• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salto desde la MSI Gtx 970 a?

He visto en Media Mark una 1080 de oferta por 500€. Quedaría aprovechada en mi equipo o seria una perdida de potencia por algún otro componente?

Tendría que cambiar la fuente? En caso de que la gráfica estuviese bien y necesitase cambiar fuente, cual recomendáis?

La grafica es la Asus ROG STRIX GTX1080 8G
 
Los 600w de tu fuente alcanzan de sobra para abastecer esa configuración. Ahora bien, para jugar a 1080p no se necesita realizar semejante desembolso en una gráfica que luego no vas a poder aprovechar en tu monitor.

Poco importa que pueda ir a 130/150/180 Fps, si el monitor lo máximo que puede mostrarte son 60.
Yo, para una gráfica así iría mirando ya monitores g-sync que le hagan compañia, si realmente quieres llevar ese ordenador a otro nivel en juegos (preferiblemente 2k)
 
Última edición:
He visto en Media Mark una 1080 de oferta por 500€. Quedaría aprovechada en mi equipo o seria una perdida de potencia por algún otro componente?

Tendría que cambiar la fuente? En caso de que la gráfica estuviese bien y necesitase cambiar fuente, cual recomendáis?

La grafica es la Asus ROG STRIX GTX1080 8G

Una GTX1080 por 500€ es un muy buen precio, máxime una Asus Strix que es modelo tope de gama. Pero ten en cuenta que para jugar a 1080p @60fps no aprovecharás esa gráfica, así que si la compras deberías tener en mente un cambio de monitor, sino sería como tener un motor Ferrari para ir a 80km/h. Aquí ya dependería de gustos, presupuesto, etc... pero ten en cuenta que los monitores que se salen del 1080p @60fps son caros, de 300€ para arriba.

En principio la fuente debería aguantarte, de hecho esa configuración i7-6700+GTX1080 no pasa de 400W en carga. Aún así lo recomendado son 500-600W por lo que sin problema por esa parte. La Asus necesita alimentación 8+6 pin ya que tiene un TDPmax de 300W, por aquí tampoco tendrías problema ya que la EVGA B 600W tiene 2 conectores de 6+2pin y un Rail+12V único que entrega hasta 49A (588W) así que no tendrás problema para alimentarla. En realidad la gráfica viene a consumir unos 180-190W, el TDPmax de 300W lo que indica es que tiene mucho margen de OC.


En la caja te entraría, muy justa, pero te entraría casi seguro. Otra cosa es que no se convierta esa caja en un horno, la GTX1080 es calentita y esa caja es estrecha y pequeña. Puedes probar y ver que pasa. Pero lo más recomendable es que empezaras a mirar una caja más ajustada al pedazo equipo que estás planteando... esa caja se montaba en 2013 en equipos de gama media-baja y ya daba problemas de disipación.

Lo de la caja te lo digo desde la experiencia, tengo una Nox Hummer Sx (es de la misma época, de 2013 y un pelín más ancha y ventila algo mejor). En mi caso tengo una Sapphire Nitro Fury (que consume incluso más que la GTX1080) y un i7-3770K (también más caliente que el i7-6700) y para mantener temperaturas jugando tengo que poner los 2 ventiladores de entrada y los 2 de salida a tope, más el CPU-Cooler a tope, más la ventilación de la gráfica al 60%. De hecho no he cambiado la caja porque estoy pendiente de si empiezo a trabajar montarme un equipo nuevo y dejar este para edición fotográfica, sino habría cambiado ya, sobretodo teniendo el verano a la vuelta de la esquina.
 
He visto en Media Mark una 1080 de oferta por 500€. Quedaría aprovechada en mi equipo o seria una perdida de potencia por algún otro componente?

Tendría que cambiar la fuente? En caso de que la gráfica estuviese bien y necesitase cambiar fuente, cual recomendáis?

La grafica es la Asus ROG STRIX GTX1080 8G
Te iría genial. De fuente vas sobrado, actualmente con fuente de 450w de calidad puedes poner todas las gráficas actuales. Te va a funcionar muy bien esa gráfica lo único que yo haría es ampliar por 55€ tu memoria RAM de 8gb a 16gb. Ya que en juegos de última generación y calidades Ultra te puede limitar.

Actualmente tienes un equipo de lo mejorcito del mercado para juegos
 
Yo insisto. En su PC hay algún problema que merma el rendimiento y no es un problema de filtros AA por los juegos que comenta. Que tengas que bajar los gráficos por ejemplo del overwatch con el hardware que tienes, no es nada normal. Yo he jugado con una Gtx 970 al overwatch a 1080p todo a Ultra con todos los filtros, y SIEMPRE a 60fps, ninguna caída. De hecho la gráfica rondaba el 70% de carga, así que aún le quedaba margen. Y de ram no consume mas de 8gb.

Insisto tanto porque comprar un nuevo componente sin saber que es lo que falla es jugar a una ruleta rusa. No sea que compre una PSU o una gráfica y el problema persista, ahí ya la habremos liado nosotros. xD

Bájate el MSI afterburner, que sirve para monitorizar el rendimiento de tu pc mientras estas jugando. Así puedes ver si hay algún componente al máximo de su capacidad. Si hay alguno al 100% mientras estas jugando, ese será el factor limitante.
 
Yo insisto. En su PC hay algún problema que merma el rendimiento, que tengas que bajar los gráficos por ejemplo del overwatch con el hardware que tienes, no es nada normal. Yo he jugado con una Gtx 970 al overwatch a 1080p todo a Ultra con todos los filtros, y SIEMPRE a 60fps, ninguna caída. De hecho la gráfica rondaba el 70% de carga, así que aún le quedaba margen. Y de ram no consume mas de 8gb.
Lo digo porque no sea que cambies de gráfica y te haga lo mismo.

