• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salto desde la MSI Gtx 970 a?

Estoy empezando a pensar leyendo vuestros comentarios que quizá tengo algo mal configurado.
Me comentais que a 1920x1080p@60Hz me debería funcionar bastante bien
Cuando vuelva de las vacaciones el lunes por la noche publicaré el Userbenchmark y a ver si está algo mal.

He probado Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en busca de mejorar el rendimiento porque me parecía extraño el bajo rendimiento.
Actualmente estoy con Windows 10, tengo SSD también.

Cuando he formateado he bajado todos los drivers de la placa, procesador, gráfica, etc... actualizándolo todo.
También en su momento actualicé la BIOS porque tenía unos problemas.
Puede que haya algo que esté obviando y baje el rendimiento.

Gracias por vuestras respuestas!
 
Estoy empezando a pensar leyendo vuestros comentarios que quizá tengo algo mal configurado.
Me comentais que a 1920x1080p@60Hz me debería funcionar bastante bien
Cuando vuelva de las vacaciones el lunes por la noche publicaré el Userbenchmark y a ver si está algo mal.

He probado Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en busca de mejorar el rendimiento porque me parecía extraño el bajo rendimiento.
Actualmente estoy con Windows 10, tengo SSD también.

Cuando he formateado he bajado todos los drivers de la placa, procesador, gráfica, etc... actualizándolo todo.
También en su momento actualicé la BIOS porque tenía unos problemas.
Puede que haya algo que esté obviando y baje el rendimiento.

Gracias por vuestras respuestas!
Yo también pienso que puede haber algún problema. Una 970 en general, debería poder con cualquier juego a Alto/Ultra 1920x1080p@60Hz, salvo algunas excepciones.
Lo digo yo que hasta hace 2 semanas tuve una Gtx 970, y en general podía con casi todos los juegos que tengo a Ultra 60fps a una resolución de 1080p.

Primero estaría bien te aseguraras de que no es un problema de software, y de que tienes el PC bien limpio. Después de eso, monitorizaría el PC con un programa tipo MSI afterburner mientras estas jugando para ver si algún componente lastra tu equipo.
Si de cualquier forma quisieras cambiar la tarjeta gráfica, te recomendaría dar el salto a una Gtx 1070, hay algunas a 300€ de segunda mano con mucha garantía por delante. Con tarjetas inferiores a la 1070 notarias poco cambio, y respecto a la 980ti solo la pillaría si encontraras una ofertaza.

Una pregunta que puede ser importante: ¿Que juegos son los que te dan problemas de rendimiento? ¿Y a que calidad?
 
Última edición:
Estoy empezando a pensar leyendo vuestros comentarios que quizá tengo algo mal configurado.
Me comentais que a 1920x1080p@60Hz me debería funcionar bastante bien
Cuando vuelva de las vacaciones el lunes por la noche publicaré el Userbenchmark y a ver si está algo mal.

He probado Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en busca de mejorar el rendimiento porque me parecía extraño el bajo rendimiento.
Actualmente estoy con Windows 10, tengo SSD también.

Cuando he formateado he bajado todos los drivers de la placa, procesador, gráfica, etc... actualizándolo todo.
También en su momento actualicé la BIOS porque tenía unos problemas.
Puede que haya algo que esté obviando y baje el rendimiento.

Gracias por vuestras respuestas!
Haz un userbenchmark y copiamos el enlace para ver si hay problemas de rendimiento
 
Esperemos a ver como rinde realmente en Userbenchmark, la verdad que esa gráfica debería rendir al nivel de las GTX1060 y RX480 (con un ~5% de diferencia según versión) y es más que suficiente para jugar a 1080p @60fps. El procesador y la placa están bien, la fuente no es un problema, discos duros bien... vamos que salvo que tuvieras un problema de temperaturas, no deberías tener problemas jugando con ese monitor.

La exigencia de los juegos van subiendo, hay algunos con ajustes Ultra (o Crazy o Máximos) que son incomprensiblemente altos, por lo que toca bajar algunos ajustes hasta tener una tasa estable. Estaría bien saber en qué juegos tienes problemas, pues quizá no sea más que consecuencia de esos ajustes tan pesados. Por otro lado, siempre tienes la opción de ajustar un poco el OC de la gráfica, pudiendo sacarle algunos fps extra en aquellos juegos que te va más justa.

Y si la intención aún así es mirar un cambio de gráfica, la recomendación es que mires primero monitores y tengas claro a que resolución/frecuencia vas a querer jugar.
 
Yo que tu los 8gb de ram los aumentaba a 16 por si las moscas, y si tuvieras que dar el salto definitivo, una 1070 te iría de maravilla, sino te da el presupuesto, planteate una rx 480 o una 1060
 
Saludos,

Os cito a los que me comentasteis sobre hacer el test.
tasadarf , flauros , Elundhor , American Graffiti
He realizado el enlace. Perdonad que tardase tanto, estaba de vacaciones.
Este es el enlace:
Asrock H170 Pro4 Performance Results - UserBenchmark

¿Que opinais?
Los valores de gráfica y procesador son todo correctos. El disco duro si que da un poco por debajo de la media pero no es preocupante. Si que veo en la smart del disco duro errores leves posiblemente por un cable de baja calidad o la controladora sata que no creo q tengan importancia. De todas maneras no estaría mal instalar el juego en la ssd y desconectar el disco duro totalmente.

Yo creo q si q te va bien la gráfica pero me igual se te ha quedado pequeña para calidades Ultra. Dinos algún juego al q juegues q veas q te va lento la calidad y los fps para poder aseguramos q la gráfica te va bien y q necesitas una mejor
 
Parece que en tema hardware todo funciona correctamente. Cierto es que ese HDD debería ir algo mas rápido, pero nada preocupante, eso a mi entender solo debería aumentar los tiempos de carga y no bajar los FPS.

¿Cuales son los juegos en los que dices que hay una bajada de rendimiento? Como hemos dicho, hay algunos juegos que son excepciones y que en calidad Ultra consumen gran cantidad de recursos. En general, la gran mayoría deberían irte Ultra 60fps.
 
Pues creo que con el equipo que tienes (muy bueno) y esa gtx 970 no deberías de tener ningun problema para mover juegos recientes a 1080p y en calidades altas o muy altas.

Lo mismo, el problema es que abusas de más en el AA al configurar el nivel de juego.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Primero disculparme debido a que estoy escribiendo desde el móvil y puede colarse alguna falta.

Pues los juegos que estoy ahora mismo jugando y he tenido que bajar calidad en los ajustes para que "vaya fluido" son por ejemplo el Overwatch, Hitman nuevo o Metal Gear Solid V.

Es algo que no entiendo, porque son juegos que no piden muchos requisitos.

Normalmente tengo el juego instalado en el SSD. EL HDD solo lo uso para archivos de intercambio.

Hace tiempo probé el Witcher 3 y tuve que poner la mayoría de las cosas en medio para tener una tasa de frames estable y que no se viese del todo mal.
Incluso el CSGO si pongo lo recomendado me va "mal", tengo que bajar algunos ajustes para ir estable en FPS.

Despues tengo juegos que estan en Alpha, pero los descarto de estas pruebas.

No soy muy ducho en ajustes graficos, quiero decir, no entiendo conceptos de AA. O que es lo que mas limita una grafica o procesador....

Voy a mirar temperaturas mientras juego, no vaya a hablar algún problema.
 
Hola. AA= antialias. FXAA, SMAA, MSSA,TXXA, etc, etc... Si eliges configuraciones de x8 e incluso x4, dependiendo del juego eso te va a limitar mucho la tasa de Fps. Prueba configurando los juegos con Fxaa o SMAA x2 y a ver que tal te va así.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Primero disculparme debido a que estoy escribiendo desde el móvil y puede colarse alguna falta.

Pues los juegos que estoy ahora mismo jugando y he tenido que bajar calidad en los ajustes para que "vaya fluido" son por ejemplo el Overwatch, Hitman nuevo o Metal Gear Solid V.

Es algo que no entiendo, porque son juegos que no piden muchos requisitos.

Normalmente tengo el juego instalado en el SSD. EL HDD solo lo uso para archivos de intercambio.

Hace tiempo probé el Witcher 3 y tuve que poner la mayoría de las cosas en medio para tener una tasa de frames estable y que no se viese del todo mal.
Incluso el CSGO si pongo lo recomendado me va "mal", tengo que bajar algunos ajustes para ir estable en FPS.

Despues tengo juegos que estan en Alpha, pero los descarto de estas pruebas.

No soy muy ducho en ajustes graficos, quiero decir, no entiendo conceptos de AA. O que es lo que mas limita una grafica o procesador....

Voy a mirar temperaturas mientras juego, no vaya a hablar algún problema.

La GTX970 debería darte 60fps estables en el witcher quitando el hairworks. Si no te los da, algo falla.

A ver si estás llegando al límite por temas de potencia de la fuente.... con el GPU-Z puedes obsérvalo con el sensor PerfCap Reason, a ver si algo limita la gráfica. O hacerle un test a tu fuente con el OCCT en la sección power suply.
 
La GTX970 debería darte 60fps estables en el witcher quitando el hairworks. Si no te los da, algo falla.

A ver si estás llegando al límite por temas de potencia de la fuente.... con el GPU-Z puedes obsérvalo con el sensor PerfCap Reason, a ver si algo limita la gráfica. O hacerle un test a tu fuente con el OCCT en la sección power suply.
Que va en ultra ni quitando hairwork va a conseguir los 60 estables con la 970, va a oscilar entre 40/45 y 70 en las mejores zonas. Los demás si deberían de ir sobradisimo
 
Que va en ultra ni quitando hairwork va a conseguir los 60 estables con la 970, va a oscilar entre 40/45 y 70 en las mejores zonas. Los demás si deberían de ir sobradisimo

Yo lo jugué con una 970, aunque con 16Gb de RAM, y todo en ultra menos el hairworks y algo de la hierva. 60 fps estables menos cuando entraba algún lugar como ciudades y demás.
 
Yo lo jugué con una 970, aunque con 16Gb de RAM, y todo en ultra menos el hairworks y algo de la hierva. 60 fps estables menos cuando entraba algún lugar como ciudades y demás.
60 estables no tiene ni una 1070 de stock
 
60 estables no tiene ni una 1070 de stock

MSI-GeForce-GTX-1070-Gaming-Z-FHD-The-Witcher-III.jpg
 

Si si, pero luego en ciudades o bosques con lluvia baja a 50/55 y justo ahí se ve la media de la 970... 49 fps con lo que es normal que baje a 40 perfectamente, y esas pruebas sin los pelitos, que si lo pones no ves los 60 ni en cuevas xDDD
 
Si si, pero luego en ciudades o bosques con lluvia baja a 50/55 y justo ahí se ve la media de la 970... 49 fps con lo que es normal que baje a 40 perfectamente, y esas pruebas sin los pelitos, que si lo pones no ves los 60 ni en cuevas xDDD

Entonces estamos diciendo lo mismo, que va a 60 fps sin los pelitos y baja cuando hay zonas recargadas. Y bueno, con la 1070 va sobrado. xDD

Pero el se queja que tuvo que ponerlo todo en medio, para que le fuese decente, y eso no es normal para la 970, al menos con la mía lo jugué bien con casi todo el ultra menos un par de cosas como he dicho.

Saludos.
 
Que monitor tienes? Si la respuesta es 1080p, piensas cambiar de monitor? Por que si la respuesta es no, una 980ti, 1070 o 1080 es lo recomendado

una 980Ti/1070/1080 para 1080P


que cojones te has fumado? XD
 
Hace 8 meses (ayer) lo que la mayoría se compraba para jugar bien a 1080p eran las Gtx 970 e incluso 960 bajando filtros. Ahora...
 
Arriba