American Graffiti
Sombrerero Loco
Lo que te digo es que el IPC depende de la frecuencia, pero también de la arquitectura del procesador y ahí Intel sigue siendo más potente, a misma frecuencia (y sin turbos) como un 10% extra.No he dicho que gane uno u otro, ya que no he visto ninguna comparativa a misma frecuencia y rams. Dije que sorprendería, y lo sigo creyendo.
Por poner un ejemplo, estaría bien probar el 7700k y el Ryzen 7 a 3,8ghz los dos y rams a 2400mhz los dos. A partir de ahí a probar benchmarks.
Puede que me equivoque, ya que es una simple teoría, yo no lo he probado, pero creo que el IPC en este caso debería estar muy muy parejo.
Por eso si los nuevos procesadores de Amd consiguen subir de frecuencias, el rendimiento debería aumentar mucho.
Y respecto a las memorias, a solo 2400MHz le estás favoreciendo aún más al Intel, ya que Ryzen nota más el aumento de frecuencias de memorias, mientras que en Intel apenas afecta.
Por eso te digo, Pinnacle o Ryzen 2 o Zen+ (o como se acabe llamando) no solo debería lograr mejorar frecuencias, sino que debe mejorar su arquitectura para poder equipararse a Intel (a mismas frecuencias que es de lo que estamos hablando).
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk