• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA S2716DG Problemas¿?

currinxe

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
587
Puntos
43
Buenas tardes gente, he comprado en la página de Dell el modelo S2716DG, Gsync y 144hz. En un principio jugando y en movimiento la pantalla no tengo ningún problema, sólo veo estos fallos que no sé si lo son o son problemas del programa de Steam y de los juegos...; adjunto capturas del Borderlands en Ps4; captura de mi biblioteca de Steam y luego adjunto una captura que hice con mi antiguo LG M2794D panel TN también... del 2009 con un Asus en el que éste último ejecutando un trailer en youtube se apreciaba un efecto clouding que el Dell también tiene (aunque no sea la captura del Dell, la he puesto porque le pasa lo mismo)

También adjunto captura del OSD del monitor en el que el ULMB está desactivado, una cosa rara la verdad. He quitado el Gsync del panel de nvidia y sigue sin estar activo...

El caso... no sé si es que el panel viene mal..., si es que mi antiguo LG es demasiado bueno en comparación a este panel... o yo que sé..., ya sería mi segundo monitor de devuelvo..., Dell me da unos días para probarlo y después que me ha costado casi 800€ pues la verdad que me fastidia tenga estas tonterías que a fin de cuentas las estoy pagando.

Ya me decís si es que está jodido el panel o no..., muchas gracias.

Un saludo!

Aquí las capturas...
OSD Dell S2716DG
583231be69bacabda6a889c1aa8225a9o.jpg

Capturas Bordelands PS4
8be40cd47e0244959b20095c7e50d818o.jpg

9c44e2464efd5895caf5fb77c5ae5105o.jpg

Captura biblioteca Steam
57d0c6af0d3876e0f754bba753bc1ae8o.jpg

Y la captura de la comparativa entre mi antiguo LG (izquierda) y el Asus (efecto clouding que también tiene el DELL)
fe4409a615315b9bc86fdec127a9bf37o.jpg
 
Cual son las características de tu pc?
 
Cual son las características de tu pc?

i7 5820k, 16G RAM DDR4, Placa MSI X99A SLI EDITION, MSI gtx980ti, Windows 7..., no sé que más características necesitas jejeje, por equipo no es... xD. El monitor está conectado por DP obviamente mediante el cable que venía en la caja del Dell...

Un saludo!
 
Eso mismo me pasaba en el Asus pg248q 180hz y gsync ,dicen que es por el panel, que llevan el mismo.Yo le he devuelto, no me parece normal ver mejor un monitor tn viejo de 140 euros que estos que no son baratos precisamente.
 
Es que llevo dos monitores igual, asus y ahora el Dell, entonces lo suyo es devolverlo¿?...; y cual narices me pillo¿?... ya estoy que no sé cual coger y mira que Dell monta paneles buenos...

A parte en el MENU OSD... porque no está deja usar la opción ULMB¿?

Vaya tela..., tengo 14 días para hacer la devolución del DELL...
 
Yo estoy igual, creo que al aoc con gsync le pasa lo mismo...... mira los ips 144hz de acer y asus en 27 en 24 no hay nada....
 
Yo estoy igual, creo que al aoc con gsync le pasa lo mismo...... mira los ips 144hz de acer y asus en 27 en 24 no hay nada....

Ips tienen el problema de las fugas de luz..., tienen también el problema de las franjas estás¿?...; he probado el Diablo en la Ps4 por HDMI y al dar a la boton tactil para entrar en el inventario..., abajo de la pantalla se ven como franjas también..., soy demasiado tiquismiquis pero coño!... es una pasta lo que valen estos monitores para que se vean así...

En fin..., a ver si hay alguien que sepa si es el panel que está jodido o bien que tengo que calibrarlo, pero por más que subo el brillo, contraste y demás opciones... no soy capaz de hacer desaparecer esas franjas...; a parte que el menu ULMB debería estar activo desactivando el Gsync en el panel nvidia y nanai del paragüay... grrrr!!!

saludosss!!
 
Este monitor no me da los 144hz maximo 120, mi tarjeta es una gtx 760...dicen que no la soporta...tampoco puedo activar la opcion ULMB...
 
Pues o no me doy cuenta que los tengo o me vino perfecto el mio. Comprado en Coolmod.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
no tengo problema de imagen o de franjas lo unico es que tenia un pixel azul atascado pero ya se arreglo, lo unico es q no me va a 144hz en fin puede ser mi pc....pero lo que concuerdo contigo es q tampoco me da la opcion de ULMB....y por supuesto q te recomiendo que si tienes tanto problema devuelvelo porque no son nada baratos estos monitores para tener el mas minimo problema....
 
Estoy viendo que las franjas también existían en mi LG, pero al ser más oscuro se notaban menos..., tal vez ahora al ser nuevo pues me fijo en cualquier tontería que me parece raro. El caso es que a un colega mío no se le ven las franjas esas en la biblioteca de Steam...

Correo ya he mandado a Dell para que vengan a por él..., el caso es que ya no sé cual coger jajaja, si irme a por uno de 100hz u otra vez a 144hz, el caso es que voy a hacer un sli de dos 980ti..., en fins...
 
Estoy viendo que las franjas también existían en mi LG, pero al ser más oscuro se notaban menos..., tal vez ahora al ser nuevo pues me fijo en cualquier tontería que me parece raro.
Ese creo que es el problema,es demasiado brillante incluso con el brillo a 0 y no se puede poner mas oscuro de ninguna manera,yo este video The Weeknd - Starboy (official) ft. Daft Punk - YouTube le veo bien en las tv y moviles que lo puse,una puerta y el fondo negro,pero en el monitor era una puerta y un monton de ondas de colores alrededor......Si los compañeros le ven bien que te pasen sus ajustes de brillo color y eso y prueba si te vale.
 
He mandado correo a Dell para que vengan a por él, ya está metidito en su caja tal y como me llegó el miércoles pasado. Lo mío con los monitores no es normal. Ese efecto clouding con mi LG antiguo no se ve ni de coña...

En fins..., alguien que me pueda sugerir algún monitor acorde con el equipo que tengo¿?

Muchas gracias a tod@s.

PD. me siento totalmente consternado con el jodido tema este de los monitores..., tsss!!
 
Este monitor no me da los 144hz maximo 120, mi tarjeta es una gtx 760...dicen que no la soporta...tampoco puedo activar la opcion ULMB...
Para obtener los 144Hz debe ser de la serie 900 en adelante.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Buenas tardes gente, he comprado en la página de Dell el modelo S2716DG, Gsync y 144hz. En un principio jugando y en movimiento la pantalla no tengo ningún problema, sólo veo estos fallos que no sé si lo son o son problemas del programa de Steam y de los juegos...; adjunto capturas del Borderlands en Ps4; captura de mi biblioteca de Steam y luego adjunto una captura que hice con mi antiguo LG M2794D panel TN también... del 2009 con un Asus en el que éste último ejecutando un trailer en youtube se apreciaba un efecto clouding que el Dell también tiene (aunque no sea la captura del Dell, la he puesto porque le pasa lo mismo)

También adjunto captura del OSD del monitor en el que el ULMB está desactivado, una cosa rara la verdad. He quitado el Gsync del panel de nvidia y sigue sin estar activo...

El caso... no sé si es que el panel viene mal..., si es que mi antiguo LG es demasiado bueno en comparación a este panel... o yo que sé..., ya sería mi segundo monitor de devuelvo..., Dell me da unos días para probarlo y después que me ha costado casi 800€ pues la verdad que me fastidia tenga estas tonterías que a fin de cuentas las estoy pagando.

Ya me decís si es que está jodido el panel o no..., muchas gracias.

Un saludo!

Aquí las capturas...
OSD Dell S2716DG
583231be69bacabda6a889c1aa8225a9o.jpg

Capturas Bordelands PS4
8be40cd47e0244959b20095c7e50d818o.jpg

9c44e2464efd5895caf5fb77c5ae5105o.jpg

Captura biblioteca Steam
57d0c6af0d3876e0f754bba753bc1ae8o.jpg

Y la captura de la comparativa entre mi antiguo LG (izquierda) y el Asus (efecto clouding que también tiene el DELL)
fe4409a615315b9bc86fdec127a9bf37o.jpg

Yo compré un AOC G2460PG y tengo el mismo problema... La imagen es muy mala, da igual lo que hagas, yo creo que estos monitores TN son así de pésimos... No sé si llevan el mismo panel, pero te cuento mi experiencia. Cuando me llegó y encendí el monitor, me encontré con unos colores y un banding horribles. Cuando calibré lo suficiente para eliminar el banding, los colores negros no se distinguían entre sí (por ejemplo, en Battlefield 4, al entrar en edificios oscuros no se veía absolutamente nada, y no exagero, oscuridad absoluta. Estuve a nada de devolver el monitor, de hecho lo tenía ya empaquetado, pero entre que los iluminados de SEUR me querían cobrar 70€ por enviar el monitor de vuelta (no les culpo, es su trabajo, aunque telita con el precio), y que los también iluminados de Amazon Marketplace (donde compré mi monitor) no me reembolsarían el gasto del envío de un producto que no se ajusta a la calidad que yo esperaba, decidí quedármelo y contactar con el servicio técnico de AOC para ver si me pueden obrar un milagro... Estoy a la espera de que me contesten, que seguramente lo hagan mañana, y a ver cómo acaba la cosa.
Ya que saqué el monitor de la caja donde lo tenía para devolverlo a Amazon, aproveché para usarlo hoy, y no sé qué toque mágico le cogí, pero se veía "bien". El banding en muchas imágenes sigue dando asco, en muchas sombras se ven cuadrados de color violeta, pero pude jugar a un juego oscuro como Metro 2033 decentemente; la única pega en estos juegos oscuros, aparte del banding, es que las sombras muy muy oscuras se vuelven de un color rojizo o azulado si te acercas...
En definitiva, que al final no lo voy a devolver porque tampoco encuentro nada mejor. Desde el principio buscaba un monitor que me ofreciera una gran mejora con respecto al televisor donde tenía antes conectado mi pc, y como los colores de mi televisor ya son buenos, preferí no gastarme 250€ en un IPS que solo me daría una mejora en imput lag, ghosting y poco más... Para eso consideré mejor quedarme con este monitor con 144Hz, g sync, y que me salió por 350€, siendo el monitor más barato que vi por g sync. De todas formas, me sigue pareciendo lamentable que se vendan con una calidad tan mala para el precio que cuestan. Menos mal que lo compré rebajado, porque si no 400€ no me llegaban para comprarlo. Yo en tu caso no sé qué haría, la verdad, pero 800€ es un dineral, y más si no estás conforme con la calidad del monitor... Yo me quedé el mío pero me costó menos de la mitad que el tuyo...
A ver si el próximo te sale mejor, un saludo
 
Yo compré un AOC G2460PG y tengo el mismo problema... La imagen es muy mala, da igual lo que hagas, yo creo que estos monitores TN son así de pésimos... No sé si llevan el mismo panel, pero te cuento mi experiencia. Cuando me llegó y encendí el monitor, me encontré con unos colores y un banding horribles. Cuando calibré lo suficiente para eliminar el banding, los colores negros no se distinguían entre sí (por ejemplo, en Battlefield 4, al entrar en edificios oscuros no se veía absolutamente nada, y no exagero, oscuridad absoluta. Estuve a nada de devolver el monitor, de hecho lo tenía ya empaquetado, pero entre que los iluminados de SEUR me querían cobrar 70€ por enviar el monitor de vuelta (no les culpo, es su trabajo, aunque telita con el precio), y que los también iluminados de Amazon Marketplace (donde compré mi monitor) no me reembolsarían el gasto del envío de un producto que no se ajusta a la calidad que yo esperaba, decidí quedármelo y contactar con el servicio técnico de AOC para ver si me pueden obrar un milagro... Estoy a la espera de que me contesten, que seguramente lo hagan mañana, y a ver cómo acaba la cosa.
Ya que saqué el monitor de la caja donde lo tenía para devolverlo a Amazon, aproveché para usarlo hoy, y no sé qué toque mágico le cogí, pero se veía "bien". El banding en muchas imágenes sigue dando asco, en muchas sombras se ven cuadrados de color violeta, pero pude jugar a un juego oscuro como Metro 2033 decentemente; la única pega en estos juegos oscuros, aparte del banding, es que las sombras muy muy oscuras se vuelven de un color rojizo o azulado si te acercas...
En definitiva, que al final no lo voy a devolver porque tampoco encuentro nada mejor. Desde el principio buscaba un monitor que me ofreciera una gran mejora con respecto al televisor donde tenía antes conectado mi pc, y como los colores de mi televisor ya son buenos, preferí no gastarme 250€ en un IPS que solo me daría una mejora en imput lag, ghosting y poco más... Para eso consideré mejor quedarme con este monitor con 144Hz, g sync, y que me salió por 350€, siendo el monitor más barato que vi por g sync. De todas formas, me sigue pareciendo lamentable que se vendan con una calidad tan mala para el precio que cuestan. Menos mal que lo compré rebajado, porque si no 400€ no me llegaban para comprarlo. Yo en tu caso no sé qué haría, la verdad, pero 800€ es un dineral, y más si no estás conforme con la calidad del monitor... Yo me quedé el mío pero me costó menos de la mitad que el tuyo...
A ver si el próximo te sale mejor, un saludo

El miércoles vienen a por él, no me han comentado nada de tener que pagar los gastos de envío...; ya no sé que hacer...

Mi historieta es la siguiente..., me voy a montar un SLI de dos gtx980ti en mi 5820K aún sin OC, más adelante compraré una refrigeración líquida para OC algo el micro, al menos ponerlo a 4.0 de los 3.3 que lleva en stock..., seguro que ganaré bastantes FPS entre el SLI y la velocidad de la CPU y sin forzarlo mucho.

El caso..., yo creo que teniendo ese equipo... es tontería pagar el Gsync ya que con la potencia de esas dos gráficas..., es suficiente con un monitor 144hz sin esa tecnología del Gsync..., aunque que me confirmen los entendidos..., si no llegase a los 144fps constantes en el juego que sea..., tendré problemas de lageo o tirones en los juegos¿?..., no tengo ni idea..., o en vez de 144hz, a 100hz con Gsync..., ya que tengo las dos gráficas Nvidia...; en fins... y luego viniendo de un LG con 5ms de imputlag...; no estaría mal un IPS con 4ms; el caso es que estos últimos tienen problema de fugas de luz...

A ver si alguien me puede asesorar porque estoy más que cansado en el tema este de los monitores :/

Muchas gracias a tod@s :)
 
Hola, una pequeña anécdota.

Para que funcione el ulmb, tienes que desactivar el gsync, ambos modos a la vez no es posible........ y tienes que seleccionar 120hz, si no tampoco se activa :guiño:
 
El miércoles vienen a por él, no me han comentado nada de tener que pagar los gastos de envío...; ya no sé que hacer...

Mi historieta es la siguiente..., me voy a montar un SLI de dos gtx980ti en mi 5820K aún sin OC, más adelante compraré una refrigeración líquida para OC algo el micro, al menos ponerlo a 4.0 de los 3.3 que lleva en stock..., seguro que ganaré bastantes FPS entre el SLI y la velocidad de la CPU y sin forzarlo mucho.

El caso..., yo creo que teniendo ese equipo... es tontería pagar el Gsync ya que con la potencia de esas dos gráficas..., es suficiente con un monitor 144hz sin esa tecnología del Gsync..., aunque que me confirmen los entendidos..., si no llegase a los 144fps constantes en el juego que sea..., tendré problemas de lageo o tirones en los juegos¿?..., no tengo ni idea..., o en vez de 144hz, a 100hz con Gsync..., ya que tengo las dos gráficas Nvidia...; en fins... y luego viniendo de un LG con 5ms de imputlag...; no estaría mal un IPS con 4ms; el caso es que estos últimos tienen problema de fugas de luz...

A ver si alguien me puede asesorar porque estoy más que cansado en el tema este de los monitores :/

Muchas gracias a tod@s :)

A ver, mi experiencia es muy muy poca, ya que el monitor me llegó hace exactamente dos semanas, pero probé Battlefield 4 con y sin g sync (estimo que el juego me funciona entre 90-100fps con una gtx 1060, pero no puedo asegurarlo), y la diferencia que he notado es prácticamente nula. Sin embargo, eso lo mejor es que lo veas por ti mismo, si puedes haz la prueba en un juego con altos fps, juega un rato con g sync y después sin g sync, y a raíz de eso decide si merece realmente la pena. Como bien dices, teniendo un SLI no creo que merezca la pena a medio plazo, porque desde luego no vas corto de potencia XD
Otra cosa es que quieras jugar en 4k (creo que con un SLI de 980 Ti podrías, o dependerá del juego); en ese caso, puede que no alcances los 60fps con todo en ultra; en ese caso el g sync ayudaría a no notar esos bajones de fps.
Pero bueno, repito que es algo que lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, y en función de eso decidas. Yo también acabé muy harto de mirar monitores y al final me quedo con mi AOC; de todas formas, ya contacté con el servicio técnico y un día de estos vendrán a recogerme el monitor, veremos en qué queda la cosa ;)
 
Hola, una pequeña anécdota.

Para que funcione el ulmb, tienes que desactivar el gsync, ambos modos a la vez no es posible........ y tienes que seleccionar 120hz, si no tampoco se activa :guiño:

Lo sé colegui, sin el Gsync y a frecuencias de 120hz para abajo..., lo he probado y seguía sin activarse :/
 
Nota Informativa:

Que es el banding?... una mala interpretación de color entre lo que envía la GPU por canal y lo que interpreta el monitor. Los paneles de 8bpc tienen 256 niveles por canal, lo que representa unas 16 millones de combinaciones de color, mientras que un 10bpc, son 1024 niveles. Los paneles TN, habitualemnte de 6bpc, carecen del total de la información necesaria para la correcta interpretación, pero el dithering que se eles aplica lo "soluciona"

-el Dell S2716G es un monitor 8 bits nativos, por lo que el banding no debería existir (o en menor medida), si no es por una mala calibración de fábrica. También es cierto que a mayor tamaño, los defectos (que hubiera) se aprecian mejor.
-el Asus PG248Q no tiene le mismo panel que el DELL, ya que es una variante OCeada de un panel de 144hz, no nativo, y es un panel 6 bits (+2 dithering: El dithering debiera corregir)..
-el AOC G2460PG, también es un monitor 6bits (+2 dithering), que en principio no debería tener banding (El dithering debiera corregir), pero es más probable. Por lo que leo es u defecto de ese fabricante

A partir de aquí:
Aclarar que lo paneles TN son más propensos al banding en la escala de grises, debido a la mala calidad de los paneles, a su mala gestión de brillo y gama...

Lo que debéis probar (no es una solución mágica, se necesitan las herramientas adecuadas), son recomendaciones:
- El cable de conexión... probad si con HDMI o DVI teneis el mismo problema
- Drivers Nvidia/AMD actualizados.
- Reiniciar los valores de fábrica del monitor.
- Que windows está configurado en 32bits de color.
- Desactivar cualquier ayuda de gestion de color de lo paneles AMD/nvidia.
- Verificar que perfil ICC tiene windows instalado como predeterminado... W7: Panel de control->Apariencia y personalización->Pantalla->Resolución de pantalla ->Configuracion avanzada->Admin. Color->Dispositivos: Selecciona monitor en el desplegable: Agregar-> (Aqui podemos agregar el sRGB de Windows o podemos descargarnos uno ya hecho (pensad que estan realizados en unas condiciones y equipos diferentes)->ICC Profiles and Monitor Settings Database..establecer como predeterminado. Guia: Using ICC Profiles in Windows - PC Monitors


Reiniciar Windows.
- Calibrar con Windows : Panel de control->Apariencia y personalización->Pantalla->Calibrar -> NO utilices los sliders/barras de windows, utilizad el OSD del monitor. Lo que pida modificar lo haceis en el monitor.
No esperemos que sin las herramientas adecuadas, mejore sustancialmente, pero puede ser más llevadero.
Probad ahora:
Gradient (banding) - Lagom LCD test

Si sigue presentando banding, devolvedlo.
 
Arriba