Bájate el MSI afterburner, que sirve para monitorizar el rendimiento de tu pc mientras estas jugando. Así puedes ver si hay algún componente al máximo de su capacidad. Si hay alguno al 100% mientras estas jugando, ese será el factor limitante.
Tendemos a querer arreglarlo todo a base de cartera...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Un alto % de los usuarios de sites como steam juegan con gráficas 970 y dudo bastante que el resto de ese x% de ordenadores, tengan de media componentes a la altura de esa configuración suya. También soy de la opinión de que ahí algo falla, o bien, se le pide a la tarjeta algo que no puede, ni ha podido, ni podrá dar nunca.
 
Última edición:
Hola. Me he bajado el MSI afterburner y las temperaturas están a 50, 60 grados. La carga de cpu está bien.

Lo único que muchas veces veo al 99% es la carga de la tarjeta gráfica. Estaba jugando al hitman
 
Hola. Me he bajado el MSI afterburner y las temperaturas están a 50, 60 grados. La carga de cpu está bien.

Lo único que muchas veces veo al 99% es la carga de la tarjeta gráfica. Estaba jugando al hitman

La gráfica, si no la limitas con VSync, tiende a trabajar siempre al 99-100% para sacar el máximo de fps posibles, por lo que es normal que te marque ese porcentaje. Si activas el VSync y sigue estando en ese porcentaje, eso indica que va justita para los ajustes que le tienes puestos.

El VSync limita los fps que puede sacar la gráfica hasta el máximo de tu monitor. Si el monitor es de 60Hz, cuando la gráfica sea capaz de generar más de 60fps (por ejemplo dentro de edificios, donde suelen subir los fps) el VSync los limitará a 60fps, bajando el % de uso.
 
Puedes configurar para que te salgan los FPS también en los parámetros de MSI Afterburner. Supongo que tienes un monitor de 60hz por lo que activa VSync (sincronización vertical) como bien a dicho el compañero American Graffiti y dinos en que porcentaje de carga anda la tarjeta gráfica.

El VSync lo puedes activar en las opciones gráficas del juego (normalmente) o desde el panel de control Nvidia, yo lo tengo activado desde ahí porque es mas cómodo y se supone que rinde mejor. Con el VSync lograrás una tasa de imágenes mas nítida (evitarás cortes) y harás mas liviana la carga de la GPU siempre y cuando tu monitor sea de 60hz y no superior.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. He probado muchas cosas y creo que la gráfica no daba para más.

He comprado una MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X.
Quería darme el capricho.

Ahora empieza la tarea de mirar monitores.
Mi idea era algo con Gsync. De 24 pulgadas y resolución 2K. Pero es misión imposible. Es todo carisimo.

Quizá pido demasiado. No se si me explico... Quizá deba buscar 2K a 144Hz... O 1080 a 144hz.... O 1080 con Gsync... Me aconsejáis en este aspecto?

Pd: Cuando vea temperaturas quizá cambie también la la caja
 
Gracias a todos por vuestros consejos. He probado muchas cosas y creo que la gráfica no daba para más.

He comprado una MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X.
Quería darme el capricho.

Ahora empieza la tarea de mirar monitores.
Mi idea era algo con Gsync. De 24 pulgadas y resolución 2K. Pero es misión imposible. Es todo carisimo.

Quizá pido demasiado. No se si me explico... Quizá deba buscar 2K a 144Hz... O 1080 a 144hz.... O 1080 con Gsync... Me aconsejáis en este aspecto?

Pd: Cuando vea temperaturas quizá cambie también la la caja
Es lo que tiene las tecnologías propietarias de NVIDIA...que los monitores con gsync son carísimos, es más, yo creo que van a desaparecer porque freesync está cada vez más extendido y encima lo han actualizado a la versión 2.

Yo creo que un monitor 2k 144hz te vendría de perlas para la 1080 y sino, un 1080 144hz, pero también depende de los juegos que uses.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Asus ROG Swift PG278QR 27" y es una maravilla pero se escapa de presupuesto aunque sinceramente vale la pena

saludos
 
Gracias a todos por vuestros consejos. He probado muchas cosas y creo que la gráfica no daba para más.

He comprado una MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X.
Quería darme el capricho.

Ahora empieza la tarea de mirar monitores.
Mi idea era algo con Gsync. De 24 pulgadas y resolución 2K. Pero es misión imposible. Es todo carisimo.

Quizá pido demasiado. No se si me explico... Quizá deba buscar 2K a 144Hz... O 1080 a 144hz.... O 1080 con Gsync... Me aconsejáis en este aspecto?

Pd: Cuando vea temperaturas quizá cambie también la la caja

2K a 24" no merece demasiado la pena, al haber pocas opciones encima son caras. Si vas a 2K mejor 27". Aunque ya te había puesto lo mismo en el subforo de monitores.
 
Ya tengo aquí la 1080. Por la tarde noche me pondré con ello.

Ahora mismo tengo también una MSI Gtx 970. Entiendo que el proceso es desinstalar controladores con GeForce experiencia e instalar los nuevos. ¿Algo que destacar?

Más tarde formateare si me decís que es altamente recomendable. Ahora quiero ver que se mueve, para ver si esta mal o hay problemas de temperatura o potencia.

Gracias de antemano!
 
Usa el DDU para desinstalar drivers. Luego apaga y pon la 1080. Arranca e instala los últimos drivers.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba