieron muchos problemas, pero con las últimas bios si te ciñes al qvl no tienes problema alguno.
 
Yo estoy en el mismo dilema mas o menos, respecto a Intel, en coolmod por ejemplo se pueden comprar ya los coffe lake y pone que envían de 2 a 9 días, el i5 8600k saldría por 289€, mi duda es, por ese precio no sale rentable mas el ryzen 1700 o incluso el 1700x que en amazon.fr esta a 300€?

Yo mi "problema" es que aunque uso el pc muchas cosas, al final lo más exigente es en tema de juegos y con eso de que todos afirman que para juegos mejor intel pues al final uno no se decide, también es un jodienda saber que esta serie 8xxx no tendrá continuidad.

Un saludete!!
 
Yo tengo un 1700X y creo que si volviera atrás compraría el 1600/1600X. No porque esté descontento con el 1700X sino porque el 1600X rinde exactamente igual en juegos y es mucho más barato; y un 6c/12t no es poco precisamente. Y luego ya cuando salgan los Pinnacle actualizaría el procesador solo. Ahora mismo tienes los 1600/X a 200 euros. Con una buena placa X370 te sale por 350 €. Cierto es que Coffee rinde más en juegos, pero te vas a gastar el doble de dinero y probablemente lo nuevo de AMD el año que viene aumente la potencia por nucleo; y además, hasta bien entrado noviembre no pillas un Coffee.

Mi recomendación es esa: placa X370 + Ryzen 1600/1600X, según si quieres tirar con el disipador de serie o hacer un OC más agresivo y poner un disipador más grande (el 1600 incluye disipador, y nada malo por cierto).

Kaby Lake no me lo compraría, no le veo sentido invertir de 0 en una plataforma que ya tiene sucesora.
 
Última edición:
Arriba