• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen vs KabyLake

Se ha hablado mucho del IPC Kaby vs Ryzen. Pero a mi manera de ver no es una comparación justa. No lo es porque no se comparan a mismas frecuencias. Que rendimiento mono-núcleo darían un Ryzen 7 vs 7700K a misma frecuencia? Quizá nos sorprenderíamos.

Con cualquier Ryzen se puede jugar sin problemas, incluso con los R3 a buena tasa de fps. Depende mas de la gpu. Que con Intel se sacan más fps? Si, pero no como para no dejarte jugar.

Para mí, el ser una arquitectura completamente nueva (cosa que Intel no hace en años) y sacada a toda prisa, me parece un éxito rotundo. Temperaturas, rendimiento, consumo, precio...las compatibilidades van mejorando por bios (gratuitamente) y por fin tenemos más núcleos /hilos . Para mí, la única cagada de los Ryzen, es que as frecuencias son muy bajas. Hay prácticamente 1ghz de diferencia con la competencia. Tengo muchas esperanzas con los siguientes procesadores de AMD. Bajan litografía y como suban en frecuencias van a poner en aprietos a Intel. Otro plus es que quien ya tenga un Ryzen, y quiera actualizar, con el micro es suficiente. Llamadme fanboy pero yo lo veo así.

En cuanto a juegos, el R5 1600 y 1600X de momento están algo por encima del R7 1700 ya que al tener dos núcleos menos la potencia por núcleo puede ser algo mayor. Pero esto a día de hoy, si más adelante los juegos aprovechan todos los núcleos e hilos, el R7 sacará ventaja.

Tenía muchas expectativas con los Coffe Lake y me han decepcionado bastante, solo veo interesante el 8600k y con delid. Pero por precio/rendimiento/longevidad, ahora está el R5 1600X por poco más de 200€. Insuperable a mi modo de ver.
 
Yo estoy en el mismo dilema mas o menos, respecto a Intel, en coolmod por ejemplo se pueden comprar ya los coffe lake y pone que envían de 2 a 9 días, el i5 8600k saldría por 289€, mi duda es, por ese precio no sale rentable mas el ryzen 1700 o incluso el 1700x que en amazon.fr esta a 300€?

Yo mi "problema" es que aunque uso el pc muchas cosas, al final lo más exigente es en tema de juegos y con eso de que todos afirman que para juegos mejor intel pues al final uno no se decide, también es un jodienda saber que esta serie 8xxx no tendrá continuidad.

Un saludete!!
Yo estaba muy caliente con el 8600k (y lo estoy) pero ante la falta de stock me estoy planteando comprar un 1600x+crosshair hero y poder actualizar a zen+ cuando salga. La putada es que tendria que comprar nuevo bloque AM4....
 
Yo estoy en el mismo dilema mas o menos, respecto a Intel, en coolmod por ejemplo se pueden comprar ya los coffe lake y pone que envían de 2 a 9 días, el i5 8600k saldría por 289€, mi duda es, por ese precio no sale rentable mas el ryzen 1700 o incluso el 1700x que en amazon.fr esta a 300€?

Yo mi "problema" es que aunque uso el pc muchas cosas, al final lo más exigente es en tema de juegos y con eso de que todos afirman que para juegos mejor intel pues al final uno no se decide, también es un jodienda saber que esta serie 8xxx no tendrá continuidad.

Un saludete!!

Por 40 € más tienes el 8700, bloqueado para overclock, si, pero es un 6/12
 
Yo si fuera a montar Ryzen, ni loco montaría el 8/16, montaría el 6/12 con ojos a renovarlo con la llegada de Pinnacle.

Depende. No es mala idea la que comentas, de hecho es lo que voy a hacer yo, tarde, pero bueno, me lastra la 1070 ti XD. Te lo puedes tomar de dos maneras: Un equipo más bestia y que te dure mucho, sin mirar a pinnacle ni a lo nuevo de intel. O algo competente por menos pasta, con un 1600 y placa media. Mi idea era un placón, con 1600 y un tarjetón, para cambiar a ryzen+, como albert. Pero lo de Pinnacle y la retrocompatibilidad me trae un poco mosca, por mucho que prometan...
 
Yo tengo un 1700X y creo que si volviera atrás compraría el 1600/1600X. No porque esté descontento con el 1700X sino porque el 1600X rinde exactamente igual en juegos y es mucho más barato; y un 6c/12t no es poco precisamente. Y luego ya cuando salgan los Pinnacle actualizaría el procesador solo. Ahora mismo tienes los 1600/X a 200 euros. Con una buena placa X370 te sale por 350 €. Cierto es que Coffee rinde más en juegos, pero te vas a gastar el doble de dinero y probablemente lo nuevo de AMD el año que viene aumente la potencia por nucleo; y además, hasta bien entrado noviembre no pillas un Coffee.

Mi recomendación es esa: placa X370 + Ryzen 1600/1600X, según si quieres tirar con el disipador de serie o hacer un OC más agresivo y poner un disipador más grande (el 1600 incluye disipador, y nada malo por cierto).

Kaby Lake no me lo compraría, no le veo sentido invertir de 0 en una plataforma que ya tiene sucesora.

Tu mismo lo has dicho, dices que sale por 350€ la combinación de AMD, pero es que el i5 8600k son solo unos 70€ mas, teniendo en cuenta que las placas están al mismo precio las de intel que las de amd, se te queda en 420€ la combinación intel, eso no es el doble ni mucho menos, si fuese el doble de precio un caso que otro creo que no habría duda, pero no es así.

Por 40 € más tienes el 8700, bloqueado para overclock, si, pero es un 6/12

Es que si empiezas a pensar así después tienes el 8700k por otros 40€ más... y así todo el rato, además, estando bloqueado para overclock el i7, el i5 al hacerle OC conseguirías más rendimiento en juegos seguro (y más teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo número de cores físicos).

Un saludete!
 
Tu mismo lo has dicho, dices que sale por 350€ la combinación de AMD, pero es que el i5 8600k son solo unos 70€ mas, teniendo en cuenta que las placas están al mismo precio las de intel que las de amd, se te queda en 420€ la combinación intel, eso no es el doble ni mucho menos, si fuese el doble de precio un caso que otro creo que no habría duda, pero no es así.



Es que si empiezas a pensar así después tienes el 8700k por otros 40€ más... y así todo el rato, además, estando bloqueado para overclock el i7, el i5 al hacerle OC conseguirías más rendimiento en juegos seguro.

Un saludete!
Eso es cierto, estaba pensando en el 8700K. Ahora bien, cuándo se podrá comprar el 8600k?
 
Eso es cierto, estaba pensando en el 8700K. Ahora bien, cuándo se podrá comprar el 8600k?

Según coolmod se puede comprar ya y en 2-9 días sería el envío.. jaja
No obstante, en mi caso particular me da igual porque hasta el mes que viene no lo compraría en principio, a no ser que viese alguna oferta puntual o porque el stock se fuese a complicar más adelante, así que en principio no tendría mucho problema por esperar un par de semanas..

Un saludete!
 
Yo soy firmemente defensor de C6H y 1600X.
Y si tenéis que comprar, con sinceridad, a no ser que el Coolmod te diga "En stock, envio inmediato", buscad cualquier otra tienda. Por que envío en 2/9 días para ellos implica "te lo enviaremos en algún momento antes de 1 mes"

Si vas a acabar cogiendo Intel, te sugiero que vayas a por la Strix Z370G. Tuve la Z270G hasta junio y el 7700K lo podía subir hasta los 5.3Ghz que la placa aguantaba, los VRM que mete Asus en las gamas Strix y RoG son muy buenos.
 
Yo soy firmemente defensor de C6H y 1600X.
Y si tenéis que comprar, con sinceridad, a no ser que el Coolmod te diga "En stock, envio inmediato", buscad cualquier otra tienda. Por que envío en 2/9 días para ellos implica "te lo enviaremos en algún momento antes de 1 mes"
Lo recomendarias para 4k60fps por encima de tu antiguo 7700k?
 
Lo recomendarias para 4k60fps por encima de tu antiguo 7700k?

A 4K la diferencia prácticamente es entre nula y inexistente, yo llevo el 1600X a 3.9Ghz jugando a 2K 144hz, que es mucho más exigente a nivel de CPU, y 0 quejas con una 1080 hasta el culo de OC xD.

Eso si, tema RAM en Ryzen importa y mucho.
 
El 1600X para 4K/60 va sobradísimo.
 
Pues ale, creo que me pasó al lado rojo y veremos que pasa con zen+

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues ale, creo que me pasó al lado rojo y veremos que pasa con zen+

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo, al igual que el compañero Albert1007 juego a 1440p/144fps con una 1080Ti y un R7 1700X y sin problema; pero como dije antes, si eliges Ryzen, iría a por el 1600X.
 
Yo soy firmemente defensor de C6H y 1600X.
Y si tenéis que comprar, con sinceridad, a no ser que el Coolmod te diga "En stock, envio inmediato", buscad cualquier otra tienda. Por que envío en 2/9 días para ellos implica "te lo enviaremos en algún momento antes de 1 mes"

Si vas a acabar cogiendo Intel, te sugiero que vayas a por la Strix Z370G. Tuve la Z270G hasta junio y el 7700K lo podía subir hasta los 5.3Ghz que la placa aguantaba, los VRM que mete Asus en las gamas Strix y RoG son muy buenos.

Doy fe por otros pedidos de que en Coolmod 2/9 días = 1 mes
 
A 4K la diferencia prácticamente es entre nula y inexistente, yo llevo el 1600X a 3.9Ghz jugando a 2K 144hz, que es mucho más exigente a nivel de CPU, y 0 quejas con una 1080 hasta el culo de OC xD.

Eso si, tema RAM en Ryzen importa y mucho.
Pues ya he comprado un 1600x y una crosshair que por cierto, el precio esta muy bien aqui si alguien esta interesado Asus Crosshair VI Hero X370 AM4. PC GAMING: GAME.es ya os dare un poco la paliza cuando empiece a pelearme con la bios!
 
Se ha hablado mucho del IPC Kaby vs Ryzen. Pero a mi manera de ver no es una comparación justa. No lo es porque no se comparan a mismas frecuencias. Que rendimiento mono-núcleo darían un Ryzen 7 vs 7700K a misma frecuencia? Quizá nos sorprenderíamos.

Con cualquier Ryzen se puede jugar sin problemas, incluso con los R3 a buena tasa de fps. Depende mas de la gpu. Que con Intel se sacan más fps? Si, pero no como para no dejarte jugar.

Para mí, el ser una arquitectura completamente nueva (cosa que Intel no hace en años) y sacada a toda prisa, me parece un éxito rotundo. Temperaturas, rendimiento, consumo, precio...las compatibilidades van mejorando por bios (gratuitamente) y por fin tenemos más núcleos /hilos . Para mí, la única cagada de los Ryzen, es que as frecuencias son muy bajas. Hay prácticamente 1ghz de diferencia con la competencia. Tengo muchas esperanzas con los siguientes procesadores de AMD. Bajan litografía y como suban en frecuencias van a poner en aprietos a Intel. Otro plus es que quien ya tenga un Ryzen, y quiera actualizar, con el micro es suficiente. Llamadme fanboy pero yo lo veo así.

En cuanto a juegos, el R5 1600 y 1600X de momento están algo por encima del R7 1700 ya que al tener dos núcleos menos la potencia por núcleo puede ser algo mayor. Pero esto a día de hoy, si más adelante los juegos aprovechan todos los núcleos e hilos, el R7 sacará ventaja.

Tenía muchas expectativas con los Coffe Lake y me han decepcionado bastante, solo veo interesante el 8600k y con delid. Pero por precio/rendimiento/longevidad, ahora está el R5 1600X por poco más de 200€. Insuperable a mi modo de ver.

El IPC a misma frecuencia sigue ganando KabyLake, no nos engañemos. No es una diferencia enorme, pero si ronda el 8-10% de base y que con los modos Turbo de Intel y XFR de AMD puede aumentar al 15-20% (y aun así te digo que me parecen mucho mejores micros los AMD, una cosa no quita la otra). Y si ya comparas con CoffeeLake que tiene un modo Turbo más afinado y selectivo (ajusta más la frecuencia según el número de núcleos en uso) entonces la diferencia igual llega al 25-30%.


Tu mismo lo has dicho, dices que sale por 350€ la combinación de AMD, pero es que el i5 8600k son solo unos 70€ mas, teniendo en cuenta que las placas están al mismo precio las de intel que las de amd, se te queda en 420€ la combinación intel, eso no es el doble ni mucho menos, si fuese el doble de precio un caso que otro creo que no habría duda, pero no es así.

Es que si empiezas a pensar así después tienes el 8700k por otros 40€ más... y así todo el rato, además, estando bloqueado para overclock el i7, el i5 al hacerle OC conseguirías más rendimiento en juegos seguro (y más teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo número de cores físicos).

Un saludete!

Eso que resalto en negrita es un argumento que no te lo compro. Comparando modelos Z270-Z370 con Ryzen AM4 (precios consultados en Coolmod, he cogido unos cuantos, los que he visto así rápido que están en las 3 plataformas):

- Asus Prime >>> B350-Plus 108€ >>> Z270-P 130€ >>> Z370-P 144€
- Asrock Pro4 >>> B350-Pro4 115€ >>> Z270 Pro4 123€ >>> Z370 Pro4 129€
- MSI Tomahawk >>> B350 110€ >>> Z270 140€ >>> Z370 145€
- Gigabyte Gaming >>> X370-K3 139€ >>> Z270-K3 130€ >>> Z370-Aorus 3 179€
- MSI Pro Carbon >>> X370 155€ >>> Z270 175€ >>> Z370 185€

Vamos que no siendo algo científico, también porque en AM4 algunos modelos van con chipset B350 (pero como permiten OC da un poco igual) de media una placa Z270 viene a salir unos 15-20€ más cara que la equivalente en AM4 y una Z370 unos 10€ más que su hermana Z270 (el caso de la Gigabyte que son casi 50€ más es porque al renombrarla Aorus la han "subido" de estatus). También es cierto que algún modelo concreto si están al mismo precio (entre AM4 y Z270) pero no tenían versión Z370 por lo que no las he añadido.
 
Pues ya he comprado un 1600x y una crosshair que por cierto, el precio esta muy bien aqui si alguien esta interesado Asus Crosshair VI Hero X370 AM4. PC GAMING: GAME.es ya os dare un poco la paliza cuando empiece a pelearme con la bios!

Pues a disfrutar el bicho!!

BIOS lo primero que has de hacer es actualizar a la 1701, si tus chips de RAM son B-Die hay unos presets para ajustarlos a 3200/3333/3466 con unos timings muucho más ajustados que a stock.

En fin, cuando te llegue, a coser a preguntas jajajaja
 
El IPC a misma frecuencia sigue ganando KabyLake, no nos engañemos. No es una diferencia enorme, pero si ronda el 8-10% de base y que con los modos Turbo de Intel y XFR de AMD puede aumentar al 15-20% (y aun así te digo que me parecen mucho mejores micros los AMD, una cosa no quita la otra). Y si ya comparas con CoffeeLake que tiene un modo Turbo más afinado y selectivo (ajusta más la frecuencia según el número de núcleos en uso) entonces la diferencia igual llega al 25-30%.



Eso que resalto en negrita es un argumento que no te lo compro. Comparando modelos Z270-Z370 con Ryzen AM4 (precios consultados en Coolmod, he cogido unos cuantos, los que he visto así rápido que están en las 3 plataformas):

- Asus Prime >>> B350-Plus 108€ >>> Z270-P 130€ >>> Z370-P 144€
- Asrock Pro4 >>> B350-Pro4 115€ >>> Z270 Pro4 123€ >>> Z370 Pro4 129€
- MSI Tomahawk >>> B350 110€ >>> Z270 140€ >>> Z370 145€
- Gigabyte Gaming >>> X370-K3 139€ >>> Z270-K3 130€ >>> Z370-Aorus 3 179€
- MSI Pro Carbon >>> X370 155€ >>> Z270 175€ >>> Z370 185€

Vamos que no siendo algo científico, también porque en AM4 algunos modelos van con chipset B350 (pero como permiten OC da un poco igual) de media una placa Z270 viene a salir unos 15-20€ más cara que la equivalente en AM4 y una Z370 unos 10€ más que su hermana Z270 (el caso de la Gigabyte que son casi 50€ más es porque al renombrarla Aorus la han "subido" de estatus). También es cierto que algún modelo concreto si están al mismo precio (entre AM4 y Z270) pero no tenían versión Z370 por lo que no las he añadido.

IPC a igual frecuencia gana kaby por orden de un 7-8%, diferencia que se lleva con Haswell, que a efectos prácticos tiene el mismo IPC que Ryzen. La ventaja hacia AMD (o desventaja, depende de cómo lo mires), es que el infinity fabric va ligado a la frecuencia de la RAM, por eso al pasar de 2133 a 3200 se obtiene un % de rendimiento mayor en prácticamente todo comparado con Intel.
 
Yo estoy en el mismo dilema mas o menos, respecto a Intel, en coolmod por ejemplo se pueden comprar ya los coffe lake y pone que envían de 2 a 9 días, el i5 8600k saldría por 289€,
!
yo desde que lo pusieron en la web solo leo:

Disponible a partir de mediados de Noviembre, solo compatible con placas base Z370.


 
El IPC a misma frecuencia sigue ganando KabyLake, no nos engañemos. No es una diferencia enorme, pero si ronda el 8-10% de base y que con los modos Turbo de Intel y XFR de AMD puede aumentar al 15-20% (y aun así te digo que me parecen mucho mejores micros los AMD, una cosa no quita la otra). Y si ya comparas con CoffeeLake que tiene un modo Turbo más afinado y selectivo (ajusta más la frecuencia según el número de núcleos en uso) entonces la diferencia igual llega al 25-30%.

Eso que resalto en negrita es un argumento que no te lo compro. Comparando modelos Z270-Z370 con Ryzen AM4 (precios consultados en Coolmod, he cogido unos cuantos, los que he visto así rápido que están en las 3 plataformas):

- Asus Prime >>> B350-Plus 108€ >>> Z270-P 130€ >>> Z370-P 144€
- Asrock Pro4 >>> B350-Pro4 115€ >>> Z270 Pro4 123€ >>> Z370 Pro4 129€
- MSI Tomahawk >>> B350 110€ >>> Z270 140€ >>> Z370 145€
- Gigabyte Gaming >>> X370-K3 139€ >>> Z270-K3 130€ >>> Z370-Aorus 3 179€
- MSI Pro Carbon >>> X370 155€ >>> Z270 175€ >>> Z370 185€

Vamos que no siendo algo científico, también porque en AM4 algunos modelos van con chipset B350 (pero como permiten OC da un poco igual) de media una placa Z270 viene a salir unos 15-20€ más cara que la equivalente en AM4 y una Z370 unos 10€ más que su hermana Z270 (el caso de la Gigabyte que son casi 50€ más es porque al renombrarla Aorus la han "subido" de estatus). También es cierto que algún modelo concreto si están al mismo precio (entre AM4 y Z270) pero no tenían versión Z370 por lo que no las he añadido.

No he dicho que gane uno u otro, ya que no he visto ninguna comparativa a misma frecuencia y rams. Dije que sorprendería, y lo sigo creyendo.

Por poner un ejemplo, estaría bien probar el 7700k y el Ryzen 7 a 3,8ghz los dos y rams a 2400mhz los dos. A partir de ahí a probar benchmarks.

Puede que me equivoque, ya que es una simple teoría, yo no lo he probado, pero creo que el IPC en este caso debería estar muy muy parejo.

Por eso si los nuevos procesadores de Amd consiguen subir de frecuencias, el rendimiento debería aumentar mucho.
 
Arriba